CREEIS que la gente que NO VA A TENER hijos, puede madurar plenamente?

usarmy

La madurez es la capacidad de recontruirte a ti mismo. No derrumbarse, adaptación, triunfo, etc. Mucha gente muere sin saber que significa, con o sin hijos.

C

#2 cuántos años tienes? Sin acritud, me da curiosidad

HeXaN

Ojalá tus padres no hubiesen querido "madurar plenamente".

9
LaChilvy

Menuda gilipollez xDD

B

Dices que no pero no das razones de peso, vaya retrasado.

Kenderr

#68 Eso explica mucho de la gente que ejerce el sacerdocio.

La iglesia catolica esta llena de inmaduros.

Jaichi

#65 Créeme, ojalá pudiese banearle xd.

@Gerardos a mi me da la sensación de que tienes unas inseguridades en ti mismo bastante obvias y tratas de reflejarlas en los demás para intentar sentirte mejor, pero la verdad es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Leddah

Buenos días, Gerardos, me gustaría hablar con vuestro líder.

Aur0n

A ver, los melee meten bastante, pero un ranged bien equipado telita también.

1
Renardo

Si, siguiente pregunta

AS7UR

Madurar plenamente sin hijos no se, pero follar plenamente ya te digo yo que si, y ademas por toda la casa.

C

Creo que el ser humano lo intenta, pero no puede luchar contra su naturaleza, contra lo que es.

Las frases de "tener hijos te arruina la vida" o "mejor me quedo mi dinero y tiempo para mi y me dedico a viajar" las he asociado siempre a gente no mayor de 25 años. Y es normal, no los culpo.

Pero amigo, tarde o temprano tu propia naturaleza te grita. Y puedes hacer oidos sordos, estás diseñado así. Pero cuando te llegue la hora y estés postrado en una cama esperando la muerte no podrás decir que has vivido plenamente si no has tenido entre tus brazos a tu hijo recién nacido.

Yo mismo fui padre hace 6 meses y mi primera reacción al enterarme de que mi mujer estaba embarazada fue terror. Pero cuando tienes entre tus brazos a la carne de tu carne y te mira fijamente a los ojos sientes cosas y se te despiertan cosas que jamás hubieses imaginado que sentirías. De pronto te sorprendes jurandote a ti mismo que jamás permitirás ningún tipo de sufrimiento a este niño. De pronto todo atisbo de egoísmo que hayas podido atesorar en tu vida se esfuma. Es una lección de vida brutal.
No sabes lo que es el amor de verdad hasta ese momento. Hasta entonces solo habias estado tú y tus circunstancias. Ahora sientes que eres muy pequeño y que hay algo mucho más grande por lo que vivir.

Por eso me da tanta pena la gente que no puede tener hijos, por una razón o por otra. Pero los que no han tenido por "tener más dinero y poder viajar" les puedo decir que no hay viaje en el mundo que supere a éste. Toda decisión es respetable y cada cual hace con su vida lo que quiere, pero si tu decision para no tener hijos es "disfrutar mas de mi vida y de mi dinero" mi único consejo es que no la cagues. Que la vida es muy larga.

5 3 respuestas
HamStar

No te hace madurar, pero si que te hace detectar a los inmaduros que no quieren tener hijos (ahora, porque luego les caza una cualquiera y a procrear porque ella quiere)=

Cukie

Precisamente creo que para tener hijos hay que ser ya maduro, así que me parece un argumento bastante estúpido.

Las personas que no pueden tener hijos y no pueden adoptar para ti no maduran nunca?

Te voy a poner un ejemplo ( y ojo, que te lo dice alguien que quiere tener hijos). Un hijo te da ciertas responbilidades, que supongo que es a lo que tú llamas madurar, cómo por ejemplo tener que proteger a alguien, proporcionarle alimento, educación, valores, etc.
Quizá es extremista el ejemplo, pero qué diferencias ves con una mascota? Realmente un niño hasta que crece, es un ser vivo inútil, que no se vale por si mismo para nada, una máquina de cagar y llorar y que encima te quita horas de sueño y libertad.
Luego una vez crecen, además de seguir teniendo más o menos las mismas responsabilidades que antes, además debes de soportar la adolescencia y muy probablemente la etapa de me cago en mis padres, soy un rebelde, y ves que todo el cariño y valores que has aportado a esa persona, desaparecen por las amistades que pueda tener o bien porque tiene un puto problema en la cabeza.

Vamos, ser padre/madre resulta maravilloso...

Que alguien no esté dispuesto a hacer ciertos sacrificios en su vida o qué simplemente no le gusten los niños, no le convierte en alguien inmaduro. A mí me parece una decisión muy madura también no querer tener hijos, conoces tus limitaciones y deseos y no quieres dar un paso por el mero hecho de gente como #1 que parece seguir teniendo la mentalidad de que nuestro objetivo en la vida es tener hijos.

2
Akiramaster

#1 ¿Mi opinión o la verdad?

1 respuesta
E

Estoy bastante de acuerdo, quien tiene hijos a priori es más responsable que quien no los tiene. Y esto pensando en edades 35-40 que es por donde yo me muevo

3
bicho0

Pues yo sigo sin pensar tener hijos por ahora, nunca digas nunca. Pero es que tener que dedicarle día y noche , vida y alma y apenas poder hacer nada para y por ti pues no me hace mucho la verdad.

B

Yo no creo que tener hijos te "haga madurar" per sé, el tema es que SI NO MADURAS un mínimo TE LOS QUITAN.

1 respuesta
Camperito

Si no quieres tener hijos le haces un favor al mundo porque hay sobrepoblación pero si no los tienes por puro egoísmo, esperemos quen o seas tan egoísta cuando no haya pensiones. En el futuro solo tendrá pensión los que tengan hijos, espero que lo tengas en cuenta

3 respuestas
AoASeolhyun

No, mejor tener un hijo con 17 como la Yoli o la Jenny que se lo dejan a la madre mientras se van de fiesta, es top madurez

1
Yomolo

Por su puesto que no se madura.

Ronjoujoujou

Prefiero ser inmaduro.

Luego ves la cara de amargados de algunos padres y piensas: te jodes.

1
texen

#109 ¿Ah, sí? ¿Tú, que haces un gasto importante a las arcas públicas con sanidad gratuita para tu hijo y educación gratuita para tu hijo, ambas pagadas por el resto de españoles, mereces una pensión mientras que quien no le hace esos gastos al estado no merece una pensión?
Buen razonamiento el tuyo.

1 respuesta
Erethron

Valiente pamplina de pregunta.

La madurez de una persona no se mide en si tiene hijos o no.

--Hay padres que son tan malos que los Servicios Sociales les privan de su patria potestad y pasan a ser tutelados por el Estado.

--Hay padres que tienen hijos y son muy felices, los educan bien y tiran adelante, con sus cosas buenas y malas.

--Hay padres que tienen hijos y luego se arrepienten bastante. De hecho en mujeres existe a menudo la depresión posparto, que si no se trata bien quedan secuelas de por vida y los niños salen muy malcriados. De este caso tengo un ejemplo cercano desde la infancia: amigo del cole que es un nini, de hecho ni terminó la primaria. La madre le daba 20€ o el equivalente en las pesetas a menudo para que se fuera a jugar al parque y no diera la brasa en casa.

El chaval éste no tuvo un buen porvenir que digamos, seguirá de mozo de almacén y poco más. No tenía aspiraciones alguna en la vida.

--Otros padres tienen hijos, y por mala planificación económica no pueden tirar en condiciones de ellos. Otro caso cercano, amigo que emigra a Reino Unido, conoce a chica española, tienen dos hijos y un perro, con casita de alquiler en Reino Unido. Vida resuelta... Hasta que cambia la política de allá, les exigían bastantes libras en impuestos por ser extranjeros y se han tenido que volver a casa papis con una mano delante y otra detrás. Ahora se arrepienten un poco de haber tenido hijos, porque el porvenir aquí donde vivo no es muy bueno en términos laborales. El padre trabaja de repartidor haciendo lo imposible por sacarse cuatro duros.

--Otros viven juntos y deciden no tener hijos, si ellos son felices así, pues de puta madre.

--Otros viven solteros y se hartan de salir de viaje con sus amistades. Sin ataduras de los hijos, porque sí, el tener hijos ata y bastante.

Con lo que la pregunta del hilo es absurda, la madurez no se mide en si se tiene hijos o no. Ni se es mejor o peor persona por tenerlos o no. El criticar de quienes tienen a quienes no, puede venir de la envidia de la felicidad y tranquilidad del soltero, que vive sin ataduras y hace lo que quiere cuando quiere. Y si al que tiene hijos los disfrutan y tienen un gran cariño, pues bien por ellos.

Cada uno vive y disfruta la vida como quiere, ni mejor ni peores personas son.

ColdZimeh

No tener hijos es lo más maduro que se puede hacer hoy en día.

Ale, a seguir bien

1
josepginer

Genial. Un obeso mórbido, dicéndonos que hay que tener hijos para ser maduros.

Eso nos falta a la puta humanidad, familias numerosas de hijos gordos.

1
JuAn4k4

No te hace más maduro o menos, depende de tu madurez la reacción es diferente y asumes un nivel de responsabilidad diferente. Lo único que haces es aplicarla al tener personas a cargo, ya sean mayores o menores.

Whiplash

Será que no hay gente sin hijos que hace muchísimo mas por sus comunidades que gente que simplemente ha seguido un proceso biológico de fecundación, gestación y parto. Me parece una conclusión falaz.

B

Parece mentira que nadie lo haya puesto aún:

5
A

No sabía que todos esos padres adolescentes eran el culmen de la madurez... /s

O todas esas noticias melodramáticas de tengo 3 hijos pequeños, estoy en el paro, no tengo trabajo y gente malvada me quiere desahuciar...

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • texen
  • Salcort
  • Endorfina
  • Ronjoujoujou
  • Gerardos
  • Athanatoi