¿Creeis que van a bajar de precio los pisos?

Dreggman

Para seguir sacando dinero del contribuyente.

jmdw12

Lo que me jode es que es una puta estafa. La inflación es mala porque la gente pierde poder adquisitivo. Solución, subir los tipos de interés para enfriar la economía, aumentar el desempleo y la miseria en general. Cuando la inflación está causada por empresas que rechazan disminuir sus márgenes aka falta de competencia.

La solución para una gripe es quimioterapia? No, gracias dame la puta vacuna antes de que me la agarre.

2 respuestas
Von_Valiar

Ahora la inflación es culpa de que las empresas no quieren bajar sus margenes.

2
Leoshito

No a ver, las armas y la energía la crean y vende el estado.

1 respuesta
Frankicia

#150 Basicamente, ya el sponsor de ese video es de una plataforma de crowfunding para construir vivienda.

La vivienda tiene que bajar para que la mensualidad de la hipoteca quede en algo asequible. Ya veremos cuanto aguantan sin bajar el precio. Pero lo bajaran o quebraran.

Von_Valiar

#154 La masa monetaria, los confinamientos y los ocurrencias fiscales también es culpa de las empresas.

Que a ver si ahora vamos a obviar que el problema viene en muy parte por las dos últimas y un poco por la primera

Sinso

#152 What.

La inflación es responsabilidad exclusiva de los estados.

1 1 respuesta
tada

#14 Pues a mi me dan el 2% (una :poop:) por tener mi dinero en el banco, si lo metes en una caja de zapatos esperando que crezca es tu problema xD

La vivienda no va a bajar, a no ser que el estado meta mano dura al libre mercado.. y eso no va a ocurrir. Lo que ocurrirá, o mas bien lo que ya está ocurriéndo, es una mayor desigualdad, gente muy rica entre gente cada vez mas pobre.

PhDfailer

#152 ya te lo han dicho varios, pero la inflación es consecuencia directa de la política monetaria de los estados, es un impuesto encubierto

te quieren vender que es por la guerra pero es MENTIRA, es porque se han impreso billones durante la pandemia que han sido destinados a aumentar el presupuesto del estado, por lo tanto el dinero ha perdido valor (=inflación)

la solución es hacer de nuevo el dinero "caro" (+intereses)

1
keros

2 pisos por el precio de 1.

Qué monstruosidad.

Nullpointer

#157 No del todo, digamos que son corresponsables. El Banco Central es el principal responsable por regar con dinero, lo que hace que pierda su valor. ¿Por qué los estados son corresponsables? Porque ellos son los que pueden regular la oferta y la demanda. Si suben los impuestos y bajan las prestaciones, restringen la demanda (aunque a costa de empobrecer la sociedad), si bajan los impuestos y suben las prestaciones, entonces aumentan la demanda.

Respecto a la vivienda, el estado tiene mucha parte de culpa, no invierte en vivienda publica ni liberaliza el suelo (cosa dificil porque depende de CCAA y Ayuntamientos), lo que haría aumentar la oferta y bajar los precios.

1 respuesta
Sinso

#161 No del todo?

Imaginemos un estado que tiene 100.000.000 de unidades de su moneda en circulación y 25 años después sigue teniendo 100.000.000 de unidades de su moneda en circulación.

Existiría inflación?

1 respuesta
Nullpointer

#162 Pero el Banco Central no lo controla el estado (salvo republicas bananeras), son entes independientes

7 días después
gabigoxi

#138 fotos!

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • Sinso
  • PhDfailer
  • Ulmo
  • Atrus
  • FerPina
  • Soy_ZdRaVo