¿Correcta la acción del policía?

Prava
#207imhatimi:

¿Lo ves? - Si es que al final tengo razón yo. Eso no se puede hacer. Y te lo digo enfadado porque a mi me lo han hecho.

Que te paren 2 fulanos por la calle con pinta de yonkis y te intenten atracar, que tu te defiendas y que luego resulte que son la policía.

Me cago en mis muertos. Al final acabas pegando tiros a la mínima de cambio.

¿Pero quieres pensar un poco y ver la intervención en cuestión?

a) Tienes una moto en el suelo y un coche cruzado.
b) Tienes 3 policías.
c) Tienes un sospechoso en el suelo custodiado por un policía, y los otros dos policías con el boxeador.

Los policías iban en el coche. Que no lleven uniforme no significa que no estén trabajando. De hecho no llevan la extensible por capricho.

No son dos yonkis que te intentan atracar, alelao'. Es más que probable que los sospechosos se estuvieran fugando en la moto, que la policía los alcanzara, que a uno pudieran reducirle y que el otro se pusiera como se pusiera.

Es que es una risa que sin siquiera ver lo que se ve en el video ya asumas que son dos yonkis que resultaron ser policías xD

1 respuesta
B
#210Prava:

¿Y qué quiere que hagan? Tienen a uno al que se van a llevar detenido (

No sabes de lo que hablas. Lo que se ve en el 0:09 del vídeo no se puede hacer.

Que te estoy hablando del vídeo de #201

Te estoy hablando de la patada que le da en el 0:09 el supuesto policía al supuesto infractor

#211Prava:

Es que es una risa que sin siquiera ver lo que se ve en el video ya asumas que son dos yonkis que resultaron ser policías xD

No sabes de lo que hablas. Lo que yo estoy diciendo es que a mi me pasó que lo que yo creía que eran 2 yonkis resultaron ser policías y me crujieron.

1 respuesta
Bl3sS

#210

Suerte para el policía que no haga cursos y otros por su cuenta si tiene que usar su arma. Y lo de ir corriendo a por el cargador al compañero como si fueran las olimpiadas...

La idea detrás de ese ejercicio es que el nivel de destreza fina que tienes en reposo a después de echar una carrera no es el mismo.

¿eso quién ha sido el retrasado mental que lo ha diseñado?

Uno que no ha pisado la calle en su carrera policial. Me hace mucha gracia la entrevista que le hacen al mando sobre la primera vez que desenfundó su arma, ese tio no ha desenfundado su arma en una intervención en su vida.

Al final lo que buscas es mecanizar todo lo que haces para que, cuando te toca la intervención, no tengas que andar pensando

Lo que se puede hacer es eso, mecanizar movimientos, pero las reacciones fisiológicas del cuerpo humano no se pueden replicar. Por mucha presión e intensidad que te metan ningún entrenamiento se aproxima ni de lejos a tener la certeza de que puedes morir. Por lo tanto las situaciones de vida o muerte no se pueden entrenar, tu mismo dices que hay gente que se bloquea, si se pudiera entrenar nadie se bloquearía.

1 respuesta
pepebot22

#210 Para que entrenar, desefunde rapido, tiro de retención y esas cosas, menudos memes de instructores hay en la policía, luego si le hablas de bala en la recamara se ponen malos xD

leo27

Siempre que veo este tipo de vídeos me pregunto qué tan difícil es meterle la bala en una pierna o el hombro, en lugar de en una zona más crítica, teniendo en cuenta que están (en teoría) entrenados para saber usar armas de fuego

1 respuesta
Prava
#213Bl3sS:

La idea detrás de ese ejercicio es que el nivel de destreza fina que tienes en reposo a después de echar una carrera no es el mismo.

¿Pero eso qué utilidad tiene? En todo caso haz que corra, desenfunde su arma y dispare. Midiendo tiempos. Lo de pasarse la antorcha olímpica es que no le veo sentido.

#213Bl3sS:

Lo que se puede hacer es eso, mecanizar movimientos, pero las reacciones fisiológicas del cuerpo humano no se pueden replicar. Por mucha presión e intensidad que te metan ningún entrenamiento se aproxima ni de lejos a tener la certeza de que puedes morir. Por lo tanto las situaciones de vida o muerte no se pueden entrenar, tu mismo dices que hay gente que se bloquea, si se pudiera entrenar nadie se bloquearía.

Evidentemente no vas a realizar simulaciones de entrada a domicilio con munición real. Pero intentas acercarte lo máximo posible, y dado que la mayoría de la gente que pasa las pruebas no se queda bloqueado, podemos asumir que funciona.

Un amigo mío, militar, que ha estado destinado por medio mundo me decía que gente que se bloqueara habiendo pasado por lo que él pasó apenas vio a uno. Y te hablo de alguien que recibía fuego enemigo en sus operaciones, debido a la tarea que realizaba.

Así que vale, no se puede simular una reacción fisiológica, pero a nivel % podemos decir que se consigue algo lo suficientemente similar. Pero tirar en la academia a un objetivo estático a varios metros estamos de acuerdo en que estresa lo mismo que cambiar el canal de la televisión.

#212imhatimi:

No sabes de lo que hablas. Lo que yo estoy diciendo es que a mi me pasó que lo que yo creía que eran 2 yonkis resultaron ser policías y me crujieron.

¿Denunciaste?

#206Gory:

Pues para no serlo ni querer serlo se ve que te gustan mucho xd

Y no lo digo por que las pruebas asi lo requiera , si no por actitud de estos...no se si así lo pillas mejor xd

Ni me gustan ni me dejan de gustar. Simplemente he tenido mucho trato con ellos, lo que me da diferente perspectiva a la de la mayoría de la gente que no tiene trato ninguno, o cuando lo tiene es negativo. Obviamente hay de todo, gilipollas que nunca debieron ser agentes porque no tienen la mentalidad de servir y grandísimos profesionales. Sí puedo decir que a mayor especialidad suele ser gente mucho más tranquila y profesional. Hay excepciones, claro. Una vez nos vino un teniente que formaba parte de la UCO y de lo más gilipollas con lo que he tratado nunca. Se terminó bajando del burro porque telita.

Pero vamos, simplemente me gusta entender las cosas, porque a nivel profesional es todo más sencillo cuando entiendes las motivaciones de la persona que tienes delante tuya, dado que diferentes unidades pueden preguntarte sobre la misma situación pero esperan diferente información. No es lo mismo un TEDAX que un GEAS. Ni un agente de Fiscal y fronteras que un GAR. Y todos son guardias civiles. Los GEAS (submarinistas) y GAR requieren una capacidad física que Fiscal y fronteras o TEDAX no requieren. No por ello son ni mejores ni peores profesionales. Pero es que no vas a darle la misma formación o preparación al que simplemente comprueba pasaportes, documentación de embarcaciones y similar que al que tiene que bucear para sacar a alguien malherido en el mar.

Vamos, tengo claro que cuando entraba un TEDAX en la oficina no me iba a preguntar para bajar uno de sus barcos al agua. Del mismo modo que un GEAS no me iba a preguntar sobre si las papeleras del recinto eran de Y o Z material. Saber cómo trabajan (de forma básica) te permite saber qué se necesita y qué no. Pero ya te digo, que trataba con ellos casi a diario.

2 respuestas
Prava

#215 Es que no están entrenados para saber usar armas de fuego. Tienes que quitarte esa percepción de la cabeza.

Cualquier persona en España que haga tiro deportivo sabe más a nivel de armas que el 80% de la policía. Pero es que esto ocurre hasta casi en USA, no te digo aquí.

ErChuache

Creo que no sois conscientes del (por desgracia) poco entrenamiento con armas de fuego (exceptuando unidades de intervención ya mencionadas como el GAR, GEO, etc) que existen en las FCSE.

El típico youtuber americano haciendo un review de la nueva pistola que se ha comprado dispara más en un video que un policía/GC estándar en un año.

Y en las Fuerzas Armadas igual. Como mucho, los de Tierra, FGNE, Infantería de Marina y alguno más por ahí.

1 respuesta
Prava
#203Bl3sS:

Los ramon le han tocado a la guardia civil, a mi que me dejen con mi usp compact, que estoy muy contento con ella

Menudo meme lo del puto arma. Yo es que flipo de qué forma os venden. O sea, prima más en el arma el precio que su funcionalidad. Claro, como el que aprueba el presupuesto no es el que la tiene que usar...

¿Tenéis derecho a compraros una diferente a la de dotación y utilizarla de servicio?

#218ErChuache:

El típico youtuber americano haciendo un review la nueva pistola que se ha comprado dispara más en un video que un policía/GC estándar en un año.

No hace falta irse a youtubers. Cualquiera que haga tiro deportivo en España tiene muchos más conocimientos y práctica que la mayoría de los policías.

Por eso no entiendo que se le de arma a todos los policías cuando ni el 30% están siquiera patrullando en la calle. Sería mejor darle arma solo a los que salgan de comisaría y, además, meterles 50 horas al año (mínimo) de tiro y adiestramiento.

#218ErChuache:

Y en las Fuerzas Armadas igual. Como mucho, los de Tierra, FGNE, Infantería de Marina y alguno más por ahí.

Otro sin sentido. Si bien... al menos las unidades que sí salen del país y sí entran en conflicto suelen tener adiestramiento suficiente. No se puede decir lo mismo de la policía en España que patrulla...

B
#216Prava:

¿Denunciaste?

Pero que voy a denunciar, anda si es que esto es de risa.

Yo vivo en España. Si tu vives en España no digas mas tonterías por favor.

1 respuesta
Gory

#216 No veo que sentido tiene mencionar a cada parte , cuando no tienen nada que ver con patrullar la calle que es de lo que va el hilo o hilos similares cuando pasa algo en la calle con los ciudadanos , que coño tendrá que ver un tío que hace rescates en el mar o esta con pasaportes o lo que sea , con un tio que patrulla la calle xd

Obviamente hay tontos en todos los lados , pero no se a que viene soltar el discurso de cada sección policial xd

rameltisqui

No, y no creo que haga falta decir porque

Gory

#220 No se que tiene de raro lo de denunciar.... ya te lo dije antes , si estas solo es mas facil que te tengas que joder y listo, por que es 2vs1 y pedir el numero de placa o decires que esperen que va a llamar a una patrulla si no te lo quieren dar o algo pues es arriesgado...pero no incorrecto creo yo...

Pero si vas acompañado tienes mas facilidad de hacer tal cosa...

Tu actitud no parece ser muy buena y eso se nota y puede que por eso los paisanos te den mas caña xd

1 respuesta
B
#223Gory:

No se que tiene de raro lo de denunciar..

Te lo explico sin trampantojos. Vienen dos yonkis, te pegan y te quitan la marihuana que llevas encima pero te dejan irte sin multa.

Fin de la historia. Espero que lo entiendas. Era la policía la que me quitó los porros pero me voy agradecido de que no me multasen. Y no, no iban vestidos de policía.

1 respuesta
Tochomosca

Hostia, los que dicen que primero debería haber recibido un golpe con la porra antes de disparar es para que se lo miren xDDDD

1
Gory

#224 En tu hilo https://www.mediavida.com/foro/feda/donde-esta-el-porrero-696860

No mencionas que te peguen en ningun momento xd pero bueno

Deja los porros que se nos olvidan las cosas

1 respuesta
B
#226Gory:

No mencionas que te peguen en ningun momento xd pero bueno

Porque el hilo era con el fin de entretener. Si me pongo a redactar los hechos concretos la historia se vuelve turbia y la gente lo pasa mal.

Yo quería contar una historia graciosa, no una tragedia. Y eso hice.

1 respuesta
Gory

#227 Entretener ?? Contar una historia que manipulas , para luego contar otra ??

Que esa historia igualmente no tiene gracia ninguna :S , no se donde esta el entretenimiento xd

Omg turbias y pasarlo mal en FEDA , imagino que ahora tal vez pase eso con tanto flanders.... pero xd

1 respuesta
B
#228Gory:

Entretener ?? Contar una historia que manipulas , para luego contar otra ??

No. No he manipulado la historia. Eso que conté es lo que pasó.

Pero lo que vino después no lo he contado.

2 respuestas
Gory

#229 Entonces llegan 2 secretas , te dicen que le des la hierba , les dices que no obviamente ya que no sabes que son secretas , te enseñan las placas , llega un furgon , te dicen ahora que ? bajas la cabeza , contetas si y no , te piden el dni , te quitan la hierba

Y despues de eso te pegan una paliza y se van ?? xddd

Seguro que no eran 2 policias que eran motos ?? :S

La virgen santa xd

1 respuesta
B
#230Gory:

Y despues de eso te pegan una paliza y se van ?? xddd

No. Después de eso no me dieron ninguna paliza, pasó otra cosa que no te voy a contar.

Pero has hecho un buen análisis de la situación.

1 respuesta
jocker8

#2 Claro, mejor que se te echen encima y te peguen una paliza para dejarte vegetal.

Belerum

#229 Que pintas llevarias y como te verían para saber que llevabas mierda encima.

1 respuesta
swowy

#95 Buena inventada la verdad, no sabes ni lo que es atentado contra la autoridad.

1 respuesta
Gory

#231 Ahora volvemos otra vez al que no me han pegado , pero es otra cosa que no vas a contar ok ok venga hasta luego

#234 El delito de atentado contra la autoridad es la agresión o la grave oposición de resistencia (con intimidación grave o violencia) a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos durante el ejercicio de sus funciones.

xddd

1 respuesta
B

#233 Es sencillo, salí de un Coffe Shop de Zaragoza y me siguieron.

Me di cuenta después de lo que había ocurrido.

Buena apreciación por tu parte

#235Gory:

Ahora volvemos otra vez al que no me han pegado

No me han pegado a mi. Le han pegado al chaval del vídeo. A mi me ocurrió otra cosa que no te voy a contar porque no se puede. Lo siento

2 respuestas
Belerum

#236 Pues como si sales del Bricodepot.

1 respuesta
Gory

#236 Muchas historias mezclas xd

Y video del boxeador que pusiste, creo recordar que ponia que la lia el tio por 4 chupitos xd , que me digas que pegan los policias al tio por que si tiene telita tambien

1 respuesta
B

#237 No no. No sabes de lo que hablas. La Seca Zaragoza. Tu no sabes lo que fue eso

#238Gory:

Muchas historias mezclas xd

Así es. Es imposible explicarlo. Es demasiado extenso

La Seca, en Zaragoza desde antes de 2005 y no voy a decir cuando acabó su actividad porque yo fui testigo de ello.

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/un_coffee_shop_plena_zaragoza.html

Y yo se lo que hizo la policía y se lo que pasó allí. Ojo avizor ahí

https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2012/12/24/policia-detiene-jefe-seca-narcotrafico-47458999.html

Yo estuve allí el día de la intervención, se lo que ocurrió. En esa intervención y en las que vinieron después.

B

Los dos primeros tiros no sé si van con intención de disuadir, asi como el último (el sexto) que diría que tampoco impacta.

Fijémonos en los 3 que impactan con una métrica real:

Desde el primero (o sea, el tercero del video) asi como los otros dos consecutivos, pasan 0.8 segundos.

Pues bueno, un poco lo de siempre, toca juzgar y pensar que hubiera sido sencillísimo ser racional en una situación que sucede literalmente en menos de un segundo donde peligra tu vida y tienes el subidón adrenérgico de la hostia, todo ello detrás de un ordenador en tu casita calentito.

Usuarios habituales