Crean tinta negra a partir de pulmones de fumadores

NigthWolf

#26 Sigues echandolo de menos?

Soy fumador desde hace 4 años mas o menos, y una de las cosas que mas me agobian cuando pienso en dejarlo es oir a la gente decir "nunca lo vas a olvidar, siempre vas a querer fumar y cada dia tienes que luchar contra la tentacion" y cosas asi, es en plan "joder, parece que no voy a poder dejarlo nunca porque cada dia voy a estar tentado".

Tambien el problema es que me gusta demasiado xD. Echarte un cigarrito despues de haber comido bien o con un cafe es un autentico placer.

2 respuestas
guillauME

#31 Yo a la gente siempre le hago la misma pregunta ¿Por qué empezaste a fumar?

Siempre estoy convencido de que en su momento todo el mundo empezó porque era algo guay y de malote porque no conozco a nadie a quien realmente el sabor del tabaco o su olor no le repugnara al probarlo.

2 respuestas
T

#32 pues yo empecé a fumar porque necesitaba esos 5/10 minutitos de descanso que solian dar a los fumadores en el curro

1
NigthWolf

#32 Yo empece a fumar porque fumaba canutos, pero no me sentaban bien. Asi que cuando estaba con amigos o tenia ganas de fumar maria/hachis lo que hacia era fumarme un cigarro para aguantar.

Al final fue peor el remedio que la enfermedad. Yo empece a fumar tabaco con 19-20 años de forma irregular, pero mas adelante si que cai en el consumo cronico de 15-20 cigarros por dia. Asi que eso de fumar para hacerse el chulo no va conmigo, mucho menos cuando la primera bebida alcoholica la probe tambien con 19, porque era muy deportista hasta entonces y queria mantenerme alejado de las tentaciones.

Ivan69

un poco macabro no? tan sibaritas para unas cosas y como se pasan por alto otras xD.

E

Dificil dejar de fumar, tocate los cojones. Es el cuento autocompasivo y excusante por excelencia de todo fumador DEBIL.
Si fumais es porque sois DEBILES, no sois capaces de lidiar con la ansiedad que os crea el reprimir vuestras emociones y os agarrais a la "relajacion" o "tranquilidad" que os entra cuando os fumais un cigarro, pero no os dais cuenta de que gran parte de la ansiedad que sentis os la crea la propia adiccion a las sustancias que contiene.

Es el vicio mas tonto que ha existido y que existira jamas.

2 1 respuesta
ViCiOuS

#13 has hecho cosas mas sensatas que esa xD

1 respuesta
raganock

Pues de mí, que fumo regularmente desde los 16 hasta ahora, deberían poder sacar tinta para poder escribir los cuatro tomos del 'Quijote' en tipografía gótica.

LimPollbrow

#37 Bueno si,lo primero mas sensato fue lo que ya sabes xd pero fuiste tu quien me hizo hacer lo segundo mas sensato en mi vida xD

1 1 respuesta
dreik94

Mi tinta saldría verde

ViCiOuS

#39 yo? :O <3 no sabia que era yo seriamente. Me alegro un monton de haber contribuido! Ya puedo decir que he sido ejemplo para alguien en la vida, me has hecho un dia feliz en serio

zur4no

¿y que opinais de las mujeres que fuman?

NSFW
3
Cherry_Pie

#31 No, ahora ya no. Disfruto muchísimo más el sabor de café, que no es ni mucho menos el sabor que tenía cuando fumaba.

No te voy a mentir, dejar de fumar no es fácil. Somos animales de costumbres, y el tabaco es una costumbre muy arraigada. El mono físico se va en unos días, pero lo difícil es acostumbrarte a hacer las cosas sin el tabaco.

En mi caso los primeros cigarros que "superé" fueron los del desayuno/comida/cena y los típicos que fumas de diario (la gran mayoría de ellos, a desgana). Pero los más difíciles fueron los de salir de fiesta, tomarte una café con un/a fumador/a...

Pero es como todo, la primera vez te supone un reto grande, la segunda un poquito menos, la tercera menos... hasta que realmente ya ni te acuerdas. Cuesta, pero merece tremendamente la pena.

Por cierto, yo también empecé fumando porros y me enganché al tabaco porque cuando no tenía dinero para pillar algo había que fumar. Lo de dejarme los porros fue anterior a dejarme el tabaco, y también fue una historia xD

NigthWolf

#36 El tabaco no calma la ansiedad per se. Lo que hace es calmarte el estado de nerviosismo que el mismo mono te produce. Me explico, es como golpearte la mano con un martillo porque asi cuando dejas de hacerlo un rato no te duele, es un circulo vicioso. Si fumas tu cuerpo quiere mas, dejas de hacerlo y la dependencia te crea ansiedad, luego fumas para combatir esa ansiedad que el propio tabaco te ha creado.

Asi que eso de que la gente es debil por fumar, please. Yo empece a fumar mas por mi circulo social que por hacerme el chulo delante de nadie o por ser "debil".

1 respuesta
gebimelo

#44 En cuanto a la ansiedad que provoca el tabaco y que el mismo tabaco te "calma", estoy deacuerdo tal y como lo explicas, toda la razón, pero en lo otro no.

Entonces comenzaste a fumar por presión social, no porque realmente lo quisieses, tu mismo has dicho que hasta entonces te apartaste de todo vicio y eras deportista (seguramente tu circulo de amistades en ese entorno tambien lo era).

No fumarias por hacerte el chulo aunque incluso tambien seria discutible esta afirmación, pero si que empezaste a fumar por algo que se llama "presion social" o "presion de grupo", lo que te hace igualmente una persona de caracter "debil" a priori. Y te lo digo desde la propia experiencia de ser el único de mi grupo de amigos que ni fuma verde ni fuma tabaco y sé que esa presión social existe y está ahi continuamente, el tema es si te tiras al pozo del tabaco como uno más o tienes mas caracter para no dejarte llevar por la corriente y sigues fiel al estilo de vida que te gusta.

En resumén, que no fumarias para hacerte el chulo, pero si lo empezaste a hacer para no ser el "raro" que no fuma, algo que en mi opinion es 3/4 de lo mismo, y no te culpo de nada se que es dificil aguantar ese tipo de situaciones, pero debiles en muchas cosas somos todos, se admite y ya está.

Consejo, si algun dia piensas dejar de fumar o lo dejas, que sepas que en cuanto te juntes con esos amigos para salir o lo que sea sino vuelves a caer, te costará sudores no hacerlo.

1 respuesta
NigthWolf

#45 No es que fuese de caracter debil por esto, es que el grupo de 5-6 amigos con el que estaba casi 24/7, despues de varios años juntandome con ellos, un dia me dijeron si no tenia curiosidad por probarlo realmente y probe una calada. Me gusto porque nos partiamos el culo riendo y hablando tonterias, asi que repeti mas veces, hasta que ya no era una calada, ya era medio canuto, un canuto...

Pero como dije, no me sentaba bien y fumar me gustaba, sentir el humo en la garganta, echarlo lentamente mirandolo, etc. Asi que fumaba tabaco para compensarlo y poco a poco fue a mas.

Soy propenso a las adicciones, como algo me guste... xD. Pero eso de empezar a fumar fue decision propia, no tenia presion social ni de grupo, no me hacian el vacio por no fumar y yo no me sentia menos integrado por ello. Fue una decision propia, que por curiosidad tras ver que efectos producia y demas (hablo de los canutos) pues decidi probar.

Pero mi grupo de amigos no era asi, no te metian presion alguna por fumar o se sentian mejor que tu por ello, directamente se pasaba del tema, si quieres pues vale y si no pues vale tambien xD.

Eso si, en cuestion de adiccion, ahora mismo si me considero debil por no ser capaz de aguantar y dejarlo, pero no fui debil por empezar a fumar.

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo todavía sigo buscando "el momento". Ya llevo unos 14 años fumando y no es que me sienta especialmente orgulloso. En mi caso empecé fumando canutos, tal como #46. Me siento muy identificado con su historia xD

-Hell-

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-del-vapeo-487025

Aun estais a tiempo de dejarlo...

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Cherry_Pie
  • ViCiOuS
  • LimPollbrow
  • Strudel
  • Vledfel
  • Gravewolf