¿Creéis que la gente dejará de vivir al día?

ReEpER

#7 4-5 años. .. serian unos 50000-62000 solo en alquiler/hipoteca... si no se dudo que te ahorres eso por tener jn seat de seguna mano (pongamos 6k) vs un audi nuevo (pongamos 30k).

verseker

Veo mucha confusión con el vivir al día a vivir endeudado de más.

Normal en este foro, supongo, donde todos cobramos 150ks al año.

Uriel246

No lo hicieron tras la crisis lo van a hacer ahora.

A esa gente solo le salva el estado paternalista que tenemos.

B

para la mayoría de la gente ahorrar es simplemente imposible hoy en día, otra cosa es si ahorrarían si pudiesen

Makiavelo51

Creo que el tema del ahorro, como tantas otras cosas que afectan a nuestras vidas es algo inherente a la personalidad de cada individuo.

Hay quien decide gastar el dinero en sus caprichos (cosa que no critico, que para eso es su dinero) y otros somos más conservadores, evitando esos caprichos y ahorramos lo que podemos pensando a medio y largo plazo.

Respondiendo a la pregunta del hilo, NO.

B

En latinoamérica "vivir al día" es otra cosa: lo que hoy ganas es lo que hoy te llevas a casa para la cena y para la compra de mañana por la mañana.

Ojalá la gente en latinoamérica viviera "mes a mes".

A

#6 Hombre, teniendo en cuenta que el sueldo medio en España son 23.000euros al año, es decir, casi 2.000 al mes, me parece una afirmación bastante desacertada.

4 respuestas
B

#67 Ambas afirmaciones podrían ser ciertas a la vez, es lo bonito de la estadística.

Que no digo que sea este el caso, no tengo los datos a mano.

2 respuestas
A

#68 Entiendo lo que dices, pero España no es que sea famoso por ser un país especialmente desigual. En cualquier caso, qué porcentaje de la población viviría por encima del umbral del ahorro? Ciertamente no es descabellado pensar que más del 20% xD

Fyn4r

#68 El salario medio si que anda por ahí, otra cosa es que la media represente bien el sueldo real de la "plebe", juraría que el salario más común está en, ¿15k? ¿16k?

1 1 respuesta
B

#70 si

verseker

#67 La media es una gilipollez hablando de estas cosas. Tienes que irte a la moda.

RaDiuM

#50 No hombre, eso está claro. A mi me gustaría tener pero soy de los que va al día sin apenas caprichos. Un crío sería inviable, pero si tuviera obviamente me preocuparía por ellos y "ahorraría" para que tuvieran todo lo posible.

Lo que me refería es a esa gente que sólo ahorra sin motivación alguna (todos conocemos a alguien así), que igual se dan cuenta y por lo menos abren el grifo un poco. Ejemplo:

Ex compañero de trabajo, nulo con las tías porque es retrasado el pobre, debe ahorrar la mitad del sueldo fácil y no sabe qué hacer con ello. No quiere comprarse una casa (aunque podría), se ha ido de viaje 1 vez en 4 años, no gasta en hobbies excepto la mensualidad del gym... y es sólo "por tener". Que ojo, que cada uno haga lo que le salga de los huevos con su dinero, pero incluso los que no tenemos necesitamos un caprichito cada cierto tiempo. El último que me he dado yo es comprar una ps4 a plazos con la cuota de internet, asi que te puedes imaginar como está la cosa para que esto sea excepcional xDDDDD.

E

#67 23k año no son 2000 mil mes

1 respuesta
A

#74 No, son CASI 2.000 al mes, que es lo que he dicho.

1 respuesta
E

#75 sin como 500 euros menos

1 respuesta
A

#76 Vale, culpa mía por contestarte en primera instancia.

1 respuesta
swing

#55 Sigue sin cuadrarme. Cuánto pagas de alquiler?

NigthWolf

Yo tambien vivo al dia, con el oxigeno que voy pillando por aqui y por alla

Shooket

#77 Tiene razón, les queda mucho a esos 23k para llegar a 2000 mensuales, incluso en 12 pagas se te quedan en 1500€ aprox.

Fxcking

Los diminutivos aplicados a ''viaje'' y ''escapada'', son por algún motivo a modo de desprecio? Porque no entiendo por qué una persona debería ahorrar compulsivamente en lugar de irse de viaje o de escapada.

Marsor

#1 yo creo que mas bien al contrario.

DiSKuN

#67 24k en 12 pagas són 1400 limpios aprox. Eso en mi barrio no son "casi 2k" al mes

Sobre el tema del hilo, hay muchos escenarios y situaciones en las cuales una persona ahorra porque puede o porque quiere.
Manirrotos han habido toda la vida, pero personalmente, no veo en la calle lo que veía hace 15 años, donde los Cayanne y BMWs parecía que los regalaban con un pack de yogures.

Si ahora hay mucha gente con apenas ahorros, lo veo mas por falta de capacidad adquisitiva

#55 si algo he aprendido en estos años es no escatimar dinero en la comida.

1 1 respuesta
syst3m-

¿Creéis que la gente dejará de pensar en el dinero ajeno cuando acabe la crisis?

1 2 respuestas
YokeseS

#84 no. pensaran en el suyo propio

P

La gente que vive al dia, la mayoria, no creo que sea por gusto, sino porque no tienen más remedio.

DiSKuN

#84 suelen ser los mismos que van dando lecciones por el foro.
Me da que mas de uno se cree que está amasando una fortuna y va a ser que no

1 respuesta
syst3m-

#87 Lo peor es que no se dan cuenta que los que ahorran 0€ son los que mueven la economía, no puedo imaginarme como salir de esta crisis si todo el mundo hiciera lo que plantea #1

3 respuestas
DiSKuN

#88 ya, bueno. Criticar a alguien porque se va un fin de semana fuera o una semana de vacaciones, dice mucho del personaje.
Habría que ver las "necesidades" de cada uno si lo son en realidad.

Además, que se pueden hacer las dos cosas, ahorrar y tener algunos caprichos. Si no, no se vive.

1
A

#83 Pero desde cuándo se cuenta el sueldo en limpio? Si cobras 23k cobras 19xx al mes, otra cosa es que pagues impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PENE-trator
  • syst3m-
  • DiSKuN
  • Achotiodeque
  • Fyn4r
  • gabigoxi