¿Cuál creéis que será el futuro de la automoción?

darkmath77

Al final lo eléctrico no esta siendo muy sostenible que digamos y tal vez haya que buscar alternativas.

¿Cómo será la automoción en el futuro? ¿Cuál seria la alternativa al eléctrico?

Ronjoujoujou

Hidrógeno.

1 2 respuestas
Dredston

El futuro es bien negro

7 1 respuesta
1 comentario moderado
The_elovator

Híbrido, ya sea gasolina hidrógeno (aún muy por desarrollar) combustibles sintéticos etc el eléctrico a no ser que haya una gran revolución o una tecnología disruptiva en las baterías son basura.

Apuesto más por transporte colectivo electrificado como trenes.

1 respuesta
darkmath77

#2 ¿Crees que será apoyado por los gobiernos? Porque yo solo veo que apoyan lo eléctrico.

5 respuestas
B

.

ChaRliFuM

En Europa parece que estamos apostando por el eléctrico mayoritariamente, en Japón las empresas punteras del sector están dándole duro al hidrógeno. Yo no creo que haya un "futuro definitivo", al menos tal y como está desarrollada la tecnología a día de hoy.

  • El eléctrico para un uso "promedio" de no más de unos 100km/día es perfecto, no necesitas baterías de grandes dimensiones ni que tengan una capacidad desmesurada (lo que encarece mucho el todo el proceso). El problema está cuando en un coche quieres meter autonomías de +400km. Y por supuesto... cuando quieres hacerte del tirón un viaje largo, aquí el eléctrico es mierda pura.

  • El hidrógeno sería perfecto si el proceso de producción se abaratara y se hiciese más eficientemente

Lo de meter una fecha concreta para la prohibición de los vehículos de combustión en la UE sin tener aún una alternativa real lo veo un error mayúsculo, vamos camino de cometer el mismo error que con la energía. Pero bueno... parece que una vez más se imponen los intereses de las grandes empresas aunque sea a costa del bolsillo del ciudadano.

2 1 respuesta
darkmath77

#5

#5The_elovator:

Híbrido

Toyota siempre estuvo adelantada a su tiempo.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 Que yo sepa también por lo hidrogeno.

The_elovator

#6 están negociando un "gasoducto" de hidrógeno H2med que parte desde España, en la comunidad valenciana y en castilla la mancha ya hay proyectados dos centros de producción e investigación de hidrógeno combustible, de hecho creo que el de CLM lleva un año funcionando

1 respuesta
CAFE-OLE

el futuro es coche para los ricos. El resto a joderse

7
Sawi

#4 ¿El futuro de la automoción es chatgpt?

darkmath77

#11 Bueno, pues a ver, pero no se porque me da que va a pasar como las nucleares, van a meter miedo de explosión o algo así y al final no van a invertir en el y nos vamos a quedar sin hidrogeno.

B

#9

Toyota ha dicho que eléctrico sus cojones, hibridación y a circular. Sus 50k por un Corolla pelado, gracias.

2 respuestas
CerdoVerde

Pila de hidrogeno

gabigoxi

Meto cuchillo saco tripas

2
Ninetails741

#3 demograficamente tienes razon

PrinceValium

Sin coches ni medio individual de transporte.

darkmath77

#15 Pues el camry no me desagrada.

1 respuesta
B

#20

Está muy chulo, pero por lo que cuesta el Camry, me voy a un Mercedes clase C.

1 respuesta
darkmath77

#21 A mi este me gusta mucho.

2 1 respuesta
Craso

Transporte público.

2
Kaiserlau

El Prius 2023 es una maravilla de coche. Es una lastima que sea tan caro y no lo vendan en España, 70km de batería, y es un híbrido enchufable, y no es un puto suv o un yate, por lo que es bastante eficiente, no va pasado de peso.

Por otro lado van atener que repensar las ayudas de compra a los eléctricos, he leido mucho chanchullo de reventa y sacar diferencias positivas.

1 respuesta
Cryoned

primero desaparecerán los conductores porque las máquinas lo harán mejor que nosotros llegando a prohibir la conducción manual, luego se pasará a no tener coche privado y finalmente todo el mundo se moverá en transporte público de hidrógeno

1 respuesta
B

#22

Volvo también hace coches espectaculares, de hecho, estuve dudando en su momento entre el XC60 y la serie GLA/B/C de Mercedes.

killerbruf

Híbridos durante almenos 10-15 años.

Utilitarios a precios de coupé y impuestos hasta que no te quede ni un euro para tirarle al vagabundo de la puerta de tu casa.

ChaRliFuM

#15 No exactamente, la postura de Toyota es que no va a hacer un downgrade a sus vehículos por el simple hecho de hacerlos eléctricos. Lo cual tiene todo el sentido del mundo.

Y con "downgrade" me refiero a que no va a meter una batería de 9348594358kg para que encima sus vehículos tengan un 50% menos de autonomía y tardes en "repostar" una puta hora.

Ahora bien, si se desarrollan batería de estado sólido, baratas, que no supongan un paso atrás entonces Toyota se meterá en el eléctrico pero por ahora la industria japonesa parece que no está muy por la labor de apostar por el eléctrico, supongo que porque a medio plazo no ven que sea viable.

De hecho los fabricantes japoneses a día de hoy tienen firmados acuerdos entre ellos para desarrollar el hidrógeno como medio de propulsión para automoción, por algo será xD

1 respuesta
Fudan

Volver a usar caballos sin poder salir de tu ciudad de 15 minutos de clase baja porque no contaminan mientras los ricos siguen quemando dinosaurios y usando el jet privado para ir a comprar el pan a Francia.

Sin sarcasmo, algún tipo de fisión limpia como el torio

1 respuesta
darkmath77

#29

Pues ir por España con esto debe de ser una maravilla en verano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arnius-Fox
  • granaino127
  • darkmath77
  • SikorZ
  • Kike_Knoxvil
  • doogie780
  • FerPina