Correos mata Citypaq

NeV3rKilL

Por si no conocíais este servicio era un servicio decente que consistía en que correos ponía una serie de buzones para almacenar paquetes en distintos puntos del estado y cualquier envío de cualquier transportista podía ser entregado a estos buzones.

El procedimiento era que el paquete se enviaba a la oficina de correos que tocase, y a continuación, ellos llevaban el paquete al Citypaq que tu habías seleccionado. Esto hacía que a menudo los paquetes llegasen 24h más tarde, pero los paquetes acababan llegando sin problemas. Pero los paquetes acababan llegando de manera sencilla y sin problemas.

Desde el día de ayer, Correos ha cambiado el funcionamiento de estos buzones de manera unilateral de un día para otro.

Sin dar más explicaciones, ahora si un paquete les llega a la oficina de correos, éstos no lo entregarán al Citypaq.

El nuevo procedimiento consiste en que el transportista es quien va directamente al Citypaq a depositar el paquete. Así que ahora en los envíos hay que poner la dirección del Cityqaq, no la de la oficina de correos.

Esto no sería un problema de no ser porque correos no ha dado acceso a ningún transportista para depositar paquetes en estos buzones, por lo que si Amazon o quien sea, envía un paquete por cualquier empresa de mensajería que no sea correos, el paquete no se puede entregar y así lo hacen constar los mensajeros cuando llegan al citypaq y se quedan con cara de tontos sin saber qué hacer.

En fin. DEP CityPaq fue bonito mientras duró.

Teneis la fiesta en https://twitter.com/search?q=citypaq&src=typed_query&f=live

B

No se lo han cargado, lo que ahora solo se podran usar si el pedido lo lleva correos

1 respuesta
NeV3rKilL

#2 Ya me dirás qué vendedor online te deja elegir transportista para que se encargue siempre correos de los envíos.

5
Mark29

casi normal no? O es que en los lockers de AZ puede dejar un envio quien le de la gana?

B

Si te parece, van a dejar que la competencia utilice gratis un servicio suyo.

¿Por qué no le dices a Apple que venda móviles Xiaomi en sus tiendas?

1 1 respuesta
verseker

Yo tengo citybox y lo usan literalmente cuando les sale de los putos huevos. 1 vez en más de 100 envíos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 ¿Porque Apple en ningún momento hizo propaganda de que no importaba quien enviase que llegaría?

A ver, correos tenía un servicio que era el mejor de España en cuanto a buzones y con este cambio han convertido su servicio en una mierda pinchada en un palo sin atractivo alguno.

Si al menos tuviesen contrato con Amazon pase, pero nunca lo han tenido y por eso funcionaban de manera autónoma,

#6 pues el citypaq funcionaba de lujo hasta ayer. Todo llegaba siempre ahí, a veces el mismo día, a veces 24h más tarde. Pero hasta la mierda de aliexpress llegaba y 0 problemas.

DEP

2 1 respuesta
granaino127

Pues me cagó en sus m***** porque estoy esperando un paquete con la funda nueva del iPhone y no estoy usando el nuevo por culpa de la funda.

Además a mi el CorreosPaq me iba especialmente bien porque dentro de mi urbanización tenemos buzones y no tengo que ir expresamente a ningún sitio.

Cryoned
#7NeV3rKilL:

A ver, correos tenía un servicio que era el mejor de España en cuanto a buzones y con este cambio han convertido su servicio en una mierda pinchada en un palo sin atractivo alguno.

con ese cambio tienen un servicio atractivo para que los que envían pasen a ofrecerlo y los consumidores a reclamarlo. Si ofreces algo gratis para todos, pierdes competitividad, se aprovechan de tu servicio por nada. Correos está inmerso en una reestructuración, desde imagen a servicios y harán lo que tengan que hacer para garantizar su supervivencia. Habrán echado números, visto que se estaban riendo en su cara y procedido al cambio

2 1 respuesta
karasu96

Vaya chapuza, para lo que han hecho, si no les salia rentable, mejor que hubieran puesto una suscripción de pago o algo. Yo desde luego la habría pagado.

ReibenN

Hoy no duermo.

2
NeV3rKilL

#9 Pues eso, que gracias a la reestructuración (que yo pensaba que era únicamente de imagen) se han cargado EL servicio. Ahora son uno más y no tienen ninguna ventaja competitiva para los usuarios respecto de su competencia.

Si no puedes hacer algo no lo anuncies o tus consumidores se cabrearán.

Si estás intentando competir con gigantes como Amazon y tu servicio pasa de la noche a la mañana de ofrecer más que la competencia, a ofrecer menos, pues ya me dirás. (Los buzones de amazon ya los usa amazon, los de correos no los usa ninguna tienda)


El resumen es que para cualquier usuario de estos buzones es que a día de hoy no puedes usarlo para ninguna compra online y es básicamente para lo que se utilizaban.

1 respuesta
EnderFX

Menuda chusta. De mi urbanización hace tiempo que lo quitaron.

Para mí Correos = cartas y buzones. Hace años que huyo de ellos para envíos como de la peste. Papelito en el buzón y hasta el día siguiente nada. No puedo hablar con el repartidor, no vuelven a intentar entregar el paquete...

1 1 respuesta
Popino

Yo siempre uso correos para todo y genial, pero genial de verdad.

Siempre me llega todo por correos excepto si son cajas muy grandes.

B

#13 por lo menos no hacen como seur en oviedo que tienen la oficina en un poligono industrial al que solo se va en coche y si no te pueden entregar el paquete a tiempo tienes que ir tu a por el. Yo no tengo coche.

EnderFX

Bueno, a mí antes me dejaban la notita en casa para ir a buscarlo y si llegaba del curro normalmente a las 7 y 10 o y cuarto ya no me daba tiempo a ir a por ello.

Lo del polígono si no tienes coche es una putada. Eso sí, si lo tienes... El día que me mandaban el Mac en Madrid no lo repartían aún y pregunté si podía ir a por él, en 15 min me planté allí y ya lo tenía

B

Pues de puta madre...yo lo usaba un monton para Aliexpress. Para lo único bueno que hacía correos

Pues nada, anda y que les pelen, los manda cartas de los cojones. Su trabajo empieza a ser residual, así que con suerte les podemos mandar a la mierda dentro de poco.

2 2 respuestas
SpiuK

Que putada. El citypaq en el trabajo me daba la vida.

Cryoned
#12NeV3rKilL:

Ahora son uno más y no tienen ninguna ventaja competitiva para los usuarios respecto de su competencia.

¿?¿?

¿Qué ventaja tenían respecto a la competencia permitiendo usar a la competencia su servicio?

1 1 respuesta
zamora

Es que no debería buscar ninguna ventaja ni desventaja. Es un servicio público, y tendría que hacer la vida más fácil a los ciudadanos y punto.

7 1 respuesta
StkR

Me sorprende la gente quejándose de que una empresa (semipública, pero al fin y al cabo una empresa) busque monetizar un servicio que dejaba usar a cualquier tienda para que se lucrase a su costa. Ahora lo que deberiais hacer como consumidores es exigir a vuestras tiendas que suscriban un convenio con Correos si queréis seguir utilizándolo.

Estoy bastante seguro que los que se quejan de esto luego son los mismos que echan pestes del dinero que se despilfarra en la empresa pública xD.

2
Cryoned

#20 Correos es estatal, pero no deja de ser una empresa, tienen que mirar por sus beneficios y competir. No están para subvencionar a otras empresas privadas con sus servicios y tu dinero de forma indirecta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Pues que básicamente con cualquier vendedor, tu ponías la dirección del citypaq y el paquete siempre llegaba al citypaq. No tenías que preocuparte quien enviaba ni como. Desde el punto de vista de consumidor era el mejor servicio con diferencia. Yo era el que más utilizaba, tanto para recibir como para enviar.

El paquete llegaba, como si fuese un apartado de correos y se enviaba igual.

Ahora son uno más que o tienen contrato con fulanito o con menganito o nada. Vamos, para mi han perdido todo el sentido porque no tienen acuerdo donde yo compro así que ha pasado de ser un servicio que me traía 10-15 paquetes mensuales a 0.

Correos empezaba a quitarse ese halo que tenía de empresa de mierda para mi, y con esta jugada han quedad incluso peor que antes.

Yo tengo un mrw al lado de casa y un seur con aparcamiento enorme a 5 minutos en coche, correos está en el centro de la ciudad y siempre que quieres ir has de comerte horas de cola, tienen un servicio de mierda y para algo decente que hacían se lo cargan.

Yo, como consumidor me siento estafado por este cambio repentino en las condiciones del producto que ofrecían. Tan simple como eso.

Me da igual que les sea más o menos rentable ese no es mi problema como consumidor. Tengo todo el derecho del mundo a sentirme engañado, sea correos o sea la empresa que sea igual que ellos tienen todo el derecho del mundo a quitar servicios y productos.

Han esperado a que el producto se haga popular, para a continuación meterla cambiando el trato. La típica jugada rastrera. Defender que las empresas se pitorren de los consumidores de esa manera es de no tener sangre.

Pues no tengo yo compañías vetadas por ser basura...

3 respuestas
Cryoned

#23 Que estupendo lo que tú quieras, pero que correos no es una ONG, son sus servicios no están obligados a ofrecerlos a quien tú quieras ni gratis.

Si tú no usabas correos para el envío y no pagabas por citypaq, a ellos les costaría dinero mantener ese servicio. Ahora lo han cambiado y como consumidor buscarás que las empresas con las que compres productos puedan enviar por correos y usar citypaq con ello. Antes no ocurría es lo más lógico.

Correos no tiene ninguna obligación con seur o mrw

1 respuesta
NeV3rKilL

#24 Si nadie ha dicho que estén obligados a ofrecer nada. El lloro no va por eso, creo que está bastante claro. El lloro va por otra empresa que se ríe de nosotros.

Bailarle el agua no tiene sentido.

1 respuesta
Cryoned

#25 ¿se rie por alterar el funcionamiento de un servicio para que ese servicio les proporcione beneficios y valor añadido en vez de que la competencia lo use?

Lo que no tenía sentido era cómo funcionaba antes

1 respuesta
NeV3rKilL

#26 Se ríe por publicitar un servicio con unas condiciones y de un día para otro cambiarlas siendo un servicio completamente diferente porque eliminan la cualidad diferencial clave.

A mi que me digan, durante 6 meses podrás utiliarlo de tal manera como promoción, pues vale. Clap. Te van con la verdad por delante, pero lo han hecho de manera rastrera. O te enteras por twitter o tus paquetes dejan de llegar de un día a otro y tu sin enterarte.

Enviaron una cartita diciendo el servicio es igual, simplemente ahora pon esta otra dirección. En ningún momento dijeron: no, solamente podrán entregar paquetes las empresas con contrato y... btw aún no tenemos con ninguna!.

Eso no lo han dicho a la cara. Solo por twitter cuando alguien se ha quejado.

A mi me da igual ya. Acaban de entrar en mi blacklist, si no rectifican yo no vuelvo a utilizar el santo buzón. Volveré a poner la dirección del curro en los envíos.

1 respuesta
Cryoned
#27NeV3rKilL:

Acaban de entrar en mi blacklist, si no rectifican yo no vuelvo a utilizar el santo buzón.

están llorando por el boicot de un consumidor que no pagaba nada por un servicio y ha decidido dejar de usarlo cuando ya no va a poder usar ese servicio tampoco aunque quiera con compañías externas.

esto es como la zorra y las uvas xD

4 1 respuesta
B

Pero a ver, dónde está el problema? Correos ofrecía algo hasta ahora por la patilla, dadle las gracias por este tiempo y si queréis seguir usándolo pues ya sabéis a donde debéis ir.

1 respuesta
NeV3rKilL

#28 Yo no lo llamo boicot, yo le llamo no bailarle el agua al que se ríe de mi porque simplemente son empresas que han perdido mi confianza por algo.

No lo mezcles con los boicots políticos que tenemos hoy día que son mierda infecta.

Si yo compro una lavadora, a los 6 meses se le rompe algo y la empresa se niega a repararlo, estás que voy a comprar nunca más una puta lavadora a esa empresa. Pues es lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales