Crohn y coronavirus: vida de un infectado

Thanat0s

Hola a todos, abro este hilo por si a alguien le sirve de algo mi experiencia personal como enfermo de una EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal), y en concreto de crohn, y a la vez enfermo de coronavirus.

Antecedentes: llevo más de 20 años con Crohn y tomo medicación para estar inmunodeprimido a diario (1 pastilla de Imurel).

La semana pasada pedí recomendaciones a mi hospital que posteé en este otro hilo más de carácter informativo que personal:
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/enfermedad-inflamatoria-intestinal-eii-coronavirus-648794

No sé muy bien dónde y cómo me he contagiado, pero es casi seguro que haya sido en mi trabajo pues mi oficina está cerca de uno de los primeros focos de España (Torrejón) y muchos de los trabajadores residen allí.

Resumen de síntomas en mi caso:

  • Dolor muscular
  • Tos a ratos
  • Muy poca mucosidad (comparado con catarros en los que se echan mocos verdes a mansalva)
  • Fiebre (de forma esporádica)
  • Dolor de cabeza (de forma esporádica)
  • Dolor de garganta
  • Leve presión en el pecho, como si algo se hubiera agarrado ahí

Evolución de forma cronológica:

spoiler

Dejo aquí las recomendaciones.

spoiler

Además de esa información también me han mandado un word que tengo que rellenar en caso de que estén saturados y no puedan contactar conmigo.

Literalmente me han escrito lo siguiente:
Queremos continuar el seguimiento de tu caso por lo que intentaremos contactar en 48-72 h, dentro de una semana y en 15 días, pero ante el gran número de pacientes y la situación del hospital te solicitamos que tú mismo nos mandes un nuevo mail en estos dos plazos contándonos tus síntomas y evolución: te mandamos una hoja para que nos rellenes y nos la envíes con esta información.

Además me han explicado por teléfono que sólo hay 10 casos documentados en todo el mundo de gente en mi misma situación, así que (una vez más) me van a utilizar un poco como cobaya.

No me han dado baja laboral, así que tengo que seguir teletrabajando mientras no me encuentre peor.

Y esto es todo de momento.

131
DonPeyote

Hostias, pillo sitio a ver.

Sakeo23

Osea que el pico fuerte de enfermedad ya deberias haberlo pasado no?

1 respuesta
B

Has tenido suerte y te ha pillado flojo el CV no?

1 respuesta
Thanat0s

#3 Puede ser, pero como mi caso es un caso especial tampoco tengo que seguir las reglas de un paciente normal sin patologías previas. Es decir, lo mismo luego tengo un repunte super chungo y me tienen que ingresar.

#4 Eso parece, de momento me he librado.

3 respuestas
DonPeyote

#5 Entonces, todo el CV lo has pasado en casa, cual gripe, no?

1 respuesta
Thanat0s

#6 No, he estado yendo a trabajar hasta el viernes pasado, no he faltado ningún día a trabajar, tan sólo tenía teletrabajo los martes que esos días sí que he estado en casa.

1 respuesta
WiLcO

Seguiré este hilo con frecuencia. Me diagnosticaron hace años colitis ulcerosa, otra de las variables de EII. Estoy tomando todos los días desde hace casí 8 años un sobre por la noche y un supositorio de un fármaco llamado Salofalk.

Te mando mucho ánimo y te invito a que nos sigas actualizando con tu situación actual.

1
DonPeyote

#7 Si, a lo que me refiero es que no es necesario un ingreso en centro hospitalario si no estás bien jodido, no?

1 respuesta
Sakeo23

#5 pues espero que no vaya a mas!! Un abrazo tío y a mejorarse

1
ThOrKeMaD

Ostia tío, pues hace un par de semanas hice un trabajo de clase sobre la eii. De momento te veo bien. Mucha fuerza.

1
WiLcO

#1 He pensado en enviar un correo también a mi hospital, pero en principio lo descarte por la afluencia de gente que tendrían estos días. ¿Han tardado mucho tiempo en contestarte?

Soy de esas personas que aunque este enfermo no le gusta ser pesado y menos en esta situación.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Mucho animo y que te recuperes pronto!!

Estas recomendaciones me hacen pensar en lo complicado que seria en mi situacion. Vivo con mi pareja, ( ella puede que sea poblacion de riesgo por un problema genetico de coagulacion de la sangre ) pero el piso donde vivimos es pequeño. Salon ( cocina americana ) y una habitacion. ¿Como se supone que se aislara uno de los dos si se enferma?, El sofa del salon es pequeño y no lo veo muy viable para dormir, al menos no durante tanto tiempo. Ademas, los dos vivimos juntos y estamos aislados desde el dia de la cuarentena, si alguno tenia el virus, 100% seguro que ya lo tiene el otro, asi que en esta situacion solo podremos cuidarnos entre nosotros, y en caso de enfermar a la vez, se complica la cosa.

En fin, de momento ambos estamos bien, sin fiebre y sin sintoma. Ella con algo de tos, desde hace varios dias, pero con mucosidad y no es seca, asi que a priori lo achacamos a un resfriado comun.

2 respuestas
WiLcO

#13 Me imagino que en vuestro caso sería usando mascarillas y guantes todo el rato y desinfectando la casa todos los días. Guardando distancias de seguridad de 1 metro y durmiendo separaos, sofa y cama.

B

Desde la humildad y desde el desconocimiento prefiero tener 10 coronavirus al Crohn ese, la verdad.

1 respuesta
Death87

#1 Yo te cuento mi caso, tb Crohn desde hace 13 años. Inmurel 3,5 comprimidos diarios y infliximab cada 4 semanas, por tanto, inmunosuprimido y bastante expuesto.
Trabajo en el aeropuerto, lo notifico a mi empresa el viernes pasado. Que les envié por correo mi caso y que lo estudiarán, mientras tanto, desde el viernes todo el personal de oficinas esta trabajando desde casa ya, pero yo voy a turnos...

Trabajo el fin de semana ambos días con miles de personas en el aeropuerto, es que me hace una gracia cuando multan por la calle a gente suelta y llego yo al aeropuerto y es q hay cientos y miles de personas allí donde mires...

Bueno que el lunes vuelvo a llamar ( porque no quiero coger la baja, bastante la cojo cuando tengo un brote o me tengo q pedir el día para ir al hospital de día) y nada que me dirán algo en breve.
Es miércoles, estoy cansado ya de esa desidia, de ser un número q no cuenta. Así que he llamado a mi dra de cabecera y que me envía la baja ahora mismo.

No digo que mi empresa tenga culpa d la situación, pero joder q cierren el puto espacio aéreo ya! Han dejado una semana ya para q todo aquél que quisiera volver o salir lo hiciese. Toca cerrar ya y dejar de hacer el imbécil.

2 respuestas
Thanat0s

#12 El mismo día que mandé el mail me respondieron. La verdad es que fueron muy rápidos y amables.

#13 Mi novia lleva estando en contacto conmigo desde el principio, poco sentido tiene ahora hacer el aislamiento.
Ella está asintomática totalmente, salvo un pequeño dolor muscular y poco más.
Es imposible que llevemos a rajatabla el confinamiento, imposible.

#15 El Crohn es una putada y yo lo he pasado muy mal ya, estuve muy mal en 2009 con dos operaciones, una de urgencia, llegué a pesar 42 kilos, perdí toda mi masa muscular...
Además de un montón de cosas derivadas y una vida que no llega a ser normal al 100% nunca.

#16 Has hecho bien pidiendo la baja. Trabajas muy expuesto a cogerlo y en tu caso siendo grupo de riesgo te puede dar leve como a mi o pasarlas putas teniendo que estar intubado.

2 respuestas
MnkB

Mucha fuerza Thani! un abrazo grande

2
Spiker

Sabiendo como está la cosa te vas a correr con un grupo de personas, te vas a sacar sangre al hospital donde la gente está más débil y encima acudes al trabajo.

Asi es como se avanza si señor.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Claro, a eso me refiero. No veo viable llevar de una forma correcta, ordenada y constante el uso de mascarilla, guantes y desinfeccion constante de la casa, durante 2, 3 o 4 semanas. Es que no hay forma de que eso se haga realmente en ninguna casa, creo yo. Otra cosa seria con mas habitaciones, si podria ser mas viable, pero en nuestro caso... complicado. Asumimos que si uno se enferma lo hara el otro y a esperar que pase la tormenta.

1 1 respuesta
Aidanciyo

¿Por que tomabas un antinflamatorio para la tos? ¿Y por que medio? Medio ibuprofeno en un hombre adulto es como comerte una golosina.

PD: Espero que te recuperes

1 respuesta
Thanat0s

#19 Estamos hablando de fechas en las que todavía no había apenas casos y que la última vez que fui no tuve contacto (lo evité yo mismo). Era más lógico pensar que fuera un simple catarro (había cogido frío, al día siguiente me dolía la garganta) a que fuera covid.

El análisis llevo desde que tengo 12 años intentando que me lo hagan en el centro de salud de mi casa, pero sin embargo me obligan a ir a hacérmelo allí.
Lo repito, me obligan, no me dan otra opción y tengo un centro de salud a 2 minutos de la puerta de mi casa.
Fuí porque me tocaba para seguir controlando mi enfermedad.

Es lo que hay.

#21 Básicamente porque a mí sí me hace efecto, no sé porqué, pero me hace efecto.
Normalmente paso los catarros y demás sin tomar nada. Como mucho tomo medio paracetamol, pero esta semana pasada no tenía en casa.
Y no era para lo tos en concreto, era para el malestar en general. Si en alguna frase he dado a pensar que me lo tomaba por la tos o los mocos, no es así, siempre me lo he tomado para aliviar el malestar general, sobre todo el dolor muscular.
A partir de cierto día de la semana empecé a tomarme ibuprofeno de 600 mg entero (el jueves por ejemplo).

madaleno

Mucha fuerza y tranquilo que seguro sales de esta 💪

1
Gustioz

Suerte y ánimo.

1
Kaiserlau

Mucho animo #1 ahora a reservar fuerzas, comer bien, y a luchar contra este hdp.

1
mayor88

Mucho ánimo crack!
Tambien tengo crohn desde hace mas de 10 año, a mi me lo tratan con metotrexato e inflximab.
Solo una cosa, a mi los ibuprofenos me los tienen prohibidos, me dicen que use paracetamol para todo. ¿A tí no te los han prohibido?
A recuperarse del CV que bastante nos ha caido ya con el crohn.

1 2 respuestas
AimZ

Mucha fuerza Thanatos!, a mi me toca la dosis de infliximab el 4 de abril (crohn tb) y me pongo metotrexato cada semana. Mi entrenador tiene el bicho y estuve con el hace unos dias, por ahora estoy perfectamente. Tb soy bastante "hipocondriaco" y estoy un poco cagao, eso de tener que ir al hospital me da mala espina.
#26 yo tb los tengo prohibidos, paracetamol y nolotil para cuando estoy con fiebre...

1 2 respuestas
Thanat0s

#26 Me recomiendan que tome paracetamol, pero he tenidos momentos en los que me han prescrito ibuprofeno sin problemas.

De hecho los que tenía en casa fueron porque tuve un cólico nefrítico leve y me dieron de todo, cada 8 horas ibuprofeno cada 4 paracetamol...

1 respuesta
Kaiserlau

casi podemos hacer un clan de gente que tenemos crohn xD

1
mayor88

#27 yo tengo analítica el 1 de abril y me ponen el inflximab el 14 y estoy cagadisimo. Parece que llevamos el mismo tratamiento, ¿cada semana metotrexato y cada 8 semanas el infliximab?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Erterlo
  • Kaiserlau
  • WiLcO
  • Thanat0s
  • Castles
  • UnLiMiTeD