Crecí En Los 90

MaTrIx

#5 sois basura. Los buenos somos de los 80

6 2 respuestas
Gustioz

#6 y si los memes son buenos?

tute07011988

Tú decada es una mierda, mi década fue la hostia

Tamiica

#31 eh eh!!un respeto mozuelo. A ver si saco un discman y te parto la cara. 7___7 x"DDD

1 respuesta
MaTrIx

#34 un discman...... Un walkman te saco yo ¡Tecnologia punta!

1 respuesta
SinVicioNo

Lo curioso es que según la canción la mitad de las cosas solo pudieron experimentarlas los que nacieron en los 80s y por ende crecieron durante los 90.

5 1 respuesta
Tamiica

#35 jajajajaja no me jodas eh! Que con eso me partes la cabeza por tres sitios..

J

#36 Yo naci en el 92 y la mitad de las cosas las pillas. Muy distinto verlo ahora con la perspectiva del presente que vivirlo en su momento

NoRelaX

mira que me cae mal el puto david suarez pero este video es oro

6
wizar5

#29 joder que inocente era de pequeño, ahora escucho algunas canciones y les voy pillando el lado oscuro

1 respuesta
tute07011988

Acabo de descubrir que la puta Gertru estaba en Objetivo Birmania O_O

HALAMADRID

#40

decimos del reggaeton pero tela tambien con las canciones de antes.
al menos estas tenian clase y letra.

Golgi

Me acuerdo de bailar de pequeña esta canción porque las mayores de la finca iban a hacerla en playback. Vaya musiquilla... xD

B

#6 ¿enorgullecerse o simplemente compartir recuerdos y nostalgia con los que vivieron lo mismo?

spideryo

Con 12 años ya escuchaba estas cosas:

17 1 respuesta
Golgi

#31 Dice "crecí en los 90" no que nacieras en los 90, esos son peste.

4
AugComm
hP

Parece que al sacar la entrada, a parte de darte un papel de consumición "gratis", también te daban un chicle.

2
Thouy

Diréis lo que os de la gana pero yo me enorgullezco de haber dejado atrás una época en la que los toreros eran respetados.

1 respuesta
tute07011988

#49 Pues pásate ese DeLorean

1 respuesta
Thouy

#50

1 respuesta
wizar5

La mejor puta epoca, sin ofendiditos ni pieles finas.

Imaginad este anuncio hoy en dia

15 1 respuesta
tute07011988

#51 por desgracia, todavía hay mucha gente que les tiene mucho respeto. De hecho, en no sé qué emisora de radio, el otro día abrieron el boletín informativo con la (importantísima) noticia de que volvían las corridas. Luego los tienes como referentes intelectuales en ciertos programas asustaviejas matutinos. Otros los utilizan como arma política para enarbolar el patriotismo más casposo, en la prensa del corazón todavía son noticia... En resumen, lamentablemente todavía se les falta poco al respeto.

1 respuesta
Thouy

#53 Pero no llega a los extremos de hace 15 o 20 años, cuando eran referentes culturales absolutos. Vamos, yo tengo amigos toreros/que están estudiando para toreros (?) y sé que la tauromaquia es un muerto que está muy vivo, pero es inegable que han dejado de ser el ícono pop que fueron el siglo pasado. Se sostienen un poco porque, como bien dices, siguen siendo un arma política y mantienen cierta relevancia en círculos de maripuris. Pero fuera de las 3 figuras más relucientes y carismáticas del sector, tienen la misma repercusión que una liga de Overwatch en twitch. O dicho de otra forma, el 95% de los toreros no le interesan a nadie fuera de su pueblo.

Headhunt

#7 a ver, yo diría que crecí en los 2000 pero allá cada uno xD

2 respuestas
actionchip

#45 Con 10 años yo quemé el cassette escuchando esto:

Y empecé a coleccionar los "máquina total" con 6-7 años xDD

Luego así me pegué las fiestas que me pegué...empecé a salir de discotecas (de verdad, no de niños) con 13 años xD

1 respuesta
varuk

Mitificar los 90 me parece una estafa... no me gusta cuando la gente se queda ahí en "en mis años tal tal..." y esa nostalgia que desprecia lo actual como si las costumbres, música, etc. de ahora fueran peores.

Un día en Twitter una Charo salió a poner que en los 90 todo era mejor. Que eran niños sanos jugando en la calle hasta las tantas, sin peligro, sin feminismo, sin movimientos LGTBI, etc. Y yo pensé... "Estaban los institutos de muchos barrios en los 90 como para decir que eras homosexual".

A la tía le contestaron con estos datos (al final dejo el Tweet original) sobre los maravillosos años 90.


Bueno. Como hay chavalería que no vivió los 90 o lo hizo en una burbuja nivel calle Asunción en los Remedios de Sevilla. Vamos a contextualizar a la España de aquellos maravillosos años desde diferentes puntos de vista. A ver qué nos encontramos.

Comenzamos por lo que más gusta: LA ETA. Mató en los 90 a 163 personas. De hecho 1991 fue su CUARTO año con más asesinatos en su historia.

El paro alcanzó cotas impensables, llegando hasta su máximo histórico en 1994 con más del 24% de desempleo. Recordemos que ahora hablamos de llegar al 19% y estamos hablando de "economía de guerra", "fin del mundo", "crac del 29 2.0". Pues un 24% ya no sé cómo llamarlo

El PIB en España empezaba a repuntar pero de una manera bastante pausada, con recaídas y era una puta mierda para el contexto europeo en el que estábamos.

En los años 90 alcanzamos la gloriosa cifra de mayor número de muertos en carretera en nuestra historia. Porque ya sabemos: "Yo no me ponía el cinturón, ni iba en asiento para niños e íbamos 40 en el coche y nunca me pasó nada".

El SIDA tuvo su mayor auge e incidencia, comenzamos los tratamientos más invasivos y, por fortuna, subió ma esperanza de vida al contraer el VIH.

Finales de los 90 fue el año que más muertes por drogas hubo en España. La epidemia del caballo de los 80 se juntó con la de las nuevas drogas en los 90 y ya sabemos el resultado.

La tasa de juicios por desahucio era similar a lo sufrido en la burbuja inmobiliaria de 2008. Sólo se superó en el siglo XXI las ejecuciones hipotecarias.

La inflación chavales. La inflación en los maravillosos años 80 y 90. Ríete de ir al Mercadona en esa época con 50 euros.

Inseguridad y delincuencia común. Año 1995.

Suicidios entre adolescentes. "Es que no había acoso, ni bullying ni problemas en las Escuelas". Claro que sí miarma.

Suicidios por cada 100000 habitantes en la población general.

Muertes por agresión. Que sí. Que podías salir a la calle en los 80 y 90 con más seguridad y menos miedo que ahora. Claro que sí, churra. En tu barrio de Núñez de Balboa y ya está supongo.

A comienzos de los 90:

  • Para el 40% la homosexualidad nunca estaba justificada
  • El 30% no quería vecinos homosexuales
  • El 30 % no justificaba ni el divorcio
  • Y también un 30% consideraba que el hombre debía ganar más que la mujer
    Pero no había homofobia ni machismo y bla bla

Los casos de pederastia en la Iglesia comenzaron a aumentar (y silenciar)

Nuestro gran problema con la vivienda dio su comienzo en los años 90. Otra cosa que agradecer a los maravillosos años del liberalismo noventero.

El maltrato a la población anciana dio un repunte.

La tasa de abandono escolar tuvo su mayor pico en 1992. Hemos reducido en 30 años los datos de fracaso a la mitad. "Pero es que la escuela es igual que hace 200 años". Claro que sí hijo mío.

La tasa de paro juvenil alcanzó sus mayores cifras en los 90... hasta que llegamos a la crisis del 2008.

Fuente:

4 5 respuestas
TripyLSD

#55 Pues eso. Dentro de 10 años estarás compartiendo videos del gamnam style, el abuso del emoticono de la sevillana y la mierda, los spinner, minecraft, el rubius, lmfao, los memes de rage comics, y demás basura

1 respuesta
actionchip

Ya llegó el que pilla todo hilo y lo jode

25
KaeliS

#57 ¿Pero de verdad esperas que leamos ese tocho en un hilo como este? Me parece de chiste que te tomes esto en serio xDD

1

Usuarios habituales

  • clarit
  • HALAMADRID
  • TripyLSD
  • poisoneftis
  • actionchip
  • tute07011988
  • Tamiica