¿Creéis que estamos solos en el universo?

PPerico

Buenos dias.

La pregunta es si pensais que hay civilizaciones en otros planetas.

¿En caso de haber, intentariais contactar con “ellos”? Creo recordar que ya se envió alla por los 70 un mensaje en una nave espacial. ¿Lo veis peligroso o merece la pena correr el riesgo?

Como seria un contacto con ellos? Seria un acontecimiento historico? Como os lo imaginais?

1
sergioRG

Puedes ir a explorar el espacio, te autoresuelves la duda y de paso dejas de abrir hilos de mierda

49
SuperMatute

Para nada, millones y millones de planetas con sus estrellas como en la nuestra, ya sólo por probabilidad te salen miles de civilizaciones

Arriba La Tierra!! Una grande, libre y azul

ninha
3
Czhincksx

No. Demasiado grande como para estar solos. Eso sí, es muy difícil que haya alguien cerca como para contactar.

ErChuache

Sabiendo lo T H I C C que es el universo, raro sería que no hubiese mínimo un puñado de razas xenos desperdigadas por él.

Ahora, el certeza del conocimiento de la existencia de dichas razas abriría una buena cantidad de debates y problemas a resolver.

1mP

Yo lo que creo es que Dios nos ha creado un parquecito para que disfrutemos, en el cual estamos solos. Podemos matarnos tranquilamente, mandar cacharritos por el espacio, etc... Para que así no venga nadie del planeta de al lado a sodomizarnos con rayos láseres y acabar comiendoles su polla alienigena mediante control mental.

Dios es lo mejor que nos ha pasado a todos.

5
SuperMatute

Que viva Cristo Rey, el que está sentado a la derecha del Padre

2
Wasd

Lectura obligadísima:

https://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

Pocas cosas me atrapan mas que ese tipo de artículos.

4 2 respuestas
Must

No estamos solos pero están demasiado lejos como para poder establecer comunicación con ellos.

margariskid

Hilo cíclico hasta en los 475678995532223688997543 multiversos existentes

Sephi19

#9

O tal vez, como ha señalado Carl Sagan, podría ser que nuestras mentes funcionan exponencialmente más rápido o más despacio que otra forma de inteligencia exterior —por ejemplo, ellos tardan 12 años en decir “Hola”, y cuando oímos esa comunicación, nos suena a ruido.

Esto me ha rayado que flipas xDDD

3
SikorZ

No veo por qué deberíamos estar solos, no entiendo el razonamiento salvo que haya alguna religión detrás o algo así

Lo que hay en este planeta lo hay en muchos mas

Igualmente es irrelevante porque las distancias son tan grandes que estamos aislados todos entre si

DrakaN

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_bosque_oscuro

1
Kandelario

Esto es mucho más turbio aún

11 1 respuesta
d4n1p3

Los primeros 10 segundos de la intro del XCOM

HashAfgano

Yo pienso que todas las especies inteligentes estamos igual, mirando al cielo y cagándonos en todo porque no sabemos cruzar el vacío galáctico.

Me masturbo pensando en xenopilinguis y se me pasa.

refresco

Me parece más interesante la pregunta.
Preferís que estemos solos en el universo o no?

1 2 respuestas
Fran1985

Creo firmemente que no estamos solos en el universo. Pero las distancias son tan extensas (y cada vez más) y la vida "inteligente" es tan corta que nunca encontraremos seres inteligentes, nos extinguiremos como especie muchísimo antes, al igual que cientos se han tenido que extinguir desde hace millones y millones de años.

crb2222

#18 una civilización tan avanzada que pudiera llegar hasta nosotros nos destruiría sin sudar, casi que mejor que no aparezca nadie por nuestro sistema solar

Abhorash

Puede que estemos sólos, puede que no. Eso sí, si estamos sólos tiene que ser esto una simulación o creación de un tercero por cojones, porque el tamaño y la cantidad de sitios donde podría haber vida en el universo imposibilita (en mi opinión) que seamos sólo una casualidad.

1
golpedemero

Ojalá estuvieras solo en un Universo, y nos dejarás en paz con tus hilos de mierda.

Nunut

Sí. O al menos así me siento :(

B

Si contactaramos con otra civilización, nos dejarían en visto.

B

«Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirmaba en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien». Y añadía: «Si lo hacemos (responder), podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias".

Stephen Hawking

alblanesjr

Si encontraramos alguna civilizacion alienigena deberiamos purgarla por ser escoria xeno

ElJohan

Vida extraterrestre hay 100%, que sean civilizaciones tan desarrolladas como la nuestra... bastante improbable, como mucho veremos al primo tonto de E.T antes de que nos extingamos. La evolución tardó varios miles de millones de años hasta llegar a este punto y en condiciones muy específicas.

1 respuesta
Angel89

Partiendo de la base de q somos una simulacion, ya sea en este o en otro universo (simulado) no tendria mucho sentido q fueramos la unica especie con conciencia.

B
#27ElJohan:

como mucho

4
legi0nx

Lo difícil es coincidir en el espacio y el tiempo mientras te haces una paja a la crema.

1 respuesta

Usuarios habituales