Cs ofrecerá a PSC y PP concurrir juntos en las elecciones catalanas

CrusaderNR

#89 "Ganó" las últimas elecciones porque eran la fuerza más crítica con el nacionalismo y esas elecciones se plantearon de forma plebiscitaria. Podemos no era lo suficientemente contundente (Psc tampoco) y al Pp la gente no lo quería ni ver.

A día de hoy la imagen de Cs está gastadisima en Cataluña, perderían muchísima fuerza y presentarse con el Pp les quitará más de lo que les dará. Es una pésima estrategia, creo.

1 respuesta
lxn_

El PSC nunca aceptaría eso ¿son lo mismo que los otros dos? absolutamente sí, pero sus votantes no lo saben y no lo entenderían.

1 respuesta
Erterlo

#91 Creo que la imagen de C's se a dañado al presentarse a las generales haciendo de veletillas, mucha gente ha dejado de confiar en ellos, creo que la hostia que se van a pegar va a estar a la altura de las generales.

Por otro lado el que se lo está "currando" es el alcalde de Badalona PP y eso les puede dar crédito.

1 respuesta
CrusaderNR

#92
Lo mismo no son. A mi por lo menos me deja más tranquilo el Psc que no parece que todo lo que huela a Catalán le produzca sida. Cs y Pp es el odio por el odio.

1 respuesta
Fox-ES

#15 No es comunista.

No milita ni ha militado nunca en un partido. Es a lo sumo simpatizante.
Ser comunista es militar no vale con apoyar las ideas desde el sofá, es una filosofía práctica y rotundamente opuesta a la teórica.

Además que clava palabra por palabra el programa de las JONS cambiando un poco en la forma pero manteniendo el contenido (además que encaja en que dice que ha currado en España pero desconoce cómo funcionan los sindicatos).

Dicho esto no he visto que lo hayan llamado fascista en ningún momento.

Kenzai

#93 No sé. Su fama de alcalde de Badalona viene de lejos, y por eso ya se presentó él como cabeza de lista en las elecciones de 2017 y aun así obtuvieron su peor resultado electoral. Yo creo que el PP mejorará si vuelve a haber elecciones, pero no mucho.

1 respuesta
swing

#94 A ver al PSOE no se le han caído los anillos a la hora de pactar con el PP por ejemplo con Patxi López en el País Vasco, o el 155.

Que ahora estratégicamente no les interese, es otra cosa.

Erterlo

#96 A la masa le va el bipartidismo, justamente en esas elecciones el PP tenía muy mala prensa, actualmente el que está haciéndolo con el culo es el PSOE ergo votarán al PP o quizás a VOX quién sabe.
Pero bueno, que esto es sacarse el huevo de cristal y ver a través de él.

B

#15 todo lo que no sea romper España y fraccionarla en microestados, es facha.

R

el tripartido xd

intelntl

Pero si Ciudadanos no existen, qué mierda van a proponer estos? xD

B

Como os mola discutir de política eh bravucones...hehehe. A ver si en las elecciones os dan los huevos para coger la papeleta del partido que os parezca mejor enfrente de todos y no os dejáis llevar por la corriente.

sephirox

Y bueno, esto es lo que @ReEpER niega que exista, y contra lo que yo opino que debe hacerse frente desde los partidos constitucionalistas:

Un estado como el que se plantea en el Próces acabaría con represión explícita e implícita, a todos los niveles, porque un estado que se crea bajo la premisa de la "nación sin estado", no puede permitir otras culturas en su seno.

Ergo, es un peligro. C's como actual punta de lanza del constitucionalismo en Cataluña, hace bien ejerciendo ese rol.

Mucho cuidadito, porque estos son los que se dedican a llamar falangistas a los que se llevan por bandera la ciudadanía liberal. Y no solo catalanes: mucho cuidado; que no engañen a nadie.

1 respuesta
ReEpER

#103 Coges un tweet de un random, e intentas meter que eso es el proceso?

Joder te creía mas hábil.

Supongo que debes ver mal vivir para la cultura española y valenciana no?

1 respuesta
sephirox
#104ReEpER:

Supongo que debes ver mal vivir para la cultura española y valenciana no?

Lo que veo mal es que un estado se conforme en base a esta cultura (cosa distinta a la moral) y no en relación a los derechos y obligaciones del ciudadano.

Uno no es español porque vea los toros y le guste el Real Madrid, es español porque es ciudadano y tiene derechos políticos y obligaciones legales.

Personalmente, no me adhiero a ninguna cultura intelectual. De hecho, consumo muchas diferentes. Ahora mismo estoy leyendo un libro de Stanislaw Lem, que era polaco.

Y no, los tweets no tienen nada de random: la de arriba es cordinadora de una plataforma política nacionalcatalanista.

1 respuesta
ReEpER

#105 Nadie en ese post está diciendo que no se haya que tener en cuenta los derechos y obligaciones del ciudadano.

De hecho eso era uno de los pilares cuando se intenta hacer una constitución de primeras durante el proceso.

Obligaciones, y derechos los tienes en absolutamente en cualquier parte del mundo. Una cosa es la ciudadania, yo por ejemplo soy ciudadano sueco, pero tengo nacionalidad española, simple y llano, y tengolos derechos y obligaciones que la ciudadania sueca me da.

El problema es que no puedes dar un conjunto de derechos y obligaciones a tus ciudadanos si no tienes la apotestad para ello, de ahí la necesidad de un estado propio. En independentismo catalán tiene mucha de su base en gente que no es ni nacida en catalunya, ( evidentemente no toda ), y que simplemente quiere aspirar a algo mejor.

No todo el independetismo son Torras, ni todo el independentismo son Martinez. Y si quieres ahora decir que el independentismo en catalunya = partido local con 503 votos llamado Front nacional de catalunya en Ripoll, y que esa tía es importante, pues como que eso será engañar al personal.

Es como si ahora te simplifico que la base del comunismo es el racismo, dado que tienes casos de racismo en la unión sovietica, como por ejemplo la polonophobia, tatarophobia etc...

2 respuestas
ElDestroyer
#106ReEpER:

El problema es que no puedes dar un conjunto de derechos y obligaciones a tus ciudadanos si no tienes la apotestad para ello, de ahí la necesidad de un estado propio.

Pero, ¿no te das cuenta de que estado propio ya lo tienes?
Cuando dices esto claramente diferencias entre ellos y nosotros es decir, presupones que no tenéis estado lo cual no es cierto. Tan estado es el estado español de un extremeño que de un catalán. Cuando habláis de tener un estado propio lo que queréis decir es que no queréis ser del mismo estado que el resto de los españoles y para poder diferenciar entre vosotros y nosotros, usáis la cultura en el sentido germanizado de la misma, basándose en la creencia absurda de que el kultur es el espíritu del pueblo y que la base de la verdad no es la razón, sino el sentimiento (corriente individualista subjetivista alemana).
Os habéis tragado el mito de la cultura por completo y queréis un estado catalanizado para lo cual paradójicamente habéis tenido que germanizaros primero.

1 respuesta
sephirox
#106ReEpER:

Nadie en ese post está diciendo que no se haya que tener en cuenta los derechos y obligaciones del ciudadano.

No hombre, se está diciendo que uno debe seguir la tradición, lengua y demás para ser catalán. Que uno no es catalán por el DNI, lo es por esas cuestiones, que si rascas sale la raza.

Sigues sin entender en qué se fundamenta el querer asociar un estado a esta cuestión, que es lo que están pidiendo aunque lo niegues, porque aunque aquí lo ocultes, tu defensa de ello denota que compartes argumentos.

Por lo tanto, aquí acaba mi debate contigo. El nacionalismo étnico, a través del cual intentas hacer una analogía torticera con el comunismo y que demuestra la falta de conocimientos, es siempre excluyente y reaccionario, digno de fanáticos.

#107 Son fanáticos, por mucho que intentes razonar, te salen por peteneras con reduccionismos absurdos.

1 respuesta
R

#108 encima es de los que les gusta correr con el coche con lo poco que te a ti te gusta eso

Usuarios habituales