Coste Intervención gas RDL 10/2022, WTF?

RosaNegra

Pues me llegó ayer la factura de la luz y me están cobrando 26 euros de coste por esta ley.

Por el momento parece que solo lo está cobrando Repsol a gente con contrato a partir del 26 de abril de 2022 y lo cobrarán al resto de personas dentro de un año.

¿Alguien podria aclararme el por qué de esto? ¿Conocéis alguna compañía con mejor oferta?

Muchas gracias de antemano.

C

Te cobran más, para que pagues menos.

25
lagman
#1RosaNegra:

¿Alguien podria aclararme el por qué de esto?

De algun lugar tienen que sacar pasta para pagar chiringuitos y amiguetes, pero tu tranqui que almenos no gobiernan los fachas.

PD Si gobernasen los de derechas tambien tendrias que pagarlo, es el coste del sistema corrupto que tenemos, mas que democracia es una mariscocracia, votamos para pagarles las mariscadas a los politicos de turno...

QueTzaL

Es correcto, para abaratar el precio de la luz en el mercado regulado han aprobado un nuevo impuesto para todos los consumidores que a partir de abril hayan cambiado o renovado contrato de luz.

En otras palabras, para que el precio del MWh no se dispare (aún más), todos los españoles apoquinamos en ese impuesto (salvo como digo, los que tengamos contrato con nuestra compañía antes de abril, pero tarde o temprano tocará renovarlo).

ESL_Kaiser

pero como pueden ser tan hijos de la grandísima puta, de donde se sacan las leyes e impuestos estos malnacidos?

1
sacker

lo hemos comentado por aqui https://www.mediavida.com/foro/off-topic/precio-fijo-electricidad-011kwh-cualquier-hora-682847/33#972

un timo más del gobierno, no es solo Repsol. A disfrutar lo votado

1
Li0nheart

lo mas gracioso es que el usuario de a pie se entera cuando le emiten la factura.
Nadie dice nada y si se habla no se explica bien.

1 respuesta
sacker

#7 lo gracioso es que te lo cuentan como que vas a ahorrar en la factura

https://www.rtve.es/play/videos/la-hora-de-la-1/ribera-calcula-15-euros-menos-en-una-factura-de-100-por-el-tope-del-gas/6625503/

hijos del mal

1 respuesta
C

#8 Dijieron que hemos pagado lo mismo de luz que los años anteriores, de que te sorprendes ya

shortyStyle

#1 Deja de ponerte corbata y todo irá bien.

1
1mP

Impuestos en el siglo XXI be like:

1
FerPina

Es un impuesto y lo tienen que cobrar todas las eléctricas. Para que te haga una idea el mes pasado fue de media 0.11 por cad kWh consumidos. A más consumas, más pagas. Lo "divertido" es que las tarifas eléctricas de 0,15 que hay ahora pues con este impuesto pasan a 0.25 así que nada, solo un 60% de impuestos.

1 respuesta
Aguiluxo

Pagas mas porque ellos quieren bajarlo mas.

1
Elinombrable

#12 No es un impuesto. Es simplemente lo diferencia entre el precio máximo impuesto por el gobierno al gas y el precio real del gas. Lo ibas a tener que pagar de todas. Las compañías no te van a vender el gas por debajo del coste.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Gracias Antonio.

Nos hacía mucha falta un gobierno que controlase a los poderosos y nos ayudase a lo de abajo.

#14 yo negocié un contrato a 0.14€ el kw fijo. Así que no iba a pagarlo si el retrasado de Pedro Sánchez no hubiera metido sus zarpas

1 1 respuesta
Elinombrable

#15 Lo pagarías igualmente y con creces porque el precio mayorista, que es el que pagan las empresas, sería mucho más alto y las empresas trasladarían esos costes a cualquier producto que compres a diario. El que no lo va a pagar va a ser el estado y aunque lo hiciese al final sigue siendo dinero de todos. Quien por seguro no lo va a pagar son las eléctricas porque no son una ONG.

No es una solución perfecta pero no hacer nada probablemente sería peor para todos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Te repito. Tengo un contrato firmado donde fijó el precio en 0.14€/kw , si sube el precio la empresa que me lo firmó palmaría pasta pero yo no. ¿Me estás diciendo que los contratos no son ley entre las partes y que me iban a subir el precio a pesar de tenerlo firmado por 4 años? Porque yo lo dudo mucho

Ahora Ken el analfabeto ha metido sus zarpas y ha vuelto a cagar un asunto más. Nadie podía imaginárselo

1 respuesta
Elinombrable

#17 Te esto diciendo que no te lo subirán en la factura de la luz si no que te subirán todos los productos que compres a diario porque las empresas tendrían un precio mayorista mucho más alto que terminarían trasladando al cliente. Pagarás 20€ menos en la factura de la luz y 40€ más en la bolsa de la compra y la inflación en vez del 10% serían del 12 o el 13%.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 me creo -300 que vayan a frenar la sangria que viene con esta cagada del gobierno.

La inflación solo ha empezado. Pero bueno, siempre podemos ponerle paños calientes a que el psoe arruine por segunda vez en país desde que somos adolescentes

No se podía saber que ofender a Argelia no era buena idea teniendo un programa energético con Rusia

2 respuestas
Elinombrable

#19 Esto no va a frenar nada. Los precios del gas y los combustibles no los ponemos nosotros. Lo único que se puede hacer es poner parches y como mucho trabajar en las relaciones con los países que nos suministran gas y combustible. Más allá de eso hay cosas que quedan fuera de nuestro alcance.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 por eso, que están intentado parar un torrente de agua con tiritas y encima nos encarecen la factura a los consumidores.

El gas va a subir igual y el petróleo también y encima encarece la factura de quien ha sido diligente y ha negociado un contrato con su empresa de electricidad para limitar la subida. Es de locos

1 respuesta
Elinombrable

#21 Te vuelvo a repetir que sin ese complemento, terminarías pagando más por otro lado. Tienes la opción de no poner un límite al gas, dejar que el precio mayorista suba sin control y las empresas (que se rigen por el precio mayorista) terminen cobrándote un 15% más por todos sus productos o puedes poner un tope y a cambio compensar la diferencia entre ese tope y el valor real del gas en la factura de los contratos del mercado libre y que pagues 15 o 20€ al mes. Sea como sea, si el gas sube, vas a pagar más sea de un lado o del otro.

Y por supuesto no poner límite al precio mayorista tiene otros problemas como quiebra de empresas y más problemas para la ya maltrecha economía.

2 respuestas
Erterlo

En Hungría la gente se está concienciando de que este invierno va a ser chungo de cojones.

El gas va a hacer un X3 creo que a partir de septiembre
La electricidad X2

Hay peros, por ejemplo, si no pasas de un determinado consumo de gas, sigues pagando como hasta ahora. Para que os hagáis a la idea, una casa de 80 m2 + 2 personas, en invierno gastamos 100€.

Recordar también que los salarios son bastante más bajos que en España, se vienen cositas.

Kalgator

#22 O podrían limitar la generación de centrales de gas y seguir utilizando la nuclear/carbón/eolica u otras mas baratas (que si, que contaminas mas, perfecto, el falcon también contamina)

2 respuestas
Elinombrable

#24 Para que eso afectase al precio final de la subasta tendrías que conseguir eliminar por completo el gas del mix energético lo cual a día de hoy es imposible. Mientras el gas entre en la subasta, el precio mayorista será el del gas, entre 1 m3 o 1 milón.

2 respuestas
Kalgator

#25 Por que es imposible?, por que les renta cobrar todo a precio de gas?

1 respuesta
Elinombrable

#26 Porque el modelo de subasta eléctrica que viene impuesto por Europa y que llevamos utilizando en toda Europa desde 1998 funciona así. Toda la energía de la subasta se paga al precio de la última energía que entra en el pool para satisfacer la demanda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 tambien puedes sacar al gas de la estafa de pagar toda la electricidad al precio de la más cara de producir y solucionado

Que se pague el gas a precio del gas y el resto de electricidades a un precio normal donde ganen dinero la eléctricas.

Llámame loco

#27 pero es una ley humana, no una ley natural. Las leyes humanas se pueden modificar

Vivimos en un mundo donde hay que explicar esto (y no lo digo a ti, lo digo a los dirigentes que en realidad o son subnormales o agentes rusos)

1 1 respuesta
Elinombrable

#28 Eso se ha pedido y Europa no lo ha permitido porque muchos países del norte se oponen. Vivimos en un mundo donde hay leyes y normas y España no puede hacer lo que le salga del higo cuando le apetezca.

Estamos en un mercado eléctrico común gracias al cual, cuando España no produce suficiente energía, podemos comprársela a Francia o Portugal sin inconvenientes y Francia se la compra y vende a Alemania cuando hace falta etc etc. Y estar en ese mercado implica que toda Europa tenga las mismas normas.

1 respuesta
JoDeR

#19 lo que te esta diciendo tiene sentido, Francia esta rebajando inflacion producido por la energia aumentando el déficit público, aqui lo paga el consumidor, para el caso es lo mismo.

Yo no lo habria hecho asi pero es que tampoco es un Gobierno de izquierdas.

Usuarios habituales