Coste de vida Granada

Flavdrop

Buenas Mediavider@s!

Tengo en mente ir a Granada a estudiar, y posteriormente trabajar en IT. Sabéis más o menos cuanto dinero mínimo se necesita mensualmente para vivir en Granada? Aclaro que quiero un piso para mi solo, nada de compartir habitaciones.

Alguna zona buena y no muy cara ?

Gracias!

_Rpv

@HeXaN es de granada creo recordar

1
HeXaN

Aquí se vive por cuatro duros. Piso + cochera por 400€ y el resto pues tú sabrás lo que gastas.

4 2 respuestas
B

Con el tema de airbnb los alquileres están descabellados en la mayoría de las zonas medio apañadas, no creo que se pueda encontrar nada demasiado decente por menos de 450 - 500 sin irte a algún barrio de la periferia (que tampoco es que el estén tan mal).

El resto de la vida es razonablemente barata por aqui.

#3 quizás en el Zaidín o por la Chana, pero dudo que en zonas más céntricas encuentres un piso medio apañado con cochera por ese precio.

2 2 respuestas
HeXaN

#4 Yo estoy en Camino de Ronda por ese precio. Además tengo una terracita y está climatizado. Buscando bien se encuentran joyitas.

Además, en Granada llegas a todos lados en diez minutos. Te pillas un piso menos céntrico y a vivir la vida.

1 3 respuestas
Flavdrop

#5 Guay, el piso que pillaste es amueblado o sin amueblar ? No se que opción será mejor. Algún sitio web fiable para la busqueda ?

Gracias a tod@s!!

1 respuesta
Rams0

Ahora mismo están subiendo bastante los alquileres, pero es como te dice el pato.
Si tienes suerte camino ronda está sobre los 400-500 pero con la subida puede ser que te cueste un poco encontrar, ahora mismo la zona más barata desde mi punto de vista (estudiante) es la zona de las torres de la chana que los pisos al parecer no han subido tanto y está a unos 15 minutos de pedro antonio.
El resto es bastante barato vivir aquí ya lo que te gastes en comer y salir

2 1 respuesta
Yeah-

#5 Ya no es lo mismo que antes. Los precios han subido bastante. Yo este año he optado por comprarme un piso y au.

Si tienes disponibilidad de coche, mira por la periferia: Armilla, Huétor Vega, Maracena, Albolote... Es una barbaridad lo que bajan los pisos. Después, Zaidín, Chana.... Evita Almanjayar.

Y bueno, depende el presupuesto que manejes, pero si llevas 400€ en el bolsillo puedes empezar a buscar cosas curiosas dentro.

1 1 respuesta
Flavdrop

#7 #8 Gracias! Yo quiero evitar zonas de gente "rara" o conflictiva. Ahora mismo estoy en el norte y depende la zona puede que esté llenita de este tipo de gente.

2 respuestas
Pinchejotron

podemos ir a visitarte hexan? debes tener una biblioteca gigantesca para cultivar todo tu conocimiento, la biblioteca de hexalendria

16
HeXaN

#9 Gente rara hay en todos lados. Lo único que tienes que hacer es evitar la zona profunda del Almanjáyar que está llena de gitanos.

1 2 respuestas
Elias99

Tienes el metro para moverte, por la zona del Zaidín hay cosas apañas, si te va la aventura Zaidín profundo o zona norte,almanjayar

1 1 respuesta
Flavdrop

#11 #12 Mil gracias! Más o menos me hago una idea. Con zonas me refiero a tipicas calles donde hay demasiada discoteca que no te deja ni dormir, navajazos dia si y dia tambien etc etc.

1 respuesta
eskandar

Zona de fiesta es calle pedro antonio. Zonas nono almanjayar y zaidin profundo

1
Rams0

#13 Para evitar discotecas solo tienes que evitar X calles como Pedro Antonio y zonas conflictivas pues la zona de arriba de Cartuja que es ya Almajayar, tampoco te creas que Granada tiene muchas más zonas así porque en cuanto te alejas un poco ya estás tranquilo

1
kusha

#11 Sacromonte dices ¿no?

Yo estuve 8 años estudiando por allí y no me moví mucho de barrio. Vivia por plaza Einstein, Gonzalo Gallas y Camino de Ronda. Son zonas estudiantiles (o eran) pero por lo general bastante tranquilas. Evitando como te dice RamsO Pedro Antonio de Alarcón, sobretodo la parte de los garitos.

Si no es mucho preguntar, ¿Qué quieres estudiar?, según facultad te vendrá mejor una zona u otra.

1
B

plaza de toros.

1
Guevara

#6 Cualquiera de las más comunes te vale para buscar, aunque si vienes a estudiar antes habia un twitter para buscar piso de estudiantes entre ellos

#5HeXaN:

Además, en Granada llegas a todos lados en diez minutos

Lo que tiene es que la ciudad es un rectangulo y no un cuadrado, asi que depende de la dirección que vallas, ir de armilla a la chana es poca broma andando aunque se puede hacer

1 1 respuesta
HeXaN

#18 A ver, es que ir de Armilla a la Chana andando...

1 1 respuesta
J

En Zaidín tienes pisazos baratos https://www.idealista.com/inmueble/85128922/

1
B

Para que te hagas una idea, vivo por zona norte en un piso para mí solo por menos de 400€ (cierto es que lo pillé a finales de 2015, justo antes de la subida gorda del alquiler). El coste de vida es barato, además con el tapeo puedes hincharte a comer por cuatro duros.

Nota importante : Si vas a entrar en la UGR sacate la tarjeta universitaria lo antes posibles y busca "comedores universitarios UGR". Según el campus donde te toque puede que tengas un comedor al lado y tienes la opción de comer un menú de puta madre de lunes a sábado por 3,50€ (no es broma). Te sale más caro ir al mercadona y prepararte la comida que ir directamente allí a comer, es lo que yo suelo hacer entre semana.

1
B

Si te juntas con los sarnosos con 20 pavos echas el mes

1
X-Crim

Te da hasta con 200 euros y vives de sobra

1
GeO-Granada

Te recomiendo el polígono de cartuja, es lo más barato y hay mucho ambiente nocturno

sephirox

Yo estuve en Granada el año pasado y a la par que me encantó, por las cosas que tiene, me decepcionó por limitarse a tenerlo todo en el centro. Si sales de la Alhambra y de esa zona de la ciudad, es un desierto.

Por lo menos es la impresión que me dio. También es verdad que era agosto y caía la de cristo.

1 3 respuestas
GeO-Granada

#25 Es que en Julio y Agosto aquí hay poca gente, como mucho grupos de guiris xD

1
Tencru

Si te gusta la comida basura está baratisima, comí por 2,5 3 hamburguesas y patatas + refresco xD

1
HeXaN

#25 ¿Qué esperabas en agosto teniendo la playa y la montaña a 40 minutos? XD

1
Guevara

#19 Hay ciertas cosas que un hombre tiene que hacer HeXaN

T

Pagaba por un piso en Cúllar Vega creo que se llamaba 250 y era un pueblo de al lado de granada

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • HeXaN
  • Vandyos
  • Crowbar
  • X-Crim
  • Flavdrop
  • Scottie