¿Creeis en lo paranormal?

B

Yo si creo en ellas, una vez comenté en el subforo de juegos y no me metieron chocopunto. Aunque es difícil de creer juro que es cierto.

SasSeR_18

#60 Sí, si que creo. Creo en el paso de nuestra conciencia a una dimensión temporal, paradójicamente atemporal. En esa dimensión está todo lo que sucedió, sucede y sucederá en la dimensión temporal (la que conocemos, la relativista). Una dimensión que apenas puedo concebir pero me gusta imaginar, solo es una creencia.

Ojalá supiéramos mas sobre el antes del big bang.

JTHMRulez1

Explicad a #31 o jaque mate, ateos.

DiegO_o

#1 Mírate Los 7 casos más aterradores de la ouija de Dross Rotzank e igual te piensas dos veces lo del jueguecito.

1 respuesta
DiegO_o

#31 me he leído las dos experiencias enteras, sólo por eso me merezco que cuentes las otras dos.

S

#64 Ese tío es un mierda que se inventa la mitad de las mierdas. A más seguidores, más mierda es una persona. MIERDA.

Hipnos

#48 A mí lo más bruto que me ha comentado un conocido fué que una noche notaba una molestia muy grande en un cojón y en el brazo. Él estaba durmiendo y no sabía lo que pasaba, así que encendió la luz y vió lo siguiente:

Dos "personas", a la que sólo una pudo mirar al rostro. Esa le estaba apretando con una especie de palo en el brazo con fuerza, y otro más pequeño cogiéndole un huevo y también apretando. Al instante se esfumaron los dos, como a los dos segundos.

Me dijo que estaban cubiertos como por una capucha gris, y al que le miró el rostro no tenía cara, era como una sombra.

Cogió y se levantó, encendió todas las luces de su casa (estaba solo) y no vió a nadie tras registrar la casa. Todo completamente cerrado. Y una señal roja como de presión en el brazo.

A mi sinceramente me pasa algo de esto y no vuelvo a dormir en mi puta vida.

2 1 respuesta
Y

La vida real es lo suficientemente entretenida como para creer en cosas que no existen.

Cuando las reacciones químicas del cerebro cesan tu conciencia muere. Pueden mantener tu cuerpo vivo pero si tu cerebro deja de funcionar estás muerto. No hay un alma que sale del cuerpo y se va a ningún lado.
El alma no existe. Lo que existe es tu propia conciencia sobre ti mismo y lo que te rodea pero es el cerebro el que te permite tenerla.

Por eso el "más allá" es imaginario, los fantasmas, los dioses, los ángeles y demonios, el karma, las visitas de los extraterrestres que vienen a hacer círculos en el maiz etc etc, todo eso está en la imaginación de pocas, bastantes o muchas personas pero nada de eso existe.

Lo que sí sabemos es que de todo lo que podemos observar representa solo el 20% de la materia del universo, pero lo que no vemos no tiene el nombre de "más allá" sino el de materia oscura.

2
AeRoS

Tomaros a wasa lo que voy a decir pero yo todas las noches tenía la costumbre de dejar una botella de agua en el suelo al lado de mi cama por si me daba sed beber.Hubo un tiempo que todas las jodidas noches escuchaba caerse la botella, al principio no le di importancia por lo sobado que estaba pero cuando fue pasando noche si noche también y me di cuenta que no podía ser por corriente de aire ni absolutamente nada....

termine quitando la jodida botella y fin del problema, no me metí a investigar el asunto

Word-isBond

Depende que entiendas por paranormal; no creo en fantasmitos ni leyendas urbanas, pero sí creo que pueda haber algo no tan peliculero ni cuento de miedo que con el tiempo la ciencia pueda explicar. Si te refieres a vida extraterrestre sí creo en que haya mas cosas ahí fuera, pero que sean seres marvados con rayos en los ojos o que vengan en platillos no.

No sabría ponerte un ejemplo bueno de lo que yo creo que podría explicar la ciencia porque es todo inventado, pero yo que sé, por ejemplo que el día de mañana se descubran unas ondas nuevas que tengan suficiente energía como para desplazar objetos ligeros o provocar ruidos agudos, y que esas ondas sean 'residuos' de yo que sé, por ejemplo movimientos muy bruscos o golpes fuertes que provoquen un gran sonido (como por ejemplo asesinatos o accidentes o salas de fiestas, sitios en los que comúnmente pasan cosas paranormales...)

Respecto a los testimonios de personas que ven fantasmas o cosas raras seguramente sea cierto que las han visto, yo también vi a una especie de vaquero/hombre lobo cuando tomé setas pero que yo lo viese no significa que estuviese allí y fuera real, ademas sin sustancias alucinogenas de por medio la sugestion ya de por sí es muy poderosa tambien xD

nerkaid

Si con los discuto del tema creen, yo no creo, si con los que discuto del tema no creen, yo creo, y siempre les intento convencer de mi punto de vista.

Es una especie de hobby.

NekoGatun

Cualquier fenomeno paranormal falla ante:

1-Una multitud de gente.

2-Una cámara de vídeo calidad HD.

3-Un grupo de observadores (grande y no influenciable) que no creen en ello y están esperando a que pase algo supervisando a los que si creen.

4-Si es de día.

5-Con la cercania al fenomeno.

1
deebs

En plan que acabo de leer vuestras historias y a ver quien duerme ahora...

Cryoned

Recien salido del horno: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0149989

rpv: creencias en cosas sobrenaturales = pensamiento crítico y racional apagado en el cerebro

2 respuestas
deckone

//Mindfuck on

La idea es que de alguna manera estamos todos conectados a una ''red universal'' en la cual fluyen todas las ''conciencias existenciales'' de la que no somos capaces de controlar ni de acceder a ella intencionadamente porque estamos limitados biologicamente.

No se puede probar su existencia obviamente porque no es físicamente demostrable, la única manera de demostrar su existencia es mediante el control al acceso de esta, el problema es que nuestras capacidades biológicas son aun muy primitivas para su dominio y solo pueden tener acceso o contacto de manera inconsciente muy pocas personas y en circunstancias muy puntuales.

Al morir nuestro cuerpo, lo único que estamos haciendo es forzar nuestra parte de ''consciencia'' a desconectarse plenamente de la percepción en la que vivimos, adaptando instantáneamente la otra percepción, la red, '' la otra vida'' en la que no tenemos posesión de un cuerpo, ni estamos situados en una posición, ni el tiempo transcurre de la misma manera, en esta ''red'' las leyes físicas que conocemos no funcionan de la misma manera, ya que esta red no esta situada de la misma manera en la que lo están nuestros cuerpos, no tiene un lugar físico en el universo.

Esta red no esta controlada por la ''consciencia'' del ser humano, estamos muy limitados, somos muy primitivos, esta red esta controlada por otros seres que han tenido el privilegio de ''ser los primeros'' en obtener el conocimiento y de esta manera, su control mediante la evolución.

Tener miedo a la muerte es algo comprensible e inteligente, pero no por las razones que todos tememos, dejar atrás nuestras vidas, el vacío, la nada, esto no es la razón por la que deberíamos de tenerle respeto a ''morir'' la razón por la que tendríamos que tener miedo a la muerte es por el hecho de existir la posibilidad de perder el control y la posesión de nuestro propio ser, de nuestra consciencia y que otra entidad tenga el control de manera inevitable para la eternidad.

//Mindfuck off

y34hl0ve

#67 En el caso de que la historia sea cierta, puede ser un caso de parálisis del sueño.

1 respuesta
SasSeR_18

#76 ¿A qué se debe una parálisis del sueño? Nunca he podido resistir la tentación de preguntarme porque hay tantas semejanzas entre todos los casos, como contenido simples alucinaciones quiero decir. Que nos ayude el cerebro encendido de #74 y que no venga de un estudio copiado y que posiblemente ni haya entendido ni leido.

1 respuesta
Cryoned

#77

Por qué voy a perder yo el tiempo con un vago cuando tú no pierdes ni 5 minutos en darte una vuelta por la wikipedia o pubmed para intentar comprender lo que ya está explicado

Hipnos

Si por hipnosis se pueden tener alucinaciones, cosa que os puedo asegurar, imagino que también se podrán tener en un estado extremo de sugestionabilidad por miedo.

Aunque efectivamente, una mente racional y muy crítica es prácticamente imposible de hipnotizar a nivel de tener alucinaciones sin hacer uso de drogas. Por eso supongo que este tipo de gente lo tendrá más difícil para ver cosas raras si efectivamente su base es la sugestión.

El tema es cuando quedan rastros físicos de algo, entonces es evidente que no ha sido una alucinación.

1 respuesta
aSteppenwolf

Lo sobrenatural de por sí no existe, lo que sí existe son fenomenologías que a día de hoy carecen de explicación alguna y se les da ese nombre al escaparse de nuestra comprensión en ese momento (al igual que en el pasado pudieron existir fenónemos con esa denominación y a día de hoy están explicados por el avance de la ciencia).

Hay personas que aceptan esto, y otras que simplemente no, de ahí llega la negación y el reduccionismo absurdo creando una ventana de realidad ridículamente pequeña donde se sienten cómodos manejando solo aquello que pueden explicar e ignorando el resto.

La ciencia, sin el misterio, no avanza.

#74 Corrígeme si me equivoco, pero ahí habla de la creencia religiosa en general.

1 respuesta
Cryoned

#80

La religiosidad se encaja dentro de la creencia en cosas supernaturales que derivan en paranormales asociadas a mitos o derivados de lo primero. Espíritus, demonios, ouija, todo está apoyado y derivado de la base supernatural religiosa.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

A mis 15 o 16 años, yo y mi grupo de amigos acostumbrabamos a colarnos en el zoo abandonado que habia en Viveros (Valencia ciudad). El zoo, al estar abandonado, estaba hecho absoluta mierda, eso si, era una extension de terreno medianamente grande muy al estilo the walking dead

En esa extension habia una casa que daba autentico mal rollo, era un edificio, pero lo llamabamos la casa. Tambien hecha absoluta mierda. Al principio pensamos que habia gente que vivia ahi, por que cuando ibamos cada dia habian cosas tiradas fuera alrededor de la casa que no estaban el dia anterior. como Cadenas, juguetes de los chinos antiguos, en fin, mierda en general. Total, que no entrabamos, pero escuchabamos ruidos raros que venian de la susodicha "casa". Ya de por si nos daba mal rollo. Pero por eso pensabamos que vivian vagabundos o algo asi dentro.

Con el tiempo unos 7 u 8 amigos nos decidimos a entrar. Total, que entramos, y no habia ni Dios. que eso ya nos daba mal rollo por que habiamos escuchado los ruidos que eran habituales desde fuera. quitando eso, todo bastante normal para lo que es un edificio abandonado que ademas, estaba bien iluminado, tenia bastantes ventanas la verdad y el factor luz quieras que no hace mucho en lo que viene siendo el miedo, cristales por el suelo hojas, mierda en general, normal vaya, pero cuando llegamos a un cuarto no se si seria eso un despacho en sus tiempos ya que habia ahi una mesa sucia de cojones pero bastante bien conservada ,una silla totalmente hecha mierda y algunos objetos de oficina que nunca hemos sabido por que se dejarian.

pero bueno, lo jodido estaba en las paredes. estaba lleno todo de estrellas satanicas, dibujos raros, habian como "letras" que no podiamos identificar y demas mierdas muy raras. En ese punto yo ya estaba acojonado perdido, cuando escucho un golpe fuerte, claro (y esto es lo mas nitido de mi recuerdo) y seco que viene de la mesa esa de mierda. conforme miro, se vuelve a dar el mismo golpe y se ve incluso el polvo que se levanta de ella por el golpe. . Los golpes se sucedian uno tras otro en la mesa, y ya pues por supuesto que teniamos un miedo atroz, por mi parte almenos era un miedo a no comprender la situacion ni mucho menos controlarla. tambien nos parece curioso a posteriori a todos que salimos de ahi como por unanimidad silenciosa sin hacer ruido ni movimientos bruscos. yo, por mi parte sin quitar la vista de la mesa incluso perdiendola de vista, como si fuese hipnotica, cosa del miedo supongo, en ningun momento dejamos de escuchar los ruidos. (que hasta entonces no habian) Hasta salir de lo que es propiamente la casa, que ya corrimos como locos hacia el muro que habia que saltar para salir. No recuerdo un miedo semejante en mi vida.

Entiendo que es jodido de creer, pero vamos, es que es lo que hay. No he pasado un miedo parecido en mi vida.
No es la unica que me ha pasado pero si es la mas "hardcore" con diferencia.

De hecho nos causo tanta impresion que a los dos dias, tras debatir lo sucedido y dar por hecho que todos habiamos visto y oido lo mismo, entendimos que ahi habia algo realmente acojonante, volvimos e incendiamos la casa. Tal cual. (Asi de piezas eramos) Lo del incendio salio incluso en los periodicos locales.

Asi que si, por mi parte creo que hay algo mas. Nada que ver con las religiones ni nada, simplemente algo. Algo que todavia no alcanzamos a comprender, No le doy demasiada importancia, pero si que le tengo un cierto respeto.

1 respuesta
aSteppenwolf

#81 La creencia religiosa no tiene nada que ver con lo que se plantea en este hilo.

En diversas universidades importantes a lo largo del mundo se estudian diversas fenomenologías consideradas como paranormales, como la División de Estudios de la Percepción en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, el Instituto de Parapsicología de la Universidad de Utrecht o La Unidad de Parapsicología Koestler, por poner unos ejemplos.

Existen fenómenos como la psicofonía, que a día de hoy carece de explicación alguna y no solo hay abundante material al respecto sino que ha sido experimentada por personas por su propia cuenta (yo incluído tengo una experiencia al respecto, y sí, soy consciente de que este tipo de suceso cuando sucede de forma personal no puede considerarse como prueba científica, pero los casos están ahí).

Se podría hacer una lista de más fenómenos y hablar con más profunidad al respecto, pero creo que lo resumo bien en el primer párrafo que he puesto en mi post anterior.

1 respuesta
Cryoned

#82 Historia alternativa:

Grupo de adolescentes está acojonado de antemano ante la presencia de objetos comunes rodeando una casa supuestamente abandonada cada vez que se acercaban, escuchaban golpes dentro pero ya temían que fuesen raros porque no creían que viviese nadie dentro y les daba miedo la situación.

Pasado un tiempo acojonados perdidos dieron un paso para entrar en la casa como un juego y dentro vieron material de oficina viejo y más objetos comunes. Momento en el cual escucháis algunos golpes que retumban y polvo saltando debido a ello. La mente uber preparada de puber y nada acojonada que llevabais por supuesto hizo que todo fuese más lógico y sin asociar nada a la religión a pesar de haberos acojonado más por símbolos "satánicos", salieseis por patas con canguelo 10 y raciocinio 0 tras haber entrado con canguelo 9 y raciocinio 0.

Y por supuesto la explicación más sencilla a la aventura de un grupo de quinceañeros a una casa abandonada, es que lo nunca demostrado por nadie, basado en leyendas y cuentos existe y hay fantasmas, demonios y cosas paranormales.

Muy lógico y racional todo.

#83
Si tiene y mucho como ves en historias de #82 y que todo el mundo asocia estas cosas a mitos, leyendas y cuentos bíblicos o religiosos, espíritus o similares. Es tan sencillo como que según la cultura cambián el tipo de ocurrencias.

Me da igual quién estudie qué, la verdad. Que haya "investigadores" no implica su existencia. Enséñame un paper donde se demuestre bajo condiciones aceptadas la existencia de fenómenos paranormales con toda explicación posible descartada por el conocimiento humano de forma absoluta. Es simple, no existen y jamás nadie ha podido demostrar nada.

Sobre la psicofonía, ok xDDDD

Luego sale un estudio como el de neurología explicando las presencias fantasmales y la gente lo tacha de tontería y se olvida de el.

2 respuestas
aSteppenwolf

#84 "Me da igual quién estudie qué"

"Sobre la psicofonía, ok xDDDD"

Con esas grandes palabras poco se puede hablar, como suele pasar con estos temas. Básicamente te suda los cojones la temática, cosa por la que podrías empezar aclarando aunque ya se sobreentiende leyendo la forma de expresarse de cada uno.

1 respuesta
Cryoned

#85

No, no, a mi me la puede sudar pero la carga de prueba está en ti.

Decir que hay 3 universidades con un departamento de 2 psicólogos perdiendo el tiempo y que por ello merece seriedad, es una falacia de autoridad.

Sobre las psicofonías te remito al segundo párrafo, pruebas en condiciones aceptadas por un peer review de científicos donde se descarte cualquier explicación a través del conocimiento humano.

Todo lo demás es falta de pensamiento crítico y racional.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#84 Pero muy alternativa, precisamente pensabamos que vivia gente dentro.Una vez dentro supimos que no habia ni Dios ahi, de ahi el miedo inicial (logico, digo yo vamos) Yo soy ateo, no creo en Dios. Los simbolos satanicos, simplemente, son satanicos o almenos los asociamos con el satanismo. Que quieres que diga que son. ¿publicidad de Apple? No macho, son simbolos que cualquiera relacionaria a ese tipo de simbologia.

Yo soy un tio muy esceptico, No me creo cualquier mierda, pero todo cambia cuando vives una experiencia de estas, claro que habia miedo, pero eramos 7 o 8 chavales y todos vimos y oimos lo mismo. Los golpes, los vimos en si, sin verlos. joder, se levantaba el polvo en la mesa cada vez que se escuchaba el golpe. blanco y en botella.

Tu ultimo parrafo no se que tiene que ver, simplemente nos perturbo de sobremanera y incendiamos la puta casa, punto. Por mi parte, no me oiras decir que los fantasmas son 100% reales ni tonterias asi, pero vi lo que vi y es lo que hay, entiendo que como no hay forma de demostrar nada, no hay forma de afirmarlo con rotundidad.

Repito,opino que hay algo que no alcanzamos a comprender y que con el tiempo, como con tantas otras cosas, comprenderemos. poco mas. Mientras tanto, prefiero guardarle cierto respeto, llamame loco.

PD: hay cosas a patadas, de hecho , que no son ni logicas ni racionales.

aSteppenwolf

#86 No son 3 universidades, no son 2 psicólogos y dudo que estén perdiendo el tiempo. Si reduces todo al absurdo mal vamos.

Que mencionara que hay fenómenos bajo investigación no quiere decir que existan, porque por poder pueden ser cosas relacionadas con el cerebro o la conciencia, pero requieren explicación igualmente.

Con respecto a las psicofonías, casos hay a patadas, no tienes más que buscarlos. Ya concreté que es evidente que una prueba personal no puede tratarse como una prueba científica, pero de ahí a ignorar y pretender que todo es una fantasía de cuatro locos hay un trecho bastante grande. Si existiera explicación al respecto a día de hoy se podría encontrar perfectamente (y si alguien conoce alguna ya la puede ir poniendo por aquí, estaré encantado de leerla).

1 respuesta
Cryoned

#88
"pueden ser cosas relacionadas con el cerebro o la conciencia, pero requieren explicación igualmente."

Pero es que las hay a todas las que presentan los suficientes datos objetivos y no subjetivos de experiencia xD

Si hasta en laboratorio se han reproducido las alucinaciones nocturnas o la neurología ha dado explicación a los sentimientos de presencias invisibles o fantasmales de algunas personas que se sentían observadas. Pero la gente simplemente prefiere seguir ignorando los hechos, que no hay fenómeno sobrenatural con datos suficientes que no posea explicación y abra un nuevo campo en la ciencia para buscar las razones fuera de las ramas de la ciencia actual.

Lo que viene a ser nuevamente el origen de mi primer post, falta de pensamiento crítico, racional y comprensión de sus bases. Elección al gusto de pruebas y recursos ignorando los hechos.

aSteppenwolf

A Two-Year Investigation of the Allegedly Anomalous Electronic Voices or EVP (psicofonías), de la revista americana sobre el campo de la neurología y la física cuántica, NeuroQuantology.

http://www.neuroquantology.com/index.php/journal/article/view/571/536

("Download this PDF")

"The first tests aimed at verifying the reality of these claims were carried out in Sweden and in Germany, in 1964 and 1970. Several extra voices were recorded during the many experiments performed for which no normal explanation was found."

2 respuestas

Usuarios habituales

  • o4color
  • Mirtor
  • Cryoned
  • Hiervan
  • SasSeR_18
  • Dadedidoduck
  • aSteppenwolf