Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Martita-

Que puede pasar en el 4 si se funden las barras esas?

2 respuestas
Sevequez

El átomo es así de caprichoso, y lo que en un principio parecía la cuestión "menos" grave, se convierte en la más peligrosa.

Atoll

pero qué problema hay en el 4 y 5 si en teoría están vacíos? qué es lo que se va a fundir si no hay combustible? :|

1 respuesta
NeV3rKilL

#12480 ¿Ha habido alguna nueva explosión?

#12477 Yo creía que ya estaba fundido o al menos parcialmente.

#12481 Si las barras se funden = free radiation for everybody ya que el muro de contención del reactor 4 está jodido.

1 respuesta
xeryon

#12481 El problema de esas barras es que sufren una combustión que puede desprender material radiactivo.

swoon

#12480 vas dos reactores y se fusiona el del medio jo4s

1859: More from NRC chair Gregory Jaczko. He told Congress: "We believe that secondary containment has been destroyed and there is no water in the spent fuel pool and we believe that radiation levels are extremely high which could possibly impact the ability to take corrective measures

este tio "cree" cosas

BioGnomic

#12483 Estan las barras antiguas de combustible, que tardan años en refrigerarse, y son altamente radiactivas.

Shikoku

#12479 no lo se, pero hace ya 1 dia que dijeron que les era IMPOSIBLE, refrigerar la piscina del 4, por algun tipo de impedimento tecnico. Asi que no tengo ni idea de si no le han metido nada de agua o consiguieron meterle muy poco

Por cierto, nadie indica (para variar) que el edificio de contencion del 4 (dentro estan las piscinas) esta INTACTO

1 respuesta
vincheN

aun siguen utilizando el agua de mar para refrigerar ?

B

El problema es que contienen material radiactivo, que se esta enfriando aun. Y que si queda al descubierto, se calienta y encima la radiactividad se libera.

B

Los de La Sexta dicen que los 3 reactores se estan fundiendo.

j3j3j3j3

vincheN

la televisión apesta

Letto

#12488 Me temo que te equivocas, la piscina del 4 está al aire, por eso subió tanto la radioactividad y cuando hubo el incendio salía todo el humo.

Fíjate que queda fuera del "supermuro" que atrapa la vasija:

1 respuesta
Shikoku

#12484 nop, el contenedor del 4 esta intacto, los que se CREE q puedan tener grietas, son el 2 y el 3.

No esta fundido el del 4, pq ni estaba encendido, ni tenia combustible, por lo que estaba "frio" y ni si quiera necesitaba refrigeracion

El problema de ese es la piscina del combustible usado

#12493 fu, pues en eso si me ekivoque (pensaba q era el q tenia la estructura intacta ><). De todas maneras, no han dejado claro que pasa con las piscinas del 1 y el 3 (la 2 es la q se supoenq tiene el edificio intacto), cosa que me parece extraña, entiendo que las estan refrigerando sin problemas

1 respuesta
Zerbeus

Yo pienso que los japoneses ya no tiene nada claro que medidas tomar y les esta viniendo grande el problema y están esperando a que lleguen los motores de los EEUU para poder inyectar agua, para evitar la máxima exposición a la radiactividad, pensando como ultimo arreglo montar un sarcófago, para contener la radiación.
Por que muy a mi pesar van a tener que empezar tomar algún tipo de medidas mas grande para contener lo que les pueda venir, a ver que no están refrigerando para nada.

NeV3rKilL

#12494 Dónde has leído que el combustible del reactor nº 4 no necesitaba refrigeración?

1 respuesta
xeryon

Las piscinas esas se utilizan porque el combustible ya usado aun no es adecuado para su almacenaje de forma segura y convencional porque pueden sufrir combustiones. Por eso durante unos años se mantienen refrigeradas y reduciendo su radiactividad.

La piscina del reactor 4 contiene combustible sin utilizar por estar en mantenimiento. El problema es que cuando no hay un refrigerante la cubierta de las barras se puede fundir en unas 2h si aumenta bastante la temperatura.

1
atom

El problema es que la estructura de contención de la piscina no tiene porqué ser tan resistente como la del reactor, y debido a alguna de las explosiones puede perder el techo y quedar a la intemperie. Mientras tenga agua cubriendo el combustible usado no debe suponer un peligro, pero de no ser así pueden esparcirse los contaminantes a la atmósfera.

The most significant danger if such an event were to occur is that there is no robust containment structure (like the one housing the reactor,) surrounding the SNF pool. While SNF pools themselves are very robust structures, the roof above each pool is not as strong and may have been damaged, meaning the surface of the pool may be open to the environment.
http://mitnse.com/

Shikoku

#12496, leeme, dije NUCLEO, no piscinas, me referia al nucleo, apagado

GeO-Granada

Espero que todo salga bien, pero me ad la impresión que en cualquier momento esto va a petar...

namidettje

Si no se usa, no hay reacciones, ergo no hay calor generado (No mucho, para que nos entedamos) y poco que refrigerar. Obviamente, como hablamos de materiales radioactivos, siempre se genera calor.

Pero si las barras antiguas se dejan en la piscina del 4 y la piscina se queda sin agua, todo calienta a todo y tenemos la fiesta de incendios y futuros problemas.

Ya sólo falta que caiga un meteorito encima de tokyo.

Al final los agoreros tendréis razón y todo se irá a la mierda, aunque no es muy complicado acertar si tu primera impresión es la más negativa posible.

swoon

dicen en bbc live que si refrigeran el reactor 3, se genera mas vapor (con hidrogeno creo) y eso aumenta el riesgo de explision? es un circulo vicioso o que?

Letto

Estaban explicando en la BBC que han aumentado el límite legal de radiación para poder mantener a los trabajadores de la planta trabajando.

2 4 respuestas
Shikoku

Ademas, el problema de los incendios en el 4 (q ya van 2), es que creen que dañase la zona donde estan las piscinas, abriendo fisuras al exterior

B

#12503 vaya tela..

T-1000

Los trabajadores (de emergencia) de Fukushima podrían estar recibiendo «dósis letales» de radiación, según Gregory Jaczko, director del máximo órgano regulador de energía nuclear de EE.UU.

Abc.
Puede ser o no pero si es cierto , esas dosis deebn superar los 10 Sv - 10 Gy - 10.000 miliSv - 1000 Rad

Shikoku

#12503 hace unas 4 o 5 horas habia dicho que habia subido el limite de 100 a 250 (que tengo entendido o lei, q es el limte en la UE).

Sin embargo, en estados unidos, el limite de 250 es casi 4 veces mas que el limite legal q ellos tienen O_o

NeV3rKilL

#12503 Lo han vuelto a aumentar? Eso lo dijeron a eso de las 18 o así creo que lo aumentaban de 100 a 250 o algo así, no recuerdo las cifras. Porque se ve que la norma japonesa era inferior a la internacional y para mantenerlos ahora utilizan la internacional. ¿ Han vuelto a aumentar los niveles ?

atom

#12503 Lo hicieron ayer, han adoptado la normativa del sistema internacional que es menos restrictiva que la japonesa, dijeron que aproximadamente permite el doble.

zadan

Quizás deberían empezar a plantearse seriamente construir el sarcófago, porque parece que cada segundo que pasa va a peor y se les ha ido de las manos...esperemos que todo se solucione :S

Usuarios habituales