¿Crees que tenemos alma?

imperfec

#120 Yo creo que el alma tiene memoria, inteligencia y voluntad.

imperfec

2 respuestas
Mar5ca1no7

#122 cual es la diferencia entre las principales y secundarias?

1 respuesta
inter

#123 Unas están como en blanquito / gris y otras como en un verde raro.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#124 Yo las veo en azul y verde.

1
Carcinoma

#122 Menudo despropósito de diagrama.

B

#124 Acabas de descubrir que, una de dos, o tu monitor está mal calibrado o tienes algún tipo de daltonismo.

1 respuesta
inter

#127 Ya sabía que era daltónico bro.

Polak

Yo si, pero no en el sentido espiritual.
Pienso que tenemos un espíritu interno, que sale cuando lo estás pasando mal, cuando algo es difícil o necesitas dar más de ti en X para seguir empujando a pesar de las circunstancias adversas.

1 respuesta
YokeseS

#129 se llama espíritu de supervivencia y no tiene nada que ver con el alma

1 respuesta
Polak

#130 Donde menciono alma?

1 respuesta
YokeseS

#131 en el yo si

1
A

Ya no. Veintiún gramos vuelan enseguida.

1 1 respuesta
opeluffy95

La energía ni se transforma ni se destruye, así que al morir sales del cascaron, no lo llamaría alma si no otra cosa que aún el ser humano está lejos de descubrir y entender. Y el cerebro aún sabemos muy poco pero sabiendo que es un ordenador biologico y que crea electricidad, es posible que cuando morimos dejemos una 'estela' eléctrica. La peli de Lucy es una fumada alfinal, pero y si sí?

1 respuesta
angel222

Yo he visto glitches en la Matrix, pero si te los desvelarse tendría q matarte. A no ser q quieras tomar la píldora roja.

B

#134

La energía ni se transforma ni se destruye

1 respuesta
opeluffy95

#136 eso nos contaba la profesora de ciencias en su día en el instituto v:,

1 respuesta
doogie780

#133

En cuanto estornudas...

#137

No hijo, te diría que "ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma".

2 respuestas
A

#138 ... cincuenta euros a la mierda.

2
B

#136 Tu cuando enciendes la luz ves la electricidad iluminando la habitación? No, ¿verdad? lo que ves es la transformación de la energía eléctrica en energía luminosa... pues eso, la energía se transforma.

La frase de tu profesora debió ser: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

1 respuesta
YokeseS

#140 La energía que has gastado en contestar vuelve a ti en forma de post

1 respuesta
B

#141 Si, lo triste es tener que explicarle esto a alguien que se supone que ha tenido profesores y ha ido al instituto ...

imperfec

Yo estoy seguro de que tenemos alma, he meditado mucho y me he dado cuenta.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 Entonces queda demostrado.

Cierren el hilo.

B

En mi opinión, que exista el alma sería una decepción, la necesidad de una "conexión" entre el alma y un elemento ajeno al universo supondría que el propio universo no dispondria de las herramientas para crear una inteligencia autoconsciente.

Lo que imo le quitaría la "magia" que ocurre en el cerebro, si los procesos necesitan de un agente externo para explicarse no podrian existir IA que sean conscientes en un futuro, por ejemplo, demos gracias al universo que, por suerte, este es lo suficientemente complejo para poder configurar materia en forma de consciencia.

Eyacua

No se, a mis 36 años cada vez veo mas pruebas de que no existen, de la misma manera que no existe un dios o cosas asi.

En esta pandemia ademas he podido ver como, segun pasan los años y/o se va acercando la muerte, las personas tenemos una tendencia innata hacia la irracionalidad que nos de mas seguridad para dormir tranquilos y pensar que todo no se ha acabado para nosotros.

Por desgracia, para cualquiera que haya trabajo con pacientes terminales o con alzheimer es muy dificil pensar en una segunda vida despues de la muerte cuando es mas que obvio que tu personalidad y quien eres son datos fisicos guardados en tu disco duro fisico que es el cerebro, el cual en cuanto empieza a fallar lo mas minimo te cambia por completo como persona. Por lo cual me parece imposible que aun que existiera una segunda vida fueramos a recordarla, ya que nuestros datos se pudrieron junton a nuestro cerebro.

Pero oye, si os hace felices autoengañaros y os ayuda en el dia a dia a superar la adversidad de la vida y la muerte pues autoengañaros todo lo que querais.

En mi sincera opinion creer en la vida despues de la muerte es de mente debil por naturaleza. De mente debil y cobarde.

1 respuesta
YokeseS

#146 no trabajo con pacientes con Alzheimer pero tengo un padre con Alzheimer y aunque no recuerda nada y su cerebro haga cortocircuito aun mantiene esa chispa de como fue. Se que algún día se apagara pero esa esencia sigue ahí. Somos como nos hacemos o como nacemos? Ambas cosas.
Si no tuviéramos alma serieamos todos iguales, un cascarón vacío, una maquina.

1
Zaide

Yo quiero creer que después de esto hay algo más. Pero, ¿por qué no lo hubo antes?

Lenix

No creo.

ClaudeS

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Ronjoujoujou
  • imperfec
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde
  • ElDestroyer
  • Thonen