¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

Carcinoma

O sea que al final todo era una broma y en realidad se ha hecho un personaje. Pues mira, en circunstancias normales me parecería enfermizo tal nivel de dedicación, pero en el fondo debo reconocer que me alegro de que todas esas chifladuras sean solo por las risas.

Vimes

#630 No puedes saber si alguien te ha creido o no, igual sienten vergüenza y por eso callan. Lo importante es que difundas tu mensaje, eso no lo olvides nunca.

B

Nose como la gente aun duda tío, después de todos los estudios.. que venimos de los monos..
Aquí tenéis un claro ejemplo..

Gorilas:

Chimpancés:

1
Pr_franken

Dios no existe. Su existencia sería ilógica, rompería con todas las leyes físicas y naturales. Dios es una imposibilidad en si misma

1 respuesta
C

La pregunta es,¿existe la metafísica?

Nuestro cerebro está limitado por su anatomía y fisiología, y pensar que podemos tener conocimiento absoluto y claro al respecto como dicen muchos aquí me parece de una soberbia ridícula.

La realidad es que no somos más que unos pobres seres que vagamos por la existencia consciente sin ningún designio conocido.

¿Qué sentido tiene la vida? Ninguno trascendente, y ninguno inmanente. No distamos mucho de los animales en tanto en cuanto estamos programados para funcionar. Lo que hacemos no tiene ningún sentido sólo tenemos impreso en nuestras normas internas el instinto por la supervivencia.

¿Qué es el dolor?¿Qué es la felicidad?¿Qué son los sentimientos? Es sólo nuestro cuerpo controlándonos.

cepsen

No hay mas Dios que Willyrex, y Steve Harriston es su mensajero

berbe

#630 Supongo que para creer o no creer a una persona, primero hay que escuchar... y despues de escucharte, yo particularmente no saco nada potable de todo eso. Por algo se "invento" la ciencia, para no creer a ciegas cualquier cuento sacado de la imaginacion, si no seguiriamos creyendo teorias peregrinas de hace 500 años donde la tierra es plana o hueca (sin menospreciar todo el trabajo de Edmund Halley) o tiene forma de patatasss....

1 respuesta
B

#637 Tio que es un troll, he intentado hablar con el por privado pero es un troll xD

1 respuesta
R

3
B

Por supuesto que creo en dios.
Yo soy mi dios.

c0b4c

Yo antes era ateo, pero me pasé al narcisismo.

SnowLeonhart

berbe

#638 Habra que alimentarlos, que a este troll le veo muy famelico...

1 respuesta
infrico

Creeis que los creyentes son menos listos que los ateos? Yo personalmente si

Aunque hay gente que se autoconsuela creyendo que van a reunir con los familiares fallecidos, sigo creyendo que son inferiores intelectualmente ya que la.mayoria (sin faltar) suelen ser personas mayores sin estudios, latinos, y gente de pueblo.

Habra de todo pero es lo k yo percibo

5 respuestas
F

#643 Ahora podreis pensar que soy un troll, pero cuando veais que de aqui a 2016 se cumple todo lo que digo me gustaria ver como cambia vuestra opinion.

ErChuache

#644 Claro que sí. Todos los científicos creyentes que ha habido (y que hay) a lo largo de la historia y que ha hecho descubrimientos y han enunciado teorías eran inferiores intelectualmente a tí, que eres ateo/agnóstico.

Se ve que cuando te haces ateo/agnóstico ganas automáticamente una habilidad que te da +5 a la inteligencia.

Joder como está el patio.

9 1 respuesta
R

#646 Uno puede ser científico y a la vez creyente porque es como ha sido educado y como ha vivido toda su vida. Pero por norma general los científicos no son gente creyente.

También hay que pensar a que llamamos científicos. Hay zumbaos que se llaman a si mismos científicos y apoyan 100% el Creacionismo negando la evolución y los hay que dicen que los humanos coexistimos con los dinosaurios. Incluso hay gente que se llama científicos que no creen en los dinosaurios.

Curioso que haya gente que no crea en los dinosaurios pero si en algo equivalente al Ratoncito Pérez.

1 respuesta
Strangelove

#647 Una persona que se agarra a ideas predefinidas es lo que conocemos como alguien "cerrado de mollera", y dependiendo de su grado de cerramiento, podría buscarse una relación entre su actitud y su capacidad intelectual. Lo más gracioso, es que esto puede suceder tanto en un creyente como en un ateo/agnóstico.

Uno se basará en el argumento Ad consequentiam, mientras que el otro se agarrará al Ad ignorantiam. Lo expliqué en #469 .

larala93

#644 para nada. De hecho yo creo que tener fe es algo que no todos somos capaces de tener.

1 respuesta
R

#649 Todo el mundo puede tener fe, depende del grado de credulidad de la persona. Yo no me trago lo de que un ente superior se aburra, no tenga nada mejor que hacer y se dedique a jugar a los sims con el universo...hay gente mas crédula que si.

Eh, pero cuando tenía 10 años era creyente como el que mas. Al parecer crecí, até cabos y dejé de creer en reyes magos, ratoncito pérez, santa claus y dios. Se fue todo en el mismo pack.

M

#644 Crees que un ateo es una persona sin alma?

elemen7

Dios es fundamentalmente un invento humano con el objetivo de explicar aquello que no entendemos y en el que buscar consuelo y cobijo cuando algo nos supera. Lo primero por cobardía y miedo, por no querer reconocer que no comprendemos algo y por nuestro miedo innato a lo desconocido y lo segundo por una cobardía aún mayor, no queriendo asumir por enteros nuestra responsabilidad y pensando que hay algo velando por nosotros y que nos ayudará o no según sea su voluntad para con el propósito que nos tiene reservado.

Por otro lado, el dualismo antropológico en el que poseemos un alma diferenciada del cuerpo, que existe per se, y que proviene o le espera un lugar mejor, es un cáncer que llevamos sufriendo más de dos mil seiscientos años por culpa de corrientes como el orfismo y el gnosticismo, y por personajes como Zarathustra (no confundir con el alter ego de Nietzsche) y un poco más tarde por Pláton, y otros pensadores que se sumaron al carro. Esta idea fue acogida de muy buen grado por la mayoría de religiones, aquello de que existe más de un mundo y que a nuestra "alma" le espera algo mejor o peor que el mundo que nos rodea era la demagogia con la que contaban hace miles de años, aunque aquí ya entramos en la religión, algo distinto realmente de Dios, y que creo que no va con el post.

A mí entender Dios existe, en tanto y mientras haya una sola persona en la Tierra que crea en él, pero nunca más allá. No obstante, pienso que no podemos dejar de respetar a aquellos que creen en ello, puesto que no hay ninguna prueba empírica de que no exista, al igual que tampoco existe ninguna que lo demuestre. Y me reitero en lo mencionado antes, otra cosa bien distinta de Dios son las religiones, la mayoría dogmáticas y a menudo carentes de cierta lógica para nuestros tiempos. Son algo que me cuesta mucho más tragar que el propio concepto de Dios.

B

#644 Bueno, tampoco puedes generalizar de esa forma XD anda que no hay europeos bien rubios cegados en la religión XD

De todos modos, a pesar de todos los estudios y demostraciones, molaría un cacho que los religiosos nos diesen en la boca haciendo que algún día nos encontremos con nuestros fallecidos en algún lugar. Que sí que sí, que no va a pasar, pero ojalá pasara (al menos en mi opinión).

B

Dios no existe, ni nada parecido. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

La religion no es mas que la reaccion del miedo a la muerte de los humanos. Negandose a aceptar que todo tiene un fin.

TopFun

Se expande, pero tiende a agruparse en cúmulos de galaxias por la gravedad de estas, no?

Edit: Estoy de lunes, se me ha olvidado citar y ahora no encuentro a quien cito xD

1989

Sigamos discutiendo sobre q sombras ve cada uno!

smarquezp

Yo no creo.

Si existiese sería Dios en todas partes, no habría Alá, ni Ra, ni Anubis. Por lo tanto, somos tontos por creer en algo que no existe, putas culturas. Así después llega un partido político y bueno, pasa lo que pasa.

microhelix

#634 Eso se conoce como singularidad y es algo que existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad

1 respuesta
Forestkeeper

Yo no creo en un dios bíblico, religioso o trascendental, somos seres insignificantes y necesitamos luchar contra la incertidumbre de una vida sin sentido creando ilusiones de este tipo. Si tomásemos verdadera conciencia de lo irrisoria que es la raza humana (su intrascendencia en el universo), nos volveríamos locos. Yo comparto la visión de nietzsche, la de que el hombre es un animal loco, el razonamiento humano es un delirio y la existencia de la humanidad en la tierra solo es durante un breve lapso de tiempo durante el cual no conseguiremos nada (salvo inventar excusas para seguir existiendo). Creer en el progreso de la sociedad, en un dios, en un sentido inteligible para el ser humano, es un absurdo. Pero quizás sea este absurdo desde mi punto de vista, el motor principal de la existencia, su belleza y atracción mágica, lo que hace que la vida sea un gran interrogante poético y hermoso.

PD: Este absurdo esta lleno de misterios, como el amor. El amor es un misterio y quien como Dawkins intenta reducirlo a la biología, comete desde mi punto de vista un gran error.

reVorZ

Yo creo que existe algo no inteligible a través de nuestra razón.
No creo en ningún tipo de religión ni en ninguna de las formas que adopta.
Creo en el hombre, en su capacidad de llegar a entender conceptos que hace 100 años no existían y es solo cuestión de tiempo que está pregunta tenga una respuesta, pero para ese entonces no estaremos ninguno vivo.
Siempre y cuando no exista la reencarnación , pero eso ya es otra historia

Usuarios habituales