Cosplayer acusada de 'blackface' es expulsada de EuroCosplay.

Ryok

No sabía si abrirlo en el subforo de LoL por ser acerca del LoL o si abrirlo en OT por la controversia que pudiera traer el tema de posblie racismo, debate y demás al subforo. Mis más sinceras disculpas si está en el subforo equivocado y toca moverlo.


EuroCosplay ha expulsado a la cosplayer francesa Alice Livanart de la competición tras ser bombardeada por acusaciones de racismo. En teoría, se la culpa de "blackface", término que hace referencia a maquillarse o pintarse por completo la piel para representar a un personaje de color.

La cosplayer, de hecho, no se ha maquillado. Las partes visibles son todo moldes de látex que le han costado alrededor de 3000 € según un usuario:

Please everyone, take a look at those behind the scene pictures of the costume. It's not even a face paint, the head is a fucking helmet, torso and arms is a latex vest, and... it is so amazingly well done! She spent 3000 euros and 4 months on this work and she got harassed, defamed and banned for this. A french (subtitled) video tried to sum up the scandal.

He aquí el cosplay.



Sinceramente, me parece acojonante el cosplay.

Reddit está que echa humo en el hilo, y la gente en Twitter está en una guerra campal entre si es o no racismo.

La reacción de la cosplayer ha sido simplemente esta:

Telita como está el patio.

2
Fyn4r

Blancos quejándose de cosas que hacen otros blancos y que según más blancos es ofensivo para los no blancos. Pero luego los racistas son los que se pintan la cara (o ni eso, como en este caso). En serio, que chapen twitter de una puta vez

66 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Esperate que ahora la gente se queja porque en un disfraz te pintes para representar algo que no eres.

Ansioso espero a las asociaciones de zombies y fantasmas quejándose en tuiter por apropiación cultural.

De verdad, nos merecemos un buen meteorito cuanto antes.

14
DerbreD

Terrible trabajo en el cosplay!
Pensar que otras se ponen un tanga, un sosten y una peluca y le dan premios por eso...

58
XarevoK

Vamos que si eres blanco y te quieres disfrazar de un personaje con piel distinta a la tuya eres racista.

Menuda puta mierda de mundo se está quedando.

65 1 respuesta
massaker

32
AkoSerna

El cosplay, una pasada. Sobre el tema del racismo sobre esto, por favor, que se pare el mundo porque me bajo :)

3
ColdZimeh

Patético. De verdad que el mundo se va a la mierda.
Si el personaje es negro, pues te pintas de negro chico, que es lo que se ha hecho toda la vida de Dios. Vaya piel fina se gastan algunos con su mierda de superioridad moral.

14
B

Lo que me toca y mucho los huevos son los cabrones haciendo green face en cada evento de una forma racista mientras el resto calla e invisibiliza la terrible situación que vivimos los que nos gusta comer guisantes.

Ragest

Patetica sociedad

B

O sea...si se viste de negro, mal
Si transforma al personaje negro, mal

Resumen, ser negro es mal...no espera...

14
muugilol

lo mejor de todo es que en el post de reddit uno explica que la cara es un casco y el torso y los brazos están hechos de latex y enseña el enlace de facebook

y es para flipar el currazo.

1
Ramuntz

Están buenos estos para ver una cabalgata en cualquier pueblo de España xD.

75 1 respuesta
ColdZimeh

#13 Eso si que me parece la polla. 300 negros en el pueblo más pequeño y me encuentro a mi vecino del 2º pintado de negro. xddd

9 1 respuesta
Saffron

Esto hay que moverlo a OT compi.

@MoonKai

Por cierto bastante estupido el blackface en general no hay mucho que añadir, si no tiene intencion de ridiculizar 0 sentido sancionarlo.

varuk

Aparte del hilo, que me da un poco igual... ¿Por qué siempre se suelen vestir los blancos de negros pero no al revés? Creo que nunca he visto a un negro disfrazado de personaje blanco. Simplemente esta curiosidad.

13 respuestas
B

#16 porque mola ser negro. Además de que es más fácil pintarse de negro que de ''blanco'' el que llamabamos de pequeñito de manera racista ''color carne'' XD Quizá porque los negros son unos racistas que no les hace gracia hacerse los blancos. Que tiene de malo ser negro en carnavales?

B

#16 Que no? Lo que hacen es la versión negra del personaje que sea. Que tenga cojones un blanco a hacer eso xD

1
elfito

Que en el puto siglo 21, se tenga que explicar, que los disfraces no son ofensivos por defecto, y que no hay nada negativo en que una persona decida disfrazarse de cualquier tipo de personaje, es que es solicitar exilio forzado.

XarevoK

#16 Porque hay muchos más cosplayers blancos que negros también

1 respuesta
varuk

#20 Me refería a cualquier cosa en la sociedad. En el Carnaval... te ves blancos disfrazados de Steve Wonder pero no a negros disfrazados de "personaje blanco". Etc. Supongo, que según tu teoría, en sitios donde predomine la raza negra se disfrazarán de blancos, pero lo dudo.

3 respuestas
Kalgator

#16 Como que no?, mira a Michael Jackson :new_moon_with_face:

1 respuesta
varuk

#22 j3j3j3j3.

XarevoK

#21

1 1 respuesta
kraqen

#16 ¿Te refieres a ir con la cara pintada o de un personaje de otro color?

Porque en los US las convenciones weebs en los EEUU están llenas de esos.

JksS

#21 Te refieres a esto?

1 1 respuesta
varuk

#24 ¿Sabes a qué se debe el color blanco exactamente?

#26 No

Eckooo

Progres reciviendo progresia de otros aun mas progres. Sublime.

casimedia

En Perú, en los carnavales, la gente se pinta la cara de blanco. Al menos en la región de Ayacucho.

En definitiva, que cada uno haga lo que les salga de los cojones y punto.

1 respuesta
R

que echen a los negros de francia que francia no es negra.

Usuarios habituales