CREEIS que la gente que NO VA A TENER hijos, puede madurar plenamente?

Xustis

#150 La oportunidad que me dieron mis padres nunca se la podría dar porque no voy a tener su sueldo en la vida, basicamente, ni sus mismas vacaciones de funcionario.

Y ya no hablemos del fin de los combustibles fosiles, la contaminacion, el cambio climático, el haber vivido la generacion de la introducción a las nuevas tecnologías saber lo que es jugar en la puta calle, ira a tirar piedras a la ventana de tu amiga y no nacer con una tablet, un movíl y el fortnite

1 respuesta
Salcort

#151 Pero si todas las excusas que quieras para no tener que complicarte la vida con un hijo, eso si que lo tienes. Yo soy mileurista, mi mujer no llega a eso y a mi hija no le falta de nada. Eso si, no me puedo comprar un juego cada 2 semanas o irme de viaje 2 veces al año ni tener un coche de 30.000€, todo depende a cuanto estes dispuesto a renunciar.

3 respuestas
granaino127

#1 No considero que la paternidad/maternidad otorgue ningún grado de madurez.

La madurez o la tienes ya previamente (que es lo ideal antes de tener hijos) o no la tienes y aquí es donde vienen muchos problemas que se agravan si además tienes hijos porque mucha gente no madura nunca.

La paternidad/maternidad es una experiencia única en la vida, que no se compara con otras cosas, y quizás si te de una visión de la vida un poco diferente sobre todo a nivel de “respeto por la vida”.

¿Tienes hijos? En caso afirmativo, ¿te consideras más maduro por ello? ¿en qué has cambiado para considerar que eres ahora más maduro?

Xustis

#152 excusas? es la realidad, si tu te has jodido bien la vida bien por ti, pero te repito, las oportunidades que me dio mi padre, no se las podria dar no, no me cuentes mierdas. Dispuesto a renunciar? Ni aunque no comiese ni fuese andando al trabajo, podria darle lo mismo que mi padre me dió a mi.

ukuki

Yo creo que sí. Si tienen un propósito en la vida que vaya más allá de ellos mismos madurarán quizá más que los que tienen hijos para darle un propósito a su vida, lo cual me parece muy loable por otro lado.

clethaw

Por supuesto que pueden.

Es más, con la superpoblación que hay deberían de entregarse licencias para poder ser padre/madre, como la de conducir. ¿No estáis listos? Sorry, entretente con la play.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#1 ¿Entonces a la choni que tiene un crío a los 16 años porque la ha preñado el kinki del barrio automáticamente pasa a ser una persona madura?

aNNiBaL

Ni es necesario tener pene para ser hombre, ni hijos para se padre.

ukuki

#156 Me parece una idea cojonuda. Sólo que eso seguiría alimentando la industria demoníaca que hace millones y millones con los fetos abortados.

spoiler
Ronjoujoujou

#152 Es normal entonces que defiendas la paternidad. Es que ya no te queda otra.

Yo no pienso renunciar a ningún vicio, a ningún viaje, ni por supuesto a mi trabajo actual que me consume mucho tiempo pero gano dinero.

Podría trabajar menos, podría ganar menos, podría viajar menos etc...

Pero no quiero. Y eso no me hace ser Peter pan. Al menos se lo que quiero en la vida.

2 respuestas
Alasdair

#152 es que deberías poder tener hijos sin tener que renunciar a nada.

1 respuesta
Salcort
#152Salcort:

no me cuentes mierdas.

me dices que si yo me he jodido la vida y una linea despues me dices que no te cuente mierdas.
Pero tu entiendes una mierda de lo que escribes tio?? pero si el primero que va contando mierdas eres tu campeon. Anda, suerte con tu vida de Peter Pan!!!

#161 Por supuesto, deberias poder contratar una niñera 24h para no tener que renunciar a salir cada fin de semana, poder ir al gimnasio cada dia y hacer basicamente, lo mismo que si tu hijo no estuviera.
En serio, no se que hago debatiendo esto en un foro de niños rata. Solo os comento, me meti en este foro con 18 años, tengo 36 y tener a mi hija durmiendo en mi pecho me da millones de veces mas satisfaccion que ser Top Ranked de cualquier juego.

1 respuesta
granaino127

#160 Quizás un día tus prioridades cambien y entonces veas que es tarde para ciertas cosas. Suerte.

Yo no he renunciado a nada y soy padre ;-) la clave no es “dejar de hacer” si no hacer más para no necesitar dejar de hacer lo que te gusta. Puedes currártelo para obtener un trabajo/puesto donde ganes más con menos tiempo, pero claro eso es también difícil y requiere sacrificio... mientras no te “conformes” puedes conseguir lo que quieres más tarde o más temprano (eso ya depende de factores externos).

1 2 respuestas
C

#160 cuántos años tienes? Tienes pareja?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#164 30 y pico y sí.

#163 No me malinterpretes se que es un gran paso el ser padre, y siempre digo lo malo. Pero existen padres que simplemente dejaron aparcada su vida en ese sentido y decidieron por voluntad propia (sin penaltis) tener un hijo y son super feliz y a veces me crea envidia.

Soy muy consciente de lo que dices, y esta vida es así. Tomar una elección y perder la otra.

Y ojo, llevas mucha razón en lo que dices. Y digo más, me has hecho pensar en tu comentario más de la cuenta, por lo que tu mensaje ha calado.

Pero llevo un ritmo de vida muy contrario a lo que es tener una hija. Y mi pareja igual. Trabajo, viaje y ocio. De ahí no salimos...

1 respuesta
Salcort

#163 No lo van a entender tio, nosotros somos ya de otra quinta. Piensa que si no tienen hijos, menos competencia para los nuestros. Asi que mejor que mejor xD

1 respuesta
Alasdair

#162 Chico, ni salgo de fiesta, ni voy al gimnasio ni hago nada de lo que dices. A mi simplemente no me gustaría tener hijos, he sido Au Pair y he cuidado de mis sobrinas, pero yo no quiero tenerles.
En el hipotetico caso de tenerlos, no me gustaría renunciar a nada por ellos. Claro que podría renunciar a comprarme un juego para la play cada mes. Pero si me quiero ir de viaje me gustaría compartir esas cosas con ellos, en vez de renunciar. Escupe la bilis hijo, que te vas a ahogar. Y lo de niño rata te lo puedes meter donde te quepa =)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#166 Oye, se te respeta como padre, pero no vayas de superior por que luego empiezan los zascas y no hay paternidad que te salve.

1 respuesta
C

#165 El pico es importante. No es lo mismo 31 que 39.

De todas formas, va a llegar un momento tarde o temprano que vas a tener que elegir seriamente si quieres o no quieres hijos. Y eso vendrá marcado sobre todo por tu pareja, ya que a medida que vaya cumpliendo años va a ser más complicado y vais a tener que enfrentaros a esta decisión de forma más directa.

Mi consejo es que hagas lo que quieras, pero que pienses bien si realmente quieres una vida sin hijos. Si quieres vivir tu madurez, mediana edad y vejez sabiendo que jamás has experimentado una de las sensaciones más acojonantes y existencialmente plenas que te puede proporcionar la vida: criar y ver crecer a la carne de tu carne.

Tomate tu tiempo para decidir, pero no decidas a la ligera porque "asi tengo dineros para juegos, coches y viajes", porque te vas a plantar en la vejez habiéndote perdido una parte del pastel muy grande de lo que se supone que es vivir.

1 respuesta
Salcort

#167

#167Alasdair:

ni salgo de fiesta, ni voy al gimnasio ni hago nada de lo que dices

Esta claro que el tema de generalizar no llega a tu cerebro, para que lo entiendas, no prentendia decir que tienes que renunciar a esas 2 cosas EXACTAMENTE, era una manera de hablar, pero cada uno tiene la comprension lectora a un nivel :). En fin, lo dicho, si eres feliz con tu vida de Peter Pan, oye, para eso venimos a la vida, para ser felices y eso hay que respetarlo SIEMPRE.
Solo, como reflexion, si tus padres hubieran pensado como tu, no tendrias oportunidad de ir quedando molon por aqui ni tendrias todas esas cosas a las que no quieres renunciar.

#168 No voy de superior, para nada. Es solo que yo tambien pase por la decada de los 20, pensaba lo mismo que vosotros y lo defendia a capa y espada. Años mas tarde, la experiencia de tener una hija me ha enseñado que estaba completamente equivocado y que vale la pena cada puto fin de semana que no he podido salir por quedarme con ella.

1 3 respuestas
Alasdair

#170 Tu tampoco tienes mucha comprensión lectora por lo visto, porque me respondiste con una generalización cuando yo lo único que dije es que si el nivel de vida fuese superior y nos permitiese tener otras condiciones de vida, no tendrías que renunciar a nada por tu hija.

No tengo una vida de peter pan y cada persona va a su ritmo, yo no he dicho en ningun momento que no te respete ni que me parezca mal lo que haces, pero seguro que a ti también te gustaría no tener que renunciar a nada y poder compartir más cosas con tu hija.

En cuanto a mis padres, para mi desgracia, sólo crecí con mi madre y con lo justo, así que a lo mejor si no conoces a las personas el que no deberías ir de molón eres tu.

Venga un saludo.

1 1 respuesta
E

#170

¿Al tuyo lo educará tu pareja no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#170 Espero que no transmitas tus modales por que dejan mucho que desear.

Ale, reza por que no le cuelguen una etiqueta a tu hija en el cole/insti/uni. Si eso pasa dale saludos al karma.

Tengo más de 20, y más de 30.

#169 Aprecio mucho el consejo, de verdad.

1 respuesta
Salcort
#171Alasdair:

En cuanto a mis padres, para mi desgracia, sólo crecí con mi madre y con lo justo

Lo siento mucho tio. Pero imagino que o tu padre es Dios volviendo a meter la pata o tambien habria un padre que es a lo que yo me referia. Pero bueno esto son temas muy personales ya y no hay que meterse en esos lares, cada uno ha tenido su vida. Suerte y si algun dia la vida te lleva a tener un hijo, comprenderas cuan equivocado estas, hasta ese momento, es imposible que sepas exactamente de lo que hablo ya que la paternidad es una experiencia que te cambia por completo, incluidas tus prioridades....y no se puede pretender que alguien que no la ha vivido, la comprenda.

#172 #173 Mis modales consisten en no callarme cuando un grupo de persojanes que se creen con superioridad moral vienen a decirme lo que tengo q pensar.

2 respuestas
Alasdair

#174 No pasa nada, solo quería que entendieses que mi primer quote no fue un ataque. Yo de momento no pretendo ser madre, tengo casi los 30 pero no es algo que me corra prisa en este momento. Quien sabe, lo mismo en cinco años cambio de idea, pero me gustaría tener un nivel de vida que sea mejor al que tengo ahora no solo para que no le falte de nada, si no para poder darle ese pequeño extra que me gustaría compartir con el/ella.

Espero que todo te vaya genial con tu pequeña!

1
Craso

#150 ¿Por qué es obligatorio tener churumbeles? Yo voy a morir virgen, aunque quisiera no puedo tener hijos. Y si tuviera un churumbel no podría darle de comer, soy pobre.

dranreb

Tener hijos es fascista

Leído en este foro
nerkaid

#150 Sí, habrían mejorado el mundo. Es uno de los mayores problemas y de los más ignorados, y la solución no está en el individuo si no en la concienciación y medidas colectivas. Según TU razonamiento, ya que te pones así, qué opinas tu de todos los problemas que provoca, como que el agua dulce cada vez es más inadecuada para beber, así como tratamiento deficiente de aguas residuales y descarga de efluentes. Que en algunos países, como Arabia Saudita, usan una desalinización costosa en energía para resolver el problema de la escasez de agua. ¿Y del agotamiento de los recursos naturales, especialmente los combustibles fósiles? ¿Qué solución tienes? ¿Y para el incremento del consumo de energía mundial y sus predicciones? También está el aumento de los niveles de contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo y contaminación acústica. Una vez que un país se ha industrializado y se ha enriquecido, una combinación de regulación gubernamental e innovación tecnológica hace que la contaminación disminuya sustancialmente, incluso a medida que la población continúa creciendo. La deforestación y la pérdida de ecosistemas​ que contribuyen valiosamente al equilibrio global del oxígeno atmosférico y el dióxido de carbono; cerca de ocho millones de hectáreas de bosque se pierden cada año. Cambios en la composición atmosférica y el consiguiente calentamiento global. Pérdida de tierra cultivable y aumento de la desertificación. La deforestación y la desertificación se pueden revertir adoptando derechos de propiedad, y esta política es exitosa incluso cuando la población humana continúa creciendo. Extinción masiva de especies y contracción de la biodiversidad de un hábitat reducido en los bosques tropicales debido a las técnicas de tala y quema que a veces practican los agricultores migratorios, especialmente en países con una rápida expansión rural de las poblaciones; las tasas actuales de extinción pueden ser tan altas como 140.000 especies perdidas por año. A partir de febrero de 2011, la Lista Roja de la UICN enumera un total de 801 especies de animales que se extinguieron durante la historia humana registrada, aunque la gran mayoría de las extinciones se consideran indocumentadas. La biodiversidad continuaría creciendo a un ritmo exponencial si no fuera por la influencia humana.​ Sir David King, ex asesor científico principal del gobierno del Reino Unido, dijo en una investigación parlamentaria: "Es evidente que el crecimiento masivo de la población humana durante el siglo XX ha tenido más impacto en la biodiversidad que cualquier otro factor único". Paul y Anne Ehrlich dijeron que el crecimiento de la población es uno de los principales impulsores de la crisis de extinción de la Tierra.​ Para que te hagas a la idea Chris Hedgesinformó en el 2009 que: "El delfín del río Yangtze, la ballena gris del Atlántico, el rinoceronte negro de África occidental, el alce de Merriam, el oso grizzly de California, la trucha plateada, el lucio azul y el gorrión marino oscuro son todos víctimas de la superpoblación humana". Alta mortalidad de lactantes y niños. Cultivo intensivo industrial para apoyar a grandes poblaciones. Da lugar a amenazas humanas, incluida la evolución y propagación de enfermedades bacterianas resistentes a los antibióticos, la contaminación excesiva del aire y el agua y nuevos virus que infectan a los humanos. Mayor probabilidad de que surjan nuevas epidemias y pandemias. Por muchas razones ambientales y sociales, que incluyen condiciones de hacinamiento, malnutrición y atención de salud inadecuada, inaccesible o inexistente, los pobres tienen más probabilidades de estar expuestos a enfermedades infecciosas. La inanición, desnutrición​ o mala alimentación con problemas de salud y deficiencia de dieta (por ejemplo, raquitismo). La pobreza junto con la inflación en algunas regiones y un bajo nivel resultante de formación de capital. La pobreza y la inflación se ven agravadas por el mal gobierno y las malas políticas económicas. La baja esperanza de vida en los países con poblaciones de más rápido crecimiento. Las condiciones de vida antihigiénicas para muchas personas basadas en el agotamiento de los recursos hídricos, la descarga de aguas residuales sin procesar y la eliminación de desechos sólidos. Sin embargo, este problema se puede reducir con la adopción de alcantarillas. Por ejemplo, después de que Karachi, en Pakistán instaló alcantarillas, su tasa de mortalidad infantil se redujo sustancialmente. La elevada tasa de delincuencia debido a los cárteles de la droga y mayor robo por parte de personas que roban recursos para sobrevivir. El conflicto sobre recursos escasos y hacinamiento, lo que lleva a niveles de guerra incrementados. La menor libertad personal y leyes más restrictivas. Las leyes regulan y dan forma a la política, la economía, la historia y la sociedad y sirven como mediadores de las relaciones e interacciones entre las personas. Cuanto mayor es la densidad de población, más frecuentes se vuelven esas interacciones, y así surge la necesidad de más leyes y / o leyes más restrictivas para regular estas interacciones y relaciones. Incluso Aldous Huxley especuló en 1958 que la democracia está amenazada debido a la superpoblación y podría dar lugar a gobiernos de estilo totalitario.

Así que, TU, según TÚ razonamiento, ¿qué solución das a estos problemas mientras no paráis de tener hijos como conejos? Espero que me des un planteamiento fundamentado para cada uno de ellos, si no eres igual de escoria y asesino del planeta que #1.

1 2 respuestas
E

#174

Pues yo casualidades te he visto a ti dártelas de superior moralmente.

Que si quieres tener hijos genial joder no creo que nadie te diga enserio nada en contra.

Pero de ahí a creerse especial o superior moralmente por ello hay un trecho.

V4MPiR3

#1 No hay nada más inmaduro que tener hijos, necesitarlos para conseguir la felicidad. Hay que ser triste.

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • texen
  • Salcort
  • Endorfina
  • Ronjoujoujou
  • Gerardos
  • Athanatoi