Una cosa que ocurre en las escape room...

iag0uu__

#30 La probabilidad de que haya partidas un sábado y un domingo por las mañanas es tan alta como la probabilidad de que esos equipos jueguen FATAL.

TheBrotha

La mítica de que las frases que ya usabas para dar pistas sin que parezca que das pistas se te quedan obsoletas porque de repente ya saben que la bombilla es una bombilla pero ahora nadie sabe que deberían enroscarla

El tipico tío que se enfada cuando despues de diez minutos le das una ligera pista de como seguir porque piensa que le estas llamando tonto, el grupo de chavales que intenta entrar 30 minutos antes porque "tengo reserva para cenar y a ti no te importa, no?"

No sabes cuanto te entiendo #1, no lo sabes bien

1 1 respuesta
adrisan

A veces veo gente girando con el coche sin intermitente. Sí, gente que a la que le faltaban unos días más de cocción en el vientre de su madre hay bastantes jajajajaja.

3
bagman

#18 80 pax al día? A 20e cada una te levantas 1600e???

2 respuestas
inmor

Este tipo de fenómeno es comparable a la cristalización de la glicerina. Antes de un viaje a Viena en barco no existía glicerina cristalizada la cosa es que hubo una tormenta increible en el barco y no se sabe como, al llegar al puerto la glicerina estaba cristalizada. Después de eso se empezó a cristalizar la glicerina en el resto del mundo en otros eventos aleatorios también.

No estoy muy puesto sobre si esta historia es cierta, pero si googleas por ahí te saldrá.

TheBrotha

#34 Si, es una fumada lo que se levanta un escape que este bien lleno macho, si no fuera por el tema de montarlo y publicitarlo es el negociazo del siglo. Hay quien se gana la vida solo vendiendo historias y guiones de juego para estas cosas y tambien se pagan de puta madre

2
Ninja-Killer
#1iag0uu__:

Lámpara + Libro - Cuadro.
Reloj + cajón - muñeco.

No te dijeron en clase de mates en el cole eso de "peras con peras y manzanas con manzanas"

Normal que se equivoquen, a ver quien es el guapo que resuelve esas operaciones...

2
iag0uu__

#32

  • Buah te tienes que reír mogollón viéndonos.
  • hahahaha sí :sweat_smile: (diez putos ataques de ansiedad tuve viéndoos, cabrones)

#34 No. 80 personas es una media aproximada (a ojo de cubero) de máximo posible de personas que pueden venir un Sábado o un Domingo. Los Viernes son más aleatorios, pueden estar cargados de trabajo o muy despejados. De Lunes a Jueves pueden caer entre cero y dos partidas, también aleatoriamente. Y según cuánta gente venga son menos de 15€ por persona.

#39 les diría que mi último deseo es echar una partida al Polybius antes de morir.

1 respuesta
X

Matrix randomiza los avatares pero recicla las instancias, porque exige demasiada CPU cargarlas en memoria cada vez. Lo que pasa es que reciclar también consume CPU, por lo que se modifica una porción significativa (aunque a veces no sustancial) de los atributos de los NPCs cada vez que van al scape room. Así que Mari Flores antes era Juan Francisco, pero no han cambiado en que ambos miden lo mismo, o les gusta la misma comida, o enfrentan los problemas con el mismo módulo de resolución.

La próxima vez, cuando te diga que se llama Mari Flores, le dices:

  • MariFlores.inspect()

Y te contará quién es. Si te suelta la chapa:

  • MariFlores.inspect(:uid)

Y ahí sí que la fichas para la próxima, y le recomiendas otra habitación.

La conducción en Valencia es un multipuntero a JonathanScorpio y tampoco nos va tan mal. El único problema es que todos los avatares pillan las rotondas igual de mal.

No le des demasiadas vueltas, o los hombres de negro te harán desaparecer.

14 1 respuesta
Jetxot

Seguramente hay un suceso, o video viral o lo que sea, que nos hace tener cierta mentalidad colectiva identica ante una situacion muy concreta. Sin que lo sepamos.

2 1 respuesta
Perkele

#39

7 1 respuesta
X

#41

bagman

#38 vale, vale. Es que yo llevo un par de años preparando una sala y ni de coña calculaba 80 pax/día.

2 respuestas
TheBrotha

#43 Si montas todo tú (incluido el juego en si) asegurate de que sea lógico. Lleva a gente que no conozcas de gratis, prueba muchas veces, etc. Hay muchas salas que quiebran porque quien ideo el juego no dejo que lo testeara nadie que no estuviera involucrado en el propio juego. Y claro, por mucho que luego te des cuenta cuando empiece a llegar gente, te harás una fama de mierda.

3 1 respuesta
D10X

#43 #44 Tengo un conocido q quiso montar uno, y el mayor problema fueron los permisos del ayuntamiento. Al final acabo desistiendo y monto otra cosa.

No en todos los sitios esta bien definido el concepto de "escape room". A este lo ponian como bar de copas (con las exigencias de un bar de copas), y claro ... imposible.

1 respuesta
TheBrotha

#45 Esa es otra, sí, y las inspecciones te piden que nada pueda servir para "encerrar" realmente a nadie, así que todo lo que hagas tiene que tener botones del panico etc y funcionar sin problemas en caso de que se vaya luz y etc. Yo vi a una cerrar por ser literalmente un trampa mortal en caso de incendios

Bachoqueto

Va, ya lo pongo yo:

3
chocula

Imagino que lo habrán sugerido ya, pero por si acaso. ¿No has pensado que puedan ir condicionados por pruebas de otras scape rooms?

Abhorash

Para estudio es que un game master te tenga que advertir antes de entrar que no mees dentro de un cubo de atrezzo porque no serías el primero.

3
Misantropia

Sólo estás siendo testigo del devenir del zeitgeist y su impacto en la subjetividad del sujeto.

1
intelntl

#4 se parece a The Office?

Sinaia

El subnormal del Iker Jiménez escuchó una vez campanas sobre los Registro Akáshicos y es un tema curioso para ir fumado.

Puedes sacar una tematización muy interesante para una Escape con eso, de modo que distintas maneras de resolver algo te lleven a distintos puzzles y distintos finales ;)

1 respuesta
B

Vamos, que ayer tenias a el Xokas y hoy a CathyVipi.

elfito

No sé... igual es la mítica que te estás fijando en ese tema ahora y piensas que es super común, pero que realmente te lleve pasando tiempo en un nivel más light. Es muy común también.

También ten presente que se suele detectar a la legua quién no usa pensamiento lateral/outside the box ni aunque le paguen. Ten por seguro que tendrán a esa gente quemando neuronas y quedándose en esas pruebas jajaj

#20 mmm discrepo. No tiene sentido si hablamos de salas en condiciones, puesto que el 100% de las escape rooms se testean. Se invitan a otros GMs o grupos especializados que suelen hacer reviews,etc... incluso a randoms para que te rompan el juego, y pulirlo antes de sacarlo al público. En esos testeos, te sacan todas las pruebas que no tienen ni pies ni cabeza en cuanto a planteamiento. Ya sea por comentario directo, o porque luego en las grabaciones/revisión de tiempos, te das cuentas que algunas pruebas tienen un pico muy elevado o un error recurrente.

Pueden ocurrir pequeños atascos, que no hayas especficado claramente que la lógica es inversa, que la pista apunte a otro elemento de la sala, etc... pero tanto como "menudo alicate el que ha pensado esto" en una sala 'seria' es raro de ver.

Tambíen puede ocurrir que te refieras a salas cuyos GMs sudan tres cojones de la fase de testeo. Que obviamente las hay. Pero tampoco es la norma xD

1 respuesta
B

#54 Que no macho, que he visto fotos del pasado y ahora estamos más calvos que nunca pese al minoxidil. /nobroma

1 respuesta
elfito

#55 what? xD

1 respuesta
B

#56

la mítica que te estás fijando en ese tema ahora y piensas que es super común, pero que realmente te lleve pasando tiempo en un nivel más light. Es muy común también.

Me ha recordado a cierta conversación XD A veces es un poco paranoya y tambien la realidad.

B

La mitad de las scape rooms usan candados de mierda que se pueden abrir probando, he ganado ya varias scape rooms competitivas porque los candados los he reventado antes de lo que se resuelve el acertijo.

Odio las scape rooms, son una tontería soberana.

Y lo que dices OP, es una serendipia, es parte del azar estadístico. Es como cuando aprendes una palabra nueva y derrepente la oyes en todos lados.

Pasa, la vida es así y es solamente agrupaciones estadísticas que te llaman la atención precisamente por anomalas, pero no imposible.

1 respuesta
Kuwabara

Muy interesante lo que comentas #1 . Me ha recordado a un fenómeno parecido. ¿No os ha pasado que leéis una palabra que no habéis leído nunca, os llama la atención, buscáis su significado y en esa misma semana la veis aparecer 3 veces en otros libros/medios cuando en 30 años no te la has topado nunca? Y no me refiero a palabras que están de moda o expresiones nuevas.

O cuando un amigo te habla de algo peculiar y luego otro colega que no tiene relación con el primero te habla de lo mismo a los 2 días. Nunca te han hablado de esa mierda y de repente se ponen todos de acuerdo.

A veces me siento en el puto Show de Truman

1 1 respuesta
hda

El fenómeno es muy curioso. No he cambiado de opinión desde la primera vez que me comentaste esto hace años en persona, mi opinión es que deberías hacer un estudio formal. O al menos ir agrupando y registrando los eventos y el total de las partidas.

Llevando un registro podría aclarase si es un fenómeno azaroso del que tú te fijas y buscas patrón, a la sazón de ver más gente fumando por la calle cuando dejas de fumar, ver más embarazadas cuando estás embarazada o de que siempre te toque delante "el lento" cuando estás conduciendo/en la cola del súper. Esto tiene que ver con el sesgo de memoria (sesgo de confirmación), en línea con #58 y #59 (por cierto, #58 , no estoy seguro de que quieras utilizar el término serendipia en tu contexto).

En lo personal, si no es cosa de buscar patrones espurios, voto más por una explicación como la de #40. Si trascendemos lo empírico, exploraría #52.

Nota: desde que me comentaras esto he preguntado varias veces a GMs que he tenido y varios aprecian lo que tú.

1 1 respuesta

Usuarios habituales