Cosas que hacías y has dejado de hacer por la inflación

allmy

#82 Same. Hago lo mismo, compro lo mismo, etc. Supongo que estaré gastando algo más.

2
Quetanto

La verdad es que por suerte no tengo problemas para ahorrar a fin de mes y seguir haciendo lo de siempre.

Lo que no he dejado de ver es a los mediavideros en su burbuja creyendo que todo el mundo parte de su posición privilegiada.

Pitufooscuro

Simplemente uso el coche menos y camino más, antes lo usaba para ir al supermercado y ahora voy andando.

DunedainBF

Lo único que he cambiado es en donde invierto el dinero.

PaCoX

yo nada, a lo mejor alquilo el yate para ahorrarme el mantenimiento

Blue_ogre

En mi caso:

  • Estoy tirando del transporte público en vez de usar mi vehículo personal, aprovechando que en Valencia sale gratis hasta marzo, son casi 12€ de gasolina que me ahorro a la semana.
  • He dado un salto de calidad en productos cárnicos y he bajado la calidad en otros para compensar.
  • Únicamente pillo frutas y verduras locales.

En general, me estoy replanteando la vida hasta ahora no me lo he montado mal, pero creo que va siendo ahora de ponerse en modo full ahorro, por si se me cruzan los cables y decido que mi trabajo actual no me compensa a nivel de esfuerzo / remuneración.

Benzebenze

#2 Por curiosidad, ¿en qué métrica te basas para decir que las empresas han tenido beneficios récord?

Yo la verdad que vivo igual que antes y he absorbido el gasto.

wiFlY

Pajas.

Casi cuela eh

GaaRa90

antes compraba 1 piso al año, ahora compro 2 regateando mucho mas.

1
wizar5

Antes pillaba más comida a domicilio, ahora cocino más, suerte que hago unas lentejas de puta madre

WANGO1

#89
Café bar Sibarita en Granada:
1ero Fabada
2ndo Filete de pez espada / atún
Postre : Natillas caseras/ arroz con leche
Bebida incluida.
12€
No se qué cojones me quieres decir con lo de los contenedores pero eso sale a cuenta.

1 respuesta
Hanure

#101 ¿Sabes sumar?

12€ el menú del día para comer y otros 12€ para cenar y un desayuno en algún bar. 12€ + 12€ + 6€ = 30€

Estás gastando 30€ al día para comer, que al mes son 900€

Con 900€ cocinando en tu casa tienes para comer 3 o 4 meses.

Has contestado sin leerte mi comentario, porque has ido a poner EL MISMO PRECIO de ejemplo que puse yo para un menú del día JAJAJAJA

#89Hanure:

Un menú del día baratito hoy en día te sale por 12€ o más. Serían 24€ para comer y cenar, y ponle un desayuno en un bar por 4 o 5€.
Estás gastando 30€ al día solamente en comer. Al mes son 900€.

Debes de ser un puto genio.

1 1 respuesta
WANGO1

#102 900 euros para comer claro que sí

1 respuesta
Hanure

#103 Repito, ¿sabes sumar?

Estoy usando las cifras que tú mismo has puesto de ejemplo xD

creamfield

#2 mucho te estás flipando con de beneficios récord xdddd se nota que vives en un mundo a parte

M
  • He cambiado mi forma de alimentarme, ahora tiro mucho más de pasta/arroz/legumbres.
  • Miro con lupa todos los precios, como haya algo que me parezca muy caro se queda en la estantería.
  • Caprichos reducidos al máximo, por ejemplo Coca Cola fuera o como mucho el fin de semana
  • Reducidas las salidas a comer fuera, intento que sea 1-2 veces al mes como mucho.
  • Calefacción solo en casos extremos, el resto del tiempo a tirar de mantas.
  • Tarifas de luz, gas, internet las más baratas.
I

He dejado de cortarme el pelo semanalmente

Usuarios habituales