Correr en contra de la rotación de la Tierra

Drhaegar

#28 El avión gira junto a la Tierra, no influye en lo más mínimo ir hacia Japón o hacia EEUU.

Belerum

¿Has tenido en cuenta en tu ecuación la variable gravedad?

s3niK

Como mola cuando preguntáis estupideces para sentiros inteligentes ante la duda.
Eso y ver como os lo cocináis #58 y #47.. supongo que seréis amigos en el ecuatol!

1 respuesta
M

SI corres mucho en contra de la rotación, puedes invertirla, y dar marcha atrás en el tiempo

1 respuesta
D10X

#58 A efectos técnicos y prácticos #47 tiene los conocimientos de física de un nonato.

Ni inercias, ni gravedad ... Ni nada.

M

#57
¿Cómo entra la mosca en tu coche si va a 6km/h?

2 respuestas
SnighT

#66 Con el pulgar hacia arriba pa que la recojas

6
M

#66 Imagino que en la vida se te ha metido una mosca cuando vas con el coche.

Putas inercias y trayectorias eh.

1
MoonKai

#63 kimura es un puto crack científico de verdad, no están compinchados

1
Fox-ES

No, existe algo llamado momento inercial, tú estás rotando con la tierra.

M

Es gracioso que vengas aquí faltando al respeto y dándotelas de listo y no tienes ni idea. Si una mosca va a 6km/h (respecto del suelo) y por algún motivo entra dentro del coche a 160km/h (respecto del suelo) por la ventana o lo que sea evidentemente que se va hacia atrás.

No va a ganar una velocidad de +100km/h respecto del suelo por arte de magia, la friccion con el aire no la va a acelerar en 1 segundo. Y, además, el chico dice que en su ejemplp no hay aire, no entiendo como este ejemplo tuyo iba a ser de alguna utilidad.

B

Sin aire poco correrás... de nada.

AikonCWD

Claro, el corredor llegará antes.

Por eso los relojes analógicos funcionan tan bien. Cuando la aguja del minutero va haca abajo (de las 00 hasta el minuto 30) lo hace más rápido por el peso de la gravedad, y el reloj se adelanta varios minutos, pero luego la subida (del minuto 31 hasta el 00) lo hace en contra de la gravedad y se atrasa, balanceando el adelante y el retraso.

Pero ese retraso jamás jamás serán tan grande como el que me llevas de serie.

Un saludo

8
Kabraxis

¿Entonces si calculo bien puedo llegar de mi habitación a la cocina simplemente saltando y dejando que la rotación de la tierra haga el resto?

Microzaa

#12 Buena respuesta.

Una niña juega dentro de un tren lanzando una pelota a 1 km/hora. Fuera del tren, un niño ves desde una estación pasar ese tren a 100 km/hora y la pelota rodando dentro del pasillo del tran
¿a qué velocidad veríamos moverse la pelota?¿a 101 km/hora?
Depende del punto de vista, si para el niño de la estación, no para la niña dentro del tren

1 respuesta
Microzaa

#64 #43 #18

B
1 2 respuestas
B

#77 Kari Bayron.. melafo

2
B

.

1
Akiramaster

Si corres contra la dirección de la tierra viajas al pasado, así que corriendo una hora en cada dirección llegarías al punto de partida y serías tan tonto como cuando comenzaste.

HammelSF

De hecho era el secreto de la rosca de Roberto Carlos en los lanzamientos de faltas, apuntar al sentido contrario de la rotación terrestre.

7
Nirfel

#75 ¿Y si le lanza la pelota al niño, lo revienta? 🤔

1 respuesta
Aidanciyo

Pillo guión de Nolan

pikoliyO

#16 Los aviones prefieren tomar rutas hacia el Este precisamente por el viento.

Los vientos más comunes en zonas templadas de ambos hemisferios van de Oeste a Este (de América a Europa y África en el Atlántico y de Asia a América en el Pacífico). A cierta altitud (por debajo de la tropopausa), esos vientos son muy fuertes (los llaman jet stream), algo así como "corriente de chorro". Precisamente por eso los aviones suelen aprovechar esas corrientes para viajar al Este, tardando menos tiempo en cruzar los océanos viajando en ese sentido.

En el ecuador no hay jet streams (los vientos son muy variables en esa zona y no son fuertes). Además, los aviones pueden usar rutas más largas para poder utilizar las jet streams y tardar menos que en la ruta corta.

Respecto a lo que planteabas en #1, cualquier objeto de la tierra GIRA CON LA TIERRA, es decir, lleva la misma velocidad que la tierra, por lo que prácticamente es como si te estuvieras moviendo en un espacio inmóvil. Da igual hacia dónde corras con la misma energía en un lugar plano y sin viento. Llegarás al mismo tiempo, al mismo punto y recorrerás la misma distancia. Ya te han puesto el ejemplo de la mosca autostopera más arriba. Si vas en un coche a 200km/h y dentro del coche lanzas una pelota hacia arriba, la pelota no se estampará con el cristal trasero porque la pelota va a la misma velocidad que el coche, dentro de un habitáculo sin viento en contra y no sufre deceleración alguna puesto que no hay una fuerza negativa actuando sobre la pelota.

1
iMcOma

Que alguien pegue una ecuación tocha de estas de movimiento relativo con 2 observadores. Mi cabeza estalló ese día.

Fxcking

Mira a mí de verdad que no me cabe en la cabeza cómo alguien adulto puede llegar a plantearse lo de #1.
Pero que aún encima tenga la caradura de decir que los que se ríen de él por semejante soplapollez que acaba de preguntar son más ignorante que él... Yo de verdad que no sé qué será de nosotros en un futuro.

1 2 respuestas
Fran1985

Siempre que me subo en el bus, me quedo levitando mientras sale para sentarme en los asientos de atrás sin tener que moverme. Cuando llego a los asientos activo la gravedad y ya.

2
Lizardus

#77
Umita la redhead .

choper

Yo hace poco descubrí que no podemos medir la velocidad de la luz. Y me enfadé.

Microzaa

#82 imagino que depende del material de la pelota, de su masa... y de la punteria de la niña para acertar a esas velocidades

Usuarios habituales