¿Cuál creéis que será el futuro de la automoción?

Arnius-Fox
#88Mewtwo:

Estas haciendo unas comparaciones que telita.

Pues hablando de tus comparaciones de principios de siglo y las estaciones, no tiene absolutamente nada que ver principios del siglo XX al siglo XXI , antes estaba naciendo el tejido industrial automovilístico, hoy en día es el principal motor de Alemania por ejemplo. La industria automotriz supone un 22% agregado al valor bruto de esta, además de otros contextos.

Los que pensáis que un estado como Alemania va autoflagelarse pegandose un tiro en el pie apostado en una década a vehículos de hidrogeno estáis equivocados.

De hecho, la negación a la firma de la prohibición 2035 quieren primero recalcar la introducción de los combustibles sintéticos de 0 carbono con hidrogeno en la normativa, no van a firmar nada sin sentarse a negociar como es obvio, cuando uno o varios miembros tiene la negativa de firma, la UE no puede meter en vigor la normativa.

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_Snatch_

El futuro es el coche De San Fernando.

granaino127

#78 4,9L para un SUV de ese tamaño es un muy buen consumo… aún así, hay por ahí algunos motores experimentales pensados para trabajar de forma estacionaria que podrían conseguir consumos de menos de 2L a los 100km de media..

Mewtwo

#91 te he dicho que no vayas por la tangente.

spoiler

Tu comentario

A partir de aqui puedes seguir hablando de se va a instaurar un regimen autoritarios de monos.

Ni estamos hablando de Alemania, ni de las normativas , ni de películas para no dormir

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sPoiLeR

El futuro es oler sobacos en el autobús. Y ya en serio pues el coche eléctrico para quien pueda y quien no hibrido. Y dentro de los electricos por un lado los chinos y por otro lado los premium. NIO, BYD y MG van a vender como churros.

Y es que las propias compañías de coches ya se encargan ellas de quitar modelos, se van a cargar el Passat, Mondeo, Fiesta, Polo…y el año que viene VW deja de vender hasta la California. Con la entrada de euro7 van a quedar 4 coches de combustión y a unos precios de locos.

Yo paso de hibrido a eléctrico en unos meses, ya contaré qué tal.

Seyriuu

De cara a un futuro en algún momento quitarán los conductores de los coches, los coches se comunicarán de alguna forma (satélite o la tecnología que sea) y sabrán en todo momento donde están los demás coches y a qué velocidad se mueven, ellos mismos priorizarán con sus propios algoritmos para ajustarse y para que todo esto funcione habrá que eliminar el componente humano.

Los únicos vehículos que mantendrán el control humano serán coches de policía, ambulancias, bomberos...y seguramente nunca llegarán a usarlo porque cuando un coche de bomberos o de policía ponga que va a ir al punto X, el algoritmo no sólo encontrará el camino más óptimo si no que automáticamente hará que el resto de coches se ajusten para darles prioridad absoluta.

Si la pregunta hace referencia únicamente al tema de los combustibles, el futuro pasa por lo que favorezca y enriquezca a "las élites" que ante todo disfrutan teniendo poder sobre nosotros, por lo que probablemente no elegirán lo mejor si no lo que nos permita malvivir para tener un coche o nos lo impida mientras ellos tendrán uno para cada día de la semana.

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D10X

#96 Me he dedicado durante algunos años al mundo de la automoción y al coche autónomo, y a eso le quedan mínimo 50 años.

Arnius-Fox

#94 Es que eso es un problema, no se por que no lo ves, es un problema a nivel logístico enorme de adaptación y mas para España para una transición rápida a la pila de hidrogeno en un parque enorme como el nuestro comprado al sintético neutro de carbono con hidrogeno y hibridación, que es lo que defiendo yo y muchos expertos mas.

Las diferencias son claras en ventajas vs pila de hidrogeno enchúfale:

  • Fácil de transportar, distribuir y consumir.
  • Infraestructura ya creada por los combustibles fosiles, la distribución y consumo de esta es exactamente la misma que la que tenemos ahora, no hay que adaptar nada.
  • El parque antiguo automovilístico seguiría siendo consumidores con pequeñas modificaciones para el sintético.
  • Uso aun del fosil en las estaciones para los vehículos clásicos u otros vehículos que requieran combustibles fósiles aun.

¿Se puede adaptar todo para el uso de la pila de hidrogeno? si, por poder se puede, pero a corto plazo (10-15 años) no es posible.

Adaptar todo en una década a la pila de hidrogeno (que también usan baterías de litio este tipo de vehículos) es inviable tanto de inversión de infraestructura para que no haya colas, como de estado por eso lo de Alemania es un exordio al asunto principal y son datos reales, además las marcas japonesas como Mazda quieren volver apostar por el motor Wankel de nuevo para el uso del combustible sintético, que tiene pinta que apuntamos a ello.

Arnius-Fox

#77 Esa idea lleva bastantes años encima de la mesa, mira el motor de Innengine de Juan Garrido Requena, el concepto de hibridación automotriz con el eléctrico y juntándolo con todos los conceptos de los motores hasta hoy en día.

Espero que triunfen y se hagan al mercado, encima made in spain.

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granaino127

#99 Los conozco muy de cerca…. Son de aquí de Granada (Armilla).

Es una de las soluciones más interesantes para ese tipo de vehículo eléctrico que genera su electricidad con un motor a combustión funcionando de forma estacionaria… sobre todo por el peso y reducidas dimensiones para la potencia que puede dar.

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Arnius-Fox

#100 Espero que les vayan bien y que de sus frutos el tanto esfuerzo que están poniendo.

La idea de platos oscilantes y la eliminación del cigüeñal da una reducción interesante del motor, sumando que sus ciclos son superiores a los dos tiempos y todavía mas a los cuatro tiempos.

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