¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

B

Voy a contar lo que es Dios y tal en pocas palabras.

Dios = invento de la iglesia para matener a las masas bajo "control".

Iglesia = invento de vete tú a saber quien/quienes para propagar falsedades y hacer lo que les de la gana sin tener que dar explicaciones, lo que hacen es por la voluntad de Dios, desde matar,robar, violar y asi hasta lo que os podais imaginar.

sranderson

#2 que grande esa imagen!

AlvaroParker

Y fulanito y venganito... Existirán?

B

Por que muchos confundis Dios con lo que os quiere vender la iglesia?

Si se debate la existencia de Dios doi por hecho que nadie va a caer en el error de las religiones.

Estas son un producto del ser humano, si existe Dios no le va a importar que uno sea católico o musulmán, Dios es Dios, no una creación del ser humano. Vamos esto creo que lo saben hasta los niños de primaria.

Yo estoy abierto a un debate pero me niego a seguir leyendo mierdas sobre religiones, si quieres discutir sobre religiones te vas a un foro religioso y seguro que allí eres bienvenido

3 4 respuestas
s4suk3

#604 están tan cabreados con su mundo que no se han parado a pensarlo

1 respuesta
I

un universo tan tan grande y "dios" va a estar pensando en que no te acuestes con esa chica o chico xd

R

Veo estúpido creer hoy en dia en dioses.

En la antiguedad los dioses eran la respuesta fácil a todo lo desconocido. Cosas como "que es el sol?, Por qué sale por las mañanas y se va por las noches? Porqué llueve? Por qué hay rios y mares? Por qué hay animales? Por qué hay estrellas?" y un largo etc. A cualquier cosa que parecía "sobrenatural" le ponías que era cosa de los dioses y ya está, tenías la respuesta. Un terremoto?? Dios nos castiga. Una tormenta eléctrica? Dios está enfadado.

Con el paso de los años hemos ido sustituyendo a dios/dioses por respuestas de verdad. A día de hoy no necesitas a dios para explicar nada. El que hoy cree en dios es porqué le han educado así desde crío y al crecer no ha tenido el criterio suficiente para darse cuenta del timo. Mismo criterio que usabas cuando tenías 10 años para darte cuenta que los reyes magos no existen pero que, por alguna razón que se me escapa, no usan para darse cuenta de que dios tampoco.

Carcinoma

#604 Dios es una creación del ser humano porque podemos explicar el Universo sin él. Bueno, y porque en 2.5 millones de años de historia del hombre, no ha dado una sola muestra real de su existencia.

Pero, tal y como predije hace un tiempo, los magufos sienten una necesidad inexplicable por las historias mágicas. No pueden concebir que el mundo sea un lugar que se rija por las aburridas leyes de la ciencia. Aburridas cuando no las conoces, claro.

1 respuesta
R0ViK

Dios es la representación de lo que todo ser humano debe tener en cuenta para no que se convierta en un mero animales y no seamos seres desalmados. Que tengamos valores, consciencia social, amemos al prójimo y nuestra mente este en paz este tranquila.

En aquella época ya hacían falta valores para que tuviésemos algún camino que seguir.

F

¿Si no existio un creador que provoco el big bang y que habia antes?

1 1 respuesta
Galdor

Si Dios no existe como explican la lluvia? Zas ateos

6
1989

Cuento de Chari Chamorro:

spoiler
1 respuesta
B

#604 #605 Las religiones son creaciones humanas, al igual que dios.
#612 con perdon....vaya estupidez de analogia.

1
B

#604 muy de acuerdo

#610 el big bang es una hipótesis bastante estúpida

1 respuesta
B

#608 Veo estúpida tu visión al igual que la de muchos de humanizar a Dios y atribuirle cualidades humanas (eso de bajar a la tierra).

Para empezar la palabra Dios está muy falseada porque nada más oírla muchos lo único que piensan es en un hombre con barba blanca sentado en las alturas. A la basura con esa idea. Fuera las religiones.

Si existe Dios no puede ser una creación humana. Y si existe Dios pensemos en el simplemente como energía inteligente, una energía que habría sido la causa primera de todo, la fuente o como quieras llamarlo, algo que no podemos comprender con la mente limitada que tenemos , igual que un perro no puede comprender la mente de su amo.

Si quieres jugar a las casitas y seguir hablando de un señor que nos mira desde arriba con su bastón mágico adelante, yo paso de discutir con gente que no es capaz de ver más allá.

3 1 respuesta
M

Lo que no entiendo es porque si una persona cree en espinete se le llama loco y se le encierra mientras que otra persona cree en un dios omnipotente, omnipresente y omnisciente se le debe respetar esa creencia.

No, no y no! Estamos ya en el siglo XXI, un poquito de por favor.

1
PandragoQ

#614 el big bang es una teoría, no una hipótesis... y, me muero de ganas por oír tu argumento sobre su estupidez.

Strangelove

#615 ¿Se te ha ocurrido la posibilidad de que nuestro universo sea uno de varios paralelos, y que estos existan porque se solapan entre principio y fin? ¿Y si quienes se mostraron como "dioses" en nuestro planeta eran entidades de alta capacidad tecnológica/científica que nos crearon y alteraron genéticamente para algún tipo de interés particular? Yo creo que "Dios" no tiene porqué ser el creador del Universo (es una interpretación errónea, puesto que hace dos mil años nadie tenía ni idea del cosmos tal como ahora lo conocemos), sino simplemente un "constructor" o "arquitecto" que tomó este planeta en sus inicios como una mesa de trabajo en la que inyectar, alterar, modificar y observar.

Puede que hubiese uno o varios, o que uno construyó inicialmente, y luego vinieron otros a cubrir su trabajo. Tal vez haya pasado algo que les ha hecho desaparecer hace miles de años. Todo esto lo comenté varias páginas atrás, pero sólo tuve vacíos o argumentos de negación ad ignorantiam por respuesta.

1 1 respuesta
F

Como conocedor de casi todas las respuestas del Omniverso podria hablaros de Dios y de cual es su verdadera identidad, pero seguramente no me creerias, asi que a menos que alguna persona muestren interes en saber no dire nada.

3 respuestas
B

#618 Si, lo que pasa que lo que dices daria para hablar horas y horas.

#619 Seria interesante conocer tu punto de vista.

1 respuesta
berbe

#619 Ilustranos! :)
El multiverso lo veo muy proximo al mundo de los magufos y la New Age lectores de El Secreto.

F

#620 El verdadero creador de toda la existencia y todo lo que conocemos es Truth, pero Truth no es que exactamente creara todo lo que existe, mas bien lo que hizo fue mediante el big bang dividirse en todo lo que existe, pasando a formar parte de toda la existencia, asi que el mismo se hizo desaparecer a si mismo para crear o convertirse en todo lo que ahora existe.
Se supone que si los tres primigenios, El Demiurgo, El 10 y The First Evil se unieran en uno solo, obtendrian el poder de Truth, pero teniendo en cuenta que son opuestos es imposible que esta union se diera lugar porque The First Evil nunca aceptaria unirse a El 10 o al Demiurgo.
Tambien The First Evil cree que si consigue hacer desaparecer al bien, de tal forma que el bien y el mal pasen a ser lo mismo, obtentra el poder de Truth para si solo, eso es lo que mas ansia y lo que busca desde que existe, para someter a la entera creacion a su maldad, el pensaba que eliminando a El 10 (la encarnacion del bien) bastaria, pero no contaba con que se reencarnara en todos nosotros, por eso empezo a corrompernos, para combertir el bien en mal, El 10 era incorrompible, asi que lo engaño para tenderle una trampa y llevarlo a la muerte, pero sus reencarnaciones son imperfectas y faciles de corromper, pero mientras quede algo de bondad en el mundo, el mal nunca reinara por completo.

Te explico todo mas detalladamente:
PROLOGO

En el principio de los tiempos no existía nada mas que la materia y la energía, las ideas y el Demiurgo, también se sabe que ya existía el mal, escondido en la parte mas oscura de todo este amasijo que luego formaría la existencia total conocida, todo esto estaba concentrado y había una supuesta mente que lo dirigía todo, esta mente era Truth, sabemos que al final paso que todo esto explosiono y se creo lo que se conoce como Big Bang, lo cual creo toda la existencia conocida, que son los dos Omniversos.

Después de esto podríamos decir que la historia de la existencia tal como la conocemos comenzó así:

PARTE 1

spoiler

PARTE 2

spoiler

PARTE 3

spoiler

PARTE 4

spoiler

¿Por qué no se acabo el mundo en 2012?

spoiler

PARTE 5

spoiler
1 2 respuestas
Vimes

#619 Te creamos o no, en tu mano esta darnos a conocer tus respuestas del Omniverso y creo que es un deber que lo compartas con nosotros.

JTHMRulez1

Tios. no se si os habeis dado cuenta pero...

"Forofgold"

En serio. ¿no os habeis dado cuenta del pedazo bait que os habeis comido?

1 respuesta
B

#622 Una buena demostracion de que digimon y goku tienen algo que ver con la creación de todo.

B

#622 Vale eres un troll xD me he reido con los dibujitos.

goLBeRLyyyn

Y pienso que realmente, es posible que exista Dios, lo que creo que es un error es pensar en el como un señor de barba blanca que es benévolo con todo el mundo y que puso 8 mandamientos blablabla, eso es RELIGIÓN, que a mi modo de verlo no tiene nada que ver con un Dios, eso de predicar la palabra de Dios que mierda es?

Se podría pensar en Dios como el universo en sí, todos podríamos ser dios, y dios podría ser todos, es una manera de verlo, podríamos pensar en él como un ente gigantesco de energía inteligente, o como una muy elaborada historia para conseguir el control del mundo hace miles de años, cada uno de nosotros podría pensar de una manera diferente en este tema, pero creo que nadie podría rebatir la manera de verlo del otro porque de momento está fuera de nuestro entendimiento, nadie sabe si cuando mueras vas a ser un esqueleto y ya, o si tu mente se libera de tu cuerpo y te convertirás en un ser de energía, o quizá a cada persona le aguarda un futuro diferente después de morir dependiendo de sus creencias e ideologías.

Yo creo que si de verdad Dios existe, es que algo tiene que existir después de esta vida, si no existe, probablemente seas polvo en un ataúd con el paso del tiempo, solo son ideas de nuestras mentes aunque nadie pueda asegurar nada.

L

Personalmente pienso que dios es un tipo bastante parecido a las personas normales , con ideas , temores y deseos parecidos a los nuestros . Solo que su conoocimiento y experiencia es mayor .

Vimes

#624 Osea que me hace leer el tocho y resulta que lo tiene en su canal de youtube :no:

1 respuesta
F

#629 1 - En youtube no esta todo, solo una parte, ademas en youtube algunas cosas estaban mal explicadas y fueron correjidas en ese texto.
2 - Si publico los videos de youtube me llamarian spammer seguramente.
3 - ¡Lo sabia, lo sabia, lo sabia! sabia que nadie me iba a creer, pero vosotros quisisteis escucharme de todos modos, asi que ahora no me vengais con que soy troll y demas, es mi fe... la verdad absoluta, y quien no quiera creerlo ya lo creera cuando se cumplan las profecias que hice, no dare fechas por si acaso (en teoria el 7 de Julio de 2016 seria el fin del mundo), pero algun dia todo sera revelado.

2 respuestas

Usuarios habituales