Correr en contra de la rotación de la Tierra

dpdp

Pongamos que un lugar sin viento y plano, un corredor decide correr 1 hora en contra de la rotación de la tierra y luego 1 hora a favor de la rotación de la tierra. Si por su parte, utilizara la misma energía para ambas carreras, supuestamente para la carrera que realizo en favor de la rotación de la tierra habría recorrido una distancia mayor, no es así?

Mafioso14

piénsalo un poco y ya si eso te digo.

7
CLambert

Y por esto necesitamos mas dinero en educacion.

193
dpdp

Mucho cachondeo, pero de momento 0 respuestas válidas.

8 3 respuestas
AlunaGeorge

Claro, por eso en las olimpiadas siempre se corre de izquierda a derecha.

78
Indigo

#4 Para inválido el op.

SnighT

Depende de si se masturba mientras corre, ya que los testiculos crean espermatozoides bastante rapido, con lo cual los cojones le pesaran mas a la vuelta y le hara recorrer la misma distancia.

Un saludo

8
JonaN

Tu sistema de referencia es la tierra, y es un sistema de referencia no inercial. Da igual en qué dirección corras.

8 3 respuestas
vivora

#4 Depende, falta información en el enunciado. Que ha comido para desayunar?

1
Carlos1232

Tu eres de los que al caerse de un avion salta justo antes de tocar el suelo no?
Que cabrones jajaja vais a 300 de IQ

87
dpdp

No voy a negar que no me estoy riendo, pero demostrais la misma ignorancia que yo.

2 respuestas
DunedainBF

Los aliens que nos observan opinan que cuando corres a favor de la rotación del planeta vas bastante rápido y que cuando corres en contra, vas en velocidad negativa y como los cangrejos.

1 1 respuesta
M

#11 En #8 tienes la respuesta.

La distancia que vas a recorrer es la misma, que tendrá que ver aquí la rotación de la tierra?

Los aviones realizan la misma distancia en un vuelo tanto a la ida como a la vuelta solo que con tiempos distintos.

1 respuesta
ekeix

Y este es uno de los problemas por haber cerrado Yahoo respuestas, que los mononeuronales terminan en foros como MV

5
Ryok

¿Tu plan para viajar gratis es levitar y esperar a que la rotación de la tierra te traiga Cuba?

21
dpdp

#13 #8 Por eso los aviones tienen en cuenta el efecto coriolis y la rotación de la tierra y prefieren tomar rutas hacia el Este?

3 respuestas
kAm1

#11 Lo que quieres decir es "No voy a negar que me estoy riendo". Creo que primero deberías pulir este tipo de cosas y más adelante lanzarte a la astrofísica.

1 1 respuesta
cabron

Cuidado con correr en contra de la dirección de rotación de la tierra, que si lo haces muy rápido viajas en el tiempo

6 2 respuestas
M

#16 El efecto Coriolis afecta a la velocidad, y viceversa. Tú aquí estas preguntando por distancia.

2
dpdp

#17 La doble negación es perfectamente válida en el castellano.

2 respuestas
Rayalz

#4 Venga pichita, ya te lo aclaro yo ez.

La distancia que corre es exactamente la misma, a menos que haga un cambio de velocidad. Está corriendo dentro del planeta, no fuera.

1 respuesta
Contractor

Imposible, la fuerza de rozamiento haría que al oponerse dos fuerzas en el mismo sentido y a la vez en sentido contrario, se creará una paradoja en el continúo espacio-tiempo, que crearía un agujero de gusano erradicando toda forma de vida inteligente.
Tú estarías a salvo, al no entrar en esa categoría.

8
dpdp

#21 Lo voy a decir de otra forma: Con 5L de gasolina, es un terreno plano y sin viento, el coche recorreria mayor distancia si siguiera la rotación de la Tierra que yendo en contra de ésta.

5 respuestas
JonaN

#16 los aviones "prefieren" ir hacia el este porque así tienen las corrientes creadas por el efecto Coriolis a favor. Los aviones están limitados a volar a velocidades subsónicas por temas de eficiencia, pero estas velocidades son relativas al aire. Así que si la corriente te da por detrás, puedes volar mucho más rápido relativo a la tierra manteniendo velocidades en torno a Mach 0.94 relativas al aire.

8
Rayalz

#20 Y la triple en andaluz pero no vamos por ahi usandolo porque si.

Eyacua

Pero como va a pesar lo mismo un kilo de paja que uno de hierro???

1
Rayalz

#23 Pero vamos a ver, y que pasa, que tu no te mueves con la tierra? Ostia colega que poca noción. No si al final te vas a creer que estamos 100% quietos y que la tierra se mueve pero nosotros no.

SnighT

Si viajo de españa a EEUU el avion va direccion rusia para llegar a EEUU o se queda parado en el aire en españa hasta que la rotacion traiga EEUU?

9 1 respuesta
kAm1

#20 La doble (No vino nadie) sí, la triple no xD

1 respuesta
M

#23 El movimiento de rotación de la tierra ya lo tiene el coche, no recorrerá mas distancia.

Usuarios habituales