Cs propone a la activista gitana Sara Giménez a presidir el Parlamento

varuk

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este domingo en Zaragoza que su partido propondrá este lunes a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados.

Rivera ha dicho que los 350 diputados tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.

"Frente al privilegio, frente a quien defiende referendos como Meritxell Batet, yo creo que tiene que haber una candidata, una mujer al frente que represente a todos lo que queremos igualdad y esa candidata va a ser Sara Giménez ", ha explicado el presidente de la formación, que tras esta propuesta parece que reservará uno de los puestos en la Mesa del Congreso para la activista gitana.

Sara Giménez Giménez (Huesca, 1977) es una abogada de etnia gitana que destaca por su lucha para la integración del colectivo gitano en la sociedad. Además lucha contra las desigualdades que sufren las minorías por raza u orientación sexual.

Sara Giménez también es representante de Igualdad del Secretariado gitano, sobre las mujeres: "Nuestra condición étnica hace que se nos vea bajo un prejuicio que nos hace más difícil llegar a una igualdad real"

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/19/5ce1459afdddff987a8b4678.html


Pues la veo una buena propuesta. Creo que esto podría ayudar a que esto es un buen paso para una mejor integración de los gitanos en la sociedad y que tengan figuras representativas donde mirarse y saber que pueden llegar allí si estudian o van a la Universidad. Además también sería dar visibilidad a las mujeres.

M

Pues la veo una buena propuesta. Creo que esto podría ayudar a que esto es un buen paso para una mejor integración de los gitanos en la sociedad y que tengan figuras representativas donde mirarse y saber que pueden llegar allí si estudian o van a la Universidad. Además también sería dar visibilidad a las mujeres.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Hardy

Albert ganándose a pulso el alias de la Veleta Naranja.

Quien me iba a decir a mi que acabaría prefiriendo la propuesta de Pedro el Guapo.

1 respuesta
varuk

#2 ¿?

1 respuesta
Lexor

que background tiene la candidata para ser valorada?
Puesto que considerarla valida por el puesto por ser mujer me parece machista y hacerlo por ser gitana me parece racista, cosas que predica con el ejemplo nuestro querido OP

1 respuesta
Yepeto

#3 Veleta? Tu eres de los que querían un pacto PSOE cs y se comieron un garrón de la gran flauta no?

Leoshito

Algún patriarca le ha prometido buenas recompensas.

-nazgul-

Yo y creo que la mayoría de la gente no tenemos ningún problema con los gitanos, moros etc. por su raza -esta es una falacia tan absurda como pretender que cualquier violencia ejercida por un hombre sobre una mujer sea machista-, sino por las costumbres que suelen tener. Si esta señora se ha sacado la carrera de derecho y es un miembro útil de la sociedad me merece el mismo respeto que cualquier otra persona.

Pero vaya que este es más bien un gesto simbólico para obligar a Pedro a retratarse más aún.

2 respuestas
B

Cs sigue sin enterarse que estas cosas no les sirven para que dejen de llamarles extrema derecha

1 respuesta
massaker

#8 +1.

El golpe es bueno, la izquierda no puede criticar esta candidata; gitana y mujer. Uff van a implosionar.

#9 Desde que salió vox ya no se les llama extrema derecha, ahora el truco es decir que son más de derechas que el PP. Si te fijas cada vez es menos efectivo, al final siempre hay más gente razonable que fanáticos por lo que la propaganda comunista tiene un calado limitado.

B

La verdad que CS se maneja en estos lodos de lujo.

Hiervan

Podemos apreciar dos cosas a través del vídeo:

1- Que la propuesta que le hace Rivera es electoralista de cojones y con el objetivo de que la gente aparte a Cs un poquito de la derecha para seducir a veletas socialistas/peperas.

2- Que esa chica es otra clara excepción a la mayoría de gitanos que conocemos y, por tanto, a la gente se la va a pelar a excepción de cuatro gitanos que dejen de votar a PP para pasarse a Cs, que supongo que es por donde quieren tirar también.

Política en estado puro.

B

sara gimenez gimenez, tiene pedigree de pura raza gitana.

que estudios tiene para el cargo?

1 respuesta
verseker

#4 Ya te lo explico yo.

Pueses mira que eso que has dicho es una puta gilipollez. Ni integración ni pollas, oportunismo puro y duro. Máxime cuando para estar en política ni hacen falta demasiados estudios, cuanto más manipulable seas mejor.

Oportunismo por parte de ambos, no seamos hipócritas.

Yepeto

Son unos estrategas, estaban entre la espada y la pared y ahora van a salir reforzados

massaker

#13 Licenciatura en Derecho.

1 respuesta
HimaK

Nombre de la rubia?

1 respuesta
massaker

#17 Creo que se llama tupu.

tute07011988

Ojalá ocurra, así todas las barriadas plagadas de gitanos dejarán de ser estercoleros de droga y delincuencia para convertirse en campamentos de civismo.

nizku

Que ser mas repugnante, esta ahi ahi igualado con Pedro el guapo a cinismo.

Dieter

seguro que les hacen creer que lo de la C's es el simbolo atomico del cobre.

#16 Derecho romano o romaní.?

1 respuesta
Perico97

#8 El problema es que hablan de racismo y demás cuando los gitanos son una etnia, y como tal se critican todos los aspectos atrasados de la misma, nunca verás a nadie criticar a los gitanos por su color de piel o raza (Que evidentemente es mestiza entre India y caucásica en muchos casos)
Si se quiere integración dentro de una sociedad "avanzada" en muchos aspectos lo correcto sería dejar a un lado ciertas "tradiciones" que chocan de pleno con la cultura del país, pero no, es más fácil pedir respeto e integración mientras el 90% de su etnia se pasa las leyes por el forro.

varuk

#5 activista por la integración de gitanos. Lo dice el título. Además de tener un buen CV, ser licenciada en derecho y ejercer la abogacía.

1 respuesta
Kaiserlau

Mucho activismo pero solo he tardado 10s en saber que era gitana. Se supone que la gente llega por méritos no por su condición ni sexo ni raza etc xd..

1 comentario moderado
Lexor

#23 si se lo merece, me parece estupendo puesto q tb nos lo merecemos nosotros

luciacoptero

Se masca el pacto con los socialistas, falta saber la opinión de Pablito.

1 comentario moderado
M

Rivera proponiendo a una gitana para que sus compadres le dejen la farlopa a 45.....

M

La excepción que confirma la regla

Usuarios habituales