Cs ofrecerá a PSC y PP concurrir juntos en las elecciones catalanas

Moler

#60 De la que pretendes ignorar, tu construcción nacionalista es igual de válida que la de cualquier otra persona, si no quieres que nieguen tu realidad, no niegues la de los demás. La semilla de la confrontación étnica está en ese pequeño detalle.

1 respuesta
acerty

Hay que acabar con los indepes y españolizar a los catalanes.

Acabar con su cultura.

Moler

#58

La cultura de alguien que vive en la jungla, es, evidentemente, atrasada. Cultura no es solo escribir poemas, es también construir puentes y centrales nucleares.

Cada vez me queda más claro tu nacionalismo constitucionalista no étnico. Sigue escudando tu racismo en el "socialismo", menudo palmero de la extrema derecha.

2 respuestas
sephirox
#61Moler:

tu construcción nacionalista es igual de válida que la de cualquier otra persona, si no quieres que nieguen tu realidad, no niegues la de los demás.

No has entendido nada.

Precisamente la única forma de que diferentes culturas puedan convivir es a través de un estado constitucional que reconozca las mismas en su seno y se comprometa a respetarlas.

Esto no está reñido con el hecho de que haya una lengua oficial del estado y que se use exclusivamente en el ámbito público, porque es la única manera de universalizar los derechos de todos los españoles.

Vaya, invito a todos a que lean a Hobsbawm, marxista analítico británico, que fue uno de los impulsores de esta recuperación historiográfica sobre la idea de nación, que se adhiere al primer liberalismo (a la cual me adhiero yo también sin ningún tipo de reservas).

Insisto, el pacto de los partidos constitucionalistas en Cataluña es necesario y debe ir en esta dirección. Espero que el PSOE no peque de sectario y plante cara a los nacionalchovinistas.

#63 Ding ding ding, el facha comodín.

Se acabó el diálogo contigo. Estoy harto de simplezas.

1 respuesta
swing

Sephirox se inspira en los modelos de Hitler o Stalin donde la diversidad lingüística y cultural es un problema y hay que combatirlo.

Él se escuda en la Constitución, pero en el fondo viene a ser el mismo tipo de pensamiento.

1 respuesta
Leoshito

Qué ganas de hacer bullying a una persona con tal de no discutir las tropelías de Cs, PP y PSC.

Moler

#64 Que sí, que quieres barnizar la imposición y la asimilación de los pueblos con un constitucionalismo que viene a decir que los demás son menos que tú. El mismo que usan los del benelux para imponer sus medidas en el estado español.

Nadie te ha llamado facha, pero si quieres irte citando a un autor como si eso te fuera a dar alguna razón, de acuerdo, tienes la razón. No te conozco, pero es muy fácil hacer saltar tu vena etnicista, pasar de:

la única forma de que diferentes culturas puedan convivir es a través de un estado constitucional que reconozca las mismas en su seno y se comprometa a respetarlas

a:

La cultura de alguien que vive en la jungla, es, evidentemente, atrasada. Cultura no es solo escribir poemas, es también construir puentes y centrales nucleares.

Requiere un alto grado de cinismo, solo vivo en el comunismo español de tercio pelo y de americana de pana.

1 respuesta
sephirox

#67 No hombre. No me has llamado facha:

#63Moler:

menudo palmero de la extrema derecha.

Pero viendo las reflexiones que haces sobre lo que me citas, no me extraña...

Ale, me voy a bailar sardanas y a recitar sonetos en algún idioma prehispánico. A ver si así elevo mi espíritu a través de la kultur y dejo de ser un fascista.

CrusaderNR

Hombre, es extraño que alguien que alguien defensor de ideas marxistas vea deseable que las derechas del Pp y Cs se junten para salvaguardar la nación española y que le parezca que haya que patear el culo a un partido como Podemos, no? A mi tampoco me da muy buena espina eso.

El pacto no va a llegar a nada, por suerte el PSC no está en contra de la inmersión lingüística ni defiende un discurso incendiario y de desprecio hacia todo lo que suene a catalán. Eso lo veo un gran escollo cuando esta ha sido la única baza importante de Cs y PP en Cataluña.

1 respuesta
Ulmo

PP es nacionalismo constitucionalista (bueno), pero Podemos es nacionalismo étnico (malo).

Es que ya uno se tiene que reír.

Daruma

#65 la última vez que te recordé que estabas defendiendo el espíritu de un pueblo como un nazi más, cómo reaccionaste? La defensa de estas patrañas que luego proyectáis en otros es insostenible.

Cuando habláis de una sola Cataluña, de un pueblo único, una cultura, de la segregación del territorio político en función de la etnia y demás cuestiones inaceptables para alguien de izquierda política estáis, sin daros cuenta, quedando como reaccionarios ante los que defienden la permanencia y la unidad de la nación española por ser esta de carácter político.

La nación española es un producto de la izquierda e ir en contra por motivos étnicos es ser un reaccionario, además que generalmente se hace para mantener o acumular privilegios económicos. Aquí no hay más que hablar. Me puedes hablar de otras formas de organización territorial, etc., pero volver a la organización preconstitucional y a los privilegios del antiguo régimen es ser un reaccionario. Hay quien no tiene dos neuronas para separar lo que es la nación española de Franco y todo esto le cuesta digerir. Así nos va realmente. El enemigo es formidable.

#69 podemos es un partido nocivo para la izquierda definida, más cuando confunden dando a entender que son comunistas, etc. Por supuesto de la mediocridad y el populismo viven estos partidos. ¿Cómo vas a instaurar tus ideas en un estado fraccionado al que apoyan estos personajes? (Conozco a buena gente dentro de podemos, pero la mayoría están defraudados con el partido. Podemos como partido llegó ahí articulando un movimiento social, y se ha quedado como un partido más de la casta a la que criticaba. Sociológicamente son considerados de izquierda, pero ya dijeron ellos que la división izquierda y derecha era una patraña hoy día. El grado de complejidad para hablar con propiedad de estos temas es elevado.

Respecto a los que le llaman etnicista, pues es bastante lamentable porque ni señalan de dónde de lo sacan ni se ajusta a la realidad. Que digan dónde. Pero lo más gracioso es que no tienen a donde agarrarse, más cuando se ve en hilo tras hilo que lo único que defiende como vector es la condición de ciudadano. Esto viene de la revolución liberal, cuya constiticion considera a todos los españoles iguales trascendiendo cualquier arbitrariedad étnica. Joder el contraste es evidente. Una cosa a un lado (nacionalismo banal) y otra al otro (nacionalismo étnico). Si no es motivo suficiente querer que no se formen naciones étnicas en la Europa del siglo xxi... Ya me diréis viendo el siglo XX. Es que ya no es solo por principios.

#51 ¿Qué pasa con los comunes? ¿No son izquierda o es que son nacionalistas catalanes? Siempre me ha hecho gracia que alguien que se considera de izquierdas pueda considerarse nacionalista frente a una nación política. Luego la caterva de catalanistas de izquierda de ERC con sus planes imperialistas de países catalanes (véase Joan tarda) es para echarles de comer aparte.

CrusaderNR

Podemos es un partido muy mejorable, pero me sigue sorprendiendo que alguien que se posicione ideológicamente en la izquierda prefiera el pozo de putrefacción y caspa que es el Pp o su versión naranja aseada. Que no es que estemos hablando de partidos de derechas serios.

1 respuesta
Daruma

#72 podemos está sirviendo más a las intenciones de la burguesía localista de lo que lo puede hacer un pp o un ciudadanos de la vida con su intención de mantener la unidad. Y estamos hablando en este contexto que es el que marca el debate actual, como ya hemos dicho.

Yo no entro en los fundamentos de los partidos de cara a su electorado ni en por qué lo hacen.

Además repito que conozco a gente que ayuda en podemos, pero sus planes (las de los dirigentes) con España parecen orientados a recuperar privilegios locales en función de la identidad y demás cuestiones sentimentales o arbitrarias como la cultura.

kraqen

#23 ¿Te aterroriza que alguien quiera un estado desligado de un mito étnico?

Si que están bien las cabezas de los etnocentristas. Debe ser terrorífico que te digan que meramente por tener un folclore común montado hace siglo y algo no da para constituirse en Estado.

#53 xddd

Y te lo creeras.

1 respuesta
ReEpER

#74 No quiza el que se lo crea eres tu, que así va de perlas para montarse el argumentario.

1 respuesta
sephirox

#75 Aún no me has respondido, ¿a qué se refieren con nación sin estado si no hay un argumento etnicista y nacionalchovinista detrás?

Te lo he preguntado en #55, pero has preferido ignorarlo.

2 respuestas
Mirtor

A buenas horas aparece C's como partido conciliador... Ojalá pudiera decir que este me parece un movimiento acertado, pero a estas alturas...

DunedainBF

No sé si tiene sentido por el sistema electoral, pero es un error el unificar el voto así.

Respecto al tema del etnicismo, no son pocas las veces que el independentismo catalán ha mostrado esa cara, y a menudo de líderes del pasado en alta estima y líderes del presente.

El independentismo catalán es nuestra versión más avanzada de lo que realmente es un fenómeno mundial de degradación moral, intelectual e incluso democrática que trasciende ideologías.

1 respuesta
Emelianenko

Mira que no me gusta nada el trifachito, pero me gustaría que lo hicieran y que salieran elegidos. Catalunya necesita volver a ser lo que era y dejarse de tonterias.

#39 Yo ni le leo ya, es muy pesado.

1 respuesta
swing

#79 Lo que era cuándo? Con Pujol? Con Franco?

Define “era” por favor, que nos vamos a reír.

1 respuesta
Emelianenko

#80 No voy a intentar razonar contigo.

1 respuesta
Evilblade

Un partido adopta una postura que la gente no apoya y la gente le retira buena parte de su apoyo electoral, su líder y junta asumen la culpa y dimite, cambia su postura y... También mal. Tooodo mal.

ErChuache

El nacionalismo centralista es el mal personificado y quien lo apoye un puto facha racista.

Los nacionalismos periféricos, con auténtico racismo y endofobia son el bien y quien lo apoye es una persona progresista y cuerda.

He visto menos piruetas en los artistas del circo del Sol, macho.

Ulmo

#78 Como si no se pudiera hacer exactamente ese mismo cartel con declaraciones de líderes del PP.

Me hace gracia lo fácil que resulta señalar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (por hacer uso del refrán porque en realidad ambas son vigas).

#76 Ciudades estado, Cataluña es una: 0 raza, 0 cultura, 0 ideología, 0 etnicismo, 0 razones históricas.

No encontrarás ni una sola argumentación más racional de estado. Y mucho menos en la definición de España.

Kenzai

#81 Estaría bien una respuesta a Swing. Qué Catalunya te parecía bien? En democracia siempre ha estado gobernada por los nacionalistas que tanto odias, entonces tal vez te refieras a la de Franco. O más atrás aun?

1 respuesta
Emelianenko

#85 Con que simplemente vuelvan a buscar lo mejor para todos los catalanes en vez de objetivos independentistas ya seria suficiente.

edit: Y no me compares la epoca de CIU con Pujol con el impresentable de Torra.

1 respuesta
Kenzai

#86 De acuerdo, aunque eso no vendrá por un trifachito con PSC en vez de VOX. Ya no es solo porque esa coalición tiene 0 posibilidades de gobernar(cualquier combinación que implique al PP o C's tiene imposible gobernar en la Catalunya actual), sino que es una coalición claramente nacionalista. El objetivo no es hacer un buen gobierno para todos, es oponerse al independentismo, es representar el nacionalismo español y gobernar para la otra mitad. Como ya comentaba antes, es como la coalición antinatural de la nueva convergencia con ERC, dispuestos a dejar de lado sus diferenciar por un único objetivo que consideran superior. Na, es que no.

1 respuesta
ElDestroyer

#76 Me parece curioso que cuando acusas a los movimientos independentistas de nacionalismo étnico, sus defensores prefieran acusarte a ti de lo mismo que negar dicha acusación. Esto ya nos debería dar una idea de por donde van los tiros.

No se puede acudir a la razón para debatir con esta gente, ya que lo sepan o no, beben del irracionalismo alemán y su individualismo subjetivo, fuertemente influenciado por autores como Fichte o Schelling. En el momento en que es más importante el sentimiento que la razón, no se puede argumentar ya que la verdad se vuelve relativa y se impone su visión protestantizada de la realidad.
No es la cultura la que humaniza al hombre y el espíritu de un hombre no es su cultura. Una nación no ha de construirse entorno a la sardana o la butiffarra, sino entorno a una idea, en contraposición a las de otras naciones.

Emelianenko

#87

#87Kenzai:

De acuerdo, aunque eso no vendrá por un trifachito con PSC en vez de VOX. Ya no es solo porque esa coalición tiene 0 posibilidades de gobernar

Cómo que no tienen posibilidades de ganar? te recuerdo que C's ganó las ultimas elecciones? no pueden cambiar los votos de la gente o qué?

#87Kenzai:

sino que es una coalición claramente nacionalista. El objetivo no es hacer un buen gobierno para todos, es oponerse al independentismo, es representar el nacionalismo español y gobernar para la otra mitad

A mi tampoco me hace ninguna gracia el bando nacionalista español, pero prefiero eso a seguir inmolándonos con los independentistas.

2 respuestas
Kenzai

#89 Ganó en qué sentido? Ser la fuerza más votada? Eso no sirve de nada.

Claro que pueden cambiar los votos radicalmente, pero no a corto plazo. Creer que C's+PP+PSC pueden conseguir apoyo para gobernar es ciencia ficción. Ahora mismo que los indepes + Comuns pierdan la mayoría de escaños es simplemente imposible, y jamás tendrían el apoyo de estos partidos.

Usuarios habituales