Creo que los porros me han frito el cerebro, pido consejos (tema serio)

D

Buenas, acudo a este foro porque estoy desesperado y no sé lo que hacer.

Tengo 24 años y me he tirado los últimos 5 fumando porros año tras año, mensualmente, semanalmente y muchas veces a diario.

Ahora estoy intentando prepararme la prueba de acceso a la universidad y me estoy dando cuenta de que soy incapaz de memorizar o retener nada en mi cabeza. Leo el texto del temario que esté estudiando, veo vídeos relacionados y los entiendo y demás, pero soy incapaz de retener esa información en mi cabeza, a las pocas horas o al día siguiente ya se me ha olvidado el 99.8% de lo estudiado y si me pongo con otro tema, ya se me va por completo. Se me van quedando las cosas muy pero que muy a cuenta gotas y a un ritmo de tortuga impresionante, lo cual es inviable porque literalmente tengo que dedicarle una semana o dos a intentar retener la información de un tema que son 6-7? páginas, sin exagerar.

No sé si esto es de los porros, de que llevo años sin estudiar o de que hace unos meses que llevo sin dormir bien por temas familiares. O una mezcla de todo.

No sé qué hacer y si me podéis dar algún consejo lo agradezco. Gracias!!

3
B

No son los porros el problema, el problema es que estas estudiando algo que o bien no te interesa o bien te la trae al pairo.

O quizás estas estudiando de manera errónea

12 4 respuestas
n3On

Déjate los porros

4
mongui

Pense que era un post de ElPorrero pero ya veo que no

36 2 respuestas
Sentry

Consulta con un médico.

1
Gustioz

El problema es que tienes que volver a tener memoria y aprender a estudiar, date tiempo, sigue intentándolo y cada vez lo harás mejor, paciencia.
Si te agobias fumate un fly, o mejor no...

5
hipNo-

Pareces mi madre, echándole la culpa de todo a los porros. Que grima

5
challenger

Tus neuronas te han dicho:

11
Troyer

Un par de rallitas pre examen y listo

1
D

#2

Es un trámite para aprobar el exámen y entrar en la universidad, independientemente de que me gusten poco estas asignaturas obligatorias, necesito hacerlo.

Gustioz

#4 pero si el porrero está fenomenal, últimamente no entra porque no se acuerda del pasword pero nada más.

21
Tochomosca

No creo que el problema sea de los porros, aunque te recomiendo mandarlos a tomar por culo.

Estudiar es una mierda a no ser que sea algo que disfrutes o te apasione. La mayoría del contenido no se te queda porque te es irrelevante o no lo usas en tu día a día.

Puedes optar el método de mucho, que es la pura memoria, a base de leer y leer algo se te queda, por puro machaque tu cerebro retiene esa información que vas a leer tantísimas veces.

La segunda opción que te propongo es que intentes llevar a cabo un método de estudio con el que des utilidad a lo que lees. Busca casos prácticos para poder analizar, ejercicios, haz resúmenes y mapas conceptuales, habla con la gente de tu entorno sobre lo que has leído. Eso hace que correlaciones los contenidos con más situaciones distintas y te permite retener más.

Ánimo.

3
Y

Haz caso a #2 que es médico

2
Hiken

Deberías concentrarte más cuando estés estudiando.
Prueba con anfetaminas.

Colgajo

Los porros son basura hermano, si no has sabido controlarlos y fumarte un petardo de vez en cuando lo mejor es cortar por lo sano. Más de un amigo a aumentado la calidad de vida considerablemente gracias a dejarlos.

2
dranreb

No ha empezado el colegio todavía?

ousean

Haz resumenes, agrupa conceptos, dale orden y sentido a lo que estas estudiando. Ponte delante de un espejo y explica lo que has aprendido. Ten una chuleta con las palabras clave etc. Y asi poco a poco iras reteniendo y entendiendo lo que estas estudiando.

6
rob198

Puede ser una mezcla de todo, así que puedes dejar los porros, trabajar el tema del estudio y la memoria con ejercicios (y quizá suplementos o puedes consultar al médico), y tratar esos problemas familiares y de sueño.

B

Los efectos en el cuerpo de un porro duran más o menos 7 días... deja de fumar durante una buena temporada y verás que la cosa mejora. No digo que los porros sean la causa, pero si quieres descartar... el cuerpo se regenera, y con 5 años de fumeteo no te has destrozado, tranquilo.
Otra cosa es que tengas una afección más profunda que los porros estén sacando a relucir.

1 respuesta
Lizardus

Pues si, los porros te han podrido el cerebro, 5 años metiéndole mandanga al delicado equilibrio químico de tu gelatinoso cerebro es lo que tiene.

Como ya no tiene remedio ( ahora mismo dispones de lesiones cerebrales de por vida , desequilibrios de neurotransmisores crónicos y unos receptores de estos literalmente a la virulé) yo lo que haría seguir fumando hasta el brote psicótico , conseguir una paguita y vivir como dios hasta los 50/60 años aprox en los que morirás por los efectos secundarios de los antipsicóticos/antidepresivos o por secuelas de algún intento de suicidio.

Y bueno, estos 5 años de juerga que no te los quite nadie, lo bailao está bailao.

Adjunto música reagge para quitarle dramatismo al mensaje:

7 2 respuestas
flipas23

#19 Los efectos no duran una semana 🤣🤣🤣 Eso es sus componentes en la sangre...

1 respuesta
D

Gracias a todos los que estais respondiendo seriamente.

Una cosa que me da muchisimo coraje es que soy incapaz de mantener el hilo de los videos. A la mitad de los mismos, se me va la cabeza a otro lado y me desconcentro por completo.

Esto me da especial rabia porque recuerdo cuando estaba en la ESO que con los vídeos funcionaba bastante bien, y gracias a estos (los de unicoos por ejemplo) conseguí sacar buenas notas en su día. Pero ahora mismo esto me resulta imposible, soy incapaz de concentrarme nisiquiera los 5-6 minutos que duran :(

1 2 respuestas
minired

#22 Prueba a escribir/hacer resumenes, yo al menos mantengo mejor el foco

2
Pelunarez

#2 Cierto, cierto, estoy seguro que a nivel neuronal la secreción y recepción de neurotransmisores, en lo que a la circulación de información nerviosa se refiere, no se ve afectada lo más mínimo por una serie de sustancias que bloquean y modifican la secreción y recepción de neurotransmisores. Pero yokesetío, debe ser que no le interesaaaa XDxd11

9
Saiko9

Los has dejado? es la pregunta.

Fumar claro que afecta al tema de los estudios, pero por lo que preguntas... llevas desde los 19 (bastante tarde) fumando no eres un gran caso ni se te ha frito el cerebro.

Simplemente tienes que dejar los porros y entrenar la memoria, con el tiempo verás que mejoras. Obviamente segun crecemos no tenemos la misma capacidad de retención de cuando eres un niño, si dejas de practicar la memoria y encima te pones a fumar pues te conviertes en un puto inutil pero dudo muchisimo que sea algo irreversible, si no la mitad de la población no seriamos capaz de memorizar nada xD.

1 respuesta
D

#25

Llevo desde Marzo sin fumar. Además ahora estoy viviendo solo y no me sobra el dinero para gastar en vicios.

1 1 respuesta
B

#21 Pues eso... uno de sus efectos es que lo tengas en la sangre... Cierto es que da pie a entender que andas colocado 7 días... pero creo que los porros no es una droga tan exótica como para no saber eso. Pero quien sabe.... una vez uno pensaba que la marihuana salía de la misma planta que la coca.
Si entiendes que estás 7 días colocado, son risas... así que no lo aclaro, así se queda.

NoRelaX

pilla CBD

1
Ronjoujoujou

Métete coca otros 5 años y contrarrestas en thc.

CAFE-OLE

tranquilo, yo no he fumado un porro en mi vida y me pasa exactamente lo mismo.

No tendremos habito de estudio

Usuarios habituales