Cs ofrecerá a PSC y PP concurrir juntos en las elecciones catalanas

texen

#30 Tú puedes ser funcionario en mi CC.AA. Yo no puedo ser funcionario en tu CC.AA. Ambos hablamos el mismo idioma oficial del país en que residimos.

1 respuesta
Tholgar
#31texen:

Tú puedes ser funcionario en mi CC.AA. Yo no puedo ser funcionario en tu CC.AA.

Buen invent.

Tú puedes ser funcionario en la CCAA que quieras, obviamente cumpliendo los requisitos, que son los mismos para todo el mundo.

Sigo esperando esos derechos y obligaciones que tú tienes y yo no o viceversa.

3 respuestas
texen

#32 ¿Buen invent que se discrimina a todo el que no sea autóctono para que la fiesta del nazionalismo excluyente no pare? Cuéntame otra.

1 respuesta
swing

Sephirox es un estalinista confeso pero que no ha dado un palo al agua en su vida, y vive de las rentas de las empresas de sus padres explotando a pobres trabajadores.

Pues con el tema nacionalista es exactamente lo mismo. Se las da de antinacionalista y es un ultranacionalista español de la peor calaña.

Ahora podemos seguir con el debate de lo terrible que deben ser las encuestas para C’s para proponer algo.
Podemos seguir debatiendo la gente que nos hemos tenido que ganar la vida y trabajar para un futuro mejor.

Tholgar

#33 No se discrimina a nadie. Para acceder a X puesto necesitas X requisitos, sino los cumples es lo que hay. Los requisitos son los mismos para todo el mundo así que no hay discriminación por ningún lado.

¿Pretendes trabajar en la administración pública de Galicia sin saber hablar gallego? ¿y cuando tengas que atender a una señora de pueblo que solo habla gallego qué vas a hacer?

Sigo esperando esos derechos y obligaciones que tienes tú y yo no o viceversa.

1 respuesta
1 comentario moderado
texen

#35 Te lo he dejado cristalino con el ejemplo. Siempre puedes refugiarte en la única hipotética señora mayor de 90 años que solo sabe gallego para justificar la no igualdad de oportidades en todas las regiones del estado.

1 respuesta
Tholgar

#37 Tú has dicho que no tenemos los mismos derechos y obligaciones. Llevo 3 comentarios preguntándote cuáles son esos derechos y obligaciones que tú tienes y yo no, y no eres capaz a decirme ni uno solo.

Para presentarte a unas oposiciones para X puesto se necesitan unos requisitos. Los requisitos son los mismos para todo el mundo. Dime dónde está la discriminación porque no la veo.

#36 A mi me parece un chaval de 16 años que ha escuchado campanas pero no sabe dónde. Habrá escuchado a su padre o a algún adulto decir eso de que no tenemos los mismos derechos y obligaciones y ahora lo repite cual loro sin saber exáctamente el por qué.

Por eso no es capaz a poner ni un solo ejemplo xdd

chiptune

Un chupito cada vez que sephirox escriba etnia/étnico, a ver quien es capaz de acabar un post suyo sin coma etílico.

2 respuestas
sephirox

#39 Si el objeto de debate en torno al cual se mueve la reacción catalanista es este, creo que es deber de los presentes exponerlo.

Entiendo que moleste, como denota el hecho de que los nacionalcatalanistas del foro hayan sacado las uñas ante la exposición de mis ideas, pero la realidad es esta. Querer montar un estado en base a la etnia, es un peligro que lleva sí o sí a "limpiezas", y el pacto que ofrece C's a las fuerzas constitucionalistas, es un paso adelanre, si se acepta, para el combate contra la xenofobia institucionalizada.

Pero eh, a beber chupitos cuando alguien os diga lo que sois y a bailar sardanas, que eso sí que es de la terra.

B

Es que viene muy a cuento, es que es el problema actual

tute07011988

Cada día más chiste los equidistantes.

ekOO

Normal que lo ofrezcan, son un partido prácticamente muerto. No son listos ni na xdd.

Estás tú que el partido no-nacionalista más fuerte de Cataluña (PSC) va a aceptar esta basura de pacto.

2 respuestas
B

#43 pero es interés general o interés partidista lo que importa?

1 respuesta
_PimPollo_

#43 Bueno, con el tema de poder llegar a ser el primer partido, tal vez les convenzan. Total, PSC esta muy desdibujado últimamente, nada me sorprendria.

Tampoco se porque dicen lo de Puigdemont, ya que ya han dicho que pese haber sido nombrado Presidente del nuevo JxCat hoy mismo:

No se iba a presentar a las elecciones catalanas.

Kenzai

#22 Y un catalán para qué iba a querer ir a Andalucía? LOL

Fuera bromas, simplemente sabemos un idioma más. Mala suerte. Poneros a estudiar a catalán si queréis venir a trabajar a la administración catalana, igual que harías si te fueras a vivir a cualquier otro país. No debe haber ninguna restricción de entrada a los españoles, ni tampoco limitaciones para trabajar en la administración catalana, pero si hay otro idioma pues mira, toca aprenderlo.

2 respuestas
B
#46Kenzai:

igual que harías si te fueras a vivir a cualquier otro país

Y ahí está el tema. Cataluña no es otro país.

O de verdad estáis tan ciegos que no lo veis o es que habéis llegado a un grado de racionalización que os da absolutamente lo mismo.

1 respuesta
Usopp

#32 Eso es verdad, pero bien que aceptabais a las bestias de mi ciudad en la pandemía, y se os olvidaba que no hablaba uno de vuestros idiomas.

Y lo que es para flipar es lo de la CCAA Valenciana, que te pide un nivel de valenciano que no tiene casi nadie, por ejemplo XD

#46Kenzai:

Y un catalán para qué iba a querer ir a Andalucía?

Más de una catalana para que le den lo que no le dan en el país pequeñito :)

1 respuesta
varuk

#6 ¿Mejor que Vox?

1 respuesta
Lexor

#49 mejor mejor

gogogo

#44 a todos los partidos les mueve el interés de su partido. Salvo en la realidad paralela en la que viven algunos, que creen que todos los partidos deberían responder a los intereses que él cree.

El PSC hace lo que propone Cs y está firmando su propia muerte.

La "izquierda" catalana no nacionalista vota a PSC, ni vota a Cs ni a PP y mucho menos comulga con su proyecto político.

Cs hace esa propuesta por su propio interés, no porque sea una ONG.

1 respuesta
markath

Ni una página tardáis los tontos de siempre en discutir cosas ajenas a la noticia.

ReEpER

#10 Es que ningún catalan independentista te va a defender la "étnia catalana" que te estas montando en tu cabeza para montarse un hombre de paja, mas que nada porque nadie habla de "raza catalana".

Pero vamos que si te lo compran en tu bar ideal.

PS: a ver lo que tardo ahora en ver a alguien citando a torra y su mítica noticia sacada totalmente de contexto.

3 respuestas
C

coalición unionista yawwwwn!

sephirox

#53 Cuando hablan de nación sin estado, ¿a qué tipo de nación crees que se refieren, tete? ¿Hace falta que te lo explique?

Y sí, el componente racial ha existido siempre, solo que ahora, por las connotaciones que tiene, se esconde tras la lengua y la tradición. Los vascos son maestros en esto.

Por eso es necesario este pacto, porque aquí el modelo económico ha pasado a un segundo plano; de ahó que tengamos esos pactos en Cataluña entre fuerzas antagónicas. C's, PSOE y PP deben ser inteligentes, y plantear la opción constitucionalista, explicando qué significa y qué tipo de Estado permite frente a uno que "a cada cultura un estado".

PD: Bajo este aforismo se construyeron aquellos estados tras la Primera Guerra Mundial, y así acabó la cosa xdd.

En la historia no podemos buscar repeticiones exactas de acontecimientos, pero sí hacer analogía con el presente. Aquí la pauta es clara.

Kenzai

#47 Pero ese es el futuro, unión de estados con idiomas diferentes y tendrás que adaptarte siempre. Como, de hecho, ya pasa en muchos. Suiza, Canadá, Bélgica, y en la propia España aunque a muchos os duela tanto tener que aceptar que en otras comunidades tienen su propio idioma y merece el mismo estatus que el vuesto

#48 O sea para ir a las playas, emborracharse y follar. Parece una constante en toda Europa que siempre se da de norte a sur. Bueno, está bien, cada uno pasa sus vacaciones donde más le guste.

#53 Yo no sé qué decirte, bro. En los últimos años el independentismo catalán se ha vuelto bastante fanático, y los más etnicistas ganan terreno. Es algo que yo he sentido en muchos sitios, discursos muchas veces bastante vomitivos y absurdos. No ayuda que tengamos de presidente a gente como Torra. Realmente hay que replantearse las cosas.

Moler

#19

¿Por qué quiero que solo haya una lengua oficial? Pues evidentemente, para derribar las barreras feudales y crear un estado-nación de verdad, que sea capaz de igualar en derechos a todos los ciudadanos.

Pobres indígenas con sus lenguas y sus culturas atrasadas, suerte de tu nacionalismo constitucionalista.

1 respuesta
sephirox

#57 Para los etnolingüistas seguro que están de puta madre esas lenguas, pero dudo que para algo más.

La cultura de alguien que vive en la jungla, es, evidentemente, atrasada. Cultura no es solo escribir poemas, es también construir puentes y centrales nucleares.

2 respuestas
Moler

#58 Estas reduciendo la soberanía de los pueblos al mismo nivel al cual tú crees que la unión europea reduce la de los estados miembros. Pero no eres nacionalista étnico, a penas.

1 respuesta
sephirox

#59 ¿Qué soberanía estoy reduciendo yo? ¿De qué pueblo estás hablando? En el comentario que citas no he hecho nada de eso que me acusas.

1 respuesta

Usuarios habituales