¿Cual es el espectro político español?

B

Al respecto sólo se han dibujado tablas y esquemas configurados en base a la opinión informal del que los hace y que son antes dignos de un meme que de un estudio académico.

Bromas aparte, ¿alguien tiene alguna noción verdadera de cual es el espectro político actual en este país?

La línea que atraviesa a todos los partidos es la del estatismo, evidentemente. Y diría que PP-PSOE no tienen ya ideología, sino que el conjunto de sus políticos constituyen un cuerpo de ambiciones personales y odios vulgares más propios de concurrentes habituales de bares de barrio que de la clase política idealista de la que debería de gozar cualquier país occidental.

Sólo en VOX y Unidas Podemos observo carácter ideológico. Habiendo este alcanzado en el segundo caso el rango de un dogma espiritualista casi gnóstico sostenido por una clase universitaria patética y ociosa que ha perdido cualquier contacto con las problemáticas sociales realmente existentes.

Y en lo que respecta a VOX, si bien su discurso político es claro en lo que a sus objetos de valor se refiere (catolicismo, anti-inmigracionismo, anti-secesionismo, el deseo de una reindustrialización nacional de carácter privado y la preservación de los despojos del antiguo régimen en España cristalizados en la estructura estatal durante el período franquista, representados en la Iglesia Católica, los mandos conservadores que aún perviven en las FCSE, las empresas alumbradas durante dicho período, y final y muy simbólicamente la Monarquía), lo cual nos permite obtener una imagen exotérica límpida al respecto, nada sé yo, por lo menos, de lo que respecta al supuesto carácter esóterico de aquellas insignias del que acusan a la formación desde otras posiciones del tablero político: un presunto entramado preñado de enemistad entre facciones que abogan por modelos esencialmente confrontados entre sí; a saber: falangismo, neo-franquismo (si es que tal cosa puede existir) y neo-liberalismo.

Para esclarecer, pues, esta confusión, ánimo a quien tenga algo que decir a que lo diga. Y si gracias a su más elevada perspectiva podemos vislumbrar mejor este campo de guerra que es el panorama político español, será de agradecer.

challenger

Extremo Centro

DiVerTiMiX

UPyD

M4v3rikj3j3

Progresista en lo social(aborto, matrimonio gay,etc, etc), conservador en lo económico (y si no, comodín Venezuela), es decir no toquetear demasiado el status quo, pinceladas, lavados de cara, pero perpetuar el modelo económico heredado desde el Psoe made in Galzalez.

notBKD

El que prometa joder mas a los que les dicen que deben odiar.

Kondoriano

Espectro patronum.

Don_Verde

Esto

1 respuesta
aren-pulid0

Mierda por la izquierda, mierda por la derecha

En general todos unos hijos de puta

XarevoK

Un espectro es como un fantasma.

Riip

Igual que los forofos del futbol, a muerte con su equipo aunque se coman un bebe delante de la cámara

cabron

#7

España tiene cara de hombre y no tiene tetas, luego la gente se sorprende de aquí pocos aman a su país

werty

Elecciones ministeriales + presidente República.

En vez de elegir mierda o vómito, mejor elegir los ingredientes de la democracia y el cocinero.

Eso sí que molaría, poder elegir al ministro de economía, del interior, etc.

Para ello habría que, obviamente, primero ponerse de acuerdo en cuáles son los ministerios. Tal vez primero eligiendo un presidente de la República que luego especifique cuántos ministerios requiere para luego votar dichos ministerios.

Las elecciones del presidente de la República se harían en años múltiplos de 4, (0,4,8...) y la de ministerios los años 2,6,10...

Los presupuestos generales se acordarían entre ministros con la aprobación del presidente de la República como mediador.

Y ya me voy a la cama que sueño despierto.

2 respuestas
MoMiaKa

A favor de lo bueno y en contra de lo malo en el lado correcto y fascistas! son fascistas! en la extrema derecha.

B
#1RocRec:

¿alguien tiene alguna noción verdadera de cual es el espectro político actual en este país?

Aquí ya no hay nada. Payasos es lo que queda

allmy

#12 da igual. El problema proviene del legislativo, el ejecutivo solo ejecuta a partir de unas leyes.

Dreggman

Yo creo que hay leyes que no tocara ni un patrón porque vivimos en ella y no se da porque algunos pocos locos lo incumplimos.

No a todo el mundo, puede permitirse curiosear conversaciones. Implicaria desastres y más alejamiento. Por parte de los verdugos privados, para seguir dando la vuelta a la tortilla como ciegos en esta sociedad.

tute07011988

#12 me mojo de pensar en un concurso de popularidad, con el hermano Garzón y Rallo disputando a ver quién es más subnormal el Ministro de Economía.

Seven00
#1RocRec:

Y diría que PP-PSOE no tienen ya ideología, sino que el conjunto de sus políticos constituyen un cuerpo de ambiciones personales y odios vulgares más propios de concurrentes habituales de bares de barrio que de la clase política idealista de la que debería de gozar cualquier país occidental.

Muy de acuerdo con esto xd. Esos dos partidos solo se posicionan en lo que les vaya a dar más votos en cada momento, ni pizca de credibilidad tienen ...

A Podemos y Vox les noto algo más auténticos, pero tampoco se libran del tener que hacerse marketing. Aunque de vez en cuando salgan con nuna buena idea, el 95% del tiempo les ves gritando las mismas chorradas de siempre.

A mis 23 años yo creo que ya se me han quitado las ganas de votar para toda la vida.

1 respuesta
B

#18 Podemos y VOX emitem marketing y manipulan a sus votantes como hijosdeputa. Eso no se los quita nadie. La diferencia entre ellos y el PP-PSOE reside en que si estos últimos no ceden en algunos asuntos es porque no quieren perder votos, cuando en el caso de los primeros no es sólo por los votos, sino porque realmente creen en sus postulados.

Realmente se creen las tonterías que dicen:

Yo tampoco votaría. Hoy en día el votante español se halla invadido por lo que Ortega y Gasset llamó particularismo:

En un estrato más hondo se encontrarían los fenómenos de disgregación, lo que llama el “particularismo”, que tiene una expresión tanto política (con los movimientos separatistas catalán y vasco) como social (con la especialización de los gremios y las profesiones):

“La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte (de un todo), y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás”.

No parece haber grandes ansías de un proyecto de vida de común.

Atrus

Estafa y saqueo, lo normal en los últimos 200 años. Luego la chapa y pintura va cambiando según los tiempos.

M4v3rikj3j3

"Lo que digan los Yankis" y ya se encargan los medios de que así sea, Venezuela pasó del infierno 24/7 en todas las tertulias a best friends en un plis, por lo tanto no hay fijación política que la matraca propagandística no pueda derribar.

Solo hay que pensar que este país ha pasado de mayorías absolutas de supuestamente partidos opuestos, la gente por si misma llego a esa conclusión al unísono? bitch please.

spoiler
1 respuesta
eondev

#21 eres de los usuarios más simplistas que hay en el foro, sin acritud xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#22 Míralo por el lado bueno, no me verás citar a la peña para soltarles mierda sin aportar nada al hilo (obviando esta respuesta a tu mención), yo sabré sintetizar o resumir, pero y tu? que valor añadiste al hilo? Más allá de tu necesidad imperiosa de faltarme el respeto de forma tan gratuita.

Algo que me podías haber dicho por MP dicho sea de paso, ya que no aportas, no molestes.

1 respuesta
eondev

#23 Te dije que no era faltarte al respeto, es lo que leo en todos los hilos.
Respecto al hilo, mi espectro político o más bien mi ideología no coincide con la política española así que no voy a comentar

Usuarios habituales