Crohn & EII | Puteados mediavida

Thanat0s

He estado buscando post antiguos míos en un foro de Crohn y he encontrado que había bolsas de 1 pieza (las que te dan en el hospital) y de 2 piezas (la cabeza que se pega alrededor del estoma y la bolsa en sí que en mi caso se encajaban).

Buah, la de viejos recuerdos que he encontrado en un rato. Cómo pasa el tiempo.
Gracias a dios he mantenido a raya el Crohn desde el 2009, sin brotes.

Ánimo a todos, es una lucha constante esto pero se puede llegar a tener una vida "medio normal".

2
sONFIL

#267 Pensaba que con el Crohn también la teníais que llevar, un antiguo compañero de curro estaba jodido y la tuvo que llevar. Ya iré diciendo para futuros casos con la colostomía

#268 Gracias! Pero la verdad es que lo he llevado bastante "bien", obviando el día de dolores que me retorcía como un pez fuera del agua.. mentalmente bien, haciendo conforme el cuerpo quería hacer cosas mientras estuve haciendo el tratamiento de quimio

#269 La operación es este jueves, quizás no me explique bien jaja. Ahora estoy tomándome ya el preparatorio para evacuar todo el sistema digestivo. Gracias por la info, si, mi hermano trabaja de mantenimiento en un hospital y le dijeron que había una crema para que no se irrite la piel donde va el adhesivo, y sobre el cinturón me dijo la enfermera para la piscina/playa.. pero también puede ser un buen truco para cuando salga a caminar y así.. me dijeron que me espabilarían rápido en el hospital, y que cuando me vaya a casa poco a poco vaya saliendo a caminar

Por suerte dentro de lo que cabe yo tengo el tumor a 10 cm del ano.. si hubiera estado mas abajo tendría que llevar la bolsa de por vida

#270 Gracias compi!

1 respuesta
7sega7

#272 Después de 4 dosis y 2 años, he dado positivo.

En principio ha sido una tos seca, tener el pecho como "vacío" cuando toses, un poco la tripa hinchada y sin ganas de comer y seguramente febricula por las noches aunque no me he tomado la temperatura.

Me puse hace 2 viernes Infliximab, al menos me lo pude poner, que quizá con covid me tienen que poner en un sitio especial del hospital de dia para ponerme el chute.

¿Vosotros habéis tenido un covid mas chungo?

2 respuestas
Death87

#273 A ver más que el de mis amigos sí, porque ellos como si nada un poco de fiebre el que más tuvo, yo estuve dos días a 39 y me asusté, luego una semana muuuy cansado, durmiendo casi 12h diarias (cuando suelo dormir 7 aprox).
Y ya, nada del otro mundo de asustarme por la respiracióm y tal.

ah y lo que dices de nada de apetito, tb por aquí, incluso recuerdo nauseas al ver comida.

1 respuesta
Asdrubael

Ayer yo di positivo también. De momento sólo tengo una tos y moquillo. Tres vacunas.

1 respuesta
Thanat0s

Yo hoy tendría que haber ido a vacunarme (4ª dosis), pero de momento voy a esperar porque me voy a ir de viaje en verano y prefiero tener el chute fresco.

#273 Yo lo pasé en la primera ola y joder, entre el dolor de cabeza, el dolor muscular en las piernas y que me ahogaba haciendo ejercicio pasé el 2020 regulero porque se me extendió mucho en el tiempo.

1 respuesta
Erterlo

Yo me puse 2 la última el junio pasado y no me vuelvo a pinchar, he estado pocho de vez en cuando y con ciclos de corticoles (xD) de vez en cuando, lo cuales te bajan las defensas, pero no me he puesto malísimo ni nada, he estado esta semana en Barcelona rodeado de gente a saco con besos, abrazos y demás (falleció mi madre) y nada no me contagio.

Por cierto, lo que comenté sobre (probióticos), me equivoqué, son antibióticos, en este caso la Riflaximina y Metronidazol. Ambos para combatir la diarrea y para inducir la remisión en caso de brote.

hay varios estudios controlados que muestran que Metronidazol y Ciprofloxacina, usados aisladamente o combinados, con o sin terapia convencional, son una alternativa útil para inducir remisión de las crisis de esta enfermedad. Su efecto parece ser mejor en caso de colitis o ileocolitis.

Vaya que al final el tema es que en Hungría parece que van con mucho ojo por los posibles efectos adversos a largo plazo.
Actualmente estoy con budesonida, la riflaximina y la pentasa con un brote casi controlado. A la espera de los biológicos.

2 respuestas
7sega7

#274 Yo tanto como nauseas no, pero el tener poco apetito o tener todo el rato como medio dolor de tripa e hinchado si.

#275 Mucho ánimo compañero.

#276 Yo noto mucho el dolor muscular, sobre todo de espalda, y creo que mas cansancio, porque con el Crohn tengo un cansancio flipante.

#277 Lo que dices es cierto, yo cada vez que tengo medio brote, o tengo un poco de pus en la fistula o me sangra mas de lo normal, me dan un chute de Metronizadol y Cipro durante 1 mes para que baje y ya nada hasta que vuelvo a ver a mi doctora y ya me dice si voy mejor.

Thanat0s

#277 Siento lo de tu madre, mucho ánimo y a llevarlo lo mejor posible que los estados de ánimo malos nos hacen mucho en nuestras enfermedades.

Justo el lunes escribí lo de que no había ido a vacunarme de la 4ª dosis ( #276 ) y ha coincidido que mi novia lo ha cogido y yo también, no sé si porque me lo ha pegado ella o porque he empezado a hacer vida más normal tras 2 años (ir a una cena en un restaurante cerrado en vez de terraza + fiesta porque se había casado un amigo).
Me da bastante rabia que a la primera de cambio lo haya cogido, pero también es verdad que mi novia no lo había pasado (supuestamente) y si lo ha cogido ella era normal que yo también al tener las defensas por los suelos.

Los síntomas de este covid se parecen más a un catarro si no fuera por el dolor articular y muscular de las piernas, incluso por la noche.
El resto de cosas pues lo típico: garganta tomada y con dolor, que se pasa un poco a los oídos, tos, mocos y cansancio. He llegado a 37º pero no he tenido fiebre.

La diferencia con el de la primera ola es el dolor de cabeza y el dolor que tenía en los pulmones y que tardó bastante en quitarse.

Me han retrasado la medicación (Amgevita) 10 días desde comencé con síntomas y me han mantenido el Imurel.

2 meses después
Erterlo

Hoy me he estrenado con biológicos, 4 chutes en las patas, en dos semanas otros 4 y si todo va bien, un chute cada 3 meses.

1 1 respuesta
Mushrooman23

#280 Grandes noticias, yo desde que me chuto biológicos, de lujo. Aunque yo me los pincho en la barriga (no sé si tenga algo que ver con el fármaco)

1 respuesta
Erterlo

#281 No, me han dado la opción pata o barriga, pero me da cosica hacerme el harakiri. xD

Por cierto me ponen:
Hyrimoz(adalimumab)

1
Kaledros

No tengo mucha idea de biológicos. He leído que crean tolerancia y que en un momento dado dejan de funcionar, que es mi mayor reparo. ¿Es cierto o he oído campanas?

1 respuesta
Death87

#283 yo llevo más de 6 años con Inflix y me sigue funcionando muy bien, estuve medio año con Humira pero no notaba absolutamente nada.
La parte buena es que hay bastantes biológicos por si uno no funciona o deja de funcionar pasar a otro.

2
Erterlo

Estoy un poco decepcionado con el tema del biológico, de hecho en vez de ir a mejor estoy empeorando y eso que tomo corticoides(budenofalk, son de chichinabo la verdad), pensaba que sería algo inmediato o que notaria alguna mejora, pero nada de nada.

El martes que viene me meten otros 4 chutes adalimumab, espero empezar a notar algo.

¿Suele tardar tanto en hacer efecto?

2 respuestas
Mushrooman23

#285 A mi me tardaron 2 meses y medio, ten paciencia!

Ten en cuenta que al principio son los chutes de impacto, y luego el mantenimiento

1 1 respuesta
Erterlo

#286 Si, eso lo entiendo, de hecho la primera semana fueron 4 la semana que viene otros 4 y luego uno cada semana para luego pasar a cada 3 meses, o algo así me comentó la doctora.

Es que soy muy impaciente y tengo unas ganas locas de dejar los corticoides.

Thx

1 1 respuesta
Mushrooman23

#287 Te entiendo perfectamente, yo me sentía igual, pero vamos a confiar un par de meses y si no, sí que te tienen que cambiar tratamiento

1
Death87

#285 Yo con el Humira intramuscular no noté absolutamente nada y eso que estaba intensificado y me pinchaba cada semana. Me cambiaron al infliximab endovenoso y aunque sea un coñazo tener que ir al hospital a ponermelo lo prefiero mil veces.
Ya sabes que cada cuerpo es un mundo en esta enfermedad pero a mi uno me ha ido genial y el otro nada.

1 respuesta
Kaledros

Lo de que los tratamientos con esta enfermedad sea “mientras funcione, adelante” es una mierda, de verdad. Mi reino porque esté igual de estudiada que la diabetes.

2
Erterlo

#289 Vaya, acabo de buscar Humira y es lo que me están pinchando a mi, espero que me sirva.

Me he puesto a mirar el precio y he dado con esta web 6000$ la dosis Cupones y precios de Humira

Que suerte tenemos de vivir en Europa, tener esta enfermedad en USA tiene que ser una alegría que no veas.

Dios infliximax a 17000 la dosis

1 1 respuesta
BaTS

4 meses me tardo a mi en hacer efecto adalimumab, aún así a la que me paso comiendo o hago deporte se me inflama y me duele

khandias

#291 yo he leído 12k lo que cuesta al año

Aquí otro crohnuser con chute de infliximab cada 6 semanas :raised_hands:

spoiler
1 respuesta
Erterlo

#293 lol pues con la buena fama que tiene Infliximab y siendo más barato, no entiendo como no me lo han puesto directamente.
Supongo que esos precios son para USA (los que yo puse) y allí se flipan.

DrDr3

Lo mío no es Crohn pero es una autoinmune también, hace 2 meses tuve una isquemia en el brazo derecho (tuve una ya en 2020) por ambas pasé por quirofano y hace 1 mes tuve 3 micro ictus todo debido a mi enfermedad y me estan cambiando medicación (de biológico tomo Infliximab antes cada 8 semanas ahora cada 4) he perdido fuerza, control y sensibilidad en el brazo izquierdo, estuve 13 dias ingresado la vez que más he estado y me tienen ahora como una puta cobaya xD me van a hacer pruebas genéticas y mil movidas más, tengo 35 y me diagnosticarón con 30, menuda manera de llegar a la que se supone mejor época de la vida según la peña :man_shrugging:

1 1 respuesta
1 mes después
Erterlo

#295 Ánimo.

El otro día en mi visita con la doctora me dijo que solo hay 4 tratamientos, yo pensaba que había más WTF.

Sigo esperando que me haga efecto el Humira, he tenido que tirar con todo lo que tengo para detener un brote y estoy un poco harto de meterme enemas y corticoides, con el budenofalk llevo 3 meses, suerte que es flojo y no da muchos problemas, pero el immurel me genera muchos problemas de riñón, cólicos frescos.
Si no recuerdo mal, la doctora me dijo que tardaba bastante en hacer efecto, unos 2 meses o más. Bffff

También me estoy dando cuenta de que tengo picos de ansiedad por la enfermedad (o lo que sea) y me da por comer como un gorrino, hoy me he zampado 5 bollos :pig: estoy de bajona.

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • Kaledros
  • Death87
  • Mushrooman23
  • Thanat0s
  • Rhaegar23
  • WiLcO