Corte en la mano

rob198

#133 Mucho ánimo y de verdad si te puedo ayudar en algo aunque sea hablar aquí estamos. Es normal que si tienes problemas graves esto te rebose, pero piensa que debe tener solución, si ves que no te tratan correctamente da la guerra hasta que lo hagan, que es tu salud, ellos luego se van a su casa y se olvidan pero el que se come las consecuencias eres tú.

Más vale pasarse de precavido y de brasas antes que tener un problema grave.

Eso no se te va a cerrar en dos días, más siendo una zona de mucho juego, se irá secando y cerrando poco a poco y seguramente se reabra alguna vez antes de cerrarse del todo. Es verdad que tiene peor pinta pero se ve más cerrada, eso negro no sé si es sangre coagulada o igual tejido seco

Ve observándola y según vaya pues decides, si quieres sube foto mañana y te decimos

Y sobre todo come bien y duerme lo mejor posible, que hace falta para que te recuperes y tengas fuerzas

hP

#141 no te digo que no, todavía me acuerdo que me pincho en los 4 lados del dedo indice... puso poca anestesia, me pincha para ver si noto y yo sii...., me pincha de nuevo 4 veces, yo viendo las estrellas..., me pincha... lo notas? Y yo si... de nuevo me pincha 4 veces así unas cuantas más hasta que se me durmio.... HIJO DE PUTA ARGENTINO

Al-Khelaifi

#150 No soy medico, ningun medico cura (quiza algun Plastico). El resto, derivan a enfermeria el 99,9% de mas heridas.

En lo que a tu hijo, pues tu me diras. Si se le puede poner pegamento, es que se le puede poner puntos. Con menos de 2 años es sumamente complicado suturar pero no imposible, aunque yo me negaria a suturar si tengo que pedir refuerzos. Los refuerzos que los pida la familia y yo suturo. Me niego a crearle al crio una impronta de que todos los de blanco vamos a hacerle daño. Que papa, mama y si hace falta, el abuelo lo sujete y ya me dedico a suturar. Si no, pegamento y recomendar a los papas que mantengan la herida seca. Lo malo que por muy seca que lo mantengas, al crio eso le duele 2-3 dias minimo, ya sea por el corte o por el propio golpe que se ha llevado. Y un crio de esa edad con dolor, esta muy inquieto y llorando. La cabeza tiene demasiados musculos y el pegamento a la minima se podria ir a la mierda. Conclusion: lo suyo habria sido suturar pero con una persona sola sujetando al crio, imposible.

1 respuesta
AlzeN

#153 Doy por hecho que al crío habría que sujetarlo si o si, entre por lo menos dos personas, pero hombre teniendo en cuenta que depende de como se haga el crío va a tener una cicatriz más o menos visible para el resto de su vida en un sitio que precisamente se verá a diario, poniéndome en el otro lugar yo creo que haría todo lo posible para que quedase bien. Aparte una pregunta, entiendo que a la hora de poner el pegamento habría que “cerrar” los bordes de la herida con la mano o eso se echa tal cual?

Como te digo con mi hija fue así, recuerdo que le pusieron una toalla envolviéndole los brazos (como una especie de camisa de fuerza) pero al final no hizo ni falta porque la niña ni pestañeó, pero el caso es que la inmovilizaron por si acaso.

Por cierto si eres enfermero ya entonces te cuento lo que me pasó en la SS con el crío también, me gustaría saber qué opinas. Intervención quirúrgica, al crío le cogen la vía en el pie y por la noche se dan cuenta de que se le ha hinchado porque la vía le ha atravesado la vena (la vía sólo tenía suero). Le vuelven a coger la vía esta vez en el brazo, y durante la noche nadie va a comprobar que esta vez estaba todo bien, y a eso de las 5-6 de la mañana el niño muy inquieto y mi mujer le nota el brazo duro (todo esto a oscuras). Enciende y ve que tiene el brazo de la vía hinchadisimo (desde lo que sería el pectoral, hasta la mano que no podía cerrarla de lo hinchada que la tenia) sin exagerar el doble de su tamaño. Otra vez se le había atravesado la vena, y aparte esto le causó una quemadura (literal) en la zona del interior del codo donde tenia la vía. El tema es que no critico que se le atraviese la vena, no se si estaba mal puesta la vía o el niño al moverse se la jodio, pero ves normal que en toda la puta noche, sabiendo que le había pasado una vez, ninguna enfermera comprobase que todo iba bien, y estuviese toda la noche metiéndole suero por el brazo?

1 respuesta
B
#142sfiler:

Se esta poniendo peor. He echado suero fisiológicos en una gasa para limpiarla

No eches el suero fisiológico en la gasa. El suero fisiológico lo aplicas directamente sobre la herida limpiándola con una jeringuilla. Con la gasa lo único que puedes hacer es impregnarla con yodo como te comenté pero no precisa.

Eso suero fisiológico y jabón así como está

1 1 respuesta
Al-Khelaifi
#154AlzeN:

yo creo que haría todo lo posible para que quedase bien

Y yo, dentro de los recursos que tenga. Si el crio se deja, sutura. Si no se deja, sujecion por los padres.

#154AlzeN:

entiendo que a la hora de poner el pegamento habría que “cerrar” los bordes de la herida con la mano o eso se echa tal cual?

Se echa en el lecho de la herida y se deberia de reforzar con puntos de aproximacion por si.

#154AlzeN:

recuerdo que le pusieron una toalla envolviéndole los brazos

Yo esto es un trauma al que me niego hacer pasar a nadie.

En cuanto al ultimo parrafo, estarian las dos vias mal colocadas. Por movimiento no se extravasan. Como mucho se le sale y se mancha la cama. Pero si paso, no estaban bien canalizadas desde un principio. A lo ultimo, ojala se pudiera pasar por las habitaciones cada 2x3 de noche, pero no es viable. Abrir puerta, encender luz (aun no tenemos vision nocturna), despertar acompañante, despertar al paciente de al lado, mirar lo que haya que mirar, repetir en las otras 15 habitaciones. Al rato otro vez igual. Donde tu ves el problema con tu hijo, entendible, habrian otras 30 quejas de niños y padres encabronados porque no le has dejado descansar y el crio esta delicado y tiene que recuperarse etc etc. De ahi que siempre se diga que el acompañante o cuidador principal, este pendiente y avise en ver algo raro. Te puede parecer una puta mierda porque le toco a tu hijo. Pero que vamos, si la via esta bien canalizada, eso no pasa salvo que el paciente pueda tener comprometido el retorno venoso (que siendo un niño, lo dudo muchisimo).

No se si te he resuelto alguna duda.

1 respuesta
rob198

#150 Hay pomadas y tratamientos para quitar cicatrices, no sé si te puede servir

2 respuestas
sfiler

#155 Me pongo primero el jabón sobre la herida, retiro los restos con agua y luego el suero? Y lo puedo hacer sin la jeringa, no tengo?

1 respuesta
B

#158 Así como está ahora mismo yo la dejaba en paz, solo agua y jabón, no te restriegues la herida. Simplemente que corra el agua con el jabón y pase por la herida y luego que quede seca. Puedes echarle suero directamente desde la ampolla pero es que tio, eso en dos días tienes ahí una pequeña costra formada sin mayor problema

Como te ha dicho #143 la herida tiene buena pinta

1
Sinso

#34 Sube fotos o te reviento cabron xd

1 respuesta
Al-Khelaifi

#157 La rosa mosqueta, mismamente. Los primeros meses de cicatrizacion va de perlas. Y el primer año, que no te de mucho el sol. Con estas dos mierdas te queda poca cicatriz.

2 1 respuesta
AlzeN

#156 Si me has resuelto. Siempre imagino que se le había salido por movimiento (a pesar de que teníamos cuidado), pero veo que fue mala suerte o falta de maña (imagino que no debe ser fácil poner una vía a un crío tan pequeño).

Es cierto que echamos de menos que alguien nos dijese que le echáramos un ojo por si veíamos algo raro, nos confiamos en que la primera vía mal puesta fue algo extraordinario y que al poner la segunda ya se habrían asegurado, no se nos paso por la cabeza que pudiera volver a pasar (ni nos dijeron nada para que estuviésemos alerta) pero se le lío una buena al crío, vinieron a tomarle fotos no sé exactamente para que, pero era una pasada como se le puso el pecho y el brazo.

#157 Aceptó sugerencias. Hemos estado meses usando los parches de Trofolastin, pero me da la impresión de que son más bien para que la herida no tenga relieve, y en el caso de mi hijo el problema es que está hundida. No se si habrá algo más adecuado.

1 respuesta
rob198

#162 La verdad no tengo idea, solo lo conocía de oídas :sweat_smile: Aparte de lo que dice #161 a ver si alguien te puede decir, o googleando o preguntando en la farmacia

Por lo que he visto hay pomadas y tal que pone para eliminar (he buscado "pomada para quitar cicatrices"), el que dices pone solo reducir

Xetroz

#160 Tenia las imágenes en el móvil antiguo y como nadie me había dicho nada pensé no interesa así que no subí nada, pero bueno, si me lo pides tu vale xD

Primero que nada y para entender el tema, el cuchillo o mas bien machete que usamos para cortar coliflores es de este estilo, pero digamos que sin el mango así tan llamativo, sino de madera a pelo. La longitud y el tamaño de la hoja y la sierra es igual:

Corta como su puta madre y mas cuando te lo dan nuevo del paquete. Tienes que tener un cuidado que flipas porque lo que roza se lo carga.

Pues bien, me he hecho multitud de cortes con la mierda esta (soy de los pocos que utiliza guantes anticortes y se acostumbró a trabajar así, el 95% trabaja sin guantes ni pollas) pero en 2019 en la campaña de Holanda me hice el que es el mayor corte hasta la fecha.

Digamos que una semana me di un machetazo cerca de la rodilla, haciéndome lo que coloquialmente se conoce por allí entre la gente del trabajo como un ''labio'':

NSFW

En principio no era digamos tan grande, ni me entere en el momento. Fue un shock luego cuando me lo vi y tal pero bueno, gasa, cinta aislante y a seguir trabajando ese día:

Hasta ahí bien, pero lo que paso fue que justamente a la semana siguiente, me pegue otro tajazo en la rodilla justo cerca del primero. Lo gracioso fue que cuando me di note que pegue en hueso pero por dentro pensaba ''no, no puede ser, no creo que haya pasado lo que ha pasado''. Con la adrenalina del momento tengo que decir que no me dolió absolutamente nada así que seguí adelante, notaba algo chorrear pero bueno no le di importancia. Uno del equipo me vio y me dijo ''illo, no te has hecho nada?'' y yo ''bah, no creo pero bueno voy a mirar'' y bueno, cuando me mire me encuentro con esto:

NSFW

Ahí se ve en el momento todo lleno de sangre pero una vez un poco mas limpia juraría que llegaba a ver hasta la grasa de la hipodermis, vamos, era profundo de cojones, yo creo que llegó a tocar la tuberosidad tibial xD

Soy precavido y me llevo normalmente hasta bisturí en el botiquín pero no llevaba ni porta, ni aguja de suturas ni hilo así que no podía improvisar unos puntos de sutura en el momento (como conté en el otro post allí teníamos un seguro medico de mierda y el simple hecho de llamar ambulancia o ir al hospital te costaba la pasta) asi que nada, tuve que tirar de medicina de guerra e improvisar unos puntos por presión a partir de un esparadrapo que corte en tiras tal que así:

NSFW

No cabe decir que tuve que mantener la mayor asepsia que podía en la herida, pedí dos días libres pero al tercero tuve que volver a trabajar. En fin, al cabo de casi una semana lo tenia así:

NSFW

Y casi a las dos semanas lo tenia de esta forma:

NSFW

La verdad que luego después de curarse, la cicatriz que me quedo fue mínima, he de decir que apenas se nota la verdad y lo que si me ha quedado es que la tuberosidad tibial de esa pierna es un poco mas pronunciada que la de la otra, lo cual me dice que el machete tocó hueso y se formo un pequeño callo de fractura, pero la verdad que para lo que fue quedó perfecto, no esperaba que fuera a quedar tan bien. Otra de las peores heridas fue cuando me caí del vagón de la maquina al bajarme y me di de boca contra un hierro de abajo, se me quedo el labio que parecía una salchicha cuando la metes en el microondas y acaba explotando por todos lados xD

En definitiva, la verdad que tendría para abrir un hilo y contar miles de historias que me han pasado a lo largo de la vida, de como un chaval que estaba en 3-4 de medicina tuvo que pasar a trabajar en el campo para ganar dinero y meterse en una fauna llena de drogatas y yonkis y tener que hacerse un nombre entre ellos xD Pero si miro atrás en el tiempo, ahora de vuelta a estudiar, he de decir que fue una gran experiencia en cuanto a crecimiento personal se refiere.

4 4 respuestas
Alrich

#164 La mitad de las fotos no se ven

1 respuesta
Xetroz

#165 Ya esta corregido, no se por que pero se habia copiado doble el img xD

1
Sinso

#164 Qué guapos los puntos esparadrapiales.

3 1 respuesta
Xetroz

#167 Se podia decir que era ''tecnologia punta''

Ba dum tsss.

3
Amiguel13

En 2 semanas se irá xd

ElChuache

Hermano, pronto te estallará la cabeza y te saldrá la plaga por ella.

B

Actualiza zorro

1 2 respuestas
Al-Khelaifi

DEP

hombremono

#171 se le ha caido la mano, ahora no puede escribir

1
sfiler

#171 .
Con flash
.
Para entrenar me pongo un apósito, unos guantes e intento alejar la mancuerna del lado de la herida

2 2 respuestas
B

#174 Bien, ¿Ves que no pasaba nada? - A funcionar

1
Tochomosca

Me ha dejado loco que usen pegamento para suturar una herida. No le veo ningún sentido, menos viendo el resultado.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#176 Si se hace bien, es buen metodo para chorradillas.

#174 No es lo mejor para que cicatrice eso tio. Haz piernas o cardio tio xdddddd

1 2 respuestas
Tochomosca

#177 Supongo que sí, no? pero es que no lo había visto ni oído en mi vida.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#178 Joder, llevaran usandolo futbolistas como 20 años para no tener que grapar durante los partidos. Lo habras escuchado pero se te habra olvidado.

Elvisbal

así empezó el black alien

1

Usuarios habituales