¿Creéis en el alma?

Guevara

#480 Es que no lo estas entendiendo macho. SI eres Omnipotente es que lo puedes todo. Si no lo puedes todo no eres Omnipotente, eres otra cosa. Superpoderoso, Megatronico, yo que se. Ese es el debate de esos filosofos y la filosofia principal del Gnosticismo. Pero Omnipotente es lo que es tio

1 2 respuestas
Ronjoujoujou
#469Malaspiojos:

''El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación. ''

La imaginación, no el dogma. A ver si ya que vas a comentar al menos no te pegues un tiro en el pie.

#469Malaspiojos:

Sigue leyendo a sabios, filósofos y científicos creyentes. Vas atrasado.

Pues tengo a muchos leídos, si me dices alguno en concreto pues lo hare encantado, si no lo he hecho ya. Yo no hablaré de forma general para dárme ínfulas de saber nada, y sí te diré que leas la concepción spinoziana, a la cual Einstein le encantaba la idea. El dios de Spinoza, cuando busques en google.

A ver si la que vas atrasada eres tú. Si no te enteras de algo pregunta.

Y volviendo al hilo, la mención de alma ya lo hacía sócrates en los diálogos de platon, por lo que también te invitaría a su lectura para que aportaras algo de valor a tu intervención, el cual estaba alto hasta que aparecistes.

Mariox93

#481 Vamos a ver, que no, que una de las maneras de afrontar la paradoja desde hace cientos y cientos de años es meterse en el debate sobre que significa la omnipotencia de Dios y que implica esta.

Y luego, lo que te estoy diciendo es que la propia paradoja en su formulación encierra una contradicción, el principio de no contradicción también ha de ser respetado para pensar, de hecho es por consenso filosófico el primero principio del pensamiento humano.

¿Puede hacerse lo que no puede hacerse?

1 1 respuesta
Hybrid

#481 Es una paradoja semántica tio, no tiene mas profundidad que eso. No es dificil de entender para nada. Lo que no te debería ser dificil de entender tampoco es que el concepto de "omnipotencia" es un puto desfase en si mismo, enorme, como el concepto de "infinito" y plantear un enigma o paradoja SEMANTICA para intentar acotar el sentido de la palabra y verificar (o no) si alguien o algo puede ser Omnipotente, es como intentar medir la profundidad del universo con unas gafas graduadas.

Es que no da a lugar vaya. Ya el concepto/acción de "levantar una piedra" meterlo en la misma frase que la palabra Omnipotencia te da la risa tonta.

Guevara
#483Mariox93:

¿Puede hacerse lo que no puede hacerse?

Si eres Omnipotente si. De eso se trata.
No estas sujeto a la logica si es asi.

#483Mariox93:

Vamos a ver, que no

Mira macho el Español es un lenguaje con unas normas claras.
Te pueden gustar más, te pueden gustar menos. Pero el Atributo de Dios en Español se llama Omnipotencia y lo abarca todo.
No puedes cambiar una definición de la RAE a tu gusto

1 respuesta
Mariox93

#485 Yo lo he intentado pero te niegas a salir de la superficialidad con la que estás contemplando el tema, por mi hasta aquí la conversación.

1 respuesta
Guevara

#486 Macho es que juntas churras con merinas

Malaspiojos

#475 definitivamente no, no has leído nada de la Biblia.

1 respuesta
Nacle

#488 Te aseguro que la he leido, pero corrigeme entonces. Que puedo aprender de la biblia que no.pueda aprender de otra obra de ficción? O estás diciendo que no hay genocidio, sexismo y brutalidades en la biblia? Porque si eso es lo que insinuas igual quien no se la ha leido eres tu.

Por favor, iluminame.

1 respuesta
Malaspiojos

#489 Déjate iluminar por la parte de proverbios, por ejemplo.

1 respuesta
Nacle

#490 Que tiene proverbios que no pueda aprender de otra obra de ficcion?
Que la base del conocimiento es el temor a un dios tiranico y celoso? o que es esencial que confiemos en un dios del que no tenemos pruebas de que exista because potato? Que valor tiene eso?
Primero hay que demostrar que dios existe, y una vez se establezca su existencia podemos hablar de si la base del conocimiento es el temor a el o no, o cualquier otra caracteristica que se le atribuya.

Si, en proverbios tambien dice que hay que amar al projimo, que mentir esta mal (aunque depende del contexto, mentir puede ser lo mejor que puedes hacer) o que la union hace la fuerza entre otras generalidades de sentido comun que se pueden aprender de cualquier obra literiaria o incluso de la propia experiencia en la vida.

Insisto, que puedo aprender de la biblia que no pueda aprender de otra obra de ficcion?

1 respuesta
Malaspiojos

#491 qué pesado eres, que te leas la Biblia antes de decir que su contenido solo es machismo, sexismo y gilipolleces cuando se nota que no le has dedicado ni media hora de lectura. O sigue leyendo Star Wars, que seguro que te enseña lo mismo que la Biblia. Jaaaja si no sabes de algo, quédate calladito y no lo menosprecies.

1 1 respuesta
Nacle

#492 Insisto, me la he leido.
En ningún momento he dicho que su contenido sea unicamente machismo, genocidio o brutalidades, pero una gran parte de la biblia lo es, y lo demás son afirmaciones infundadas o generalidades de sentido común. Estoy esperando que me digas en que me equivoco o que es lo que no se. Por ahora soy el unico de los dos que ha hecho referencia a contenido especifico de la biblia, asi que igual la conozco mejor que tu.

Como dice el Evangelio de Pedro, en el capitulo 1, 3:15:
Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

Si no eres capaz de defender tus creencias o tu libro sagrado no estás siendo un buen cristiano según tus propias escrituras sagradas, e igual deberias informarte un poco más, asi no tienes que recurrir a ad hominems y hombres de paja para defender tu postura.

19 días después
overflow

Si el alma es algo así como un DNI que fluye por no se sabe donde... pues no. No se si es el alma o que... pero si creo que el "yo" es común... es como que todos somos "yo" y cada "alma" tiene un boleto para consumir de ese "yo" común.
Algo así como el experimento de las rendijas y el observador...

En esta especie de mundo "cuántico" de "almas" (lo llamo alma para que lo representéis de alguna manera) tu crees estar "colapsando" la realidad pero en realidad estas en todos los seres del universo.
Es algo así como que un mismo ser puede tener infinitas "almas" coexistiendo y cada una creyéndose única aún desarrollando el mismo "papel" común. Si "mueres", esta "alma" colapsará en el siguiente ser adoptando todo su "recorrido vital".

No existe una trazabilidad de tus vidas... vives todas las vidas habidas y por haber.

Usuarios habituales