Cosas que hacías y has dejado de hacer por la inflación

B

Con toda la situación que estamos viviendo, que cosas has cambiado o dejado de hacer por la inflación?

Empiezo yo:

  • El 80% de la cesta de la compra son marcas blancas.
  • He dejado de utilizar la calefacción.
  • Ya no voy al bar, me compro el refresco o lo que quiera tomar en el súper y me lo tomo en casa.
  • Se acabó el ir a cadenas de restaurantes de Fast & Food. Lo cocino todo en casa.
  • He borrado todas las cuentas de servicios de Streaming, todo me lo bajo por torrent.
  • No dejo propina a nadie.

Estas son las principales para conseguir llegar a fin de mes.

1
PhDfailer

Pues no es una situación transitoria, es lo que tiene la inflación, es una subida permanente de los precios. ¿Planeas vivir así toda la vida?

Yo lo que me pregunto es como no hay una revolución social mayor, las empresas en beneficios records y la gente viviendo en semi-esclavitud y nadie se queja.

22 6 respuestas
Porimas

Métete en un bunker ya que estás

Josepelines

#2 Tranquilo, en 11 meses empezaremos a tener tal ansiada revolución y manifestaciones casi a diario.

18 2 respuestas
B

#2 No es que lo planee, pero si no lo hiciera no me llegaría el dinero para comer y pagar facturas.

oho

Ya no lleno el depósito voy echando de 50 en 50 por el sustito

2 1 respuesta
Uriel246

De las cosas del dia a dia no he dejado de hacer nada. Pero he notado que ahorro menos a fin de mes, asi que modero las compras de caprichos y mierdas.

1
PhDfailer

#4 No es algo político a nivel de españa. Es algo a nivel global, las empresas tienen demasiado poder y más que tendrán con la revolución de la automatización y las IAs.

MarSihana

Creo que lo más notorio es que no puedo ahorrar aunque sea un poco de dinero.

Baws

Me he cambiado a internet low-cost

Miro con más detenimiento en los supermercados y comparo precios con la competencia

Me he quitado Spotify y me he vuelto a descargar Soulseek

1 respuesta
Sakeo23

Pillar cocaina, ahora speed

17 1 respuesta
Yuzu

He vuelto a la pirateria con videojuegos, series y peliculas. Aunque lo primero para algunas ip's está complicada la cosa sobretodo las que llevan denuvo.

WaRdIx

Me jodo y ahorro menos. Me corto de más cosas que son menos prioritarias. He dado de baja todas las plataformas, total al verlo todo en inglés sin subs hay mil sitios de stream en HD.

Por ejemplo me iba pillar la steam deck por capricho luego pensé pero si apenas la voy a utilizar nada más que cuando viaje. Así que tiro con el móvil de emulación ahora y un mando chino de 15 pavos que es la polla.

JoDeR

Gracias a mi mentalidad de tiburon no he notado nada, mi inteligencia y merito de tener mis 5 pisos heredados los cuales me permiten trabajar ful remoto y estar a pleno rendimiento.

Aqui lo que hay es mucho vago que no quiere ser su propio jefe, normal que lo paseis mal.

16
Calzeta

Le pongo 19€ (eran 20€).

1
Bashpan

Irme de putas, ahora me voy de putos.

4
Darth

Mirar con lupa a la hora de pedir comida a domicilio y buscar ofertas.

No comprar a lo loco en el supermercado. Antes echaba lo que me salía de las pelotas ahora miro el precio mucho más.

Aura-

Pues joderme y pagar más xd

Aunque intento de tirar de marca blanca para muchas cosas

flipas23

Comer menos carne y pescado. Me siento atracado. Eso sí, en la puta vida me haré de la secta vegana.

1
Zombie_Mv

Comer fuera. Mira que siempre me ha encantado ir a restaurante y disfrutar de una buena comida/cena incluso sin mirar el precio, ahora no lo hago nunca y prefiero comprarlo para hacer en casa.

Tintintopete

Tirar de marcas blancas y ahorrar una mierda

Lifecasi0

Lo que hago es cambiar de trabajo y cobrar más, de nada.

3
SikorZ

Gracias a dios sigo comprando sin mirar precios de nada ni cortarme

Estoy esperando a que Pete el país y cuando las cosas estén jodidas pillarme un pisito

Porque los precios de ahora en vivienda son de broma, mas temprano que tarde deberá reventar el mercado

PocketAces

Si haciendo esas cuatro chorradas ya consigues llegar a fin de mes, o llevabas las cuentas fatal, o andas en el umbral de la pobreza.

Yo lo que he hecho ha sido nada. Sigo con mis caprichos y mis cosas, pero ahora cada vez que paso la tarjeta le deseo la mala ruina a Pedro Sánchez, como es lógico.

1 2 respuestas
B
#10Baws:

Soulseek

Sigue funcionando todavía? Yo lo usé muchísimo en su día

1 respuesta
Baws

#25 sigue funcionando y hay muchísima gente compartiendo contenido. Ya me he bajado unos cuantos albums recientes con calidad lossless.

1
AlexGc
B

.

ercabesa

#2 y los que se quejan es en bandera de su partido o si es de tal palo o del otro, cuando es una cosa q nos afecta a todos

ZooK

Pues yo me he comprado una moto electrica, https://nerva.eco/ , la tengo desde hace dos meses y tiene 2000 km, anda del carajo y supercontento, y en la factura de la luz? literal, no lo he notado. Soy motero de toda la vida y la cojo aunque haya un huracan, pagando todos los meses la cuota me sigue saliendo la diferencia a favor de 20€ y encima no pagas sello, mas todo lo que conlleva las ventajas de tener moto.

Ya no salgo tanto a bares a tomar cerveza, como bien habeis dicho por ahi arriba, lo sigo haciendo pero no tan asiduamente.

Y la compra, si, miramos algo mas a la hora de comprar, eso si, Mercadona 0, aunque haya cosas que son compra obligatorias en ese super.

1 1 respuesta

Usuarios habituales