Cosas que hacías y has dejado de hacer por la inflación

killerbruf

Eras pobre y aún no te habías dado cuenta? Si tu economía no te permite hacer nada de eso que has dicho, no solo eras pobre sino que encima ni eras consciente de ello y vivías al día.

Y no, no es un discurso liberal ni nada por el estilo, pero no te lo podías permitir antes tampoco hay que ser consciente de la realidad que vive cada uno.

2 respuestas
PhDfailer

#31 a mi no me entra en la cabeza que un trabajador pueda ser pobre

Dedicas 40h de tu vida a algo y no puedes ni ¿malvivir?

Y ojo, estoy hablando que incluso sin estudios trabajando 40h debería darte para una casa, comida y algo de ocio (sin lujos).

2 2 respuestas
B

#24 chorradas? Si te pones a sumar se te va un pico bastante gordo. Sólo en calefacción ya es una pasta.

#31 Claro que se que soy pobre, pero antes podía ahorrar algo y ahora casi nada.

1 respuesta
killerbruf

#32 Esa es otra discusión pero no es nuevo, llevamos años de precarización.

#33 Si fuera ahorro no habrías dejado de hacer nada, habría disminuido tu capacidad de ahorro.

JesusG08

#32 hombre, depende de la concepción de vivir y malvivir de cada uno.

Todo eso que comentas lo puedes hacer, incluso con un trabajo no cualificado. Lo único que seguramente tengas que vivir compartiendo piso, sacrificar tiempo buscando los lugares donde vendan comida más económica y reduciendo tu ocio a 3 cervezas y una peli en el cine mensuales.

Incluso puedes llegar a ahorrar así.

1 respuesta
PhDfailer
#35JesusG08:

Lo único que seguramente tengas que vivir compartiendo piso, sacrificar tiempo buscando los lugares donde vendan comida más económica y reduciendo tu ocio a 3 cervezas y una peli en el cine mensuales.

Esclavitud sana.

Se vivía mejor en el medievo, al menos podías irte al campo y cultivar. Pero eh, los ultraricos lo son por su duro trabajo.

2
osenent

Ducharme

tDarka

A mi lo que me sorprende es gente que va al cine cuando va tan justa de dinero. A mi personalmente me parece un ocio carísimo y mas existiendo hoy en día HBO Netflix y similares y estando TV que ni imaginábamos hace unos años por relativamente poco dinero. Ya sin entrar a valorar la calidad el cine en general (pantallas, comodidad en los sillones/disposición, gente irrespetuosa)

O esto:

Ya no voy al bar, me compro el refresco o lo que quiera tomar en el súper y me lo tomo en casa.

O no gastar antes con marcas blancas... Es que tiene que ser troll, no me jodas.

1 respuesta
Elinombrable

#1 Yo por culpa de la inflación he dejado de contestar a cuentas troll que se registran el mismo día para abrir hilos de mierda.

El resto de cosas las sigo haciendo igual que antes.

1 respuesta
michi

Mi sueldo ha subido mucho mas que la inflación así que ahora derrocho aún más :sweat_smile:

Overwatch

#2 Es lo que tu dices... las empresas tienen mucho poder.

Para que sucediera un cambio debería haber una guerra como nunca antes hemos visto en el mundo, y eso no va a suceder.
Por mucho que alguno crea que habrá una guerra nuclear pronto, ya les adelanto yo que no, los ricos no quieren eso xD
Hay demasiado control, cualquiera que propusiera algo parecido lo localizarían rápido.

La gente es muy conformista y podríamos estar peor y no pasaría nada.

Yo siempre miro a paises de Sudamérica que algunos podrían ser ricos y están mucho peor que nosotros.
Miras a Rusia, más de lo mismo, una mafia multimillonaria con todo el control del pais.

A las elites les interesa esta situación porque ellos ganan poder y dinero cuando las cosas van mal.
Si vemos que la mitad de la gente en nuestro pais es mil eurista... están más cerca de la pobreza que nunca, y muchos viven engañados pensando que por tener netflix y un iphone ya son clase media.

2
maliaradia

Pues por ahora no he cambiado nada. A ver como avanza el 2023...

1 comentario moderado
xPipOx

Hago lo mismo la verdad pero no tengo problemas económicos de ningún tipo.

golpedemero

30 de enero del 2023

1 1 respuesta
I

Antes creía que Pedro Sánchez arreglaría la economía y me he dado cuenta que no es el caso. Soy un lince.

1 comentario moderado
Kr4n3oK

Intento salir menos.

Mrolex

Prepararse para cuando gobierne la derecha , las calles van a arder , se viene guerra civil minoritaria.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#49 Como debe de ser

Leoshito

Algunos con el meme deberían de pensar por qué las calles arden cuando gobierna la derecha buena y no la mala.

Thouy

Siempre he sido más agarrado que un schotis y no he notado nada hasta ahora

pirobiro

#49

Crees que el tema de la inflación y el poder de las grandes corporativas y tal ocurre solo en España?

B

¿Y quien tiene la culpa? Exacto el fascismo y la ultra derecha de Francisco Franco para que aprendas antes de votar dentro de 10 meses.

1 respuesta
visent666

Pedir una paguita y trabajar en negro.

De nada.

B

Eres mediavidero, deberias estar ganando minimo 3000 euros y gastando solo 50 euros en comida, algo estas haciendo mal.

10
oho

#54 madre mía solo 10 meses? Que ganas tengo de ver la campaña que se avecina, creo que no vamos a vivir cosa igual en lo que nos queda de vida.

1 1 respuesta
isvidal

Nada, es lo que tiene tener varias veces el sueldo mediavidero

B

#57 se van a venir buenos memes xd

nefarian91

0 cambios por aqui...

Usuarios habituales