¿Cree mediavida en lo sobrenatural?

newfag

Buena y bonita noche la de este Sábado 7 de Mayo, más para los que la pasamos sosegadamente en nuestros hogares o rodeados de aquellas personas que nos hacen sentir como en casa.

Estaba yo, consumiendo el magnífico contenido que nos deja un gran periodista como es Iker Jiménez, cuando me han invadido las dudas de saber qué porcentaje de este foro, donde leo muchos comentarios que reflejan fervor por la reflexión y mucha curiosidad, está alineado con la existencia de lo sobrenatural/paranormal, coloquialmente llamados espíritus, fantasmas, etc.

¿Cuál es tu opinión sobre la existencia de lo sobrenatural?

  • No existe
  • No existe, pero no estoy 100% seguro de ello.
  • Existe
  • Existe, pero no estoy 100% seguro de ello

Yo adelanto, que no creo, pero sí dejo posibilidad, casi minúscula, de que sí pueda existir un mundo sobrenatural.

Que comience el juego.

wOlvERyN

Creo en las multicuentas de Hipnos.

29 1 respuesta
Porimas

Yo creo que no existe pero siempre hay que dejar una puerta abierta. Los que votan que existe podrían contar una experiencia propia si es que la tienen.

JCab

Yo creo que existe algo pero no estoy 100% seguro, ahora, lo que hoy en día llamamos sobrenatural, puede tener una explicación jodidamente complicada como para que no tengamos ni puta idea de qué coño es.

Vamos, hay demasiadas cosas que no tienen ni puta lógica, son así y te las tienes que creer, el tiempo no es lineal, pero eso no es lógico porque no es algo que nosotros vivamos en nuestro día a día.

Te vas 1000 años atrás con las cosas que tenemos ahora y te queman en la hoguera, yo le hablo de la evolución a mi abuela de 91 años y me mira como si estuviese loco.

A lo mejor lo que hoy alguien llama fantasmas tiene algo que ver con que puedan existir universos paralelos, yo que sé.

BahamutxD

No hay nada sobrenatural, simplemente cosas que no conocemos/entendemos (aun)

7 1 respuesta
nachetetote

los porros si que hacen cosas sobrenaturales

B

#5 Venia a poner esto.

sephirox

Algún fantasma más blanco que la soja sí que he visto por aquí.

1 respuesta
Ryok

Según lo que definas como sobrenatural. Yo no creo en fantasmas, demonios ni esas cosas, pero sí que creo que no estamos hechos de solo materia. No por nada en especial, durante mi vida he ido oscilando hasta llegar al agnosticismo, simplemente a uno le interesan mucho esos temas y el sesgo es inevitable.

Me cuesta demasiado creer que no haya nada más como me cuesta creer que sí.

E3-NeOz

#8 lo raro es no ver un fantasma en MV

Dieter

Cree Ud. en los OVNIS, en la telepatía, en la proyección astral, en la telequinesia, la clarividencia, las fotografías de espíritus, el trance medium, el Monstruo del Lago Ness y la Teoría de la Atlántida?

1 1 respuesta
B

Creo que la mente y el cerebro humano es algo muy puñetero y complejo, apenas entendemos nada de él, y a veces juega malas pasadas hasta el punto de hacer creer a la gente en la existencia de sucesos o entes paranormales para explicar sus experiencias.

Kr4n3oK

No existe nada.

Es muy dificil demostrar algo que no existe y con eso juegan los que viven de todo esto y con la sugestión.

La realidad es que no somos mas que unos seres en una minúscula particula dentro del cosmos y que algún día, mucho mas lejos de nuestra propia muerte, también tendrá su forma de muerte. Y si, todo esto está demostrado en mayor o menor medida y a lo único que le dejo una ventana de duda es que esto pueda variar en el tiempo debido a otros estudios científicos que lleguen al ciclo final del método hipotético-deductivo pudiendolo cambiar. Pero no a que exista algo superior.

Todo lo que tenemos hoy, todos los avances que hoy se han hecho, ha sido gracias a la cienca a ese métido de sistematización. El resto no son mas que inventos de unos cuantos que, como el fútbol, o el sálvame delux peleandose unos con otros, generan expectación y morbo.

3
Serpentino

Debe existir algo que se le escapa a la ciencia y el desconocimiento hace que lo llamemos sobrenatural, mundo esotérico o paranormal.

En los lugares donde han existido tragedias o vivencias de mucho dolor y drama si que es verdad que son muchas las personas que afirman ver o haber presenciado fenómenos inexplicables.

No es un tema que me inquiete pero no me hace afirmar con rotundidad que no hay nada.

1 respuesta
B

#2 que?

Lizardus

10
B

Yo los fantasmas que conozco son buena gente... no entiendo ese "racismo" fantasmil que existe.

newfag

#14 Realmente, y como experimento sociológico, estaría muy interesante dividir un grupo de X personas en grupo A y grupo B para llevarlos a un lugar donde hayan sucedido tragédias. Grupo A sabiendo las tragedias y los hechos acontecidos en el lugar del experimento y grupo B desconociendo los hechos/tragedias que han sucedido en ese mismo lugar.

En mi opinión, con bastante seguridad, el grupo A describiría cantidad de experiencias inexplicables por sugestión y un porcentaje ridículo de grupo B describiría experiencias inexplicables.

2
Rusitto

Espero que sí, más que nada porque me parece muy triste vivir tantas emociones para luego no ser nada más que un recuerdo.

No sabemos como empezó todo esto y no sabemos como va a terminar.

1
B

Soy ateo a la fuerza, pero una vez estaba pasando por una época en la que tenía en mente el número 88, lo veía por todos lados, eso tiene explicación científica puesto que el inconsciente pone el interés en aquello que buscamos de forma consciente, la cantidad de estímulos que recibimos hoy en día es infinita como para ver 100 veces el número 88 en ese día, el problema viene cuando se lo estoy contando esto a un colega, vamos por la calle y veo una pelota en la acera, le pego un chute a lo loco y da en un portal, justo en el número, el 88.

El tema de las sincronicidades es algo hardcore, son como mencionan las casualidades los espirituales, pero hay un momento que te pasan tantas cosas raras y todas en un espacio corto de tiempo que se me hace imposible imaginar el porcentaje tan mínimo que tiene que haber para que eso ocurra de forma aleatoria.

Otro día estaba filosofando en la terraza de noche, pensando en lo espiritual y pensé para mis adentros que quería una señal de la existencia de dios, lo exigi... Al segundo una de las estrellas que había empezó a triplicar o cuadriplicar su luminosidad y volumen durante unos 5 segundos y se esfumó, ya no había nada, podría haber sido un avión.

3 respuestas
wOlvERyN

3
newfag

#20 Multiplica la minúscula probabilidad de que te pase algo ínfimamente improbable(tanto que parece una "señal") por el número de vidas y personas que hay en el mundo, y te das cuenta de que a alguien le tienen que pasar esas "señales" que no son más que matemática.

Crowbar

La izquierda sobrenatural. Escalofríos me dan.

1
deckone

Teniendo un pensamiento basado únicamente en la lógica y en la evidencia, solo hay una cosa que me parece curioso, las ECM

2 1 respuesta
Hipnos

Yo sí creo, pero entiendo que esto es una cosa muy personal y totalmente dependiente de tu experiencia particular.

Es muy difícil aceptar cosas que desafían completamente tu visión de la realidad. La mayoría de la gente pensará que los estás engañando, y anularán sistemáticamente cualquier dato, prueba o indicio que sugiera que algo realmente paranormal está ocurriendo.

Este tipo de neurosis es un mecanismo de protección del propio cerebro. Tal como dice el japonés Haruki Murakami: "Recuerda siempre que argumentar y ganar es romper la realidad de la persona contra la que estás argumentando. Es doloroso perder tu realidad, así que sé amable, incluso si tienes razón."

Descubrir que la realidad es un mundo complejo y mágico es un camino de desarrollo muy personal, y que no puedes forzar a otra persona. Nuestra realidad se crea en base a la confianza que tenemos en los hechos que percibimos. Si nos enfrentamos a un hecho que se opone frontalmente a nuestra idea del mundo, nuestra primera reacción será rechazarlo y desconfiar de nuestra percepción.

Ni siquiera con un nivel absurdo evidencia paranormal serás capaz de forzar una visión de la realidad a alguien que no está preparado para aceptarla. Da igual el número de experimentos, pruebas, datos o indicios que aportes, nunca será suficiente para convencer a quien no quiere ser convencido.

2
Rollo

Horda de materialistas en 3,2,1...

Robe_del_Mal

Cada día que pasa, creo que si existe algún tipo de poder sobrenatural o deidad... es algo más parecido a lo que escribió Lovecraft que a cualquier cosa que nos ha querido enseñar ninguna otra religión que haya existido en la historia de la humanidad.

minjiukx

Con sobrenatural/paranormal, os referís solo al mundo esotérico o incluís aliens/vida extraterrestre?
Porque yo con lo esotérico me muestro muy escéptica, pero sí que creo que exista vida extraterrestre.

1 respuesta
newfag

#24 Solo con esto ya merece la pena haber abierto el hilo, muy bien traído.

#28 Creo que la definición de sobrenatural no incluye seres interplanetarios, por ello no he matizado, pero me refería a lo esotérico.

1 respuesta
minjiukx

#29 Es que no sería la primera que veo que alguien lo mete todo en el mismo saco, por eso mi pregunta. Gracias por la aclaración.

1

Usuarios habituales

  • newfag
  • hda
  • Rusitto
  • poisoneftis
  • Hipnos
  • Porimas
  • minjiukx