CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

Jetstream

#2220 hombre no he encontrado estudios , pero si te vale la evidencia anecdotica yo de primera mano he tenido un susto de esos de " me anuncian cosas en el pc, que nadie en casa ha tecleado en ningun ordenador" luego de hablarlo en una comida
( vivimos 2 en casa , solo yo manejo el pc y un dia vino mi tio a comer, se hablo de X cosa al lado de un movil android y al dia siguiente tenia petados los anuncios sobre la cosa X)

1 respuesta
ruonory

#2221 Precisamente lo que busco son estudios, porque todo lo que hay son experiencias personales.

Ojo, no digo que esto sea falso, sólo quiero ver si alguien ha estudiado este fenómeno de un modo empírico.
Pero de momento sólo encuentro casos individuales y conjeturas sobre volumen del tráfico de datos y su viabilidad a nivel tecnológico.

Por mi experiencia en ciberseguridad, mi opinión personal es que es posible, pero mi carácter escéptico me exige algo más que sorprendentes casualidades.

2 respuestas
p0MeL0

#2222 no se si te valdrá, pero del tema de la app de La Liga hay bastante información por ahí y esta mas que comprobado que podía usar el micrófono del teléfono para escuchar; cosa que ellos dijeron que era para controlar la emisiones de futbol en los bares xDD

Jetstream

#2222 si si , no creo que te sirva , pero almenos ilustra que existe el fenomeno , no como el tipico rumor de cole de " el primo de un amigo del cuñado del sobrino de mi vecina del 5to me dijo que si haces esta clave en el street fighter te subes al avion en la pantalla de guille y te vas al jefe final"
si encuentras algo mas riguroso ponlo aqui tambien plis

18 días después
OmegleSpy

¿Cuántos aparatos conectados a internet no estarán en España infectados por controles remotos (rats, botnets, etc etc)?
Probablemente muy pocos... tenemos a policias corruptos, agentes del cni (corruptos aunque digan que no) y otras organizaciones que infectan aparatos por infectar (mirese las revelaciones de Edward Snowden&TheIntercept en las que se pone de relieve como la nsa/cia/etc espian a personas inocentes sin razon alguna tan solo porque son sus amantes examantes, persona a la que se la quieren follar/o les caen mal a sus operativos etc etc), botnets, partes del hardware de la isp ya infectado por defecto & hardware que tu compras ya infectado, vecinos con rats, metasploits, cobaltstrikes, gamers furiosos y autistas... etc etc etc...
Yo diría que ni un 20% de los aparatos españoles NO están controlados por una persona a la que no les pertenece. Claro que esto es España asi que ¿a quien le importa? Al fin y al cabo "yo voto al PP y soy del Madrid y me gusta la cerveza y odio a las feminazies y tomodroghasocialmentesinquemifamilialosepaqueesmuycoolperonosoysudamericanoeeehneen soysubnormalyconmuchoorgullo ESPAÑOL DE PURA CEPA"

1 respuesta
GaTToO

#2225 y que empresas de hardware no venden sistemas con backdoors?

1 año después
nerkaid

Los que trabajéis con ciberseguridad, está la cuenta de por vida de Shodan a 1€, corred insensatos:

https://www.shodan.io/store/member

smoGG

Mierdaaaaa llegué tarde :(

Usuarios habituales