Cristal de pecera toxico para huerto urbano?

superguay

Hola
Quería preguntaros una duda, a ver si sabéis del tema :)
Tengo una pecera de casi 60 litros (que cogí en la basura) y la usaba como jardinera de plantas ornamentales en la terraza, pero ahora se me ha antojado hacer un huerto urbano para plantar acelgas, apio, lechugas, etc... pero tengo una gran duda con respecto a si el cristal del que se hacen las peceras pueda contener plomo, y por lo tanto sería insano para plantar ahí algo que luego me voy a comer.
Alguien sabe algo de cristalería o de peceras? sabéis si ese tipo de cristal lleva plomo?. Yo sólo sé que muchas veces el cristal lleva plomo, pero no sé cuales lo llevan y cuales no. Y de peceras no tengo ni idea, por tanto no sé siquiera si es cristal o vidrio, y mucho menos si es sano o insano.
Gracias <3

1 comentario moderado
bLaKnI

#2 No hagáis eso. Si hacéis esto próximamente se empezaran a repartir punishes a toda respuesta que provenga directamente de ChatGPT.
No forcéis lo innecesario macho...

7 3 respuestas
TripyLSD

Plomo? 🤔

1
B

#3 Lo siento, he olvidado pedir permiso para postear...

8
superguay

#3 Me estoy perdiendo un poco. No entiendo lo que estás diciendo.
Llevo tiempo sin participar en el foro, tanto ha cambiado esto? para qué hay que pedir permiso? o es un troleo?

1 respuesta
Z

#6 :thinking:

Drhaegar

Los acuarios se hacen con vidrio. Ese material no lleva plomo, pero el cristal en cambio sí que lleva plomo. Si es uno muy barato quizá sí que esté hecho con cristal... pero vamos, que lo dudo.

#3 Oh, por favor, ¡qué miedo! Me temo que no puedo evitar reírme ante tu patética amenaza. ¿Acaso crees que me preocupa recibir "punishes" de alguien como tú? Además, ¿quién te crees que eres para ordenarme lo que debo o no hacer? Aprende a comunicarte como una persona civilizada antes de intentar imponer tus ridículas reglas.

2 1 respuesta
Pelunarez

Beep boop beep soy humano soy humano, escuchad mis propuestas, pueriles servidores de carne y huesos.

Cómo vais a identificar qué proviene de ChatGPT? Pregunto.

#1 lo siento, el tema del hilo ha cambiado.

1 respuesta
B

#9

1
Sinso

Si eso tuviese plomo, apostaría a que sería más perjudicial para los anteriores peces que para las futuras plantas.

1 1 respuesta
Pelunarez

#11 igual por eso habla de "pecera" en pasado, humano. Hay un motivo para que ya no tenga peces.

superguay

#8 Gracias por la info :)
Lo cierto es que no sé de qué calidad es, porque estaba al lado del contenedor, lo ví, y lo cogí, y luego en casa al probarlo con agua comprobé que perdía algo de agua. Supongo que por eso lo tiraron. Pero yo pensé que le podía dar uso como jardinera o como terrario.

#2 Llamé a una cristalería y pregunté si sabían qué tipo de cristal era el de los acuarios, y les conté el caso. La chica que me atendió era la oficinista, y me dió la impresión de que no sabía, porque dijo que como el cristal va cocido no pasa nada, y que "tendría que llevar mucho plomo para hacerme mal"... hombre, no sé, me sonó raro, aunque quien sabe.
Lo que sí que me dijo era que la silicona usada ya era otra cosa, que tendría que mirar qué tipo de silicona era porque ahí sí que podía ser mala.

Al final creo que pasaré de todo, y me fabricaré una especie de cajón grande de madera barata (pino o algo así). Lo forro por dentro de plastico negro del que se usa en agricultura, y así me aseguro :)

1 2 respuestas
B

Plata o plomo, de toda la vida.

2 1 respuesta
B

#13 En Leroy Merlin tienes cantidad de macetas rectangulares para plantar lo que quieras

https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/macetas-y-jardineras/macetas-y-jardineras-para-exterior/

PD: Las cajas de madera cuestan un pastón, por cierto :O

https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/macetas-y-jardineras/huertos-urbanos-y-mesas-de-cultivo/

1
hombremono

#14 en su caso es planta y plomo, no hay por que elegir

MoRiBuNdO

Hablando desde la ignorancia, el cristal no es poroso, por tanto da igual si está hecho de plomo o no, verdad?? que esté al contacto con ello no significa que transpire plomo o que el producto que lo toque se impregne de plomo.

1 respuesta
D

Llevas desde que naciste bebiendo en vasos de Cristal que tienen plomo.
Si fuese algún problema, ya estarías muerto

1 1 respuesta
Sinso

#13 Si lo vas a forrar de plástico por dentro, por qué no forrar el acuario y despreocuparte??

2 1 respuesta
golpedemero

Pilla una bañera.

superguay

#19 Pues tambien es verdad, no lo había visto así

#18 No todo el cristal lleva plomo, unos lo llevan y otros no. Hasta donde yo sé, la cristalería fina (tallada) suele llevar más cantidad. Y la porcelana también lo lleva a veces, sobre todo si es blanca, por eso salen marcas que anuncian que son libres de plomo (por ejemplo una linea de vajilla de Luminarc) para gente que lo quiera así. Pero no todo lo que está a la vente es sano, tal vez no te llegues a envenenar pero te va afectando a la salud, y yo... si quiero hacer un huerto urbano, para comer más saludable, eso no es compatible con plantar en recipientes con plomo.

#17 El que sea poroso o no, no afecta. Piensa en el plástico, en los componentes que lleva a veces, y que por ejemplo no se pueden usar ciertas mangueras si vas a regar plantas comestibles, o ciertas cañerías si van a llevar agua del grifo, o cuando vas a comprar algo de cristal y si no es apto para ponerle alimentos no tiene el icono ese del tenedor. Sin embargo son sólidos y no porosos

1 respuesta
D

#21 Huerto urbano para comer sano. Donde dices que vives? Porque si es en una ciudad de tamaño y polución considerables, toda la mierda del aire la absorben las plantas y luego te la comes igual.

2 1 respuesta
superguay

#22 No, vivo en una ciudad pequeña, con el aire limpio

Usuarios habituales