Crevillent: Antena de telefonía móvil

BioGnomic

Como dice el refrán "No siempre llueve a gusto de todos". Y eso justamente está pasando en mi pueblo, Crevillent.
Hace unos meses, un vecino de nuestro barrio, decidió poner una antena de telefonía móvil en su tejado, de esas que hay por todas las ciudades del mundo, y que permiten que estemos comunicados unos con otros. La antena, contaba con todos los permisos, y con el consenso de todas las personas que viven en el edifico.

Bien, poco después de la colocación de esta antena, los vecinos de nuestro barrio, decidieron que no querían tener una antena de telefonía móvil al lado de sus casas, y desde entonces han emprendido una campaña de acoso y derribo contra la antena y los vecinos del edificio.
Esta masa de gente, aproximadamente unas 150 personas, decidieron hacer una campaña intensiva contra la antena, y ya son varias las concentraciones y manifestaciones realizadas por la asociación vecinal.

Lo malo, es que el énfasis de estas personas en contra la antena y todo lo que le rodea, está llegando a niveles enfermizos. Constantemente están vigilando cualquier cosa que pueda tener algo que ver con algo electrónico, como por ejemplo, los cables de una obra que se estaba realizando en una casa, y que obligaron a parar, porque “querían colocar otra antena” (WTF?).

La cuestión, es que desde mi punto de mi vista, la gente solo se “manifiesta” por puro aburrimiento y por joder a los demás, porque si fueran a ellos a los que pagan por tener la antena, estoy seguro de que serían los primeros en ponerla. Además, ves la gente que va, y sabes quién son, por que muchos son los típicos que siempre están dando por culo (aunque hay de todo, ojo!). A mí la antena no me molesta especialmente, dado que estamos rodeados de ondas constantemente, y quitar todas las antenas de la localidad no me parece que vaya ayudar demasiado (es más, seguramente después se quejen de que no tienen buenos servicios de móvil, etc.).

Aquí os dejo unos enlaces de noticias sobre la movida:
http://www.lasprovincias.es/v/20110228/alicante/personas-manifiestan-contra-antena-20110228.html
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110105/provincia/recogen-firmas-contra-antena-20110105.html

Videos de las manifestaciones:

Bien, después del tocho, os dejo algunas preguntas para que opinéis y discutáis:

  • ¿Creéis que las antenas de telefonía son muy perjudiciales para la salud de las personas? ¿Estaríais dispuestos a colocar una antena en vuestro tejado por una buena cantidad de dinero al año? ¿Por qué la gente es tan hipócrita y le gusta tanto joder al prójimo?

P.D: Cómo los del barrio siguen haciendo ruido, y seguramente esto vaya para largo (quieren contratar un abogado para conseguir quitarlas), iré actualizando cuando hayan nuevas noticias, por si a alguien le interesa.

P.D. 2: Cualquier pregunta que tengáis sobre las manifestaciones y tal, podéis preguntarle también a Chuckneitor, que es del barrio.
[media][/media]

C

Seguramente vivas en un barrio con viejos/as que se creen lo que sale en la tele, que siguen creyendo que las centrales nucleares matan bebes.
Yo me la ponía en casa, suerte que tenéis

2
werty

Esa antena no da cobertura al edificio. Las antenas de telefonía de los tejados "no pueden" apuntar para abajo. Así que desde luego el cáncer no tiene relación con ellas.

Lo que puede ser perjudicial es algún transformador (campos magnéticos muy grandes)

Fl1p3

¿esto salio en España Directo ayer verdad???

pos va ser que no fue en Puente Tocinos (Murcia)

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110228/espana-directo-turnos-contra-antena/1032161.shtml

3 respuestas
I

Es un chollo que quieran poner una de esas en tu edificio, dan pasta y no dan cáncer.

PD: Se te ha olvidado poner una "e" en el título.

1 respuesta
BioGnomic

#4 Pues llevan mucho tiempo diciendo que saldrían, pero como hace 1 mes, así que no me extrañaría demasiado que hayan salido. Si hay algún video o algo, te agradecería que me pasaras un link :)

#5 Lo dices por Crevillent??

MrClapCalas

Perdonar mi ignorancia, pero que ventajas tiene una antena de estas en casa?
Beneficios? de donde?
=/

2 respuestas
C

#7 dinero, ya es suficiente
Y MODABAAAAA Y MODABAAAAAA

BioGnomic

#7 En la cuenta. La antena la coloca una empresa de telefonía (en este caso Vodafone, si no me equivoco), y te paga X euros todos los años por tenerla ahí.

m0i

#4 Yo tambien pensaba que eran los de Murcia, esos si que lo tienen claro, haciendo turnos para que no la instalen. xD

1 respuesta
granaino127

¿Eres de donde salieron por TV varios vecinos quejandose y tal?

xD!... había algunos quejándose que mas que preocuparse por la antena parecía que tenían envidia del que la puso previo pago de la compañía operadora.

PD: Ah vale, creo que no.

1 respuesta
BioGnomic

#10 A la peña se le va mucho la pinza. EL otro día, una mujer llamó a la guardia civil por que un coche de Vodafone pasó por una rotonda cercana a la antena!

Deoxys

Yo creo que está claro, es más envidia que otra cosa.

Ya se demostró en su día (tras darnos la brasa durante años con lo de que los móviles provocaban cáncer) que esas antenas son inocuas para el ser humano de la misma manera que lo son las de repetición, las parabólicas o las de radio.

Lo que (creo) que pasa es alguna de estas cosas:

a) Los vecinos tienen envidia de que la antena esté en ese edificio y no en el suyo, y quieren dar por el culo.
b) Los vecinos se aburren y deciden manifestarse contra el que saca beneficio de eso.
c) Los vecinos no tienen ni idea de lo que han puesto pero han oído de un familiar que sabe de esas cosas que 'esas antenas son malas', y quieren salvar sus vidas echando abajo la antena.

Por curiosidad, ¿Cuánto pagan por tener la antena puesta?

3 2 respuestas
BioGnomic

#13 Pues para mi, son las 3. Por que si te fijas, es que son las tipicas viejas de barrio y ls folloneros, la mayoría, que tienen una forma de pasar el sábado.
A mi me hacen gracia las cifras que dan, en la "mani" del sábado, 300 personas. Estube yo contandolas con mi padre mientras pasaban por mi calle, y eran 150 ni llegaban, contando a los crios pequeños que van con sus padres/abuel@s.

#11 No, esos son otros de Murcia, pero vamos, son primos hermanos jajaja

m0i

#13 En el video de #4 se lo preguntaron al propietario de la vivienda y no quiso decirlo, ademas tomar esa decision estaba costandole tener a todo el pueblo en contra y el seguia con la idea de instalar la antena en su casa. Debe compensarle xD

1 respuesta
reci0

Si en crevillente solo hay moros, mientras no afecta a la teteria, esa antena me parece perfecta.

1 respuesta
cm07

Espero que como poco los vecinos de la asociación no tengan movil. Por que hace más una antena pequeña pegada a la cabeza que otra grande en la casa de en frente.

1 respuesta
BioGnomic

#15 Cifra exacta no la se, pero creo que dijeron que el primer 6000 euros al año o algo asi. Mañana le pregunto a un colega y os cuento.

Fl1p3

Si en el reino unido protestan porque haya wifi en las aulas como la peña no va a protestar por una antena movil xD

kakarikez

Luego protestaran pq no tienen cobertura. y energicamente diran que sus compañias telefonicas apestan

BioGnomic

#16 Si, dentro de poco empezaremos a exportarlos y todo, no sabemos dónde meterlos.

#17 Pues mira, cuando pararon la orba esa, fué por que un vecino pasó por delante, vió a los obreros trabanjo, y en un momento llamó a 3 o 4, y se plantaron allí 20 o 30 personas para no dejarles trabajar.

2 respuestas
EseLoKo

Que mala es la envidia joder xDDD

Fl1p3

Ya se que soy pesado con los videos acabo de encontrar un docu sobre las torres de alta tension y antenas de moviles:

Documental que fue censurado en el programa Documentos TV de la 2 por la presion de las multinacionales. El documental trata sobre las ondas electromágneticas, emitidas por antenas , cables de alta tensión, y como afectan a la salud la las personas que viven a su alrededor. Es un tema en el que los científicos no se ponen de acuerdo, pero en el que cuando los estudios obtienen resultados no “interesantes” para algunas compañías se suelen silenciar.

http://www.tu.tv/videos/contra-corriente-documentostv

1 respuesta
Psicotropica

#21 lo de las obras es verdad? Pero simplemente se pararon las obras ese dia o fue paralizada por completp durante x tiempo?

1 respuesta
chuckneitor

#24 Se pusieron a dar follón y a no dejar trabajar a los trabajadores. Por lo que se, no dejaron trabajar a la gente por la mañana.

I

#1 Ahí me voy siempre a Veranear jajajajajaja, me acaba de dar buenos recuerdos xD

Drakas_negro

#23 La potencia que emite una antena de telefonía movil es la misma que la que emite un teléfono movil (incluso creo que un poco menor, está entorno a 1W en el caso de los moviles).

Para los conspiranoicos, que sentido tiene un sistema que tiene que conectar la antena con el movil, pero el movil no puede alcanzar la antena?

Pues eso.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Yo he cambiado antenas de telefonia movil y ni siquiera subiamos a la torre si las antenas q tocaban el lado de la escalada estaban encendidas aun asi yo he estado sentado encima de unas cuantas encendidas y por ahora puedo cagar con normalidad. Hay mucho panico y desinformacion en este sentido.

#27 una parabola d 4m emisora de microondas no es un juguete inofesinvo, tampoco nos pasemos..

Edit. Eso si la peña mucho quejarse pero se ha pasado años! sentados a 2m de TVs(tubo) de 35" sin ningun tipo de mosqueo xD..

Expeña..

1 respuesta
Fl1p3

VIDEOS MANIFESTACIONES CREVILLENT:

Canal nou:

Videoaficionado:

#30 oh wait!!! hemos publicado el video a la vez xddd

Hollen

aver el problema no es que pongan la antena sino que en crevillent ya tenemos muchas antenas para los pocos habitantes que somos, aqui un video que salio en canal 9.
ATENCION ESTA EN VALENCIÀ!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • chuckneitor
  • shemar
  • Barcalo
  • BioGnomic
  • Meleagant
  • Hollen
  • Psicotropica