¿Crees que ser vegetariano salva vidas?

Nacle

#24 Por supuesto cada uno es libre de comer lo que quiera. La postura vegetariana/vegana defiende el hecho de que tecnologicamente y moralmente hemos alcanzado un punto en el que podemos vivir sin tener que matar otros animales para ello, y más sabiendo que debemos evitar al menos la cria masiva de ganado o la pesca descontrolada por el bien del planeta.

Por supuesto que los animales van a seguir matandose unos a otros para sobrevivir, pero el hecho de poder vivir comodamente sin necesidad de hacer eso y tener la capacidad moral de valorar mas una vida animal que tus ganas de comerte un chuletón es al fin y al cabo lo que nos separa del resto de especies.

Dicho esto que cada uno coma lo que quiera.

1 respuesta
B

#28 Tierra fertil.

1 respuesta
B

#32 Ah bueno, esa sí está rica ^^

5
B

#30 Conozco a mil veganosy a todos se la pelan los que hagan los demás, no hay ningún hate. De hecho, me da la risa, porque son los omnívoros los que saltan siempre con el tema de "Te respeto" a un vegano..Cuando debería ser el vegano el que le diga al omnivoro que lo respeta xD.

mosilnet

#9 si como animales que pastan libremente los vegetarianos no me mirarían mal y pararían de creerse superiores?

Chorly

#31 Podrás vivir cómodamente tu.
Yo pienso que la dieta mas saludable para un ser humano es omnivora, ahora me sacareis algunos estudios que con suplementos bla bla bla esta muy bien el que quiera creérselos que se los crea. Como tambien los habra asegurando que las dietas veganas no son saludables. Por eso digo que hallá cada uno con lo que come.

1 respuesta
LechuJa

#23 Los animales comen plantas, la gente come animales. El consumo de carne sigue provocando más daño que comer plantas, por lo que una dieta vegana sigue siendo la opción más ética.

Respecto a si las plantas sienten o no, que tengan sensores que activen unas respuestas no significa que las plantas sufran. Y ya está dicho que las plantas no tienen sistema nervioso.

Relacionado: https://blogs.scientificamerican.com/observations/plants-cannot-think-and-remember-but-theres-nothing-stupid-about-them-theyre-shockingly-sophisticated/#

#9 Te mirarán mal porque tu comprensión lectora roza lo ridículo. Quizá debería preocuparte menos lo que el resto piensa de ti.

2 1 respuesta
B

hilo ciclico

http://www.mediavida.com/buscar.php?q=vegano

SeYc

#26 Vivo prácticamente en invernalia. Con temperaturas bajo cero el 90% de las noches desde Noviembre a Marzo es difícil cultivar nada, la tierra es muy fertil eso si, en primavera.

Para poder comer todas esas verduras y frutas tan guays durante todo el año, aquí hay que tener invernaderos de esos con calefacción, que la verdad, no se cuanto consumen/contaminan. Si no, hay que comprar todas esas cosas a paises como Holanda (con sus super fabricas de verduras que todos conocemos) o paises tropicales en la otra punta del mundo. Porque claro, los productos españoles cultivados, por ejemplo en murcia, salen mas rentables tirarlos que llevarlos a vender al mercado (para el agricultor).

Esa es otra discusión aparte, quien puede permitirse el "lujo" de comprar productos de agricultura ecológica o simplemente de la zona, cuando son siempre mas caros que otras alternativas en el mercado.

#25 Tu crees? Yo creo que lo mas sostenible es el autoabastecimiento. No tiene nada que ver con que tipo de comida elijas comer. Si yo me proporciono mis propios huevos, leche (principalmente para sus derivados como quesos), y crio y alimento con mi propia huerta los animales que me voy a comer (cerdo, gallinas), no hay ninguna dieta vegana que sea mas sostenible, excepto que hagas lo mismo con la excepción de los animales en el ejemplo anterior.
Claro, yo no se cuantos veganos tienen sus propias huertas. Por lo general no es un estilo de vida que les pegue mucho con el perfil general del vegano medio.

#23

#23Mafioso14:

somos demasiados para la comida que hay, al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.

Mas bien, porque los millones de toneladas de comida que tiramos al año no están de acuerdo con eso de que somos demasiados (los niños de África tampoco)

1 respuesta
B

A mí me encantaría ser capaz de alimentarme del aire pero hasta que no terminen de desarrollar una buena carne de laboratorio seguiré yendo al mcdonalds.

No soy un monstruo, odio que torturen a los animales pero somos mas de 6 mil millones de capullos en este mundo y como ser humano pensante me siento en la cima de la cadena alimenticia. La naturaleza es así. Debemos dar gracias que no hay ninguno por encima nuestra. Si existiese estoy seguro que preferiría comernos antes que volverse vegetariano.

1 respuesta
totespare

#40

  • una buena carne
  • mcdonalds

Pick one.

1
Abby

Pero habéis visto el video o sólo venís a debatir después de leer el título? No es normal lo en serio que os lo tomáis XDDDD

DaRkViRuZ

y lo de las de forestaciones para plantar mas vegetales, es que los veganos no piensan en los pobres animales que se quedan sin casa y al borde de la extinción para que ellos puedan comerse una lechuga ?

1 respuesta
lacasito87

#2 será por la cebolla.

B

Yo sólo como Soylent Green.

SeYc

#43 En realidad se deforesta mas para dar de comer a los animales de ganadería intensiva.

El artículo de #27 es interesante. Con una ganadería extensiva que se alimentase de pasto que el hombre no puede comer, se aprovecharía mucha mas porción de tierra sin necesidad de deforestar bosques, aumentaría la población animal (en vez de reducirse, curiosamente), todas esas plantaciones de maiz y soja destinadas a dar de comer a animales podrían usarse para los propios humanos, o para otras cosas, en muchas zonas donde no se puede cultivar (clima, tierra poco fertil, poco terreno) los animales podrían seguir alimentandose.

Como bien resalta el articulo, la producción de verduras (tanto intensiva como extensiva), en USA, mata a mas animales que los que se matan directamente para comer. Quizas la crueldad no es la misma, pero matar sigue siendo matar.

1 respuesta
B

Las plantas son seres maravillosos, son criaturas que en el silencio fabrican su propia alimentación y constituyen el MAYor fuente de nuestro planeta, INCLUSO EL CARBÓN Y EL PETROLEO fueron vida vegetal en el PASADO.

Con esto quiero decir que cuando se mata a un animal esa energía de miedo se queda dentro del animal, pero la planta tiene muuuuuuuuucha mas energía, pierde, pero no tanta como un animal...

ArThoiD

#46 Es MUY interesante imo, y muy poca gente ha pensado en eso realmente.

Nacle

#36 Que si, que a ti te gusta comerte tu chuletón y sin el no estás agusto, pero eso no quita que se pueda vivir saludablemente sin comer carne, y hay miles de ejemplos de personaes que llevan años sin probar la carne y estan sanos.

Es innegable que a dia de hoy es mas que posible vivir saludablemente sin comer nada de carne o de origen animal(leche y huevos). Y me refiero a mi post anterior en el que decia que moralmente y tecnologicamente hemos llegado a un punto en el que se puede vivir sin comer carne, y los suplementos (tipo b-12 por ejemplo) entran en el progreso tecnologico, asi que pudiendo elegir entre tomarme una pastilla o matar a un animal, elijo la pastilla.

Repito que cada uno coma lo que quiera, pero no negemos que es posible estar igual de sano comiendo carne que sin comerla, porque a dia de hoy lo es.

Zoth

Joder me ha dado cosa y todo xddd

D

No soy vegano, pero me hacen sentir mal ya que creo que tienen razón. Es decir, entiendo su postura agresiva. Pero jamas entenderé la animosidad de los anti-veganos. Hay más gente luchando contra los activistas que activistas defendiendo causas justas y luego nos quejamos de los perroflautas cuando las cosas van mal... Es ir como tontos en masa contra el que es un poco crítico, no vayamos a debatir seriamente sobre el tema no vaya a ser que podamos cuestionarnos nuestras actitudes.

2
Belerum

Yo os doy otro dato, un vegano (que no vegetariano) no necesita suplementos.

Tienes el sistema digestivo igual que los herbiboros, incluida por donde todo empieza, por la boca (la mandíbula, cliche y excusa de muchos carnivoros para seguir comiendo carne). Un animal carnivoro tiene la longitud del sistema digestivo mas corto porque comen animales muertos, y estos deben de estar el menor tiempo posible dentro de sus cuerpos para no salir perjudicados.

Sin embargo ¿que es lo que hacemos porque así nos lo han enseñado?, a alimentar a los animales de las cosas que necesitamos para luego devorarlos a ellos. Es muy coherente y lógico. Comer lo que necesitamos a través de ellos sumado a químicos y conservantes varios (y ya de paso, además de jodernos nuestra salud, jodemos a otro animal haciéndole sufrir desde el día en que nacen). Por no hablar de que metemos alimento muerto en nuestro sistema digestivo, que no es precisamente el alimento mas optimo para nosotros, y menos para comerlo de forma diaria como hacen la mayoría.

Y esto lo digo yo, un hipócrita arrepentido como lo somos muchos veganos (porque comimos carne desde que tenemos uso de razón), y terminamos con esto el día que descubrimos lo que hacia la industria que nos facilitaba el plato de carne/pescado cada día. Llevo dos meses (casi tres) alimentándome a base de lo que da la tierra (legumbres, verduras, frutas,...) y ayunando; y lejos de estar peor por la falta de carne o pescado, me encuentro cada día mucho mejor en aspecto, y sobre todo en salud (0 alergias, 0 asma, 0 manchas en la piel).

Seguir comiendo carne si queréis; y también, seguir viviendo en la ignorancia jodiendoros la salud, y pagando a aquellos que maltratan a vuestro plato de comida de todos los días.

PD: los vegetarianos, aunque no del mismo modo que los carnívoros, también sostienen esta industria maltratadora. Porque los huevos y la leche no caen de los arboles.

PD2: No conozco a ningún vegano que le hayan ingresado por infarto o sufra de obesidad. De los carnívoros no puedo decir lo mismo.

3 respuestas
B

#52 La deficiencia de la vitamina b12 es totalmente necesaria para una salud estable.

Y te puedo asegurar, que como vegetariano que soy. No puedo mantener esa vitamina b12 en los valores óptimos sin tomar suplementos.

2 respuestas
Millonet1

#53 Si eres vegetariano, con huevos, leche + cereales de desayuno enriquecidos vas que chutas de B12.

1 respuesta
B

#54 No bebo leche, y huevos solo cuando puedo conseguir de las granjas de los abuelillos de mi pueblo xD.

Los cereales no ayudan a tener la b12 en los valores óptimos. Lo digo por propia experiencia, la absorción de estos es bastante baja comparado con la de la carne. También es cierto que cada cuerpo es un mundo y quizá para vosotros es suficiente con esos 3 alimentos, pero que si, yo por si acaso me tomo el suplemento y ya esta, que en el último análisis dejé de tomarlo creyendo que iba sobrado y no xD.

Lo que quería decir, no es hablar de mi, sino en general de los veganos.. es muy complicado tener la v12 si ya de por si no comes huevos. Creo que es un alimento esencial, con perdón de las gallinas.

Chorly

#52 Yo tampoco conozco a ningún vegano que lo hayan ingresado por infarto o sufra de obesidad, ni tampoco a ningún asiatico con los pelos rizados con los sintomas que tu me dices..

es mas creo que no conozco a ningún vegano.

Pero vamos si los veganos lleváis razón y nos están envenenando por comernos 2 o 3 filetes a la semana, a la larga las personas iran cambiando su mentalidad.
Si con una dieta saludable omnivora hemos llegado a vivir hasta una media de edad de 82 años. Un vegano desde chiquetito debe de llegar a los 120 años de rocosa longevidad, cero infartos y cero de todo.

yo sigo en mi lucha contra el maltrato animal por diversión en corridas y demás, que la alimentación es otro cantar.

Pd: yo tampoco tengo ni asma ni alergias ni mucho menos manchas en la piel :psyduck:

B
#52Belerum:

los vegetarianos, aunque no del mismo modo que los carnívoros, también sostienen esta industria maltratadora

Buenooo, ya empiezan a matarse entre ellos... Poco ha durado el invento...

Prava
#17LechuJa:

¿Cuánta gente se horrorizaría viendo una matanza?

Lo único que te puede horrorizar de la matanza es el ruido del cerdo cuando lo estás desangrando. Suponiendo que no lo hayas sedado, claro.

1 respuesta
LechuJa

#58 Depende de la empatía de cada uno o la sensibilidad que tenga, el simple hecho de ver como se desangra, como lo abren en dos... es muy distinto a comprarlo ya cortadito y aseao:

A mí personalmente me impacta y no sería un espectáculo que me gustaría ver.

3 respuestas
BernyMoon

Veo mucha vegana por ahí por postureo pero luego bien que se tragan pollas de dos en dos.

Usuarios habituales