¿Cuál creéis que será el futuro de la automoción?

chechales

toyota se va a sacar el nabo con su motor de hidrogeno, si consigue que sea estable y no generes una explosion de 3 manzanas con un yaris xDDDDD

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kraqen

El futuro pasa por autobuses y trenes. Los planes son que cada vez sea más impráctico tener vehículo personal (fuera de las alucinaciones de Elon Musk). El problema será ver como implementan esto a autobuses que no ardan.

#28 También es que les ha salido bastante chusta su eléctrico, después de meterse tarde y mal. Que luego quieran sacar pecho de ello, pues bueno.

Ebel

#58 en españa con la cantidad de sol que hay va a ser la tierra de los electricos. Pero no los que conocemos ahora. Cuanto más ligero mejor y con baterias baratas de sodio. Pero el boom de verdad será cuando mejoren el rendimiento de las placas solares.

Lo del hidrogeno no lo veo. O si nos lo cuelan será peor. Porque tienes que pagar a alguien por hacerlo, y en los sitios con poco sol puede tener sentido. Pero si aquí te puedes poner una placa solar y directamente cargar el coche te ahorras el paso.

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SikorZ

#63 Para que cojones me sirven tus placas si puedo usar fisión o en el futuro fusión nuclear?

No lo veo ni de coña, la energia solar no compensa ni puede aportar todo lo necesario en un munod futuro hiperconectado

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Ebel

#64 Porque con la energia solar no pagas impuestos, te desconectas de la red. Cualquier otra formula que dependa de que alguien lo producte y tú pagas por el servicio podrán pedir lo que quieran cobrarte.

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SikorZ

#65 No si quien la genera es el propio Estado. Sobraría energía limpia (en caso de fisión no limpia 100%)

allmy

#60 Sería el paso natural. No quitas el problema de todas las emisiones, pero si quitas el 95% de las emisiones... además no serían tan caros porque no tendrían tanta batería, iríamos consolidando y mejorando la tecnología y escalando poco a poco cosas como la extracción de litio. No se, yo lo vería como el paso intermedio obvio. Tenemos todo lo necesario para hacerlo realidad virtualmente ya (5 años que entiendo que es más o menos el periodo de desarrollo y producción de un nuevo modelo).

#61 el problema que tenía el hidrógeno, es que degrada mucho los metales, y hace que los motores duren muy poco. Luego evidentemente no podemos tener bombas andantes por ahí...

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chechales

#67 a ver yo me lo tomo a cachondeo, pero esque lo piensas y se puede liar una buena mierda con un par de coches jajajajajajaja

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allmy

#68 Que no es un problema menor eh xD mira lo que se critica a los eléctricos cada vez que uno se incendia.
Hacer que un tanque de hidrógeno no reviente en condiciones de un accidente gordo me parece muy muy difícil. Pero bueno, no soy hinjeniero.

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Dreggman

Hechaba un impactrueno que dejo los coches volcados

TripyLSD

Carros tirados por caballos

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B

#71 Hay más pobres que caballos y son más baratos, carros tirados por pobres.

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TripyLSD

#72 Lo veo. Se generaría empleo además. Muy perspicaz

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B

#73 Además los ricos podrían usar frases como "Gracias a que les damos empleo además pueden viajar". Ya veo las noticias tipo "Práctica el horsering, gana dinero mientras viajas!"

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granaino127

#6 Los coches de hidrógeno también son electricos principalmente porque la forma más eficiente de usar el hidrógeno es esa ya que los motores eléctricos son los que más aprovechan la energía…. Lo que permite el hidrógeno es no tener “que engancharte a una toma de corriente” y estar X tiempo llenando una batería.

Europa es de los primeros sitios del mundo donde oficialmente está anunciado un plan para la generación de insfraestructura para hacer viable la distribución de hidrógeno para vehículos y otros usos, así que si… apoyarlo lo apoyan, pero aún quedan unas cuantas décadas para que lo veamos medio posible esa transición y a saber que ocurre por el camino porque igual aparecen otras soluciones más viables.

#8 Marcas europeas y americanas también han apostado por el hidrógeno desde hace mucho (de los 2000 en adelante ha habido cosas), incluso en la actualidad Renault y alguna otra marca exploran el uso de hidrógeno en motor de combustión y va a desarrollar en paralelo tanto motores de combustión usando hidrógeno como vehículos con pilas de hidrógeno (eléctricos).

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darkmath77

#75 La verdad es que lo mejor es lo del hibrido, para circular por tu ciudad utilizas el eléctrico que con 80 km de circulación te va bien, y para hacer caminos mas largos utilizas la combustión. El gasto de petróleo será menor y también el de contaminación.

Por ahora es lo mas viable en cuanto alternativas se refiere.

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granaino127

#76 Lo mejor para hoy día (a mi parecer) serían los coches eléctricos que generan su electricidad con un motor de combustión compacto que trabaje de forma estacionaria.

El consumo sería más bajo que en vehículos híbridos actuales y por tanto menos emisiones… no necesitarías la red eléctrica para hacerlo funcionar y tardas un par de minutos en llenarlo en una gasolinera, que es algo ya extendido mundialmente.

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darkmath77

#77 No se, por lo que veo solo contamina menos, pero gasta mas o menos lo mismo. Me quedo con el hibrido, me parece mas económico.

En estas circunstancias, el Qashqai e-Power se ha conformado con un gasto de combustible de 4,9 litros a los 100 kilómetros, con una velocidad media de 48 km/h. Cabe destacar que al comienzo de la prueba, la autonomía indicada por el cuadro de instrumentos era de 875 kilómetros.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35588568/nissan-qashqai-e-power/

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Arnius-Fox

El problema del hidrogeno que sigue tardando 5 minutos en hacer la carga y suponiendo un futurible que donde un parque automovilístico como el español haya 20 millones de vehículos de hidrogeno imaginnadolo, supondría grandes colas en la carga de estas. Y ya del vehículo eléctrico ni vamos hablar.

No lo veo como solución a corto plazo, sin embargo la hibridación si la veo como ganador en este siglo sumando los combustibles líquidos sintéticos cuando estén mas abaratados en el mercado.

El futuro muy probablemente será la combinación de estas dos plantas motrices con mas eficacia, el motor térmico refinado para combustibles líquidos sintéticos y optimizado en términos medioambientales (nada de miniaturización tipo downsizing, si no mas bien el Innnengine como están diseñando en Granada) y hidrogeno o litio solido.

Cualquiera de las alternativas pueden que ganen al coche eléctrico, incluso hoy Toyota ya le da por culo al coche eléctrico y Mazda con el Skyactiv mejorándolo cada año no renuncian a sus motores atmosféricos de gasolina sin downsizing ni turbos con muy bajas emisiones.

Espero que le gane el mercado a los teléfonos móviles con ruedas definitivamente, y se acabara de ver puntos de carga Tesla con generadores diesel detrás como se están viendo en Asturias.

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Riip

Una mezcla entre hidrógeno y batería eléctrico

También está el tema de que vas conduciendo un vehículo con una carga de 700 bares de presión

#77 de lo que nadie habla cuando se menta al vehículo eléctrico es del coste desde el inicio hasta el fin del proceso y es lo que realmente encarece este tipo de tecnologías

Mewtwo

#79

El problema del hidrogeno que sigue tardando 5 minutos en hacer la carga y suponiendo un futurible que donde un parque automovilístico como el español haya 20 millones de vehículos de hidrogeno imaginnadolo, supondría grandes colas en la carga de estas.

Por que la gasolina se teletransporta a tu coche....

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acerty

Ciudades de 15 minutos.

josepginer

Lo que decida Toyota.

H

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D

La solución es el transporte público y la economía colaborativa (la de verdad). Simplemente no se pueden fabricar tantos coches, hay que compartir.

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The_elovator

#84 y que realmente, es lo mas cómodo, ojala tener trenes, autobuses etc y vehiculos compartidos olvidandote de seguros, reparaciones, necesitar espacio para el coche etc y si alguna vez necesitas un coche para un viaje largo o lo que sea, pues usar vehiculo de alquiler

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D

#85 Totalmente. Es más barato, habría más sitio para aparcar y además siempre tendrías un coche cerca de donde estés.

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Arnius-Fox

#81 La gasolina tardas la mitad con una infraestructura hecha.

El hidrógeno tardas el doble aunque sea poco sin una infraestructura logística que ni esta en progreso en cima de la mesa y que ningún estado tiene interés de hacerlo, por ende el mercado del hidrógeno tiene total su inviabilidad en los próximos 10 años.

Como pasa con el eléctricos en Francia que hay momentos donde las colas son enormes y tienen una infraestructura de cargadores mejor tejida que la española.

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Mewtwo

#87 la magia de la estupidez.

La gasolina tardas la mitad con una infraestructura hecha.

Y la infraestructura de la gasolina surgio por esporas.
Es mas cuando surgio el coche a combusttion ya habia una gasolinera cada 20 metros...

Estas haciendo unas comparaciones que telita.

A ti te dicen que el abrelatas se invento 45 años mas tarde que la lata en conserva y piensas que estuvieron 45 años sin abrir latas...

El hidrógeno es el futuro, y que no hay infraestructuras, claro que no las hay , son tecnologías experimentales ! Nos faltan 10 años minimo para que el hidrógeno sea planteable para el consumidor medio.

Como pasa con el eléctricos en Francia que hay momentos donde las colas son enormes y tienen una infraestructura de cargadores mejor tejida que la española.

Estabamos hablando de la estupidez del comentario de largas colas por esperar 5 minutos echando hidrógeno. No te vayas por la tangente.

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vene-nemesis

Va a ser el hidrógeno a largo plazo casi con seguridad.

La UE está empujando fuerte por el eléctrico, pero tanto la escasez de recursos para producir baterías como la infraestructura de recarga son problemas casi irresolubles para generar el cambio de todo el parque automotriz de un país, poner en la carretera unos cuantos teslas y otros EV no es lo mismo que cambiar todos los vehículos a eléctrico puro.

Si veis como se mina de manera inhumana el cobalto en el Congo flipais. El cobalto es materia prima esencial para producir baterías y dicho recurso se encuentra casi en exclusiva en este país, y en cuanto la opinión pública se percate de como se blanquean los minerales para que pensemos que se consiguen con garantías para los trabajadores va a venir un mazazo a los planes de la UE.

Luego está el tema de las infraestructuras de recarga, salid a la ventana y ved cuántos coches hay aparcados en la calle sin garaje propio, todos esos coches no tienen, ni tendrán, donde recargar a precio asequible.

Y finalmente está el tema de que la inversión del fabricante en una plataforma nueva se amortiza fabricando en masa y vendiendo tecnología vieja a países en desarrollo y pobres, ninguno de esos va a poder hacer inversión en infraestructura para el coche eléctrico, ergo ahí solo se van a poder vender coches de hidrógeno porque el EV puro es completamente inviable.

Todo eso ya lo vio Toyota en su momento y por esos están invirtiendo fuerte en hidrógeno, tanto para turismos como camiones y autobuses. Y no por nada Toyota es el fabricante número uno de coches del mundo.

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Arnius-Fox
#88Mewtwo:

Y la infraestructura de la gasolina surgio por esporas.
Es mas cuando surgio el coche a combusttion ya habia una gasolinera cada 20 metros...

Estas haciendo unas comparaciones que telita.

Yo no estoy diciendo la imposibilidad de estas en crear estaciones, estoy hablando en términos de modificar el parque automovilisticos en los próximos 10 años al hidrogeno ¿compresión lectora? nula vamos.

En términos mercantiles aunque no soy experto en esta materia, esta semana se ha echado hacia atrás Alemania e Italia en la prohibición del automóvil de combustión para el 2035, dado que su PIB se basa bastante en la industria automovilística, como ves hay mas cuestiones de intereses industriales puramente conversadoras hasta de los estados para hacer una transición mas lenta de lo que te vende la UE en general y el futuro inmediato al hidrogeno.

#88Mewtwo:

El hidrógeno es el futuro

¿pero que tiene que ver los churros a las merinas? reitero, próximos 10/15 es lo que trato de decir, estas sacando las cosas de contexto.

#88Mewtwo:

Nos faltan 10 años minimo para que el hidrógeno sea planteable para el consumidor medio.

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