Cosas que enamoran de Madrid?

z4eR

Madrid es de extremos, si tienes pasta mola, casoplón a las afueras y ocio/cultura cuándo quieras.
Si eres pobre malvivir en Vallecas, Getafe o cualquier barrio a 1h de tu curro rodeado de panchitos pagando más de la mitad de tu minúsculo salario en alquiler pues es una mierda inmunda.

8 2 respuestas
Yahia

Es la comunidad más abierta con gente de fuera (hablando de otras comunidades). Aquí todo el que viene es bien recibido. Que no digo que en otros sitios no, pero aquí estamos acostumbrados a que nadie sea madrileño, pero a todos se les trata como hermanos.

2 1 respuesta
Eyacua

#122 Eso fue lo que mas me gusto de mi epoca en Madrid, el buen rollo constante, nada que ver con los putos paletos de Castellon de la puta Plana, que no sabria ni decir cuantos colegas de fuera me han comentado alguna vez en la vida que aqui "entras a los sitios y la gente te mira como al forastero".

En Madrid me senti acogido alli donde estuve siempre, sobretodo y especialmente por los autoctonos. La gente de Madrid una puta pasada, la ciudad por otro lado, me parecio un laberinto feisimo, aunque claro, yo no fui de turista, me quede a vivir 3 años y la vi en sus cosas buenas y malas.

Y como dice #121, si tienes pasta es la polla, pero sinceramente nada que no me ofrezca Valencia, por decir algo, pero si no tienes pasta es una prision. Todo esta lejos, cuesta dinero y tiempo (y no poco) hacer cualquier cosa y no se, personalmente me sirvio para apreciar lo valioso que es vivir cerca del trabajo. La hora de ida y vuelta al curro me parecio una desgracia enorme, hacia que mi semana se limitara a dias libres vs dias de curro sin tener un rato para mi...

2 1 respuesta
fkdlzh

la playa, ah no que no tiene. nada entonces. cualquier ciudad que no este en la costa es una puta mierda.

B

#123 en lo de mirar como el forastero se juntan dos cosas realmente. La mirada en su sentido cultural, que es mucho más incisiva en España que en otros países, y el hecho de ser forastero, que se nota mucho más en las provincias. Es una sensación muy incómoda que en Madrid prácticamente no se da (por lo que he vivido, porque tb hay barrios que tela).

1 respuesta
contris

LA COCAINA

2
Eyacua

#125 Y que aqui la gente es cerrada. Me miraban igual a mi al entrar en los sitios, y aunque tengo un poco cara de guiri parece ser que es algo que los de fuera notan mas, al no ser para ellos la norma como lo es para mi.

Pero vamos, coses dels poblerinos, como se dice por aqui.

B

el atasco mañanero

LaChilvy

#121 parece que estás describiendo Barcelona.

#1 Yo he ido unas cuantas veces y me gusta, pero vamos como gran ciudad me quedo con Barcelona.

makkki

Los museos y musicales son la polla.
Además el hecho de que estén todos los ministerios, direcciones generales, y miles de chupopteros viviendo allí hace que esté lleno de policía = seguridad (almenos en el centro).

El resto para ser una capital europea es muy normalucha.

M0E

La gente pronuncia todas sus eses.

4 1 respuesta
Camperito

Madrid es una puta mierda, cemento y mas cemento rodeado de humo, ciudad sobrevalorada mas no poder y con una calidad de vida por los suelos comparado con cualquier ciudad con acceso al mar del Mediterráneo.

Dejaros ya de centralización que parecéis mas tontos que un bocado en la polla, que os pegáis 10 horas en una cola para entrar a Madrid al volver de vuestras vacaciones porque os queréis ir todos al mismo sitio a moriros de asco

2 1 respuesta
Grimmer8

La playa

Danitori

#131 Ejque eso es verdaz. Además en Madriz apenas usan leísmos

1
B

Imagínate no saber lo que es un estado centralizado y ponerte a llamar tonto al personal.

Supongo que la manita de mapache ya debería advertirte sobre que acabas de decir una subnomalidad tremenda.

Imagina que para rematar el tema la otra manita viene de un pavo que se mete con la forma en la que hablan los madrileños.

A ver para cuando un psicotécnico en mediavida

@M0e te refieres a la ese apicoalveolar?

1 respuesta
golpedemero

Sus gentes conduciendo por el carril de la izquierda a 80.

Carcinoma

#132 Ya nos contarás de aquí a 10 años quiénes eran los más tontos que un bocao en la polla cuando la gota fría suceda 11 meses al año en todo el litoral mediterráneo y devore las poblaciones de la costa. Vas a ver qué calidad de vida -subacuática- más buena.

M0E

#135 Me flipa, acabo de aprender una palabra nueva. Sí, essa missma.

1
Ohio

Su Presidenta, a la que ponía como la radio de un pintor

1
Overmell

Bocadillo de Calamares

B

Mis abuelos tenían un piso en Madrid e íbamos siempre por navidades por allí... tengo buenos recuerdos de ir por el rastro, la calle del corte inglés... ver de todo por la calle para lo bueno y para lo malo.
No es una ciudad en la que me gustaría vivir, pero eso... para ir de pasada es "entrañable".

P.D: El puto kebab... que hace unos años pase por allí con unos colegas y estaba cerrado. Un kebab de un tipo mas turco que el que fundó turquia... carne en filetes bien hechos y no esa mierda de pasta mugrosa que usa el 99% de estos establecimientos. de 10.

1 respuesta
B

#141 gracias por el recuerdo. Muy bonito.

Me habéis convencido entre algunos de darle una segunda oportunidad, una segunda visión a Madrid. Lo cierto es que viniendo de un pueblo se me quedaba enorme, pero tengo que ampliar mas mis horizontes la verdad...

Veremos como va esta nueva etapa.

YOINK

Enamora que todo lo que monte el hermano de ayuso es top y se lleva contratos de la comunidad.

AlecHolland

Madrid es la polla si tienes dinero o si eres un estudiante (que paga al menos 300€ por habitación). En caso contrario, es una experiencia miserable. Lo único que echaría de menos de Madrid es poder ir a determinados conciertos que no se dan fuera de Madrid/Barcelona/Bilbao, pero para lo demás es una puta mierda.

Que está genial ir a un brunch chino-mexicano en La Latina y luego por la noche a tomarte una copa de diseño en un bar del centro con nombre de copla y arte vanguardista en las paredes, pero no es TAN bueno como para pagar un alquiler absurdamente caro y comerte 2 horas o más de trayectos de ida y vuelta para currar.

1
B

Los cayetanos. Soy de Barcelona y veo algún pijo, pero los nuestros son royo hippy pijo, allí en Madrid son señoritos engominados y encocados. Y eso me gusta.

1 respuesta
B

#145 mejor engominaos que los de los machetes, eso segurl

vibraboii

lo bien que huele

Usuarios habituales