Corte en la mano

Zeloran

Al principio no apostaba mucho por este hilo pero al final estoy ya en ascuas para saber de la próxima actualización del OP, a ver si le han amputado la mano o no.

2 1 respuesta
Ryok

#116 No, no, si estoy de acuerdo. Yo era por encontrarle algún tipo de sentido xD.

1 respuesta
Sawi

#122 Yo creo que OP ha tenido que ir en plan de listillo a la consulta diciendo lo que el médico tenía o no que hacer y lo que vemos del médico es parte de la historia.

Eso no quita que el médico peque de poco profesional dejando pruebas de haber llamado a OP tonto. Eso hay que hacerlo más sutilmente.

2 1 respuesta
Ryok

#123 Pues que no te extrañe. A ver si nos arroja un poco de luz con lo acontecido.

hombremono

#121 yo realizaria amputacion preventiva, por si las moscas

Al-Khelaifi

#114 Por si. La mitica para que no le pille con las manos atadas.

garlor

yo para pequeños cortes en zonas de articulaciones uso esto https://www.amazon.es/Hansaplast-Ap%C3%B3sito-Spray-Desinfectante-32-5/dp/B00M759QCO y va cojonudo

Prava

#42 Pues los cianocrilatos (superglue) se utilizan para cerrar heridas desde los 70.

4 2 respuestas
B

#128 Incluso se recomendaba para pegar dientes fragmentados

hP

#118 Gracias.

Pero ya ha pasado casi 3 años y algo de esto, fue en 2019 - 2020. Tardo mucho en recuperarse, se dejo totalmente durante bastante meses, con decirte que nunca había visto mi padre con barba y por primera vez le vi con ello, pero por suerte, meses después lucho por sobrevivir y a día de hoy hace vida normal, camina con la prótesis y todo correcto, es que le pillo muy joven, esto le pillo a los 62 años y no lo jubilaron después de eso... pero bueno, lo dicho, lo importante es que está en forma y mentalmente está mejor.

2
odiazon

#128 no tenía ni idea, siempre lo he visto como algo tóxico, se utilizaba hasta en la guerra, aunque actualmente no es recomendable su uso ya que podría ocasionar efectos secundarios, antes se recomienda el uso del 2-octil cianocrilato que si puede encontrarse en farmacias.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201601/30/loctite-entra-quirofanos-20160130101528.html

curioso, uno siempre aprende cosas nuevas

1 respuesta
Prava

#131 Yo me quedé también loquísimo cuando lo leí, si te digo la verdad. La cabeza nos dice "esto tiene que ser tóxico de cojones" y resulta que en situaciones de emergencia va de lujo :psyduck:

sfiler

No puedo entrenar, cocinar, lavar platos ni ducharme bien, tengo que evitar flexionar el índice. No se me cierra y de momento no parece que tenga buena evolución.
Me ha pillado en el peor momento. Desde el corte duermo muy mal, ayer apenas comí y hoy he tardado 6h en levantarme de la cama. Mi día día es un infierno, tengo problemas en todas las áreas y pocos motivos para seguir adelante. He tenido y tengo otros problemas muchos más graves y me he enfrentado a situaciones que llevarían al suicidio a la persona más dura, pero esta gilipollez me esta superando.
Llevo años metido en un pozo de mierda y cada vez que intento salir adelante o buscar ayuda terminan de jodiéndome de alguna manera. La vida no para darme de hostias, no hay semana que no me ocurra algo y esta chorrada me va a hacer colapsar

2 respuestas
Sawi

#133 Ánimo, ya veras como antes o después le sale costra al corte.

1
Soy_ZdRaVo

#32 ponle una queja a ese médico y que le expliquen que tiene que ser educado en su informe o le suspendan de empleo y sueldo si lleva varias ya.

No es lógico ni normal poner eso en un informe público

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#135 Donde no ha sido educado? Le ha dicho que no ha tenido cuidado, porque no lo ha tenido al ver la herida y le ha explicado la pauta de cura. Fin. Dejad de ver conspiraciones donde solo hay un paciente que hizo caso omiso al sentido comun: no mojarse una puta herida recien hecha.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#136 que se la ponga y que sea el defensor del paciente o su superior el que decida.

A mí me parece fuera de lugar escribir lo de no entiende y se lo vuelvo a explicar, es irrelevante y puede entenderse como hiriente, así que sobra del informe.

1 respuesta
sfiler

#136 Quitarme la costra de la herida, no darme indicaciones de como tratarla y faltare el respeto es muy normal. Y no me moje la herida recién hecha

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#138 Ese macerado no sale por que si. Y las indicaciones estan bien escritas.

#137 Yo hasta creo que ha sido respetuoso viendo como escribe en el thread. Habra ido a la consulta, le han dicho que no se puede coser eso porque es que no se puede coser y se habra puesto farruco porque queria que se lo cosieran o porque no entendia lo del pegamento la otra vez. Yo es que lo tengo claro, a mi me levantan la voz y te sales de la consulta escoltado por el de seguridad.

2 respuestas
hP

#139 yo me corte el dedo trabajando con 19 años, me metieron 2 puntos y 24242473 pinchazos para dormirme el dedo, nunca olvidaŕé al argentino de la mutua. Pero al tema, el corte fue un poco menor a eso, aunque lo mio había llegado al hueso, era el dedo indice, por arriba.

Luego la mano también me la abrí de pequeño, más grande que #1 y es cierto que en esa época, hace casi 30 años, no me lo cosieron, me metieron un pegamento, pero se curo rápido, cuestión de días.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#140 Es que yo para 2 puntos no pongo anestesia. Acabas pinchando mas que suturando. Respira hondo, pinchazo, respira hondo, pa casa.

1 respuesta
sfiler

Ayer al limpiarla
.

Hoy
.
Se esta poniendo peor. He echado suero fisiológicos en una gasa para limpiarla
.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Bordes bien delimitados, no presencia de maceracion ni exudado, no edema, no eritema. No se donde ves que se este poniendo peor.

2 respuestas
sfiler

#139 Estoy escribiendo desde el móvil, perdona por las faltas.
No me puse farruco en ningún momento, solo le pregunte porque no me pusieron puntos en vez pegamento. Ya sé que no se puede volver a cerrar la herida. Hace años me pusieron puntos de sutura en 2 dedos y no tuve ningún problema y lo del macerado ya lo explique.
No me encuentro bien, si no vas ayudar te agradecidas que dejaras de incordiar

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#144 Te estoy dando una opinion objetiva basada en ver heridas chorras como la que tienes tu con mas de 14 años de experiencia. Si prefieres la opinion subjetiva de gente que te va a decir que la sanidad publica es una mierda y que te vayas a la privada, ni tan mal. Escampo y feliz hipocondria.

1 2 respuestas
sfiler

#145 Muchos de los problemas que tengo en la SS y con la mutua no los cubren, no tienen los recursos, o no están capacitados para tratarlo de forma adecuada. Arrastro secuelas para toda la vida por negligencias y dejarme tirado tanto en la pública como en la privada.
No es hipocondría.
Si vienes a dar tu opinión profesional y a ayudar te lo agradezco

1 respuesta
Al-Khelaifi

#146 Ya te di mi opinion profesional y la has tachado de "estar incordiando". Prefiero quedarme sin postear y leer la gente que te va a decir que vayas a urgencias y montes un pollo.

1 respuesta
sfiler

#147 Te estaba respondiendo al otro mensaje. Lo he escrito antes de publicaras el #143

Ryok

Espero que no te esté dando por tantear si te duele o te deja de doler el dedo estirándolo cada dos por tres.

1
AlzeN

#145 Ya que veo que eres médico aprovecho para contarte una cosa que me sucedió con mi hijo, a ver cuál es tu opinión. Antes que nada yo no estaba presente, todo es por boca de mi mujer.

Mi hijo con 1 año y medio se cayó y se dio un golpe en la frente con una puerta metálica, haciéndose un corte bastante feo.

Lo llevo al hospital y en un principio creo que la médico dijo a la enfermera de ponerle puntos, pero la enfermera decía que siendo tan pequeño no se iba a estar quieto y no sabía si iba a poder, etc y que mejor ponerle pegamento, a lo que la médico no se opuso. La primera pregunta es si realmente ante un corte bastante profundo es igual de efectivo los puntos que el famoso pegamento, porque no se si no se lo pusieron bien o que, pero esa misma noche la herida le sangró.

Bueno resumiendo que me enrollo, el caso es que el pegamento ese prácticamente se la cayó al día siguiente, fuimos a su pediatra y comentó que aquello estaba para puntos, pero ya no se le podían dar, y tuvimos que estar una semana diariamente yendo al ambulatorio a que le curaran, una herida totalmente abierta (y con perdón del op, era un corte muchísimo más feo que el suyo en la mano) hasta que se le fue curando.

La segunda putada, imagínate la cicatriz que se le ha quedado en la frente a un crío ni de dos años porque una puta inútil no sabía, o no tenía ganas de ponerse a dar puntos porque el niño se movería (a mi hija siendo unos meses mayor le dieron unos puntos PERFECTOS en la ceja que ni se notan).

Como dato, todo esto que cuento fue en sanidad privada, pero también con mi hijo (el pobre con dos años lo han puteado bastante) tuve una mala experiencia con otra “negligencia” (no se si lo que cuento arriba se considera como tal) en la sanidad pública, bastante más grave aunque no le quede cicatriz.

2 respuestas

Usuarios habituales