¿Creeis que van a bajar de precio los pisos?

FerPina

#87

Te dan una targeta de crédito y un sistema de gestión de esta que te permite realizar pagos en negocios físicos y online.

Eso último de gratis poco. Ya sea online o físico se debe montar un TPV y ellos cobran por el uso del TPV físico u online

#90 más bien tiempo de invertir. Ahorrar con inflaccion del 7% es perder pasta año tras año

1 respuesta
n3krO

#12 #13 No es bien del capital total sino del capital pendiente de pagar.

Cada cuota que se paga tiene una parte que va a pagar intereses y otra que va a amortizar el prestamo. Cuanto mas tiempo de prestamo (o hipoteca, que viene a ser lo mismo) te quede por pagar mas % irá hacia pagar los intereses. Y con el tiempo el % que se destina a intereses va bajando (ya que va bajando el capital pendiente) y el montante hacia amortizar el prestamo va aumentando.

B

Habráse visto que el populacho tenga una casa en propiedad... y además dentro de unos meses veremos como la carne de cerdo dobla su precio y poco a poco va desapareciendo de la dieta de los pobres que no tenga una marranera en el cortijo.
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Hay que volver a criar piaras al cortijo, allí el suelo es barato y la carne está más rica. Ahora con el 5G será más fácil que nunca hacer tiktoks desde zonas inhóspitas del medio rural donde pertenecen los pobres.

Albertsson

#87 Como que no les interesa y sacan beneficios ellos tambien en comisiones e intereses por pagos y creditos.

Eso de gratis porque 🥔 me parece una afirmacion un tanto estupida.

Todos los servicios que nombras no son gratis. Ganan dinero y lo gestionan en su infraestructura logico y normal.

Sino me dan ese tipo de facilidades me voy a otro banco que si las tenga. No te dan esos servicios por amor al arte como parece que quieres hacer ver.

2 respuestas
Zeloran

El mercado inmobiliario está completamente pervertido por culpa de acciones políticas y que buena parte del mercado esté controlado por bancos o grandes empresas. Su precio no se rige por un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si no fuera por estos elementos que distorsionan el mercado ya hace tiempo que estarían bajando de precio.

2 1 respuesta
n3krO

#94 Lo hacen todo gratis porque es mas dificil captar un cliente que una vez tener un cliente venderle otros productos (como fondos de inversion, prestamos o hipotecas).

1 respuesta
Attila

En las afueras de Barcelona ya están bajando, supongo que en las grandes ciudades no bajarán los precios.

1 respuesta
Ulmo
#94Albertsson:

Sino me dan ese tipo de facilidades me voy a otro banco que si las tenga. No te dan esos servicios por amor al arte como parece que quieres hacer ver.

Evidentemente que es porque les interesa, nos hemos jodido, ahora resultará que los bancos son ONGs. Y no estoy insinuando que den esos servicios por amor al arte, lo que estoy justificando es que ofrecen esos servicios.

Mis comentarios derivan del mensaje de:

#14terminal:

Por tener mi dinero en su banco a mi no me dan una mierda

No estoy argumentando que lo hagan por caridad, estoy argumentando los múltiples servicios que un banco te ofrece de forma gratuita a cambio de que tú les dejes jugar con tú dinero. Y los pagos y créditos es algo totalmente independiente ya que no existe una obligatoriedad.

1 respuesta
jos8

#10 Me suena que ya ofrecieron hipotecas a +40 años antes de la crisis del 2007 y les explotó en la cara...

Los pisos no van a bajar mientras la gente siga pensando que es la única forma de ahorro a largo plazo y se desproteja al que alquila. Y es algo que nunca va a ocurrir porque el PSOE y cia siempre vuelven al gobierno cada 1-2 legislaturas, ya que intentan sacarle hasta el último céntimo al quiere ahorrar algo para el futuro y les encantan las medidas populistas.

Atrus

#91 mientras no sea en españa y tengas liquidez por si acaso.

nachetetote

ia inmobiliaria es una mafia

isvidal

#95 No teneis ni fe, prueba a alquilar un piso en Barcelona, cualquier cosa medio decente a precios muy locos vuela en medio dia, y no exagero, medio dia, si tardas mas de 2 horas en pedir cita en un anuncio en idealista ya no llegas.

Si de verdad creeis que hay una empresa malvada no alquilando pisos para ganar mas dinero es que no teneis sentido comun, pues esta empresa malvada lo que quiere es ganar dinero, y tal y como esta el mercado que los pisos vuelan, teniendo pisos sin alquilar para especular lo que hace es perder dinero.

Sencillamente no hay suficientes pisos en condiciones decentes para alquilar por ejemeplo, en Barcelona, donde hay muchisimo expat/guiri trabajando en remoto para fuera, o trabajando aqui pero cobrando mejores sueldos que un local.

2 3 respuestas
richmonde

#102 This.

Un piso en Barcelona de 90-100 metros, reformado. Se pone anuncio por 1700-1800€ a las 14:00, y a las 16:00 ya se está ingresando la fianza de 4x1800€ y cobrando la comision de 1800€ por arrendarlo.

Se que a muchos de este foro les explotará la cabeza con las cifras. Pero es que es así. Y muy posiblemente en Madrid o SanSe sea igual o peor.

El problema, es la falta de oferta, la inseguridad de alquilar, y lo que dice de la disparidad absoluta de sueldos, especialmente en el sector IT de Barcelona. Donde en una empresa puedes cobrar 1700€ y es un sueldo "normal", y otras en las que minimo te plantas en 3000€

2 3 respuestas
Atrus

#102 Lo de controlar los precios solo se puede hacer si controlas el mercado, ya sea por méritos propios o cartelizando compinches. También podría funcionar con información privilegiada, pero cualquier otra situación terminaría perdiendo pasta.

Que haberlos los habrá, pero no es la estrategia más inteligente, y menos con el panorama actual.

#103 Amén a la falta de oferta. No sé a que está jugando el gobierno con este tema, pero sin incrementar la oferta esto es solo una escalera mecánica hacia el vacío.

Leoshito

#102 #103 Madrid y Barcelona son outliers, el resto de España también existe y afecta al 85% de la población.

Personalmente no veo problema en legislar para Madrid y Barcelona por un lado y para el resto del país por otro, siempre y cuando no se cree competencia desleal (que es lo que se hace ahora).

isvidal

#103 Exacto, una pareja guiri trabajando para empresas internacionales facil se levantan 5000-6000 limpios entre los dos y tirando por lo bajo. Y de estos levantas una piedra y te salen 100 en Barcelona.

1 respuesta
Atrus

#106 Pues o cambia la cosa, o las ciudades van a empezar a despoblarse por ser imposible costear ni pisos ni alquileres.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Van a bajar, pero para volver a subir

KinachO

Que 250k de hipoteca no te parezca descabellado me parece descabellado.

2
klawi

#107 No tiene porqué. Te pongo la situación de mi bloque de vecinos:

-En un piso vive una familia sudamericana de 5 integrantes (padre, madre, hija, novio y menor). 4 de ellos trabajan y se permiten el lujo de pagar el alquiler. Llevarán un par de años.

-Otro piso viven tres personas independientes de alrededor 40-45 años por habitación. Dos de ellos llevan aquí +3 años viviendo por lo que no les va mal.

-Por último, este piso es de Airbnb con 4 habitaciones. Algunos están un año, otros unos meses y otros por semana pero el piso completo.

En Madrid, he visto pisos colmena de tener 3-4 habitaciones y hacer una reforma tirando el salon-comedor para construir otras dos habitaciones más y alquilarlo como estudios sin zona común.

La capital de Madrid dudo mucho que quede despoblada.

2 respuestas
Atrus

#110 Supongo que habrá muchos casos distintos. Lo que veo es que de la gente que conozco por debajo de los 30 en ciudades, pocas tienen capacidad de comprar un piso, ni estando en pareja, y algunos rozan el larguero para meterse en un alquiler. Si esto sigue así en unos años no habrá relevo para "autóctonos". Es solo mi impresión.

1 respuesta
sacker

#110 y con ese panorama, que porqué la gente no forma familias/tiene hijos. Menudo misterio

y todo por la manía de pagar Netflix

FerPina

#111 Es que poco a poco vamos asemejandonos mas al resto de paises europeos donde comprar no es una opcion, aunque por ahora el precio de la vivienda en relacion al sueldo no es una locura sobretodo si ves el resto de paises.

Sinso

#107 Será lo contrario, se llenarán de personas con alto poder adquisitivo que empujarán los precios de todo al alza.

1 respuesta
Atrus

#114 si, aunque no creo que sean tantos como los que salgan.

BreadFace

A mi lo que me resulta alucinante es que el alquiler sea "la norma" en otros paises. Ojo, no lo veo mal, pero estar de alquiler toda tu vida es como que estás pagando un servicio de subscripción para, literalmente, tener un techo donde caerte muerto xD

1 1 respuesta
PhDfailer

#116 Hay veces que el alquiler te puede salir más barato que los intereses que estas pagando por tu piso...

ejemplo sencillo, alquiler 600€ = 7.2k/año

hipoteca de 200k al 5% = 10k/año de intereses + IBI + comunidad + gastos de reparación

En este caso te saldría más rentable alquilarlo y seguir ahorrando que meterte en esta hipoteca. Y encima alquilando no te atas los pies a nada, que eso parece que no es jodido.

Cuando estaban las hipotecas al 0-2%, obviamente alquilar era "tirar el dinero" y el que alquilaba era porque o no tenía para la entrada o bien no tenía estabilidad de quedarse en un sitio.

4 respuestas
Josepelines

#117 Pero tienes algo en propiedad que luego a las malas puedes venderlo y recuperar casi todo el dinero o incluso sacarle.

1 respuesta
BreadFace

#117 Claro claro, con ese propósito claro que lo entiendo, pero me refiero a la mentalidad en otros paises de estar de alquiler hasta morir

1 respuesta
PhDfailer

#118 Mentalidad muy española pero no es cierta. La propiedad es del banco. Y vender y comprar conlleva muchos trámites, dolores de cabeza y de impuestos.

Yo si voy a pagar más en intereses (que no amortizan capital, es dinero que le estas entregando al banco), que lo que pago de alquiler ni de coña me meto en una hipoteca. Prefiero seguir ahorrando por mi cuenta.

#119 Yo eso tampoco lo entiendo, pero a veces no queda más remedio imagino.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • Sinso
  • PhDfailer
  • Ulmo
  • Atrus
  • FerPina
  • Soy_ZdRaVo