Coste de vida Granada

krommenacker

Mírate pisos por Santa Clotilde/Arabial o la chana que suelen estar bastante bien, en el barrio de la juventud hay un montón de urbanizaciones nuevas y pisos vpo baratos.

Hay que destacar que en los últimos 2/3 años han subido un huevo los alquileres, eso tenlo en cuenta aunque sigue siendo barato y Granada es la puta polla. Te lo dice uno que se ha ido a Madrid y vaya cambio 😭😭😭.

El tema de trabajo IT en Granada está pegando el tirón, hay unas cuantas consultoras cojonudas si alguna vez tienes dudas o lo que sea me preguntas ( el CETIC está sembrao )

1
Flavdrop

#31 #14 #15 #21 #24 Mil gracias por el consejo!!

#16 Ingeniería informática en la UGR :upside_down:

#20 Busco alquiler :joy:

#22 #23 what?

1 respuesta
kusha

Pues que te confirmen los que sigan viviendo por allí(no vaya a ser que todo haya cambiado) pero creo que el barrio que mas calidad de vida te va a dar, por temas de distancias a la uni es la Chana.

Krommenacker tambien te nombra Santa Clotilde/Arabial, nada mal tampoco.

Yo personalmente es uno de los factores que mas me hacen decantarme por un sitio u otro, tambien es cierto que ahora vivo en Madrid y las distancias son ... una mierda.

2
ivan3996

#32 Si tienes moto para desplazarte, en cerrillo maracena por 500 euros alquilé con unos colegas una casa de tres plantas y sótano con garaje, ellos siguen allí y se han montado hasta un local para sus grupos, es una zona tranquila pero está retiraillo para ir al centro andando.

1 1 respuesta
tute07011988

#25 pues como la mayoría de ciudades interiores en verano XD

1
X-Crim

echo de menos granada

5 1 respuesta
Scottie

#34 Maracena es para tener coche, porque para ir al centro andando es para echarle una hora y algo andando... No lo veo viable ir haciendo ida y vuelta así xD

La chana no está mal si vives por los exteriores, si vives en el interior te puedes encontrar de todo lo chungo que no quieras ver...

Y una explicación #1, la gente con el 'Almanjayar' lo tiene bastante difuso lo que es las zonas, o google maps está mal. El caso que cuando se dice almanjayar se refieren a joaquina eguaras norte y sur, y lo que hay mas allá del recinto ferial. Lo realmente peligroso de esa zona es toda la parte de la cartuja y la parte norte del recinto ferial.

Yo vivía en joaquina eguaras, zona que la gente dice que es el almanjayar, y ni tan mal. Hay de todo, y para nada es peligroso.

Lo amarillo, es lo chungo que debes evitar incluso para visitar con el muñeco amarillo de google. Lo azul está bien, y diría que mejor que la chana/zaidín ya que aquí hay edificios nuevos y en esos dos barrios son bastantes antiguos...

4 1 respuesta
HeXaN
#37Scottie:

Lo azul está bien, y diría que mejor que la chana/zaidín ya que aquí hay edificios nuevos y en esos dos barrios son bastantes antiguos...

Totalmente de acuerdo (he vivido toda la vida en Temboury y de lujo).

#37Scottie:

Maracena es para tener coche

Bueno, ahora con el metro está de puta madre.

1 respuesta
Scottie

#36 y yo... :sob:

Pero anda bastante mal pagado en el sector IT, si quieres un sueldo digno o vas a full de inglés, o te comes las consultoras 'de barrio' por lo mínimo...

#38 Cierto, se me olvidaba eso. Aunque yo en año y medio que estuve en Graná con la moto apenas me monté un par de veces en el...

B

Si vas a Informática puedes considerar la posibilidad de coger piso en Maracena, con el Metropolitano puedes ir a casi cualquier punto ligerito sin recurrir al coche o la motillo.

Lo que te han comentado del Almanjayar es totalmente cierto, el Maps lo delimita en una zona que en realidad es una zona residencial de puta madre (Argentinita - García Lorca - Periodistas), los pisos obviamente son más caros al ser relativamente nuevos pero es una zona muy tranquila (alejado del centro eso sí).

1
ayman17

Yo antes tenia piso en el PTS, pagaba 600e pero tenia 3 habitaciones y los compartia y asi me ahorraba el pagarlo solo, este año me mude a las gabias, si tienes coche o moto te puede venir fenomenal. Pago 250 un pisito con habitacion terraza baño y salon, cocina y esta moderno. En la zona de armilla ya estan un poco caros xk como dijeron antes han subido los alquileres bastante, tambien puedes ver churriana un pueblo muy bonito y estan muy cerca, 15min en coche o 20 en bus.

1 respuesta
Scottie
#41ayman17:

Yo antes tenia piso en el PTS, pagaba 600e pero tenia 3 habitaciones

Eso ahora es imposible, tengo un colega que paga lo mismo por dos habs y el salon-cocina. Y encima no creo que llegue a 60m2. Tenias un auténtico palacio a precio de casa...

#41ayman17:

En la zona de armilla ya estan un poco caros xk como dijeron antes han subido los alquileres bastante

Sobretodo desde que está operativo el nevada y el metro, se ha vuelto bastante caro para el pueblo que es...

#41ayman17:

puedes ver churriana un pueblo muy bonito

xDDDD Trabajaba allí, y menudo pueblo-dormitorio fantasma... No me gustaba un pelo...

intelntl

#4 El Zaidín está carísimo por culpa de PTS

#9 Habla claro, lo que quieres es evitar gitanos, y elpolígono está plagado. Y es normal, menudo infierno vivir ahí.

1
Flavdrop

#33 #34 #40 #41 Thankx!

#37 Gracias por esa super guía! :P

#39 El salario medio en IT de cuanto es aprox ? :disappointed:

1 respuesta
Crowbar

#3 En los pueblos, claro...

Por 400€ no te dejan ni entrar a ver un piso.

1 respuesta
HeXaN

#45 Claro que sí, hombre xD

1 respuesta
Crowbar

#46 Te lo digo porque no paro de mirar precios, no porque no tenga otra cosa que hacer que meterme aquí a contar mierdas.

Échale un ojo al internete y me cuentas.

1 respuesta
HeXaN

#47 Pues aquí salen unos cuantos: https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/granada-granada/con-pisos,de-un-dormitorio,de-dos-dormitorios,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas,un-bano,dos-banos,tres-banos-o-mas/?ordenado-por=precios-asc

1 respuesta
Crowbar

#48 Pisos de 1-2 habitaciones, "viejos" (me refiero a currados, destrozados o demasiado de orígen). Te parecerá barato xD

Estamos hablando de algo habitable, en condiciones, y no de la moda Madrid-Barcelona que ahora llega también a Granada...

1 respuesta
HeXaN

#49 Nos ha jodido, si quieres pisos de tres habitaciones y nuevos pues toca pagar. No puedes pedir polla gorda y que no duela.

1 respuesta
Hiervan

Joder, pues voy a tener que ir echando currículums por Granada. Pisos de 350€ allí en Baleares no los encuentras por menos de 650€ - 800€.

2 respuestas
covaga

#51 ya te digo, viviendo a tomar por culo de bcn los pisos no bajan de los 550€.

cual es el sueldo medio de granada?

1 respuesta
Crowbar

#50 No hablo de pisos nuevos, sino de cuevas, antros de 1-2 habitaciones enanas.

Que si, que si eres uno solo y eres más o menos joven, pues vale... bueno, para un tiempo... pero no es la norma, hay gente que son 2 o tres por ejemplo y necesitan 3 habitaciones como poco y que sea una cosa decente, no lo que se suele ver.

Resumen, que de barato esto no tiene nada ya. Quieren marcarse el Madrid-Barcelona.

Realmente es un "quiero y no puedo" lo que intentan. Esto no está al mismo nivel para que se les vaya tanto la olla con los precios (empezando por el desempleo, que es de traca ya... el nuevo Cádiz).

krommenacker

#52 Pues eso depende del sector en el que trabajes, si es hostelería/servicios una mierda, conozco camareros en Pedro Antonio que no llegan a 4€ la hora, en IT ya es otro cantar ( un consultor/programador recién salido de la carrera 0 experiencia empieza con 14-18k ) que con eso en Granada un chavalín es el rey.

1 respuesta
Punisher98

Yo te recomiendo la zona de Ciudad Jardín o el Zaidin. Yo estuve allí de alquiler hace dos años por estudios y estuve de puta madre.

covaga

#54 sector industrial en diseño electrico, estoy por los 22k

2 respuestas
krommenacker

#56 La industria en Granada son los padres

averagecust

¿Cómo de viable es irse a vivir a Granada con un sueldo de 960€?

1 respuesta
HeXaN

#58 Compartiendo piso podrías.

Scottie

Lo de que se están subiendo los precios a la parra, no es nuevo ni exclusivo de Granada.

Cualquier cosa que encontréis por debajo de los 400 o está en un pueblo alejado, o está en la Cartuja, o es un zulo de esos de todo en uno y lo único que tiene cuarto propio es el baño, y da las gracias.

Los pisos buenos y baratos, o los consigues por conocidos o son los padres.

1

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • HeXaN
  • Vandyos
  • Crowbar
  • X-Crim
  • Flavdrop
  • Scottie