¿Creéis que España aguantaría si fuese Ucrania?

LucianESP

xD

1 comentario moderado
Leoshito

#15 Molaría verla por ingresos.

#25 Defender el qué. Ganamos la guerra, se van los rusos. Florentino Perez se queda la mitad o más de las obras de re-construcción del país. El partido que esté en ese momento lanza montones de leyes contra la ciudadanía por el "miedo ruso" y encarcela a disidentes que molesten porque "daban información a los rusos". Tú a trabajar a tu fábrica si no te la han derrumbado o a reconstruir carreteras y ciudades si sí. Por supuesto, con salario de mierda porque "hay que arrimar el hombro y la economía está mal". Las empresas de la luz te venden un bono social post-guerra pero resulta que la luz está igual de cara que antes de la guerra, con respecto a tu salario. Empiezan a salir noticias por la tele de cómo regresan por fin a España la familia real o, al menos, las Infantas que se fueron por el peligro. O la Esteban y su troupe. O el hijo de no se qué empresario famoso, que por fin puede abrir su ONG para ayudar a los españoles desplazados por la guerra.

¿De qué ha servido la guerra? ¿A quién has defendido? ¿Qué has perdido? ¿Una casa de la que tienes una hipoteca y vas a seguir pagando aunque te la derrumbe un misil porque los seguros no cubren guerras? ¿Una figurita de la Virgen en una iglesia del pueblo donde naciste por casualidad? ¿Tan poco valoras tu vida?

6 3 respuestas
odiazon

estaríamos matándonos entre nosotros

guccipump

#33 Leoshito, acuestate.

33
B

#25 +1,yo como catalán.. de los "malos",no dudaría ni un segundo en defender mi tierra

treetops

España tiene mucha menos división interna de la que tenía Ucrania antes del conflicto y tenemos mucho mejor ejército, así que si, les daríamos para el pelo a los rusos.

NigthWolf

#14 hay que tener en cuenta que es muy comodo votar en frio desde el sofa de tu casa, yo tambien votaria que no segun me coja y pensaria "que le den por culo al pais y a la panda de politicos corruptos". Pero cuando veas como empieza a afectar a tu alrededor, a tus vecinos, a tu familia... Realmente el tema del "patriotismo" es mucho mas complejo que simplemente "morir por una bandera". Luchas por los tuyos, por tus tradiciones, tu cultura y costumbres. Todo esto en el caso de que nos invadan, si es en plan invadir como USA o como ha hecho Rusia, va a ir su puta madre xD.

Enviado desde mi iPhone

Link34

Yo qusiera saber cual es el concepto de "aguantar" porque si el baremo de "aguantar" es la situación en la se ha quedado Ucrania como que no parece muy dificil de superar

K

Si el problema no serían los rusos, sino todos los podemitas que nos venderían a ellos.

4
alblanesjr

Por mi parte a mi pais no entran ni rusos, ni turcos y mucho menos ingleses o belgas/holandeses.

1
Overwatch

En un 1vs1 sin ayuda de la union Europea no hay nada que hacer.

Pero no tendria ningun sentido esa guerra... tendrían que cruzar toda Europa para llegar hasta aquí xD
El tema logístico lo tendrían jodido, pero podrían lanzarnos algunos nukes.

1 respuesta
Palafoxx

#14 añade a la encuesta que sean Marruecos que nos invade y ese % subiría radicalmente 🤣

Overwatch

#14 Eso demuestra lo divididos que hemos estado siempre en España... viene de muy lejos, la mentalidad del 50% de la gente es distinta al otro 50%.

Ese es uno de los motivos por los que creo que tampoco podríamos ganar una guerra, ni aunque fuera contra Marruecos desgraciadamente.

Erethron

Seguro que la guerra la ganamos nosotros mandando tweets y en casita en el sofá.

juss1

#11 porque todos sabemos que en una guerra son los medicos los que van a la batalla, vaya iq te calzas

1 respuesta
C

#46 Se llama ejemplo, si no sabes que es un ejemplo, deberías buscarlo en Google.

Por cierto, también hay médicos en la guerra, por si no lo sabías, los hay por razones bastantes obvias.

D

#33 es una buena visión

wOlvERyN

#26 algo así como con Marruecos

1 respuesta
marmmmalade

#1 Pero si pones una bandera y te meten mierda tus propios vecinos, qué vas a defender xDDD

Pasaría lo mismo que pasó antaño, nos pegaríamos contra nosotros mismos. Spain is different.

B

#8 el general verano

1
Ilirio

Win por logistica, les cuesta mantener la logistica en Ucrania imaginad en una imvasion a España... Claro que si en ese supuesto es 1vs1 sin ningun tipo de apoyo por parte de nadie ni en bombas, municiones, etc, entonces podrian ganar por puro zerg y dejarnos literalmente sin bombas ni balas, segun estimaciones de expertos por ejemplo en una hipotetica guerra vs Marruecos tendriamos bombas guiadas para nuestros aviones durante 1,2 semanas a partir de ahi dependeriamos de Francia u otros paises...xD
Pero siempre nos quedaria la opcion de tirarnos al monte trabuco en mano como Curro Jimenez

1
ruk0style

España creo que carece de bombas nucleares así que en ese ámbito lo tenemos jodido, pero contamos con la siesta, la cerveza estrella galicia, con eso aguantamos varias guerras.

Popino

#33 Deja la droga.

Zaide

Pero si ya nos está invadiendo Marruecos y nadie hace nada.

18
Korso

La votación sobre defender la nación se debe repetir con bombas cayendo en tu ciudad natal o mientras el invasor viola a tu <inserte_alguien_cercano>.

1
Diosa-

La verdad... está muy bien querer a tu tierra y querer defenderla. Pero mira Zelenski. Está vivo. Su mujer también.

¿Por qué van a morir civiles, si los de arriba (que viven mejor que nadie), no se ponen en primera línea de batalla?

Si hay opción de salir con toda tu familia... es una tontería quedarse. Al final las guerras son por intereses políticos y no merece la pena acabar tu vida por los intereses y beneficios de otros.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

España tiene una orografía bastante más chunga que Ucrania (y casi que cualquier país europeo). Eso es un punto importante.

#57

#57Diosa-:

¿Por qué van a morir civiles, si los de arriba (que viven mejor que nadie), no se ponen en primera línea de batalla?

Ni que fuese una batalla medieval o de la Antigüedad ahí con el rey y/o generales en cabeza xD Al menos no se ha ido y sigue en la capital. Pero tampoco es que esté muy en desacuerdo con lo que dices

B

Los rusos son inútiles. No pudieron ni con Ucrania cuando estuvieron semanas vendidos y sin ayuda alguna. España tardaría menos en recibir ayuda.

chocula

Мы бы стали русским полуостровом Иберия, товарищ

Usuarios habituales