¿Es correcto echarle del trabajo por subir ese vídeo?

B

Yo quiero más vídeos

Belerum

#359 Una niñata de las de ahora, a parte de profesora de chavales que tienen mas cerca su primera comunión que su mayoría de edad, sube vídeo con descripción sugerente a su instagram en ropa interior, y el hilo de mensajes que ha eliminado iba sobre como la llamaba la jefa del trabajo porque le habian comentado padres de sus alumnos que la habian visto, incluso llegandole a gustar a mas de uno.

La chica en este hilo comenta que ella con su tiempo y su cuerpo hace lo que quiere. Lo de ser referente de niños pequeños, y que estos quizas algun dia quieran imitarla (especialmente las chicas), ya si eso para otro día.

1 respuesta
D

#362 Pues me parece de vergüenza que amenacen con despedir a alguien por eso, de hecho es ilegal.

Si no quieres que tu hijo de 9 años vea esas cosas no le dejes meterse en twitter, que esta lleno de imagenes asi. Por supuesto la profesora es una persona adulta y libre para subir lo que quiera.

2 respuestas
AikonCWD

#363 En realidad no hay amenaza alguna.

En el tweet que se publicó (y que la profe ha borrado) salía la captura de la conversación del wassap que decía má so menos así:

  • Oye, creo que deberías controlar un poco el contenido que subes, que lo han visto tus alumnos y te han dado like
  • Vale
  • Lo digo por ti eh? si quieres el lunes lo hablamos
  • Vale

Y de ahí la profe ha dicho que la están amenazando. Todo muy :ok_hand:

2 respuestas
wOlvERyN

#359 exg0rda quiere recuperar el tiempo perdido ahora que sólo es de huesos anchos, sigue siendo adolescente por muchos años que tenga y la caga reiteradamente. No ve mal calentar a niños de su edad mental. Se indigna cuando la imagen que le dicen que da no es muy acorde a lo que ella entiende. Borra los tweets.

D

#364 Bueno no sabemos si hay algo mas detras de esa conversacion. Tampoco tiene que decirle "deberias controlar el contenido que subes". No es responsabilidad de los profesores que los niños tengan acceso a redes sociales, y con quien realmente tendria que hablar el director si lo estima oportuno es con los padres de los alumnos, no con la profesora.

Belerum

Parece ser que el hilo lo ha borrado porque salió en algún noticiero o prensa conocido. Encima se queja porque no dió el consentimiento de que se mostrara su caso publicamente. Dijo todo esto asumiendo que esta subiendo imágenes, y su vida privada, a una red social que previamente ha configurado para todo el publico.

Casi que me alegro de que una tipa sin luces e inmadura por estupidez no este enseñando a críos.

#364 Según la "profesora" si que hubo amenaza, y según forocoches esta en la puñetera calle. Merecido que lo tiene.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7591941

#363 Solo conocemos la version de la niñata, y seguramente haya barrido para casa. Si la han amenazado con echarla es porque habra hecho algo mas gordo, o de manera mas reiterada.

1 respuesta
AikonCWD

#367 bien despedida que está.

D

Esas imagenes son las que han causado la polemica? :flushed:

Teneis que replantearos vuestra misoginia seriamente eh. Si es verdad que la han despedido espero que denuncie y se le caiga el pelo a la jefa

1 respuesta
Theodern

Para mí es una salvajada despedir a una persona por esto. Cierto es que yo por ejemplo, al trabajar con niños y adolescentes me cierro todos los perfiles, creo que con decirle a la chica que podría afectar a las clases estaría bien.

Meleagant

#369 Qué tendrá que ver con misoginia.

Si hubiese sido un hombre haciendo lo mismo le habrían despedido sin tantos miramientos xD

1 respuesta
D

#371 Mamona mira los comentarios a ver si no ves misoginia. Todavia hay gente a la que le escuece que una mujer se muestre deliberadamente insinuante y por eso se las tacha de guarrillas y estupideces asi. Mucho prejuicio misogino hay por aqui, aunque bueno ya nos conocemos todos.

2 respuestas
SoneT

#372 Y si lo hubiera hecho un hombre ahora estaría detenido acusado de pederasta.

La buena doble vara de medir.

1 respuesta
wOlvERyN

#372 que haga un hombre lo mismo a ver

Misandría buena!

Fox-ES

#373 De genocidio XD

B

Si.. de asesinato. En fin jaja

elfito

Pues anda que no hay modelos/actrices con books/videobooks parecidos, que antes de despegar en la carrera que les gustan, están trabajando de cara al público o dando clases. Si esa chica hubiese subido ese vídeo como videobook para un casting de cine/agencia de modelos antes de ser profesora, habría muchísima menos gente quejándose de este tema, pese a que hubiese sido el mismo resultado final: sus alumnos viendo el vídeo y dándole a me gusta.

2 1 respuesta
usarmy

No lo habría hecho un hombre porque sería como viralizar su imagen pública de pederasta. Perder el trabajo, y de paso llevarse alguna paliza en la puerta de algún padre.

Lo que pasa es que es difícil concebir un abuso de un chica que este buena y sea joven a un menor de edad. Por esa parte la profesora está salvada. Pero tambien que ejemplo da de exibicionista sin valor adicta al like de Instagram. Es decir, como tutor debería dar ejemplo de que una mujer puede hacer algo divertido e interesante sin quitarse ropa.

Meleagant

#377 Y si les hubiese enviado el vídeo por mensaje privado a sus alumnos el resultado también habría sido el mismo, pero todos entenderíais que es algo incorrecto.

Pero ni era un vídeo para un casting de modelos, ni se lo envió por mensaje privado. El contexto era el que era y no otro.

1 respuesta
elfito

#379 Ostia no sabía que a un contexto en el que interviene la publicación de videos en plataformas de acceso público iba a ser ser comparado con un concepto diametralmente opuesto como es el envío de un vídeo por privado. Mis dieses.

1 respuesta
Meleagant

#380 Entonces ahora el problema ya no es el resultado, sino el contexto. Vuelta al principio.

1 respuesta
elfito

#381 No, el problema es la queja de la gente sobre el resultado. Yo he puesto un contexto parecido sobre la publicación de videos en plataformas públicas y tu has metido algo completamente distinto que es pasarle a un menor un video por privado. Eso está, de largo, fuera de cualquier comparación.

1 respuesta
Meleagant

#382 Claro, tu cambio de contexto tiene sentido pero el mío no porque patatas.

Si tienes que cambiar el contexto para que sea más aceptable, es que obviamente hay algo distinto entre esos dos contextos que diferencia la aceptación social del hecho.

1 respuesta
elfito

#383 Joder, no sabía que hacia falta explicarlo tanto. Madre mía.

Mi comparación cambiando de contexto, mantiene la vía por la que la gente se ha quejado o ha originado el problema. Que es la publicación de un video en una red pública. Lo pillas? Ambos contextos, tienen la premisa en común de haber compartido ahí un video.

Tu lo que has hecho es intentar compararlo con que la chavala hubiese pasado por privado y de manera personal el vídeo. Si no entiendes que eso ni parte de la misma premisa, ni es comparable, es que directamente estás perdido sobre lo que estoy debatiendo.

Porque claro. Doy por hecho que no hace falta explicar la clara diferencia entre publicar un video en un red pública a enviarlo de manera personal por privado a un menor... Así que no es cuestión de patatas. Es cuestión de hilar de manera correcta una comparación y no irse por ramas de árboles que ni siquiera están en el mismo bosque.

P.D: si cambia algo en un contexto, que en este caso sería el motivo por el cual se comparte un vídeo, dejando constante los hechos, es que entonces o hay doble vara de medir, o es que la gente se queja/critica el resultado cuando lo que realmente le molesta es el motivo, pero lo maquilla. (Y ahí es donde está el debate principal de mi reply)

1 respuesta
Meleagant

#384 El que no lo pillas eres tú. Yo no estoy comparando nada, tú has cambiado el contexto para hacerlo más potable con "el mismo resultado", y yo para hacerlo menos potable con el mismo resultado.

¿Tú crees que publicar un vídeo sugerente a una cuenta de Instagram donde te siguen alumnos tuyos es exactamente lo mismo que tener un book con fotos de modelo que te hiciste para un trabajo? Pues no, no es lo mismo. Puedes defender la acción en su propio contexto, pero no desposeerlo de ese contexto y hacer ver que es lo mismo.

1 respuesta
Fox-ES

#385 Será por modelos instagramers...

Instagram pide 16 años para tener cuenta. De nuevo padres llorando por su propia ineptitud porque es más fácil despedir una muchacha que ser buen padre.

Ale, a tener hijos y que los críen internet y los profesores. ¿Qué podría salir mal?

Usuarios habituales