¿Crees que tenemos alma?

YokeseS

#60 si puedo demostrarlo viendo la fecha de nacimiento en tu libro de familia.
Con la muerte pasa lo mismo. Aun nos faltan datos para afirmar nada. Y en eso se basa la ciencia en pruebas científicas.

margariskid

Yo no se, pero el hijo de puta de mi gato seguro que no.

albertoste

#15 No tienes forma empírica de saberlo y confirmar lo que consideras, más allá de probar a quitarte la vida y ver que ocurre.

A si que como eso te parece triste, y no tienes realmente ni puta idea, por qué no consideras otra opción que te parezca más alegre?

Pd: y esto vale para todo; como forma de ver la vida desde un prisma más positivo, estar más a gusto.

1 respuesta
Thonen

#63 Tampoco hay un método empírico para confirmarlo en vida, por lo que solo podemos tirar de las herramientas disponibles a nuestro alcance, como la fe o las creencias.
Estas en tu derecho de barajar cualquier posibilidad que te resulte en mayor felicidad tras la muerte. A mí, el pensar que no queda nada de aquellos seres que he amado, fallecidos, a excepción de quizás el recuerdo, me provoca tristeza. Llámame raro.

1 respuesta
B

Cuando ya tenemos mucha experiencia ya... Porque se caracteriza por estudio.
El Psyche que se caracteriza alma.
Y Pathos por emoción

Y luego es como nos comportemos con el medio.
Creatividad, y el sentido de la moral tanto de lo bueno, como de lo malo.
Existen cosas para ponerles etiquetas, y a la personas insultos.
Si eres una persona por tendencia a respetar emociones concretas solo por conveniencia.

La falta caracterizada de la energía que nos rodea, es un no, y un no por igual.

Depende que sujeto se niegue.

Es que diga ¿Que quieres?

Si hay crianza... De las cosas mimadas por padres. Y eres un tipo aburrido.

Esta el alma muerta dentro de nosotros.

choper

Sinceramente, teniendo en cuenta las cosas que a día de hoy ya hemos comprobado en física cuántica, o por ejemplo reflexionando sobre este universo y sus inicios; poco o nada me sorprendería, desde luego no más que lo que acabo de mencionar, si algún día se identifica o descubre una especie de "consciencia fuera de un cuerpo".

Krules
#60afhn:

Si no se puede demostrar la existencia de algo es que no existe.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia... hay que leer mas a Sagan o mirarse un poquito las falacias en vez de soltar eso y quedarte tan pancho.

Respecto a lo de que para decir que existe hay que demostrarlo si te doy la razon, pero lo otro es un poco kekw y espero que el tal grajilla te ponga en su sitio jej

4 1 respuesta
pardier

yo espero que si por que hay gente que no tiene tiempo suficiente para pagar por lo que han hecho

1 respuesta
B

#30 Ya lo dijo el gran profeta Mariano Rajoy: "somos sentimientos y tenemos seres humanos." Fin de la cita.

#68 Pues yo espero que no, solo me faltaría tener que aguantar a los mismos gilipollas que conozco por el resto de la eternidad...

Zeloran

sí que existe, de hecho se puede saber lo que pesa el alma cuando mueres. Lo vi en una peli

Pitufooscuro

Si no existe el alma, como es que al entrar en la torre lavanda ves fantasmas? Jaque mate ateos.

Hablando un poco más enserio al existencia o no existencia del alma es algo que seguramente nunca podremos demostrar, a si que mejor que pensar en que existe un lugar feliz para esta después de la vida.

B

Lo que llamas alma es la consciencia del yo, que no tienen la mayoría de especies pero si algunos mamíferos como los elefantes, ballenas, y primates, básicamente cualquier especie que reaccione a la muerte y tenga sensaciones de sed, hambre o aburrimiento, el resto son máquinas que interactúan con el entorno respondiendo a impulsos químicos

E

No.

#21

Como vegeta.

afhn

#67 mismamente defender que puede existir algo por la ausencia de pruebas que demuestren lo contrario, es una falacia y es un argumento ad ignorantiam. Si no se puede demostrar que existe, la falta de pruebas no puede hacer que se base tu argumento en la ignorancia del mismo en vez de en los conocimientos.

Cuando se confirma que algo existe, el confirmar que no existe es para anular la confirmación de existencia, no para demostrar que algo no existe sin haber confirmado previamente su existencia. Primero se confirma su existencia, luego si se quiere poner en duda la existencia hay que anular su existencia demostrando que no existe.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#74 No es lo mismo defender la existencia que la posibilidad de la misma.

El metodo cientifico exige pruebas siempre, tanto para afirmar como para negar.

Es el ejemplo del gato de los cojones en la caja xd

1 respuesta
LucianESP

No, me parecen magufadas

Ronjoujoujou

Ya se debatió esto en otro hilo.

Y aunque hubo gente que quedó en evidencia, basándolo todo en el dogmatismo que sus putos padres le inculcaron como si fuese un pen drive y ahora se cree que el cielo existe y que su secta de subnormales tiene la verdad absoluta del cuando y el como, no dieron una más allá del balbuceo y el insulto. Un saludo a esa persona.

Existen mecanismos que escapan a nuestro entender. Pero que algún día, ciencia mediante, y ecuaciones como fin se darán solución y no poniéndote de rodillas rezando a una virgen, que le dijo a su marido que la preño un palomo, para que este no cogiera un tablón de roble y se lo partiera en la cabeza.

También decir que hay usuarios de 10, que defienden su postura y su religión con verdadera cultura y con grandes reflexiones.

1 respuesta
mxz239

Los que juegan al LOL/WOW ya te digo que no, y los que hemos jugado al Sekiro/Ninja Gaiden y alguna vez sentimos que algo se nos ha roto al morir cuando le quedaba un golpe al jefe, eso era cuando se pierde el alma.

PaCoX

claro que si.
Dios te vendiga

tute07011988

Y maná, chakras, tercer ojo, y tu padre es una paloma, y el cerdo es impuro, y tienes que cortarte el prepucio, y y y y y y...

1 respuesta
Word-isBond

#80 Pero el prepucio es por higiene Tute!

1 1 respuesta
tute07011988

#81 Eso es lo que te vendieron a ti, sucio judío.

1 respuesta
ErChuache

Nuestra percepción es limitada, y sólo ahora estamos empezando a vislumbrar lo que nos rodea.

Yo sí creo que existe el alma, pero obviamente no puedo afirmar que existe porque yo al menos personalmente no puedo probar que existe.

Word-isBond

#82 Malditos urólogos judíos.

Nacle

El momento de creer en algo es cuando se demuestre ese algo, no antes. Así que no, no es razonable creer en el alma a día de hoy porque no se ha demostrado ni hay pruebas de que exista.

1 respuesta
albertoste

#64 Queda lo que tu mismo has dicho, el recuerdo.

Quitando la pena puntual de justo el suceso y la falta; y practicando el desapego, la búsqueda de un mayor control de uno mismo y la independencia (libertad), puedes quedarte con esos recuerdos, con las experiencias vividas y la aportación que han creado en tu persona, todo desde un enfoque positivo en ti.

Ojo, no digo que sea sencillo de hacer. Esta evolución en la creencia de uno mismo y en el miedo a la muerte, a lo que se marcha (ese es el motivo real de esto, el trasfondo), no se consigue así tal cual.

Dejo claro que yo no te vengo a convencer de nada bro, sólo te cuento una manera que a mi me es útil después de mucha mierda vivida, para estar más en paz.

Y una vez interiorizado, la vida se convierte en un puto juego al que uno disfruta jugando.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#86 Un juego?

1 respuesta
albertoste

#87 Hay más factores a evolucionar a parte de lo que lo hablo justo ahora.

Pero si. La vida es un puto juego.

Cada uno decide jugarla a su manera, tratando forzar la historia pero dándose de bruces constantemente haciendo que la experiencia no sea satisfactoria. O entrando en sincronía con la línea temporal de lo que te va sucediendo y tu habilidad/control ante ello para adaptarte, disfrutando de la partida.

1 respuesta
albertoste

#77 Llevarlo al extremo de un señor con barba sentado en el cielo para ridiculizar algo que no entiendes lo veo bastante pobre la verdad.

Aquí nadie habla de una paloma que ha dejado preñada a una tía.

La religion ha corrompido algo real.

Si no hubiera existido nunca ninguna religión, la gente igualmente estaría en la orilla del mar contemplandolo serenamente agradeciendo por la vida.

Y quien no fuera capaz de ello, le compadezco. Tiene muchas cosas que arreglar en su vida, empezando por si mismo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#89 Estoy de acuerdo, sin religión para controlar a las masas ( quye es lo que es) se hubiera desmadrado mucho todo sobretodo en la edad media que la considero una edad oscura para la humanidad, pero ahora mismo tenerla en consideración es simplemente vivir engañado.

#89albertoste:

Llevarlo al extremo de un señor con barba sentado en el cielo para ridiculizar algo que no entiendes lo veo bastante pobre la verdad.

Siento si te duele, pero la idea es simplemente que no existe ningún señor. A ver si así .

La religión existe y yo niego de ella, y no agradezco nada en ninguna orilla. Así que tampcoo te lleves tu al extremo los dogmas. Y el que quiera religión que se vaya a su templo dónde los que no tenemos una losa en el pensamiento podamos desarrollarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Ronjoujoujou
  • imperfec
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde
  • ElDestroyer
  • Thonen