Crees en el destino?

Puni

#30 lo mismo para los del karma. seguro que los niños que se mueren de hambre, de malaria o de sida en africa han sido MUUUY MUUUY malos para sufrir sus tormentos de vida

1 1 respuesta
yooyoyo

#31 Y los grandes Narcos que tienen fortunas mayores que el PIB de algunos países, tienen ese poder y fortuna por haber sido buena gente y hacer buenas acciones desde chiquititos.

Zerokkk

#30 wtf did I just read.

La justicia o los sentimientos no importan una mierda en este ámbito. Las cosas están como están por sucesos anteriores que han moldeado el presente de esta manera, y ya está. El determinismo sigue presente, y por tanto, ese "destino" del que hablan, está ahí. Éste no tiene por qué ser bonito ni justo, por mucho que nos pese.

No es el "destino" de la naturaleza el que se tiene que ocupar de que esa gente pueda vivir, o de que el mundo sea justo, sino nosotros. Nosotros somos quienes hemos de romper una lanza por la justicia, y no el mecánico mundo que nos rodea.

1 1 respuesta
Contestani

#33 No entiendo muy bien tu postura, cuando explicas la vida con la ley de causalidad ("Las cosas están como están por sucesos anteriores que han moldeado el presente de esta manera, y ya está" ), y al mismo tiempo defiendes el concepto de "destino" como algo ajeno a lo moral.

El concepto de destino, como yo lo entiendo y como lo venden, es algo sobrenatural y mágico que viene dictado por un demiurgo que escribe a voluntad el sino de las personas. A lo que respondo con las fotos, dejando claro que, es imposible que ese Dios elija de esa manera.

Claro que no hay destino, hasta dudo la causalidad como haría Hume, ?porqué iba siempre a estar relacionado A con B si no hay pruebas suficientes? XD.

1 respuesta
Zerokkk

#34 Si lo de antes era raro, esto todavía más.

A ver, el concepto de destino no es otro que el del determinismo, y eso no es más que decir que todo va a suceder de una manera, o dicho de otra forma, que desde un momento temporal, con todos los conocimientos de tu mano, pudieses saber exactamente qué va a pasar de ahí en adelante.

No tiene por qué ser escrito por alguien ni nada, eso sólo son concepciones creacionistas del destino, es como decir que un rayo cae porque un dios así lo quiso, y no por la ionización del aire, diferencia de cargas y otras razones científicas.

Sobre lo último que dices, con los conocimientos de algo puedes saber qué va a suceder después. Puedes lanzar un proyectil de un peso, a una altura, con una inclinación de nosecuantos grados, con una meteorología de tal y con una potencia dada, y con las fórmulas sabrás con una precisión tremenda dónde caerá ese proyectil. Imagínate ahora que conoces absolutamente todo sobre el Universo: sabrás de otras tantas variables que también afectarán al proyectil: cómo variará el viento mientras éste está en el aire, si algún pájaro se pondrá en su trayectoria, etc... Y sabrás con completa y absoluta precisión dónde caerá, porque conoces todas las variables.

Como he dicho, dudar de la causalidad es una tontería, y el determinismo es una causa de la causalidad que sólo tenemos posibilidad de evadir (y en pequeñas proporciones) en caso de que la variedad entre los sucesos cuánticos influyan de manera notable en el mundo macroscópico. Para todo lo demás, #25.

1 respuesta
Contestani

#35 No había leido #25, muy intersante y totalmente de acuerdo.

Cuando me refería a dudar de la causalidad, obviamente no lo hacía como en el siglo 18, más teniendo hoy en día todos los aparatejos con minúsculas posibilidades de error que hacen posible calcular cualquier historia física, si no justamente a lo que apuntas a nivel subatómico y sobre todo en la jodida creación del universo, sin ninguna causa aparente ni comprobable.

De todas maneras, como yo entiendo el destino al que pregunta #1, es a un nivel absolutamente mágico, y por lo tanto relacionado con un creador, con algo escrito y con maktub y esas basuras, no como "destino" como determinismo de la naturaleza y los acontecimientos físicos como dices tú. Y de ahí mi respuesta.

B

Hola mama soy el destino

1
Shincry

Esto me destruye mentalmente.
Siempre he dicho : ''El destino no existe,si estaba destinado a poner el pie derecho...¡ Pondré el izquierdo! Espera...Y si el destino era que pusiese el izquierdo ''
No sé...No sé en que creer cuando se trata de ESTO.

1
LiuM

No creo en el destino porque no hay mente tan enrevesada para escribir semejante guión.

Soy de los que piensa que cada uno llega a un sitio u otro a razón de las decisiones que toma por el camino.

T

Me he rayado varias noches de fumada por culpa de esto xD

Realmente no creo que tengamos un "destino fijo" pero si varias vidas/hilos ya creados y que depende totalmente de nuestras acciones. Es como si nuestras vidas ya estuvieran creadas, como si tu vida cambiara derrepente de camino porque en vez de decir un si dijistes un no, o al menos es lo que yo pienso.

Al igual que creo que los errores no existen.

Yoshikzx

No.

raganock

#25 ¿Y la teoría del Doctor Manhattan de que el tiempo es simultaneo y que es nuestra capacidad limitada la que nos hace captarla cómo un vector lineal en progresión? Es decir, la película esta filmada y hecha pero nosotros solo vemos el punto del play.


Lo que me diferencia de los humanos es que yo soy un titere que ve los hilos.

Es que hay teorías para aburrir, hicieron un documental muy bueno en el que exponían las cuatro más aceptadas, no podría rebatir, ni apoyar ninguna, de hecho ni esos megacraks llegaban apenas a quorum en algo y es que la física sólo es una forma de interpretar las cosas tan personal como el color de ojos.

D

Por supuesto que creo en el destino.

Que nos gobierne un homosexual homófobo con un equipo de gobierno compuesto, entre otros, por un ministro de economía salido de las cloacas de Lehman Brothers, una ministra de trabajo que no ha trabajado en su vida y una ministra de sanidad apellidada "Mato", no puede ser fruto de la casualidad ni de la causalidad...

IN FATE WE TRUST!

#44 http://i.imgur.com/9f7RI30.jpg

1 respuesta
jorculio

Creo en un destino pensado en forma de ramas según decisiones:

  • Si escoges una decisión A, o una decisión B, esa decisión te llevara a un destino A1 o B1 y asi consecutivamente.

No es 100% determinista, porque las acciones conllevan una cosa u otra, pero esa es mi forma de verlo.

1 respuesta
hDs92

"there is no fate but whay we make for ourselves"

Si lo dicen en Terminator tiene que ser verdad.

NO estamos condenados a ser dominados por máquinas

LaChilvy

Es curioso lo difícil que es escribir ciertas cosas que tienes claras en tu mente... con el tema destino me pasa mucho.

Lo intentaré, yo sí creo en el destino. Evidentemente tu a lo largo del día puedes elegir entre hacer "a" o "b", pero lo cierto es que al final de ese día, habrás elegido UNA opción. Por tanto, la que estaba destinada para ti.

Yo al destino lo veo algo así como tu vida, lo que pasas, y solo puedes vivirla de un modo.

No se si me explico =[

1 respuesta
hDs92

#46 pues que idea mas deprimente no ? Ser esclavo de una vida predeterminada.

1 respuesta
LaChilvy

#47 No es una vida predeterminada, las decisiones las tomas tú, simplemente que el día que te mueras, todo lo que habrás vivido era tu destino, es tu pasado, y solo puede ser uno.

1 respuesta
hDs92

Una vez mueras si. Pero eso no es el destino como tal.. O por lo menos no a mi modo de ver.

Si lo que has hecho de tu vida por decisiones propia lo llamas destio una vez se acabe porque ese camino que has recorrido ya no cambiará nunca. Todos tenemos un destino si. Pero no fijo con antelación , mas bien ya fijado a posteriori.

Pero lo que digo, que para mi entender con destino entiendo que cuando te levantas por la mañana, estas ya "condenado" a hacer lo que harás ese día, a psera de la sensación de libre arbitraje.

_LuZBeL_

Creo que si te metes en la cama con una tia porque sois amigos esque eres gay, eso no es el destino.

hDs92

De todas formas este debate es del mismo calibre que un debate sobre si creemos en dios. Es mas uan cuestión de fe que otra cosa. No es una creencia como por ejemplo la creencia en una vida extraterrestre , donde podemos aplicar datos, estadisticas y probabilidades reales (numero de galaxias en el universo, por consiguiente de estrellas...) que nos pueden llevar a creerlo con mas respaldo científico, aunque solo sea por tema de probabilidades.

Aqui hablamos de uan creencia totalmente basada en la fe en algo. Sin nada detras.

raganock

#48 Creo que lo te has explicado mal, el destino se debe enfocar hacía el futuro, no verlo a posteriori como un compendio de cosas que han sucedido y buscar el punto de elección original.

Una cosa es el destino y otra el origen.

LOc0

Todo pasa por algo. Es otra de esas frases hechas "malentendidas"... ¿Quiere decir esto que hay un ente supremo que controla el estado del universo cada cronón Jejeje, lo dudo MUCHO. Desde mi punto de vista esa frase no es más que otra definición de causalidad, porque de eso va la peli. Imaginad el universo como un pinball gigante automático donde sólo tienes acceso a ver un trocito enano del cristal. La bolita pasa a veces por el hueco, pero el resto del tiempo no tienes ni guarra de dónde está. Harás predicciones de cuándo volverá a pasar y acertarás a veces. Quizá llegues a la conclusión de que el comportamiento es "aleatorio", pero en realidad esa "aleatoriedad" no es más que el resultado de tu falta de perspectiva... Si supieras cómo empezó la "partida", conocieras la mesa de pinball al dedillo y pudieras observarla entera al mismo tiempo podrías "predecir" con mucha más exactitud el comportamiento de la bolita, siempre claro que no hubiera "algo" o "alguien" manejando ese pinball...

Salu2 ;)

SuGaRaY

Es algo contradictorio hablar de destino y de libre albedrio simultaneamente.

O nuestro destino esta sellado cuando nacemos, o por lo contrario nosotros y solo nosotros somos responsables de las decisiones que tomamos.

iAtlas

No, odio la idea de creer que alguien controla mi vida.

jorculio

#43 Algo así si xDD Solo que sin ser un guerrero mataorcos.

nohaylitros

No creo en el destino. Aun así, me espina como muchas veces una serie de casualidades se conjuga de tal manera que parece que todo esta predispuesto como si fuese "el destino"

Pero vamos, prefiero pensar que soy participe y responsable de todo lo que me pasa, aun que no dependa de mi. Si dejase mi vida en manos de una corriente (llamala destino, llamala x) que me lleva donde quiere ella, no podría ni sentirme orgulloso de mis propios logros, pues serian cosa del destino, no mía.

Darkcurare

¿Se puede llamar destino a creer en que me tomare unas birras y al rato meare?

1 respuesta
J

el destino si esta escrito, desde los inicios del big bang todo lo que tiene que suceder esta escrito (desde fuera), todo lo que nosotros pensamos y lo que tenemos que pensar todos los seres vivos del universo a cada momento esta escrito, nuestra decisión de hacer cualquier cosa esta escrita, todo esta escrito, como cuando mezclas distintos elementos y reaccionan de una única forma la cual esta escrita que tiene que ser así, todo va en cadena por leyes físicas.

Puni

#58 A eso se le llama causalidad. Aquí la gente discute más sobre el determinismo.

Usuarios habituales