La crisis de los sin hogar de San Francisco

djamb

La semana pasada estuve en san francisco y me resulto raro la cantidad de tiendas de campaña, chabolas y vagabundos que vi volviendo al hotel en tren.
El problema no esta en que sea cara la vivienda, el problema es que la gente no sepa adaptarse y se recicle, en ese lugar o en cualquier otro y me parecio que el problema tiene mas que ver con la droga que con el dinero.

GaN2

Recuerdo que he en mi primer viaje a San Francisco vi a 2 hombres y una chica muy joven meterse con una jeringuilla justo delante del ayuntamiento en una plaza súper turística. Por las noches aquello parecia Walking Dead, todos gritando y súper colocados...

El principal problema que tienen ha sido un efecto llamada a lo largo de los años. En otros estados fletaban autobuses a San Francisco porque les pagaban 400$ por vivir en la ciudad. Esa ayuda se quitó y ahora se les da una ayuda básica para que puedan sobrevivir, el problema es que generalmente ese dinero acaba en drogas o alcohol. En otras ciudades de USA hay homeless pero no llega a San Francisco y Los Angeles. Por ejemplo en Houston tenemos algunas áreas en la zona de los museos y Downtown pero no llega a ese nivel...

Sinso

#119 En dos, tres o cuatro años esa empresa ha recuperado su posición en el mercado y su facturación mensual ha aumentado un 25% utilizando exactamente los mismos recursos que anteriormente. Si la teoría la sabemos todos, pero las realidades de cómo todos los agentes están subiendo los precios desorbitadamente, incluso algunos que lleguen a preferir tener el piso vacío en lugar de renegociar el alquiler, se está dando cada día en Madrid, e imagino que en Barcelona y otras ciudades también.

1 respuesta
B

#120 #123 vale, pero nadie controla el mercado, son cientos de miles de agentes los que compiten entre ellos. Lo que ocurre es que los que se encabezonan en vivir en Madrid/Barcelona centro, o en una de las ciudades más caras del mundo tienen que entender que están pujando por uno de los bienes más escasos que existen en el mundo, y con razón.

1 respuesta
Prava

#120 La premisa de que el mercado es homogéneo solo la he puesto como ejemplo porque es lo que el otro usuario había mencionado. Evidentemente es super heterogéneo.

Lexor

ves en esta pagina de primera mano el problema de drogas que te comentaba @misantropia ?

1 respuesta
Misantropia

#126 En ningún momento he negado el problema, lo que digo es que hay que ir a su raíz, no quedarse en el simplista "el problema son los drogadictos". Los drogadictos lo son por algo, y no suele ser por vocación.

1 respuesta
MaTrIx

#124 esta subiendo en todas las ciudades. Por poner el ejemplo de donde vivo, hace 3 años era relativamente sencillo encontrar pisos en alquiler a buen precio (350)y ahora esos pisos han multiplicado su precio casi un 40% en 3 años y oyes, no es que no construyan pisos, es que nadie quiere bajarse de la burra de considerar que su piso vale tanto como el de los demás.

Para que te hagas una idea mejor, están cobrando 500 euros de alquiler por pisos que en el mercado valen unos 50000 €

2 respuestas
Lexor

#127 Si, suele ser por algo, por lo mismo que el problema de San Francisco con los vagabundos no es por ser San Francisco sino que es la psique de los vagabundos y su mania de querer vivir en nucleos urbanos sin tener las capacidades para ello.
En shanghai a los vagabundos los echan subiendolos en autobuses y llevandoles a la vida agricola a tener una nueva oportunidad en un sitio mas asumible, que hacen? se bajan del autobus y vuelven a la ciudad a vivir en la calle en vez de optar a tener una vida propia fuera

3 respuestas
B

#128 y qué me quieres decir con eso y sobre todo, qué tiene que ver eso con mi comentario? Es normal que los bienes escasos y tan preciados como una vivienda en una ciudad suba de precio. Y cuanto más atractiva sea la ciudad más caros serán. Pero no porque nadie controle el mercado, sino porque es natural que lo haga.

Misantropia

#129 A mí eso de la psique del vagabundo me suena muy a pseudociencia del XIX. Prefiero centrarme en el análisis material, que relaciona directamente consumo y conductas de riesgo con bajo nivel educativo y de renta. El problema es el de siempre, que los pobres molestan.

1 respuesta
Misantropia

🥔

1 respuesta
Lexor

#131 hombre, yo no estoy diciendo que todo vagabundo piense igual ni que el vagabundo tenga una mente standard pero si que creo que la mayoria de vagabundos lo son por motu propio.
Curioso pais el nuestro con grandes zonas rurales despobladas y mendicidad en los grandes nucleos urbanos,

#132Misantropia:

relaciona directamente consumo y conductas de riesgo con bajo nivel educativo y de renta

esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola, si no tienes conocimientos no sabras a los riesgos que te enfrentas, le echamos la culpa a la droga tambien?

Von_Valiar

#128 Y en los próximos años me da que eso será más drástico.

Menos poder adquisitivo para comprar una vivienda para una parte de la población junto con esa misma gente que entra a competir en el mercado de alquiler directamente.

Quien tenga un piso en una ciudad que haya aguantado la hostia postindustrial y se haya reconvertido, gg.

O se meten a hacer VPO o buena suerte como vengan nubarrones económicos

MiNmbreNoCab

Otro triunfo del capitalismo.

Comeos esa commies.

1 respuesta
Lexor

#135 sin capitalismo esa zona seria como otra cualquiera y no tendriaa todo ese valor agregado que la hace tan especial
quizas esa sea la solucion, todos pobres e iguales

1 respuesta
B
#129Lexor:

es la psique de los vagabundos

Como si fuese una subespecie de hominidos XDD

¿Que cojones hace un vagabundo en el campo? otra cosa es que se les diese casa y tierras, en la frontera con Marruecos, estilo Reconquista.

MiNmbreNoCab

#136 Si, porque todos sabemos que el comunismo consiste en coger los recursos y repartirlos de forma igualitaria rollo IA sin tener en cuenta nada mas.

Porque en el comunismo un medico y un peon de obra cobran lo mismo, because reasons xdxd.

12 días después
intelntl

Que la ciudad de Uber esté llena de mierda humana no es coincidencia. Trabajos de mierda, gente sin dinero, ciudad de mierda. Todo correcto.

Usuarios habituales